❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

España en la isla de Fernando Póo, 1778 . 1968. La Maldición del Cacao

Libro de investigación centrado en la historia y efectos de la política colonial española en la isla Fernando Póo y sus pobladores los Bubis

Edmundo Sepa Bonaba

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
17
Aportaciones
565€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Esta obra, es una ampliación de datos y contenidos de lo que fue la colonización española en la isla de Fernando Póo, actual Bioko, empezando por los verdaderos motivos del interés de España por dicha isla, la doctrina y el régimen colonial español, el proceso de formación del Aparato administrativo y productivo colonial, la sistemática decapitación de los dirigentes bubis de la época y el desmantelamiento de su forma de organización, con especial referencia a los motivos reales por los que Lubá fue asesinado, y las consecuencias de esta experiencia sobre el pueblo y la sociedad bubi.

Quienes somos

EDMUNDO SEPA BONABA, nació en Rileho, Bioko (Guinea Ecuatorial). Reside en España desde septiembre de 1968, y en Barcelona desde junio de 1978. Sociólogo especializado en inmigración y cooperación internacional. Es director de l’Espai AfroCatalà de la Fundación Nous Catalans y profesor colaborador de la Cátedra de Economía Social de la Universidad Abat Oliba. Presidente de ETANE, ONG especializada en el África subsahariana y fundada en 1989. Miembro de GERDDES-Afrique (Groupe d’Etudes et de Recherche sur la Démocratie et le Développement Economique et Social en Afrique) con sede en Cotonou, República de Benín. Ha sido miembro observador del Consejo continental del Foro Social Africano (FSA) entre los años 2006-2008 y de la Junta Directiva de la Federació Catalana d’ONGD pel Desenvolupament entre 1993 y 1997.

En 2011 publicó el libro "España en la isla de Fernando Póo, 1843 - 1968. Colonización y fragmentación de la sociedad bubi. Ahora se dispone a publicar el segundo tomo de esta obra bajo el título de "España en la isla de Fernando Póo, 1778- 1968. La maldición del cacao" con Wanáfrica Ediciones.

EDICIONES WANAFRICA es, desde su nacimiento en 2014, una editorial especializada en literatura africana y sobre África, incluyendo su diáspora, en castellano y catalán.

Ediciones Wanafrica es tanto un proyecto cultural como una reivindicación social y política.

El compromiso de Ediciones Wanáfrica, es facilitar a las comunidades africanas y afrodescendientes, así como la población hispanoparlante en general, poder acceder al silenciado pensamiento de los autores africanos y afrodescendientes, y a participar en la presentación y comprensión del continente africano tan amplia y tan compleja, a la sociedad en general.

Sigue la editorial en Instagram, Facebook y Twitter.

Sobre las recompensas

Hemos previsto la siguiente escala de recompensas en función de las aportaciones de los mecenas sean personas físicas o jurídicas:

  • Para aportaciones de entre 45 y 50 euros: envío de un ejemplar del libro dedicado por el autor, para los residentes fuera de Barcelona más una lámina de la foto de la portada y un calendario con la foto de la portada del año 2021.

  • Para aportaciones de 35 a 45 euros: envío de un ejemplar del libro dedicado por el autor, para los residentes fuera de Barcelona, y una lámina de la foto de la portada o un calendario, a elegir.

  • Para aportaciones de 35 a 40 euros: envío de un ejemplar del libro dedicado por el autor, para residentes fuera de Barcelona.

  • Para aportaciones de 25 a 35 euros: regalo de un ejemplar del libro dedicado por el autor sin incluir los gastos de envío para residentes fuera de Barcelona.

  • Para aportaciones inferiores a 25 euros: regalo de una lámina firmada por el autor o un calendario del año 2021 con la foto de la portada.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los fondos que se obtengan se dedicarán a:

  • Diseño y maquetación del libro.

  • Corrección ortográfica.

  • Diseño y realización de la campaña

  • Realización del video de la campaña.

  • Impresión del primer tiraje del libro.

  • Edición e impresión de la lámina y el calendario a regalar.

  • Gastos de envío de las recompensas.

  • Gastos de coordinación de la campaña.

Calendario previsto

Nuestro deseo es poner en marcha la campaña durante los meses de septiembre y octubre del año en curso.

  • Del 28 de septiembre al 9 de octubre: revisión ortográfica, diseño y maquetación del libro, la lámina y el calendario.

  • Del 12 al 23 de octubre: impresión del libro.

  • Del 26 de octubre al 16 de noviembre: campaña de promoción de la obra y distribución en librerías.

  • Del 16 al 30 de noviembre, envío de las recompensas.

  • Febrero a junio de 2021: actos de presentación del libro en Barcelona, Madrid, Valencia, País Vasco y Galicia.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Bisila Bokoko II

    Bisila Bokoko II

    más de 3 años

    Deseando leer el libro!!

  • Alicia Terés

    Alicia Terés

    más de 3 años

    esperando leer el libro :-)

  • Edmundo Sepa Bonaba

    Edmundo Sepa Bonaba
    Autor/a

    más de 3 años

    Thanks so much

  • Amoresbile

    Amoresbile

    más de 3 años

    Goo uncle, keep sharing your wisdom!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies