❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro "Conectados. Sobre caballos y hombres"

Una cuidada selección de artículos y fotografías para conocer - ¡y mejorar! - la relación entre caballos y hombres y su entorno natural.

Carles Lopez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
89
Aportaciones
4.340€
De 4.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Con vuestra contribución hacéis posible mi primer libro.

Durante los últimos años he dedicado gran parte de mi tiempo libre a fotografiar distintos grupos de caballos pirenaicos catalanes y sus paisajes, y he seleccionado para esta obra aquéllas que mejor documentan su vida en semilibertad (en la comarca de La Cerdanya).

Completo el trabajo con una amplia recopilación de textos explicativos y artículos de reflexión sobre la relación milenaria que une a caballos y hombres.

El resultado: ¡caballos para todos! Quienes compartan afición y/o admiración tienen asegurada una lectura placentera y de descubrimiento. Quienes habitualmente traten con caballos encontrarán además algunas aplicaciones prácticas para su día a día.

He dedicado buena parte del tiempo libre de los últimos años a fotografiar caballos - Foto de Emili Gimenez (DEP)
He dedicado buena parte del tiempo libre de los últimos años a fotografiar caballos - Foto de Emili Gimenez (DEP)

Contenido.

En el libro encontraréis la crónica grafica de los caballos que viven en semilibertad en el Pirineo. En intencionada oposición, aborda las claves del bienestar de los caballos estabulados. Y también contiene interesantes especulaciones sobre: antrozoología, etología, consciencia y capacidad de aprendizaje de los animales (¡conductismo vs. cognitivismo!), la extinción y domesticación casi simultáneas de los caballos del nuevo y el viejo mundo, distintas respuestas al desafío de los caballos ferales, doma natural opuesta a la equitación clásica, la paradoja de cómo su aptitud cárnica salvó a los caballos de tiro, etc.

Sobre las recompensas.

Sólo será posible adquirir el libro a través de aportaciones durante esta campaña.

Sobre el autor.

Abogado de profesión, desde siempre he tenido una fuerte inclinación hacia los caballos. Fruto de esa afición fundé una de las primeras agencias de viajes especializadas en turismo ecuestre en España (actualmente, de aquella experiencia queda un directorio web). Más recientemente me inicié en el mundo de la fotografía ecuestre, y desde entonces he publicado varios artículos de viajes. De forma recurrente organizo (o colaboro en la organización) de eventos hípicos.

Este proyecto es producto de haber dedicado durante los últimos años gran parte de mi tiempo libre al estudio y a retratar caballos y paisajes de los Pirineos. Con vuestra inestimable colaboración se materializará en los próximos meses. Os adelanto mi agradecimiento.

Durante una sesión en La Feixa - foto de Emili Gimenez (DEP)
Durante una sesión en La Feixa - foto de Emili Gimenez (DEP)

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La mayor parte de vuestras aportaciones servirá para la impresión del libro ¡recordad, sólo disponible como recompensa! El envío a vuestro domicilio con la garantía de que lo recibáis en buenas condiciones y sin problemas es el segundo objetivo.

Destino recompensas - Grafico
Destino recompensas - Grafico

Calendario previsto

La redacción y corrección ya están finalizadas, así que mientras se desarrolla la campaña podremos trabajar en el diseño y maquetación del libro.

A final de octubre empezaremos con la impresión.

Entre final de noviembre y principios de diciembre recibiréis las recompensas.

+ Info

He creado un evento en Facebook para teneros puntualmente informados de la evolución del libro.

En mi Instagram podréis ver algunas fotografías.

Y también actualizaré Twitter

Y como siempre atenderé vuestras peticiones a través del correo electrónico: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Josep peiro

    Josep peiro

    más de 3 años

    Bona sort!!!

  • Campos

    Campos

    más de 3 años

    Si te portas bien el mes que viene compro otro

  • Carles Lopez

    Carles Lopez
    Autor/a

    más de 3 años

    Algunas personas ya han podido leer el manuscrito del libro y nos dejan sus recomendaciones de lectura:
    “Un maravilloso libro sobre caballos escrito por alguien que los admira y conoce bien, divulgativo, que inducirá al lector a cambios importantes en su relación con estos inteligentes y bellos animales”. Marta Prieto Asirón - Directora Editorial Kolima.
    "Su contenido ameno, fácil de leer y lleno de curiosidades hacen de este libro, ilustrado con fotografías del propio autor, una pequeña joya. Un libro de “cultura ecuestre” que no debe faltar en la biblioteca tanto del aficionado como del profesional." Constantino Sánchez – Director de la Escuela de Herradores y Podólogos Equinos Sierra Norte.

  • Constantino

    Constantino

    más de 3 años

    El libro de un buen amigo, vale la pena leerlo!!

#02 / Cambio en el diseño de la portada

Nueva portada - Conectados. Sobre caballos y hombres
Nueva portada - Conectados. Sobre caballos y hombres

Atendiendo a las observaciones que muchos nos habéis hecho llegar hemos cambiado el diseño de la portada con el objetivo de que refleje mejor el espíritu del libro. ¡Espero que os guste!

#01 / Recomendaciones de lectura!

Algunas personas ya han podido leer el manuscrito del libro y nos dejan su recomentación de lectura:

“Un maravilloso libro sobre caballos escrito por alguien que los admira y conoce bien, divulgativo, que inducirá al lector a cambios importantes en su relación con estos inteligentes y bellos animales”. Marta Prieto Asirón - Directora Editorial Kolima.

Grupo familiar CPC - Estanys de la Pera
Grupo familiar CPC - Estanys de la Pera

"El maravilloso texto de Carles López destila el amor por los caballos de alguien que admira y conoce bien a estos magníficos animales, una pasión y un entusiasmo que nos unió y que nos ha llevado a ambos de distintas formas a compartir con el mundo todo lo que estos fantásticos seres nos aportan en cada uno de nuestros contactos con ellos. Pues, paradójicamente, aunque llevamos miles de años conviviendo con los caballos, aún queda mucho… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies