❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Betty "the Slayer" Mitchell JdR

El sueño de la modernidad produce monstruos. En este JdR los jugadores interpretarán a cazadores de monstruos reclutados por la misma Betty.

Hirukoa

A project of

Category

Created in

0
seconds
149
Pledges
3.341€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

En este juego de rol, los jugadores interpretarán a cazadores de monstruos reclutados por la misma Betty Mitchell, quien, desbordada por el trabajo, ha reunido a su alrededor a una serie de personas singulares, que por uno u otro motivo son especialmente aptas para perseguir y destruir amenazas sobrenaturales. Desde la mansión londinense que les sirve de sede serán enviados a diferentes partes del mundo para socorrer a comunidades atacadas y aterrorizadas por algún tipo de criatura. Como ayuda contarán con el equipo acumulado por Betty durante sus aventuras, así como con las sorprendentes contribuciones de los individuos que han solicitado su intervención, a menudo personajes históricos reales, que en el mundo de este juego son mucho más de lo que parecen.

Los cazadores se enfrentarán así a los seres más peligrosos y extraños de todo el folklore mundial, se servirán de curiosas invenciones y arriesgarán sus vidas para proporcionar a la humanidad un respiro ante los horrores de lo sobrenatural. Con el tiempo verán aumentar sus habilidades y su prestigio, se irán convirtiendo en expertos exterminadores de monstruos, y quizás lleguen a equipararse con la misma Betty Mitchell.

¿Quién es Betty "the Slayer" Mitchell?

Betty "the Slayer" Mitchell es un personaje de cómic creado por Alex Giles, Óscar Pérez y Tiko Capdevila, cuyas aventuras han sido publicadas en inglés por la editorial británica Markosia y en castellano por la editorial Hirukoa. Sus viñetas narran las peripecias de Betty, una joven cazadora de monstruos inglesa que, junto a su ayudante Ronald, pone sus habilidades al servicio de todas aquellas comunidades que se ven aterrorizadas por la presencia de un monstruo. Sexy, inteligente y, sobre todo, letal, Betty Mitchell da caza a criaturas de leyenda de la tradición anglosajona, como Springheels Jack, el diablo de Jersey o el hombre polilla.

Tanto Betty como Ronald son personas bien entrenadas y diestras en el combate, pero su éxito radica en la ayuda que, en ocasiones, les prestan los personajes históricos que requieren de sus servicios, como Nikola Tesla. Estos proporcionan a nuestros protagonistas artefactos anacrónicos, como un rifle de rayos o una espada eléctrica, que añaden a los cómics un ligero ambiente steam-punk.

Así, la ambientación histórica, con la aparición de personajes reales, sirve de fondo a una serie de rápidas y sencillas aventuras basadas en la acción, el terror, la ciencia-ficción retro e incluso el romance. Todo esto lo encontrarás también en este juego de rol.

INTRODUCCIÓN

El sueño de la modernidad produce monstruos. En el trono del Imperio Británico, la reina Victoria paladea satisfecha su poder y el mundo de la razón florece. En todo Occidente se alzan, apuntando al cielo, las chimeneas de ladrillo de las fábricas; enormes buques de metal surcan los mares y los cada vez más poderosos trenes de vapor braman y escupen hollín y cenizas. El planeta cambia. Por su piel se extienden cables de telégrafo, vías férreas, canales y carreteras, sus noches son iluminadas por lámparas de gas e incipientes luces eléctricas. Todo es más rápido, más convulso, las ciudades son más grandes, los ricos más ricos y los pobres, más concienciados, se ven abocados a la guerra de clases. Europa, más poderosa que nunca, conquista Asia y África. En América, Estados Unidos lame sus heridas tras la guerra civil y se prepara para rivalizar con Gran Bretaña como primera potencia mundial.

Es un nuevo mundo. Pero el viejo se resiste a desaparecer. En plena edad de la ciencia y la razón, los monstruos han vuelto. Las criaturas de las viejas leyendas se manifiestan. Todo lo que temíamos está ahí, en los bosques más oscuros, en las profundidades de las cavernas, en los valles recónditos y en los desolados parajes de las montañas. Ya no son cuentos de viejas, son reales. Los vampiros desangran a sus víctimas y expanden su maldición entre los mortales, los hombres lobo, extasiados por la luna llena, asaltan y descuartizan a los desdichados que se cruzan en su camino. En Rusia, las manos verdosas del vodyanoy emergen de los estanques para atrapar a los niños que se sientan en su orilla, mientras en algún lugar de México, la espinosa silueta del chupacabras se cierne sobre su próxima presa. Poco después del amanecer, en el Mar del Norte, los tentáculos del temido kraken se enroscan alrededor de un barco pesquero, haciéndolo trizas, para cebarse después con los cuerpos de sus tripulantes.

Las autoridades se ven incapaces de atajar el problema. Los monstruos surgen: atacan y desaparecen. Esfumándose sin dejar huella, como si se hubieran refugiado en el mundo de los mitos y leyendas, paralelo a la realidad, del que se creía que nunca podrían salir. Las batidas vuelven con las manos vacías, los rastros se pierden en la noche. Nadie es capaz de vislumbrar a la criatura hasta que vuelve a producirse una nueva carnicería.

Pero hay una persona que sí puede encontrarlos y cazarlos. Su nombre es Betty “the Slayer” Mitchell. Pero ella sola ya no da abasto, necesita tú ayuda, necesita nuevos cazadores de monstruos.

Jugar a rol en el mundo de Betty the Slayer

En cuanto a los aportes de Betty "the Slayer" Mitchell JDR al sistema de Savage Worlds, podemos destacar los siguientes:

Proceso de creación de personajes con ventajas y desventajas propias ligadas al rol del cazador en el grupo y a su estereotipo. Los PJs pueden ser buscadores, vinculados a lo sobrenatural por su propia naturaleza o por la posesión de un artefacto, o bien ayudantes, especialistas en una habilidad concreta. Al mismo tiempo pueden elegir entre 13 profesiones, cada una con su ventaja específica y habilidades relacionadas.

Sistema de magia propio, con cuatro trasfondos arcanos (animismo, dones divinos, hechicería y prestidigitación) y 36 hechizos. La estética de los conjuros huye de la espectacularidad de las ambientaciones de fantasía, tiene un carácter más narrativo que mecánico, y añade un sabor especial a la ambientación.

Sistema de asignación de equipo basado en el prestigio del grupo de cazadores que permite el acceso a diversos artefactos mágicos, anacrónicos o de estilo steam-punk, desde amuletos o dagas encantadas a espadas eléctricas.

El sistema de Savage Worlds

Este manual no es jugable por sí mismo, sino que se necesita el manual de Savage Worlds: Edición Aventura, publicado en español por HT Games Publishers. Betty the Slayer Mitchell JDR utiliza el sistema de juego de Savage Worlds con algunas modificaciones, sobre todo por lo que respecta a la creación de personajes, el equipo y la magia. Estas variaciones o añadidos a las reglas básicas aparecen convenientemente descritos en el capítulo correspondiente.

“This game references the Savage Worlds game system, available from Pinnacle Entertainment Group at www.peginc.com. Savage Worlds and all associated logos and trademarks are copyrights of Pinnacle Entertainment Group. Used with permission. Pinnacle makes no representation or warranty as to the quality, viability, or suitability for purpose of this product.”

El Juego de Rol

Título: Betty the Slayer Mitchell JDR

Precio: 16€ (IVA incluido)

Interior: aproximadamente 70 páginas a todo color en formato 16x23 cm.

Encuadernación: tapa dura

Autor: Carlos Ferrer

ISBN: 978-84-16850-31-0

Muestra del juego de rol:

Hoja de personaje
Hoja de personaje

Es solo un juego

Por último, y aunque pueda resultar una obviedad, cabe recordar que este juego de rol y los cómics en los que está basado son obras de ficción y como tales deben de ser tomadas. El propósito de sus autores es emocionar y transmitir una estética, que a menudo es sanguinaria o despiadada, pero que en ningún caso constituye una apología de la violencia. Este juego de rol utiliza medios violentos para derrotar a los enemigos, pero esto no quiere decir que se incite a este tipo de comportamiento en el mundo real.

El cómic

Título: Betty the Slayer Mitchell

Precio: 20€ (IVA incluido)

Interior: aproximadamente 120 páginas a todo color en formato 16x23 cm.

Encuadernación: tapa dura

Guión: Alex Giles

Dibujos: Óscar Pérez y Tiko Capdevila

ISBN: 978-84-16850-32-7

Muestra del cómic:

Las recompensas

Ejemplo de imagen personalizada
Ejemplo de imagen personalizada

Los Extras Sociales

En Twitter

Desbloqueado Si llegamos a los 10 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Desbloqueado Si llegamos a los 20 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Desbloqueado Si llegamos a los 40 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Desbloqueado Si llegamos a los 70 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Si llegamos a los 120 retweets añadiremos al libro básico un generador de monstruos. (Bloqueado)

En Rol+

Desbloqueado Si llegamos a los 25 PX añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Desbloqueado Si llegamos a los 50 PX añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Desbloqueado Si llegamos a los 100 PX añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Si llegamos a los 250 PX añadiremos un nuevo monstruo al libro. (Bloqueado)

Estamos elaborando un listado de nuevos monstruos y al finalizar la campaña los mecenas podrán elegir los que se añadan al libro.

Los Extras

3.250€: Añadimos un monstruo nuevo al libro.

3.500€: Aventura (Bloqueado)

El Gólem de Praga

La aventura se añadirá al libro.

El Gólem de Praga llevará a los cazadores a la capital de Bohemia para acabar con su monstruo más legendario: el gólem, que ha reaparecido para llevar el horror de nuevo a los habitantes de la ciudad. Mientras tratan de atar cabos para adelantarse al próximo asesinato. Además, se las verán con un peligroso hechicero que trata de encontrar al monstruo para convertirlo en su esclavo.

Subiremos el precio del juego de rol 1€ (no para los mecenas).

3.750€: Añadimos un monstruo nuevo al libro.

4.000: Monstruo en 3D (Bloqueado)

Regalaremos a todos los mecenas la imagen en 3D de Spring Heeled Jack para que pueda ser impresa en una impresora 3D.

4.250€: Añadimos un monstruo nuevo al libro.

4.500: Aventura (Bloqueado)

El Megalodón

La aventura se añadirá al libro.

En esta aventura los cazadores tratarán de encontrar al Megalodón, un gigantesco tiburón

prehistórico que hunde barcos y devora a sus tripulaciones en las aguas cercanas a Jamaica. El

destino les mandará un aliado insospechado contra esta criatura que a todas luces supera sus

capacidades, pero también les pondrá ante una amenaza más mundana, pero no menos mortífera.

Subiremos el precio del juego de rol 1€ (no para los mecenas).

4.750€: Añadimos un monstruo nuevo al libro.

5.000: Monstruo en 3D (Bloqueado)

Regalaremos a todos los mecenas la imagen en 3D de El diablo de Jersey para que pueda ser impresa en una impresora 3D.

Línea Markosia

Iniciamos una nueva línea de juegos de rol llamada “Línea Markosia” en ella adaptaremos novelas gráficas publicadas por la editorial británica Markosia a rol. El primer título será Betty “the Slayer” Mitchell (Savage Worlds), y le seguirán The Vessel of Terror (Cthulhu) y Future Primitive.

Markosia se estableció con sede en Londres en 2005 y se ha convertido en uno de los principales editores de novelas gráficas del Reino Unido. Con el tiempo ha adquirido una buena reputación por publicar una diversa gama de cómics y novelas gráficas que cubren casi todos los géneros.

Quiénes somos

Javier Barroso Gil

Empezó su andadura profesional con la guarida del trasgo, con la que publicó varios juegos de rol, y dos años después inició su andadura en solitario con la editorial Hirukoa. En Betty “the Slayer” Mitchell se ha encargado de la revisión del texto y de la coordinación del proyecto.

Oscar Pérez (Ka de oki)

Es un dibujante barcelonés. Estudió en la escuela de dibujo FemArt en la que acabó siendo profesor de cómic. Es el dibujante del cómic Betty "the Slayer" Michell y actualmente trabaja realizando ilustraciones médicas y distintos proyectos de cómic.

Carlos Ferrer (Valencia 1979)

Periodista y profesor de español para extranjeros, se considera un enamorado de los juegos de rol, afición a la que retornó hace tres años con más fuerza que nunca. Con Betty "the Slayer" Mitchell se cumple su sueño de meter cabeza en el mundillo y dedicarse a la escritura de juegos y materiales roleros. Carlos ha sido el encargado de la concepción y redacción de todo el libro, lo que incluye, entre otras cosas, la descripción de la ambientación, la adaptación del sistema Savage Worlds al universo de Betty y la escritura y prueba de los módulos que acompañan al manual.

Noemí Gallego

Es la diseñadora gráfica encargada del diseño y maquetación del libro. Llegó al mundo del rol maquetando el juego Tesoro y Gloria y su Codex Prodigium, pero en el campo de la maquetación ha hecho también desde revistas a catálogos, material didáctico, novelas y cuentos.

Entrevistas, reseñas y partidas

En 5 minutos rol

Friki vetusto

Lord Guzmán

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero se destinará para pagar los costes de imprenta, las comisiones de Verkami y a pagar los derechos de autor.

