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Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Los nietos de Frankenstein

Lanza tus dados y monta tu monstruo con las mejores partes. ¿Quién será el mejor descendiente del Dr Frankenstein? Diversión en tamaño mini.

Troquel Games

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Explorando el viejo laboratorio del abuelo Frank habéis descubierto que en realidad es... ¡Un científico superloco! Loco y brillante, porque parece que el abuelo Frank en realidad es...¡el abuelo Frankenstein! Y sí, parece que fue capaz de dar vida a una persona hecha con partes de otras...

Y si el abuelo fue capaz de tal hazaña, ¿por qué no ibais a ser vosotros capaces de continuar su legado?

Tira los dados para conseguir las distintas partes de tu Franky: cabeza, tronco, piernas, brazos, cerebro, corazón y ¡dales vida con un rayo!

¿La pieza que te falta no está disponible? Bueno, quizá puedas arrebatársela a otro jugador.

Usa las fichas para ir acumulando tus monstruos creados y conviértete en el nieto predilecto del abuelo Frank.

Un juego rápido, sencillo y divertido para toda la familia.

Cada turno podrás tirar los dados cuantas veces quieras y quedarte con todos los dados de un mismo resultado o dejar un dado fuera de la próxima tirada. Cuando te plantes o no te queden dados comienza a construir tu monstruo con las partes conseguidas. Así de sencillo. Para más detalles, puedes descargar el manual

Puedes ver una explicación y una partida al juego en este vídeo de La Mazmorra de Pacheco:

Y también nuestros amigos de Meepletopia te enseñan a jugar en este vídeo:

En NacheteVBgamer también han disfrutado construyendo monstruos:

Durante las primeras 24 horas puedes conseguir el juego más barato. Y en cualquier caso, los portes en España corren siempre de nuestra cuenta.

Además, te damos la posibilidad de conseguir el resto de juegos de nuestro catálogo a un precio muy atractivo y con portes gratis. Todos ellos son aptos para público infantil y familiar. Puedes consultar más información al final.

No nos olvidamos de las tiendas. Ponemos a vuestra disposición dos packs. Uno de 10 juegos con un suculento descuento, y otro de cinco juegos, más una unidad de los otros juegos de nuestro catálogo; igualmente con gran descuento. Estas promociones son exclusivas para tienda. Además, tu logo y un enlace a tu web aparecerán aquí, en la página de la campaña.

Envíos Internacionales

Si adquirís el juego desde fuera de España, tendremos que cobrar un sobrecoste por gastos de envío. Dado que es complicado calcular estos costes antes del fin de campaña (debido a variables como peso por unidad, número de unidades, recompensas adicionales, etc) os dejamos una tabla orientativa del sobrecoste del envío a cada zona. No debería variar mucho con respecto al precio final, pero no podremos ser exactos hasta el final de campaña. Si el coste del envío es superior a lo anunciado en la tabla os daremos la opción de cancelar el aporte.

  • +5€ Portugal

  • +10€ resto de Europa

  • +20€ América

  • +30€ resto del mundo

Disponible en varios idiomas

"Los nietos de Frankenstein" estará disponible en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés. Al finalizar la campaña os preguntaremos en qué idioma queréis recibir vuestro juego

Jugarretas en el laboratorio: Nuevo modo de juego con el que podrás sacarle partido al laboratorio, algo que sin duda será bueno para ti, pero no necesariamente para tus competidores... Incluye reglas nuevas y cuatro cartas de doble cara para hacer tus partidas más locas.

Modo solitario: Nuevas reglas y componentes que te permitirán afrontar el reto de construir tus monstruos aunque no tengas amigos a mano en ese momento.

La familia de Frankenstein: Damos la bienvenida a los nuevos miembros de la familia Frankenstein. ¡Oh, la, la! Muerta pero siempre encantadora, la novia del Monstruo le podrá quitar un dado en su primera tirada. Y ojo, que Igor será capaz de aprovechar todos los dados que no utilices y ¡multiplicarlos por dos! Es un trabajador muy eficiente...

Enemigos en Acción: Una turba de gente enfurecida se acerca al castillo con antorchas, dispuesta a destruir el laboratorio y los restos de la investigación del abuelo. Además, ese dichoso inspector de policía no deja de meter las narices. Si aparece por aquí, ¡disimulad!

Siguientes objetivos:

Tenemos muchas más cosas en nuestro laboratorio. ¿Qué será lo siguiente?

¡¡Objetivo social desbloqueado!!

Explosión en el laboratorio: ¿Nunca te han dicho aquello de "quién juega en un laboratorio acaba chamuscado"? Pues es un dicho más que certero. Como no tengas cuidado... ¡BOOM! Y créeme, no te va a gustar el resultado.

Recordad que aunque el objetivo ya esté desbloqueado podéis seguir difundiendo la campaña en redes sociales. Entre todos los que lo hagáis, sortearemos un ejemplar del juego. Y si lo hacéis en las dos redes tendréis el doble de posibilidades.

  • Twitter: 100 RT y 1000 seguidores
    Retuitea este mensaje y síguenos en Twitter para participar.

  • Facebook: 100 "me gusta" y 1250 seguidores
    Dale un "me gusta" a este mensaje y síguenos en Facebook para participar

En Troquel Games prestamos atención a los valores educativos del juego. Porque en la infancia un juego no es solo un entretenimiento sino que sobre todo es aprendizaje y un espacio de encuentro intergeneracional. Un juego familiar tiene que ser apto en cuanto a dificultad para todos los miembros de la familia, y además tiene que proporcionar diversión y retos a cada uno de ellos.

Sabemos también que los juegos tienen cada vez mayor importancia en el ámbito educativo, así que hemos redactado una ficha que será de utilidad no sólo a los docentes en el ámbito académico, sino también a los papás y mamás.

Descargar ficha

David Vaquero y Ramón González
David Vaquero y Ramón González

David Vaquero es autor de SilenZe: Zombie City de la editorial Tranjis Games, y coautor de Pizza Express, de la editorial Troquel Games, junto con José D. Flores. Ambos juegos fueron publicados en 2019. Ávido devorador de series y películas y culo inquieto de manual.

Ramón González es un autor, editor y padre soñador. Su primer juego fue Krynea Battlefield en 2013 a raíz del cual funda Troquel Games en el 2015. Desde entonces ha participado en la creación y producción de multitud de juegos de mesa. Socio de Ludo, creador efervescente y curioso insaciable.

Conoce más sobre los autores y el desarrollo del juego en esta entrevista de Fase de Mantenimiento:

Troquel Games es una empresa situada en Galicia dedicada a la edición, diseño, fabricación y distribución de juegos de mesa. Nuestra línea editorial actual está enfocada al ámbito familiar y educativo. A nivel producción somos referentes para muchos clientes, no solo de juegos de mesa, sino también de componentes a medida y una alternativa de calidad, cercana y segura a la producción deslocalizada en el mercado asiático. Trabajamos con papeles con certificación FSC, cartón reciclado y madera de bosques sostenibles. Primamos la cercanía diseñando, desarrollando y produciendo con el menor impacto ambiental posible.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El juego está terminado para poder pasar con él a producción. Al disponer de nuestra propia fábrica no tendremos que hacer listas de espera de producción y podremos iniciarla poco después de finalizar la campaña. En la cena de Navidad podrás convertirte en el nieto predilecto del abuelo Frank.

Juegos de la Mesa Redonda
Dracotienda
EcoMimos
Click and Play
Dungeon Marvels
Recunchos Didácticos

Puedes aprovechar esta campaña para hacerte, además, con algunos de nuestros juegos...¡con descuento!

Tres Deseos

Estáis en una excursión muy especial por el desierto: aventuras, pirámides, camellos, esfinges… Caminando cerca de una pirámide ¡encuentras una lámpara mágica!. Os miráis entre asombro y risas nerviosas mientras limpias la lámpara. De repente un pequeño genio azul aparece de la nada en tu hombro…

Tres Deseos es un juego de intuición, conocimiento,
empatía y percepción. En él, tendrás que intentar hacer la mayor cantidad de puntos posibles, adivinando los deseos favoritos del resto de jugadores. Apuesta, arriésgate y ¡gana tu deseo!

  • Núm. de jugadores/as: 3-8

  • Duración aproximada: 20 min

  • Edad recomendada: a partir de 6 años

Pizza Express

Pizza Express no es un juego, sino seis juegos que usan los mismos componentes de formas diferentes, ampliando la experiencia de juego al máximo.

Su temática infantil y familiar, y sus distintos niveles de dificultad, lo convierten en un juego ideal para que niños y adultos puedan divertirse por igual. Una apuesta segura de diversión a tope en cualquier momento de ocio.

  • Núm. de jugadores/as: 2-6

  • Duración aproximada: 20 min

  • Edad recomendada: a partir de 5 años

Micro-Combat

Virus, bacterias, hongos y parásitos amenazan la salud de los habitantes de vuestra ciudad. ¡Sólo trabajando en equipo lo podréis impedir!

  • Núm. de jugadores/as: 1-4

  • Duración aproximada: 15 min

  • Edad recomendada: a partir de 10 años

Monetes

Monetes es un rápido y divertido juego de cartas para todos los públicos y edades, especialmente indicado para los más peques, fomentando el uso de los números y estrategias básicas.

Juega tus cartas siguiendo el patrón numérico o de color, usa tus acciones y haz astutos combos para ser el primero en quedarse sin cartas y ganar la partida. ¡Toca divertirse como monetes!

  • Núm. de jugadores/as: 2-6

  • Duración aproximada: 15 min

  • Edad recomendada: a partir de 6 años

FAQ

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23 comments

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  • joanca

    joanca

    about 1 months

    Vuestra filosofía y manera de hacer las cosas ha hecho que compre el juego para regalar. Esperando el próximo. Felicidades!

  • Pescataire

    Pescataire

    about 1 months

    Gran detalle y práctico complemento el de la bolsa de tela, y a un precio inmejorable, Gracias.

  • Pescataire

    Pescataire

    about 1 months

    Con muchas de que llegue y ponerme a jugar con el peque de la casa.

  • msotomse7@yahoo.es

    msotomse7@yahoo.es

    about 1 months

    Oh, me encantan estos juegos que puedo llevar siempre conmigo y que al ocupar poco desplegados puedo sacar en cualquier parte. Me encantaría que en lugar de caja viniera en una latita, así seguro que no se me abre dentro del bolso ni se me estropea de llevarlo y también me encantaría que se diera la opción de comprar la caja parA tirar los dados.

    Gracias por el proyecto.

  • Esteban

    Esteban

    about 1 months

    Pregunta de novato. Si quiero un juego y la bolsa... hay que comprar uno y después el otro?, no hay opción de las dos cosas a la vez, verdad?

  • silaguma

    silaguma

    about 1 months

    Esperándolo con ganas y disfrutarlo con los peques

  • Nachete VB Gamer

    Nachete VB Gamer

    about 1 months

    Ya estoy por aquí chicos, enhorabuena y mucha suerte con la campaña

  • oliverivero

    oliverivero

    about 2 months

    Existe la posibilidad de que sean cartas cuadradas en vez de fichas..?¿?

  • Roger R

    Roger

    about 2 months

    Con ganas de jugarlo ya!

  • María Guillermina Silva Sandoval

    María Guillermina Silva Sandoval

    about 2 months

    Gracias.

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#07 / Jugarretas en el laboratorio

¡Hola de nuevo, estimados aprendices!

Soy el Dr. Troquel, afamado genio de talla mundial en el campo del diseño de monstruos. Pero hoy no voy a daros yo ninguna lección. Hoy cedo mi puesto a mi estimado compañero, el Dr. Vakeroff para que os explique brevemente los peligros que puede albergar un laboratorio como el del abuelo Frank, con tantos aparatos. Parece ser que cierto juego ha desbloqueado el acceso a estos cachivaches y no está de más tener un poco de cuidado. Cedo la palabra al Dr. Vakeroff.

-Gracias, Dr. Troquel.

Pues sí, resulta que en este laboratorio hay todo tipo de cachivaches y utensilios de los que ni siquiera los expertos de la universidad de Ingolstadt, ni eruditos venidos de Ginebra, han sido capaces de descubrir para qué sirven.

La imaginación del querido abuelo Frank no tenía límites. El duplicatrón, la teleportadora instantánea, el involucionador cuántico... No me negará que tenía cierto estilo para poner nombres rimbombantes.

Así que esté tranquilo, Dr. Troquel, si ni siquiera los expertos han sido capaces de hacer funcionar estos artilugios, puede dejar que jueguen con sus dados tranquilos por aquí. No hay peligro alguno. Además, ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿Que caiga algún dado dentro de alguno de los aparatos? ¿Acaso cree que se activarán de una forma tan sencilla? ¡Paparruchas!

-Muchas gracias por sus consejos, estimado Dr. Vakeroff.

Pues ya sabéis, parece que aunque no controlemos del todo estos trastos, es seguro jugar con ellos... ¿o quizá no?

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#12 / 248 millones de gracias!!

¡Hola de nuevo, mis estimados aprendices!

Vuestro querido Dr. Troquel está por aquí de nuevo, en esta ocasión para daros las gracias. Concretamente 248 millones de gracias para los 248 aprendices que se han unido a nosotros en este maravilloso mundo del diseño de monstruos.

En estas últimas horas hemos conseguido desbloquear dos nuevos objetivos: Explosión en el Laboratorio y Enemigos en Acción, lo cual nos traerá aún más diversión jugando a "Los nietos de Frankenstein". Mirad que contento se ha puesto nuestro monstruo:

Mmmmm... ¿no veis nada raro en la imagen? ¿Quiénes serán los amiguitos de nuestro monstruo? Parecen muy simpáticos. Y son tan monos... Quizá deberíais seguirnos en redes sociales para saber más en los próximos días:

Troquel Games en Twitter
Troquel Games en Facebook

Pero la campaña aún no ha terminado. Ahora nos queda fabricar… read more

#11 / Familia no hay más que una

¡Hola, mis queridos aprendices!

De nuevo os habla el Dr. Troquel, vuestro experto favorito en diseño de monstruos.

Hoy vamos a hablar del entorno familiar del Dr. Frankenstein. Unos personajes la mar de interesantes.

Pues sí, gracias a vosotros se ha desbloqueado esta mini-expansión.

La expansión de la familia de Frankenstein está compuesta por una única ficha a doble cara que el jugador en turno deberá lanzar junto con su primera tirada de dados.

Si aparece la novia de Frankenstein, el siguiente jugador en turno, quien jugará después del jugador en turno, deberá quitarle un dado a este tras su primera tirada, después de que él haya elegido. Este dado y su resultado lo guardará para su turno y, por lo tanto, lanzará un dado menos, así que debe elegir sabiamente.

Si, por el contrario, quien aparece es Igor, el jugador que haya jugado el… read more

#10 / Se ha escrito... una bandeja!!!

¡Hola, mis estimados aprendices!

De nuevo os saluda el Dr. Troquel, gran experto mundial en diseño de monstruos.

Sabemos que nos estáis ayudando mucho a solucionar nuestro pequeño incidente en el laboratorio en nuestro concurso de Facebook. Pero ahora he de confesaros un pequeño problema. No se me ocurre un diseño para mi próximo monstruo!!

Sí, es el típico bloqueo del diseñador de monstruos. Nos pasa incluso a los más grandes. Necesito inspiración, y quizá podáis ayudarme. Normalmente me ayuda leer buenos relatos, así que ponemos en marcha otro concurso, esta vez para nuestros aprendices en Twitter.

Concurso de microrrelatos!!! Saca toda tu creatividad y escribe un microrrelato basado en "Los nietos de Frankenstein". Puede ser terrorífico, cómico o como queráis. Solo pedimos que tenga relación con el juego (por tema, mecánicas o lo que deseéis)

El premio, como no puede ser de otra manera, es otra estupenda bandeja de dadosread more

#09 / Una bandeja monstruosa

¡Buenos días, mis estimados aprendices!

Aquí está de nuevo vuestro querido Dr. Troquel, diseñador de monstruos de fama mundial... o mejor, universal!!

