❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nàdia

Nàdia necesita anestesia. Un cortometraje de Escac Films dirigido por Sofia Farré Flotats.

Curtmetratge Nàdia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
3.660€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“Nàdia” es un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Sofia Farré Flotats y producido por ESCAC Films. Se trata de uno de los proyectos finales de carrera de la XXIII promoción de la ESCAC. El cortometraje se rodará del 23 de octubre al 2 de noviembre del 2020.

Sinopsis

Nàdia, una modelo de dieciocho años absorbida por el mundo de la moda y el exhibicionismo en las redes sociales, quiere operarse una pequeña deformidad que tiene en las orejas, una obsesión que va en paralelo al cáncer interminable de su padre.

¿De qué trata?

“Nàdia” es un drama familiar intimista basado en la propia vida de la directora. Trata del hecho del estar perdido y no querer aceptar el desamparo y la muerte en un entorno familiar que empieza a deshacerse por su propio peso a raíz de un cáncer dilatado a lo largo de dieciséis años.

Un lit defáit, Eugène Delacroix
Un lit defáit, Eugène Delacroix

Una historia de una disolución conjunta donde el amor de una hija hacia su padre y su próxima muerte, la superan racionalmente, viéndose abocada a aceptar el reto de tener que vivir sin el sostén paterno. Asimismo, de cómo no querer salir de la autoculpable minoría de edad puede ser a veces algo aparentemente más soportable que la voluntad de ver.

Frame de Jeune et Jolie, François Ozon
Frame de Jeune et Jolie, François Ozon

Este corto pretende hacer un retrato de una adolescente en una situación familiar compleja, fracturada. Temas como la búsqueda de identidad, la automirada femenina, la moda, las operaciones estéticas, la alienación, la objetualización y la cosificación contemporáneas se ponen en diálogo con la muerte. Una muerte inconscientemente anticipada desde su negación.

Foto de Martina Matencio
Foto de Martina Matencio

¿Quiénes somos?

Dirección: Sofia Farré Flotats Ver más
Guión: Sofia Farré Flotats en colaboración con Tomàs Bayo Encontra
Ayudantía de dirección: Carlos Llaó
Dirección de producción: Anna Moragriega Farrés Ver más y Olga Doganoc Ver más
Dirección de fotografía: Irene Moreno
Dirección artística y vestuario: Clara Agut
Diseño sonoro: Joaquín Fáundez
Casting: Pep Omedes
Montaje: Jana Prous
Efectos especiales: Marc Rider

Foto anónima de Google
Foto anónima de Google

¿A qué destinaremos las aportaciones?

Este es un proyecto que bebe de la propia realidad, y es por eso que decidimos desde un principio trabajar en localizaciones reales (o lo más reales posibles), pero no contábamos con el hecho que en unos meses, estallara el COVID-19.

Es cierto que nos ha sido difícil encontrar localizaciones en las cuales nos permitan rodar, ya que es evidente que los hospitales y las clínicas deben priorizar la salud siempre, y es por eso que hemos tenido que recorrer a simuladores y otros tipos de espacios que nos permitan obtener la realidad que buscamos.

Aquí es donde entráis vosotros, necesitamos vuestra ayuda para poder acabar de financiar el proyecto y hacerlo realidad. Las localizaciones, a causa de la pandemia, se han encarecido muchísimo, y por desgracia, con la partida que nos proporciona ESCAC FILMS, no nos es suficiente.

Vuestras aportaciones también las destinaremos a dietas y transportes, ya que, a causa de la pandemia, nos tenemos que poner más estrictos y no queremos que el equipo se desplace constantemente en transporte público y se exponga innecesariamente. Queremos un rodaje seguro para todo el equipo, y vosotros podéis ser partícipes de todo esto.

Foto de Daily Mail UK
Foto de Daily Mail UK

Calendario

El calendario de nuestro proyecto será el siguiente:

  • Preproducción: De agosto a octubre de 2020.

  • Rodaje: Del 23 de octubre al 2 de noviembre de 2020.

  • Postproducción: De principios de noviembre de 2020 a Mayo de 2021. (Fechas aproximadas)

  • Finalización cortometraje: Mayo de 2021. (Fechas aproximadas)

  • Estreno del cortometraje: Después de la finalización. Fecha por confirmar.

  • La entrega de recompensas se realizará en el estreno del cortometraje. En el caso de que no podáis asistir, os las enviaremos.

Diseño especial Tote bag

Diseño de Bruna Ruiz Planella
Diseño de Bruna Ruiz Planella

¿Cómo puedo aportar?

Si quieres participar en nuestro proyecto, solo hace falta que selecciones la recompensa que más te guste. A partir de ahí vas siguiendo los pasos. Primero tendrás que registrarte si no eres usuario de Verkami o iniciar sesión si ya eres usuario, y luego te llevará a la pasarela de pago para dejar tus datos.

Verkami no realizará ningún cargo en tu tarjeta hasta que la campaña haya concluido y se haya conseguido el objetivo. Por lo tanto, puedes aportar ahora mismo y hasta la finalización del crowdfunding no se te hará ningún cargo.

Todas las aportaciones, pequeñas y grandes, son bienvenidas y necesarias para explicar nuestra historia. ¡Te animamos a formar parte de "Nàdia"!

¡Muchísimas gracias!

Contacto:

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ricard lorenzo

    Ricard lorenzo

    más de 3 años

    Molta sort

  • angelasaor

    angelasaor

    más de 3 años

    Moltíssima sort!! ❤️

  • taran

    taran

    más de 3 años

    Bon projecte! Endavant!

  • oriolbonals

    oriolbonals

    más de 3 años

    Ànims i força!

  • Berta Bonet

    Berta Bonet

    más de 3 años

    Endavant!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies