❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sofilm se renueva

Queremos hacer una nueva Sofilm con más páginas, más historias y una nueva imagen. ¡Colabora con la única revista que vive el cine!

Sofilm España

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
270
Aportaciones
8.997€
De 8.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Actualizamos nuestra imagen, ampliamos contenidos, pasamos a seis números anuales e inauguramos nueva web. ¡Todo con el gusto, la pasión y el humor de siempre!

¡Colabora para que podamos seguir hablando de cine desde una perspectiva única!

¿Qué es Sofilm?

Hace ocho años, primero en Francia y luego en España, convencidos de que se podía hablar de todos los tipos de cine, desde Chantal Akerman hasta Michael Bay, iniciamos una revista de cine que queríamos que fuera una aventura en sí misma. Sofilm nacía de la voluntad de poner en papel y en imágenes encuentros bigger than life con las grandes figuras que siempre hemos admirado, dar a conocer nuevas voces, narrar historias emocionantes sobre rodajes, descubrir anécdotas y testimonios atípicos e inusuales... Todo ello para hablar al mismo tiempo de la sociedad y el mundo en el que vivimos.

Queríamos hablar del cine como puede hacerlo un grupo de amigos charlando, pero con el rigor de una gran escritura periodística, yendo a buscar temas únicos y llamativos donde nadie más lo hace, y dando voz no solo a sus protagonistas, sino también a gente de otros círculos y profesiones. Porque el cine puede ser visto desde muchos ángulos y, sobre todo, desde las historias que genera. Dentro y fuera de las pantallas.

¿Por qué una nueva Sofilm ahora?

Después de publicar más de 70 números en España, más de 80 en Francia y organizar 4 ediciones de un distendido festival de cine en Nantes y Burdeos (Sofilm Summercamp), hoy Sofilm se propone un relanzamiento de la revista, pasando de 10 a 6 números anuales. Un cambio histórico para poder seguir hablando sobre el mundo del cine y las series como nadie lo hace, a «nuestro» estilo, y, todo ello, acompañado de una revisión gráfica de la publicación. Esta nueva fórmula bimestral, que dará lugar a un mayor número de artículos, detallados y atemporales, se vertebrará entonces en torno a tres conceptos claves:

+ PÁGINAS: 132 en lugar de las 100 actuales, un tamaño idóneo para leer con tranquilidad durante dos meses.

+ IMÁGENES: una apuesta especial por una iconografía que queremos que sea rica y única, combinando tanto fotos de gran formato con ilustraciones elaboradas para la ocasión.

+ SECCIONES: queremos tratar temas tangenciales al cine, desde otros ámbitos de la cultura, el ocio y el estilo de vida, algo que siempre ha estado en el ADN de Sofilm, pero ahora con más espacio.

Y, sobre todo, un cambio que nos permita trabajar con mayor minuciosidad las apasionantes historias, las investigaciones sobre lugares insospechados, los dosieres extravagantes y las audaces entrevistas que se han convertido en nuestro sello de identidad.

Por supuesto, con nuestro gusto, pasión y humor habituales.

Simulación de la nueva maqueta
Simulación de la nueva maqueta

Una Sofilm más cuidada y más trabajada. Una Sofilm de coleccionista. Una nueva Sofilm con más y mejor. En resumen, una transformación que significa más vida para la revista.

¿Qué prometemos?

Nuestra propuesta es tan simple como ambiciosa: reforzar la sal de la tierra de Sofilm, aquella que hace que sea «la mejor revista de cine del mundo» y lo que es más importante, vuestra revista.

Queremos hacer de cada número un pequeño acontecimiento, un festival de cine en papel, un objeto coleccionable para guardar en casa, donde se exploren las convergencias entre el cine, las series, la sociedad y el mundo.

Sí, somos unos locos.

Más que nunca, Sofilm será una revista que se lee como una buena película, con placer y una doble dosis de amor en todas las páginas.

¿Por qué te necesitamos?