Veréis, he de confesaros que hemos tenido un pequeño problema en el laboratorio. Parece que el desneutrificador de taquiones no estaba bien calibrado y hemos tenido una pequeña explosión. Nada grave, pero las partes que teníamos preparadas para nuestro nuevo monstruo están ahora desperdigadas por todo el laboratorio. Si nos ayudáis a encontrarlas, puede que os llevéis un estupendo premio.

Esta magnífica bandeja de dados puede ser vuestra si nos ayudáis a encontrar las partes del monstruo dentro de nuestro Facebook.

Pincha aquí para participar

Estad atentos, que próximamente podréis ganar otra bandeja en un nuevo concurso en Twitter.

Y antes de despedirnos, os recomendamos visitar la campaña de Cartaventuras, juego de cartas narrativo en versión deluxe que editan los amigos de Eclipse Editorial.

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#08 / Nuevo vídeo con explicación y partida

¡Hola, queridos aprendices!

Hoy la clase será completamente audiovisual. El profesor Piru, de la afamada fábrica de monstruos "La Mazmorra de Pacheco" nos muestra las herramientas de trabajo y el proceso completo.


https://youtu.be/5Zrtmwh0l1s

Y recordad difundir nuestros mensajes en redes y seguirnos para participar en el sorteo de un ejemplar de "Los nietos de Frankenstein".

Difundir en Twitter
Difundir en Facebook

#07 / Jugarretas en el laboratorio

¡Hola de nuevo, estimados aprendices!

Soy el Dr. Troquel, afamado genio de talla mundial en el campo del diseño de monstruos. Pero hoy no voy a daros yo ninguna lección. Hoy cedo mi puesto a mi estimado compañero, el Dr. Vakeroff para que os explique brevemente los peligros que puede albergar un laboratorio como el del abuelo Frank, con tantos aparatos. Parece ser que cierto juego ha desbloqueado el acceso a estos cachivaches y no está de más tener un poco de cuidado. Cedo la palabra al Dr. Vakeroff.

-Gracias, Dr. Troquel.

Pues sí, resulta que en este laboratorio hay todo tipo de cachivaches y utensilios de los que ni siquiera los expertos de la universidad de Ingolstadt, ni eruditos venidos de Ginebra, han sido capaces de descubrir para qué sirven.

La imaginación del querido abuelo Frank no tenía límites. El duplicatrón, la teleportadora instantánea, el involucionador cuántico... No me negará que tenía cierto estilo para poner nombres rimbombantes.

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#06 / Nuestro monstruo habla idiomas

¡Hola de nuevo, estimados aprendices! Aquí está otra vez vuestro amado Dr. Troquel, para explicaros todo lo que hay que saber sobre nuestros queridos monstruos.

Un hecho poco conocido sobre los monstruos es que son políglotas. Más allá de los gruñidos y rugidos que la tradición les atribuye y que sólo utilizan como mecanismo de defensa, o cuando les cae una maceta en el dedo gordo del pie, nuestros monstruos son capaces de aprender a expresarse en cualquier idioma humano (al fin y al cabo, los cerebros que les ponemos ya conocían un idioma como mínimo)

Para reflejar esta realidad, Troquel Games ha decidido que "Los nietos de Frankenstein" esté disponible en varios idiomas. Concretamente en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés. A partir de ahora podrás jugar con tus monstruos en el idioma que prefieras. Al finalizar la campaña os preguntaremos en qué idioma queréis recibir el juego.

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#05 / Valor Educativo

¡Hola de nuevo, queridos aprendices!

Soy vuestro profesor favorito, el Dr. Troquel, reputado experto en diseño de monstruos, y hoy vengo a hablaros de un tema muy importante: la educación de nuestros pequeños monstruos. Porque dotarles de vida sólo es el primer paso.

En Troquel Games nos fijamos mucho en ese aspecto. Porque en la infancia un juego no es solo un entretenimiento sino que sobre todo es aprendizaje y un espacio de encuentro intergeneracional. Un juego familiar tiene que ser apto en cuanto a dificultad para todos los miembros de la familia, y además tiene que proporcionar diversión y retos a cada uno de ellos.

Sabemos que cada vez es más complicado que los padres y madres pasen mucho tiempo con sus "peques", así que es importante que ese tiempo sea de calidad. Poder disfrutar todos juntos de un juego, sin que suponga un "sacrificio" para los mayores por ser un juego "de niños".

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#04 / Los juegos tienen autores

¡Feliz Domingo, mis queridos aprendices!

Soy vuestro querido Dr. Troquel, el famoso diseñador de monstruos, y hoy vengo a hablaros de un tema muy importante que no siempre es tenido en cuenta: la autoría. De la misma manera que cada diseñador de monstruos deja su impronta en sus pequeñas criaturas, los diseñadores de juegos también son fundamentales. Sin ellos no hay juegos. ¿Y qué sería de un mundo sin juegos? Sería casi tan triste como un mundo sin monstruos.

Gracias a Manu, del canal Fase de Mantenimiento, podéis poner cara y voz a David Vaquero, autor de "Los nietos de Frankenstein", Ramón González, co-autor y editor, y Paco "Gurney" Sánchez, director de esta campaña de crowdfundig.


Ver el vídeo

Durante la entrevista conoceréis más sobre el proceso de creación del juego, la edición, la compañía, alguna exclusiva sobre futuros lanzamientos y también una bonita iniciativa solidaria que será presentada próximamente.

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#03 / Envíos internacionales

¡Hola, mis queridos aprendices! Aquí de nuevo el Dr. Troquel, vuestro profesor favorito de Diseño de Monstruos.

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante: el comercio internacional de monstruos.

Sois varios los aprendices que nos habéis preguntado por qué no vendemos nuestros juegos fuera de España. La respuesta es sencilla: gastos de envío.

Enviar cualquier cosa al extranjero desde España, y con seguimiento, es muy costoso. Y tratándose de un juego económico no sabemos si a los potenciales mecenas les compensará. Pero como sabemos que algunos queréis a nuestros pequeños monstruos con muchas ganas, vamos a ofrecer la opción de envío internacional.

¿Cómo lo haremos? Muy sencillo. Al final de la campaña, cuando nos proporcionéis las direcciones para los envíos, nos pondremos en contacto con todos los mecenas internacionales y les solicitaremos… read more

#02 / ¡¡Vive!! ¡¡¡VIVE!!!

Queridos aprendices, aquí está de nuevo el Dr. Troquel. Aunque en este caso no vengo a compartir mi enorme sabiduría en lo que respecta al diseño de monstruos. En su lugar, vengo a daros las gracias.

Pues sí, ya hemos conseguido la financiación para que el proyecto salga adelante. ¿No es emocionante ver cómo tu pequeño monstruo cobra vida?

Pero esto no es todo. Ahora comienza la verdadera aventura. Tenemos pensadas muchas más piezas para nuestro monstruo, y necesitamos vuestra ayuda para conseguirlas.

Nuestro próximo objetivo desbloqueable añadirá al juego una variante opcional que harán vuestras partidas más traviesas e interactivas. No os podéis perder las "Jugarretas en el Laboratorio".

Ayudadnos a expandir la campaña para desbloquear éste y más objetivos, aparte de nuestro objetivo social. Podéis hacerlo difundiendo éstos mensajes en Twitter y Facebook y siguiéndonos en esas redes:
Difundir en Twitter
Difundir en Facebook

#01 / Este monstruo está muy vivo

Estimados aprendices:

Me presento, soy el Dr. Troquel, Licenciado en Diseño Avanzado de Monstruos por la Universidad de Transilvania y seré vuestro guía durante esta campaña.

En primer lugar, indicaros que gracias a vuestras aportaciones, ya hemos superado el 50% objetivo. Estamos a mitad de camino. Aunque en realidad, el camino no tiene fin y una vez lograda la financiación descubriréis que podemos llegar mucho más allá con nuevas sorpresas.

A lo largo de la campaña utilizaremos este blog para daros información de todo lo importante que vaya aconteciendo, y también para enseñaros muchas interioridades del proyecto. No os merecéis menos.

Como primera novedad, aunque muchos ya la habréis visto, nuestros amigos de Meepletopia han preparado un vídeo explicando los fundamentos del juego. Ya lo hemos incorporado a la campaña, aquí lo tenéis:


Ver el vídeo

A lo largo del curso tendréis más vídeos con un montón de información.

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