El resto de gastos ya están cubiertos.

Calendario previsto

El texto del juego de rol está completamente revisado, la maquetación está bastante avanzada y los extras están finalizados. La traducción del cómic está por el segundo número y a medida que se traduce se maqueta.

A principios de diciembre enviaremos a los mecenas la versión digital, tanto del juego de rol como el cómic, a finales de diciembre enviaremos a imprenta tanto el juego de rol como el cómic y se enviará a los mecenas en enero.

En este título incluiremos la GARANTÍA HIRUKOA, esto quiere decir que si para finales de diciembre no se ha enviado a imprenta el juego de rol y el cómic de Betty “the Slayer” Mitchell, nos comprometemos a regalar nuestro próximo título de Savage Worlds: Volveremos a París. A los que hayan adquirido la edición física se les regalará la versión física (y digital) y los que hayan adquirido la versión digital, se les regalará la versión digital.

Fecha límite para enviarlo a imprenta: 22 de diciembre.

+ Info

ROL+
Twitter
Facebook
Mewe
WEB de la editorial

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

22 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Darkwood

    Darkwood

    11 days

    Vamos gente solo 5 retweets para el generador de monstruos

  • alvaro

    alvaro

    12 days

    Los mecenas vamos aprendiendo a trabajar bien.

  • KimiTomoe

    Annais Jiménez Higuera

    13 days

    Abría la manera de conseguir las aventuras si no se desbloquea?

  • Darkwood

    Darkwood

    13 days

    Hirukoa... Añade la aventura del golem por favor... He intentado que se apunte más gente y estaría bien. Por lo menos en pdf :)

  • Linuxeye

    Linuxeye

    14 days

    Recuerdo a todos los mecenas como yo y al que no lo sea y quiera contribuir a mejorar la ambientación que hay metas sociales que consisten en dar pc en rol+ o retwits más arriba está los enlaces

  • Hirukoa

    Hirukoa
    Author

    14 days

    Gracias, pero ya avisé de que íbamos a sufrir hasta el final.

  • Darkwood

    Darkwood

    14 days

    Enhorabuena!!!!

  • Darkwood

    Darkwood

    14 days

    Enorabuena!!!

  • Darkwood

    Darkwood

    14 days

    3 días y faltan 67€... Joder que nervios. A ver si se animan un unas pocas personas más

  • Darkwood

    Darkwood

    18 days

    Gracias

Go back to all the updates

#01 / Primeras horas

Hola a todos,

Gracias a todos vosotros por este magnífico arranque.

Ya he retocado el texto del mecenazgo y se ha corregido el párrafo duplicado. Gracias a friki vetusto por el aviso.

Si vives en Europa puedes participar en el mecenazgo, también tendrás los gastos de envío gratis, pero solo si vives en Europa.

Sí, a la hoja de personaje le falta la fatiga, se está retocando, en cuanto esté, se actualizará, hicimos muchos cambios mientras estábamos desarrollándola.

Cartas se publicarán en un futuro y se pondrán en POD a través de drivethru, llegado el momento todos los mecenas que participen en el mecenazgo tendrán descuento para adquirirlas.

Si se superan los 5.000€ regalaremos benis personalizados a los mecenas con recompensa física.

Seguiremos informando.

Saludos

Javier

3 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Isaías Eb

    Isaías Eb

    about 1 months

    ¡¡Benis!!

  • Darkwood

    Darkwood

    about 1 months

    buahhh estoy empanado.... leí que los gastos de envío no estaban incluidos en Europa.... menudo soy

    Ya tienes un mecenas asegurado :)

  • Darkwood

    Darkwood

    about 1 months

    Si supiera aproximadamente cuanto es el envío podría plantearme el pillar el físico pero, si me va a salir más caro el envío que el producto tendré que optar por el digital o esperar que las tiendas del país o amazon me lo traigan si hay esa oportunidad.

    Gracias de antemano

#06 / Últimas horas

Hola a todos,

Menos de 24 horas para finalizar el mecenazgo de Betty "the Slayer" Mitchell.

Se ha desbloqueado un nuevo monstruo a través de Rol+, pero podemos desbloquear más cosas:

Estamos a 5 retweets de desbloquear el generador de monstruos, ha 62€ de desbloquear un nuevo monstruo y a 312€ de desbloquear la aventura del Gólem de Praga.

Saludos

Javier

#05 / Objetivo conseguido

Hace unas pocas horas hemos conseguido el objetivo, Betty "the Slayer" Mitchell se publicará y , además, estáis ayudando a que la línea Markosia siga adelante.

Resumiendo sobre Betty:

Nos faltan 225€ para desbloquear la primera meta y 475€ para desbloquear la aventura del Gólem de Praga.

Con todas las metas sociales que se ha desbloqueado, el libro subirá de precio cuando llegue a tiendas.

El trabajo sigue avanzando para llegar a la fecha acordada, por lo que os recordamos que si no cumplimos con las fechas, se regalará a los mecenas el juego de rol de Volveremos a París, escrito por Diego Marques.

Las aventuras que no se desbloqueen se acabarán publicando con el tiempo en digital.

He estado mirando varios sitios para realizar bennies, pero los precios que me piden me parecen excesivos (entre 1,5€ y 2€ sin IVA) por lo que sigo buscando algo más económico y de calidad, aunque finalice el mecenazgo de Betty, seguiré con ello por si hay algún mecenas todavía interesado en ello.

read more

#04 / Última semana del mecenzago de Betty

Ya estamos en la última semana del mecenazgo de Betty "the Slayer" Mitchel y hemos llegado al 92%, solo faltan 226€ para llegar al objetivo.

De las metas sociales en Twitter, hemos logrado desbloquear todas, muchas gracias a todos. ¡Sois fantásticos!

Por lo que hemos añadido una nueva meta para desbloquear el generador de monstruos.
En Twitter

Desbloqueado Si llegamos a los 10 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Desbloqueado Si llegamos a los 20 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Desbloqueado Si llegamos a los 40 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Desbloqueado Si llegamos a los 70 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro.

Si llegamos a los 120 retweets añadiremos al libro básico un generador de monstruos. (Bloqueado)

Por lo que se han desbloqueado ya 6 monstruos, más los 7 del libro, dan un total de... muchos monstruos.

También estoy mirando para añadir bennies de Betty como Add-On en la campaña, ¿qué os parece la idea?

#03 / Primera semana de mecenazgo

Hola a todos,

Llevamos ya una semanita con el mecenazgo de Betty "the Slayer" Mitchell y hemos alcanzado el 77% de la recaudación, solo queda un pequeño estirón y habremos conseguido el objetivo.

También cabe destacar que hemos desbloqueado 5 metas sociales y el bestiario tendrá 5 nuevos monstruos. Pronto añadiré el listado para que elijáis vuestros monstruos preferidos.

Oscar ya nos ha enviado una de las ilustraciones del Gólem de Praga, ¿qué os parece?

Muchas gracias a todos vosotros por estar ahí.

#02 / Añadimos nuevas metas para desbloquear

Después de que muchos mecenas nos comentaran que había pocos monstruos, hemos decidido añadir nuevos extras para desbloquear:

Los Extras Sociales

En Twitter

Si llegamos a los 10 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro. (Bloqueado)

Si llegamos a los 20 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro. (Bloqueado)

Si llegamos a los 40 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro. (Bloqueado)

Si llegamos a los 70 retweets añadiremos un nuevo monstruo al libro. (Bloqueado)

En Rol+

Si llegamos a los 25 PX añadiremos un nuevo monstruo al libro. (Bloqueado)

Si llegamos a los 50 PX añadiremos un nuevo monstruo al libro. (Bloqueado)

Si llegamos a los 100 PX añadiremos un nuevo monstruo al libro. (Bloqueado)

Si llegamos a los 250 PX añadiremos un nuevo monstruo al libro. (Bloqueado)

Estamos elaborando un listado de nuevos monstruos y al finalizar la campaña los mecenas podrán elegir los que se añadan al libro.

Los Extras

3.250€: Añadimos un monstruo nuevo al libro.

read more

#01 / Primeras horas

Hola a todos,

Gracias a todos vosotros por este magnífico arranque.

Ya he retocado el texto del mecenazgo y se ha corregido el párrafo duplicado. Gracias a friki vetusto por el aviso.

Si vives en Europa puedes participar en el mecenazgo, también tendrás los gastos de envío gratis, pero solo si vives en Europa.

Sí, a la hoja de personaje le falta la fatiga, se está retocando, en cuanto esté, se actualizará, hicimos muchos cambios mientras estábamos desarrollándola.

Cartas se publicarán en un futuro y se pondrán en POD a través de drivethru, llegado el momento todos los mecenas que participen en el mecenazgo tendrán descuento para adquirirlas.

Si se superan los 5.000€ regalaremos benis personalizados a los mecenas con recompensa física.

Seguiremos informando.

Saludos

Javier

Cookies help us to offer you the best experience. Settings