Sofilm es una revista independiente hecha por y para entusiastas, que cree en el imperecedero placer de la lectura en papel. En un contexto económico extremadamente difícil y precario, tanto para la prensa como para el mundo del cine, necesitamos más que nunca el apoyo de nuestros lectores para continuar ofreciendo contenido de calidad de manera independiente y al mejor precio. La durabilidad de la revista, que nunca ha recibido subvenciones públicas, dependerá de quienes decidan acompañarnos en esta nueva aventura.

Al participar ahora, también te podrás beneficiar de descuentos especiales en la suscripción anual, regalos únicos (como la SUSCRIPCIÓN MENSUAL A FILMIN PLUS, edición limitada de nuestra portada con Quentin Tarantino en A2, bolsas con cuatro diseños exclusivos con frases de Tilda Swinton, Céline Sciamma, Dario Argento y Pedro Almodóvar, ejemplares de la novela La continua Katherine Mortenhoe, de David Guy Compton, editada por Gallo Nero...) y ofertas épicas:

  • ¡Un mensaje de Albert Serra y un Dosier del tema o director que tú elijas!

Suscripción a Filmin, libros ¡o un encuentro «liberté» con Albert Serra!
Suscripción a Filmin, libros ¡o un encuentro «liberté» con Albert Serra!

Regalos en edición limitada
Regalos en edición limitada

Bolsas con cuatro diseños para elegir
Bolsas con cuatro diseños para elegir

Ayúdanos a seguir hablando de cine desde una perspectiva única.
Únete a este proyecto loco, ambicioso y apasionante.
¡Forma parte de Sofilm!

¿En qué invertiremos?

Buscamos 8.700 euros para reforzar el proyecto Sofilm. Esta cantidad incluye los costes de edición, corrección, maquetación, diseño, producción e impresión de los primeros números de nuestra nueva fórmula bimestral, así como los gastos de la campaña de micromecenazgo y de lanzamiento de la nueva revista, además de la retribución a nuestros colaboradores habituales.

Calendario

El material ya está en marcha. Nuestro equipo de redacción y colaboradores se encuentran trabajando en los artículos que formarán parte del primer número de la nueva Sofilm. Solo nos queda procesarlo y maquetarlo en una propuesta de diseño renovada y atractiva. ¡Y para ello necesitamos tu ayuda! Si reunimos el dinero, a mediados de noviembre lanzaremos la nueva Sofilm y los mecenas podrán recibir sus recompensas antes de fin de año.

Síguenos

Puedes seguir nuestras noticias en nuestros canales:
TWITTER
FACEBOOK
INSTAGRAM

También puedes consultar los números antiguos de Sofilm en Kiosko y Más.

Y conocer SOFILM SUMMERCAMP, el festival que organizamos en Nantes y Burdeos con un «cine-karaoke» para cantar con el puño en alto, una barbacoa gigante, sesiones de culto al aire libre y clases magistrales con personalidades como John McTiernan o Roger Corman.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marta

    Marta

    más de 3 años

    Animoooooo!!! Deseando recibir la nueva revista

  • Sofilm España

    Sofilm España
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡Gracias, Jesús! Y bienvenido de nuevo... ¡Estamos ansiosos porque la veas!

  • Jesus Antonio Lopez

    Jesus Antonio Lopez

    más de 3 años

    Pues porque ya estaba suscrito antes y tal.... y la revista necesitaba un cambio. Esperemos que sea a mejor.

  • Ricard Lloret A

    Ricard Lloret A

    más de 3 años

    Bueno, es impresionante como os lo estáis currando. Mis aplausos y mis ánimos que ya queda menos! Sois muy grandes :)

  • Sofilm España

    Sofilm España
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡Gracias a todos! ¡Ya nos queda menos!

  • Javier

    Javier

    más de 3 años

    Compartiré una de mis suscripciones con la familia. Animo.

  • Javier Ikaz

    Javier Ikaz

    más de 3 años

    Una revista que debe permanecer en los kioscos

  • Antonio Martínez Zorzo

    Antonio Martínez Zorzo

    más de 3 años

    ¡Suerte y gracias por existir! :)

Volver a todas las actualizaciones

#03 / La nueva Sofilm a punto de salir hacia vuestros buzones, ¡revisen sus mails!

¡Hola mecenas!

No podemos desmentir ni confirmar que en algún momento de la campaña no hayamos barajado la idea de usar el dinero recaudado para montar un guateque con amigos. No obstante, conforme iba tomando forma la nueva Sofilm nos han dado más y más ganas de compartirla y, ahora que ya es una realidad, ¡solo queremos que os llegue a vuestros buzones!

Por ello, el lunes y ayer os hemos enviado un formulario que es muy importante que rellenéis máximo hasta mañana. ¡Revisad vuestras bandejas de entrada y también la de SPAM por si acaso!

Como os informamos en el correo que va junto al formulario, una vez nos deis vuestros datos, recibiréis en un primer envío el ejemplar de la nueva Sofilm (¡directo desde imprenta!) y en un segundo el resto de regalos que habéis adquirido.

Quienes hayáis comprado suscripciones de medio año y anuales a la revista los envíos se realizarán en las siguientes fechas:

  • Sofilm nº74 (enero-febrero): mediados de enero

  • Sofilm nº75 (marzo-abril): mediados de marzo

  • Sofilm nº76 (mayo-junio): mediados de mayo

  • Sofilm nº77 (julio-agosto): mediados de julio

  • Sofilm nº78 (septiembre-octubre): mediados de septiembre

La portada de Sofilm nº73 nos ha quedado así de bonita:

Todavía quedan unos cuantos mecenas que no han rellenado el formulario con sus datos para el envío, así que ¡revisad el mail! Queremos enviar los ejemplares de la revista esta misma semana y empezar el envío de los regalos (bolsas, pósteres, blu-rays...) a principios de diciembre.

A los que no habéis comprado el ejemplar de Sofilm nº73 podréis encontrarlo en quioscos a partir de la semana que viene.
¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! La nueva Sofilm es una realidad solo gracias a vosotros.

7 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Sofilm España

    Sofilm España
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡Hola Chuchi! Si no te ha llegado el mail para responder el formulario, debes iniciar sesión en Verkami con tu usuario.

    Una vez iniciada sesión, verás en la parte superior de la página una barra roja que te informa de que tienes un formulario pendiente de respuesta. ¡Pinchando en esa barra, llegarás al formulario! ¡Muchas gracias!

  • chuchiespinosa

    chuchiespinosa

    más de 3 años

    hola¡¡¡ No me ha llegado ningun mail para rellenar el formulario

  • Sofilm España

    Sofilm España
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡Genial! Ya nos han comentado desde Verkami que si por alguna razón no os ha llegado el mail para responder el formulario, debéis iniciar sesión en Verkami con vuestro usuario.

    Una vez iniciada sesión, veréis en la parte superior de la página una barra roja que os informa de que tienes un formulario pendiente de respuesta. ¡Pinchando en esa barra, llegaréis al formulario!

  • Paula Arantzazu Ruiz

    Paula Arantzazu Ruiz

    más de 3 años

    ¡Solucionado! Gracias ^_^

  • Paula Arantzazu Ruiz

    Paula Arantzazu Ruiz

    más de 3 años

    Hola de nuevo! No me ha llegado ningún email, de verdad. Ni a la bandeja de entrada ni a spam. Sí he recibido los anteriores y el último, pero justamente el de rellenar el formulario de envío, no.

  • Sofilm España

    Sofilm España
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡Hola Paula! Te tiene que haber llegado un correo de llamado Rellena el formulario para recibir tu recompensa de: "Sofilm se renueva". Por favor, revisa la bandeja de SPAM por si lo tienes ahí porque nos figura como enviado.

    ¡Mil gracias!

  • Paula Arantzazu Ruiz

    Paula Arantzazu Ruiz

    más de 3 años

    Hola! No me ha llegado ningún email para el tema de las recompensas. Me llegó el mail que me avisaba que me llegaría un correo electrónico y el mail posterior, pero no el mensaje en concreto en el que tengo que daros mis datos de envío.

#04 / Ya tenéis con vosotros la nueva Sofilm ¡Y en breve os llegarán vuestras otras recompensas!

Queridos mecenas,

La nueva Sofilm ya tiene que estar en vuestras manos, ¡esperamos que la estéis disfrutando tanto como nosotros al hacerla!

Para aquellos que habéis adquirido más regalos: estamos trabajando a tope para haceros llegar los pósteres, las bolsas de tela, los libros y los blu-rays lo antes posible. ¡Muchísimas gracias por la paciencia!

Ya tenemos los pedidos hechos de cada regalo, solo nos falta que lleguen a nuestra oficina para poder empezar los envíos.

La semana que viene también empezaremos los envíos de los PDFs de Sofilm que nos habéis pedido.

A aquellos que habéis adquirido regalos firmados (Álex de la Iglesia, Paco Plaza...) os pedimos un poquito extra de paciencia, ya que los blu-rays deben pasar por las manos de Álex y Paco antes de que empecemos los envíos.

Por último, para quienes habéis adquirido recompensas con suscripción este es el calendario de envío de los próximos números:

Sofilm nº74 (enero-febrero): mediados de enero

leer más

#03 / La nueva Sofilm a punto de salir hacia vuestros buzones, ¡revisen sus mails!

¡Hola mecenas!

No podemos desmentir ni confirmar que en algún momento de la campaña no hayamos barajado la idea de usar el dinero recaudado para montar un guateque con amigos. No obstante, conforme iba tomando forma la nueva Sofilm nos han dado más y más ganas de compartirla y, ahora que ya es una realidad, ¡solo queremos que os llegue a vuestros buzones!

Por ello, el lunes y ayer os hemos enviado un formulario que es muy importante que rellenéis máximo hasta mañana. ¡Revisad vuestras bandejas de entrada y también la de SPAM por si acaso!

Como os informamos en el correo que va junto al formulario, una vez nos deis vuestros datos, recibiréis en un primer envío el ejemplar de la nueva Sofilm (¡directo desde imprenta!) y en un segundo el resto de regalos que habéis adquirido.

Quienes hayáis comprado suscripciones de medio año y anuales a la revista los envíos se realizarán en las siguientes fechas:

  • Sofilm nº74 (enero-febrero): mediados de enero

  • leer más

#02 / ¡Añadimos una recompensa limitada con entradas para el estreno de La nube!

¡Hola a todos y todas!

Seguimos con nuestra campaña para asegurar la continuidad del proyecto Sofilm, ya estamos muy cerca de conseguir el 50% y hemos decidido añadir una recompensa especial para celebrar el próximo estreno de La nube, la ópera prima de Just Philippot, una de las sensaciones del último Festival de Sitges.

Gracias a la colaboración de Capricci Cine, se podrá adquirir un pack exclusivo a la venta solo hasta el próximo viernes con dos entradas para la proyección de la película en un cine de Madrid o Barcelona, un ejemplar de la nueva revista ¡y dos barritas de proteínas con harina de grillo!

¡No os quedéis sin ver una de las películas más estimulantes de Sitges 2020!

¡Recompensa limitada a 20 unidades y solo disponible por 72 horas!
¡Recompensa limitada a 20 unidades y solo disponible por 72 horas!

Si tenéis cualquier duda nos podéis contactar escribiendo a [email protected]

¡Muchas gracias a todos y todas las que estáis apoyando el proyecto y ayudándonos a difundir la campaña!

¡El cine vive, la lucha sigue!

#01 / ¡Nueva recompensa para suscriptores!

¡Hola a todos y todas!

En primer lugar, nos gustaría agradeceros el apoyo a nuestro proyecto. En 48 horas hemos superado el 20% de nuestro objetivo total. ¡Es un arranque estupendo y estamos contentísimos!

Pero esto solo acaba de comenzar, y queremos recoger las sugerencias que hemos recibido estos días, sobre todo de parte de quienes ya tienen una suscripción activa en la revista. Es por ello que hemos añadido un pack especial que contiene solo nuestros regalos exclusivos; una suscripción de 6 meses a la revista a través de Kiosko y Más (que podéis dar de alta cuando queráis y con un usuario diferente al vuestro); y, además, ¡un libro sorpresa elegido especialmente por la redacción de Sofilm!

¡Gracias por vuestro apoyo! ¡Y que viva el cine!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies