❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Enrique VIII" de William Shakespeare en los "Teatros Canal" de Madrid.

Después de su exitosa participación en las OLIMPIADAS CULTURALES 2012 en el "Shakespeare´s Globe Theatre" de Londres, "Enrique VIII" de William Shakespeare será estrenado con tu colaboración en los "Teatros Canal" de Madrid.

Fundación Siglo de Oro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
6.215€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ANTECEDENTES

En Marzo de 2011 LA FUNDACIÓN SIGLO DE ORO fue seleccionada, entre varios Proyectos de producción de teatro clásico españoles para representar a nuestro país en las Olimpiadas Culturales de Londres 2012.

Esta participación consistía en la producción y exhibición de "Enrique VIII" de William Shakespeare en el festival "GLOBE TO GLOBE" en el "Shakespeare´s Globe Theatre" de Londres junto con otras 36 compañías de todo el mundo, la mayoría compañías nacionales de dichos países, que llevarían a escena otros 36 diferentes títulos del autor inglés a lo largo de los tres meses de duración del festival.

Aun a pesar de haber sido propuestos, junto con varias compañías españolas, por el Ministerio de Cultura Español, y por la Delegación Diplomática española en Londres, y haber sido escogidos por la Dirección Artística del "Shakespeare´s Globe Theatre" como la compañía que representaría a nuestra lengua en este intercambio teatral, y cultural,sin precedentes,la producción ha recibido menos de un 18% de apoyos públicos para el desarrollo de este Proyecto en el que han participado,prácticamente de manera desinteresada, más de 35 profesionales: actores, dirección, producción, diseñadores, etc..

La participación de LA FUNDACIÓN DEL SIGLO DE ORO los días 29, Y 30 de mayo en el "Shakespeare´s Globe Theatre" fue un gran éxito de CRÍTICA , PÚBLICO , y DE ATENCIÓN POR PARTE DE LOS MEDIOS.

PROYECTO

Comenzamos con la segunda fase de producción de "Enrique VIII",cuyo objetivo es la exhibición del espectáculo en los TEATROS CANAL de Madrid en el mes de agosto, y septiembre de este año .

Se pretende en esta segunda etapa, y con las aportaciones obtenidas, incluir algunos elementos que no han sido necesarios en la primera fase de producción, como la escenografía y la iluminación, dado que la forma de representación en el "Shakespeare´s Globe Theatre" no los requería.

También , y en función de estas aportaciones, se tratará de mejorar algunos aspectos del montaje condicionados por los muy limitados recursos de la primera fase de producción.

El estreno en Madrid de "Enrique VIII" será el día 28 de agosto en la "Sala Verde" de los Teatros Canal,y la exhibición será hasta el 23 de Septiembre.

NOSOTROS

Nuestra compañía ( RAKATÁ) ahora transformada en FUNDACIÓN SIGLO DE ORO nación en el año 2004 con el objetivo de crear y poner en escena montajes teatrales basados en un lenguaje escénico adaptado al espectador del siglo XXI.

Durante estos ocho años ha dedicado su compromiso y esfuerzo a la difusión nacional e internacional de los textos clásicos, y más concretamente a LAS OBRAS DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL , en el absoluto convencimiento del poder , y fuerza, que portan sus historias, y en la experiencia de haber trabajado con los textos de los mejores dramaturgos que ha podido dar la literatura de todos los tiempos.

La propuesta ha sido la de tratar de buscar en estos textos aquello que siempre tuvieron y que en algún momento se perdió de vista.

Este hecho ha permitido abordar abordar tanto los recursos tradicionales como la experimentación de nuevos lenguajes, enriqueciendo la creación de sus espectáculos.

Actores, directores, diseñadores, compositores, pedagogos, técnicos, y demás profesionales han ayudado a convertir a RAKATÁ (FUNDACIÓN SIGLO DE ORO) en una plataforma de creación, producción, formación, publicación, e intercambio de conocimientos.

El fructífero trabajo que paso a paso han desarrollado, el claro éxito en los escenarios, las colaboraciones con entidades educativas y de investigación filológica, la participación de patrocinadores, los intercambios profesionales internacionales, o la cooperación con organismos públicos, son algunos de los elementos que han posicionado a la compañía RAKATA en un inigualable momento de desarrollo.

Dicha evolución y posicionamiento han generado la necesidad de dar un paso adelante, y han conducido a la compañía RAKATA a la creación de la FUNDACIÓN SIGLO DE ORO.

La FUNDACIÓN SIGLO DE ORO,creada en octubre de 2012, es un Proyecto cultural con financiación y gestión privada, con una total independencia artística , y con absoluta y plena libertad creativa.

La FUNDACIÓN SIGLO DE ORO nace, por tanto, con el proposito de fomentar la difusión nacional, e internacional, de uno de los bienes más preciados de todo nuestro patrimonio artístico, y cultural.

Esta ardua concepción del trabajo ha requerido, y requerirá de los suficientes recursos para promover un espacio de experimentación continuo con otras tendencias, y profesionales reconocidos de otros países que, con su presencia,nos están ayudando a reencontrarnos con nuestro propio teatro.

Es por todo esto que es absolutamente necesario agradecer, con todas y cada una de las letras que componen esta palabra, a aquellos que en su profunda confianza en unos de nuestros mayores baluartes culturales, y que han identificado en la LA FUNDACIÓN SIGLO DE ORO un elemento de salvaguarda futura de este bien, han aportado, y aportan, su aliento, ánimo, y soporte material para el desarrollo de este Proyecto.

Muchas gracias a todos, y a aquellos que permitís con vuestra ayuda que dicho Proyecto de difusión cultural pueda ser exhibido, y difundido, fuera, y dentro de nuestro país.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fundación Siglo de Oro

    Fundación Siglo de Oro
    Autor/a

    más de 11 años

    Muchas gracias Isabel.

    Esperemos que nos lleve a buen término.

    Un abrazo.

  • ISABEL PRINZ

    ISABEL PRINZ

    más de 11 años

    No es una pregunta sino una felicitación. ¡Qué buena idea lo del crowfunding! Ya lo he enviado a través de Facebook y ahora lo mandaré por email a mis contactos. Ánimo y besos, Isabel

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies