❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Mis Dos Mamás Momias

Un cuento LGBTIQ+ diseñado para educar en valores de igualdad, respeto y tolerancia. ¿Nos ayudas a publicarlo?

RebomboriCultural

A project of

Created in

19%
24
days
27
Pledges
1.350€
From 6.900€
Contribute to the project

Choose your reward

"Mis Dos Mamás Momias" es un libro LGBTIQ+ diseñado para educar en valores de igualdad y tolerancia a los niños y niñas... ¡y a los adultos también!

La pequeña momia Susanita no entiende por qué no tiene un papá y una mamá como el resto de niñas y niños de su clase. Lo que no sabe, es que tiene a las mejores mamás: Kika y Maruja, que siempre acuden a la llamada de su pequeñita momia cuando se encuentra en apuros.

Susanita la momia y su clase. Ilustración de Ferran Cabezas.
Susanita la momia y su clase. Ilustración de Ferran Cabezas.

FINALIDAD

En un mundo de aventuras y fantasía, este cuento muestra una historia increíble que tiene como tema central la tolerancia y la igualdad. A través de las imágenes y los textos, aquellas y aquellos que lean este libro se sentirán en las vendas de nuestra pequeña momia y sus madres.

Página del libro. Texto e Ilustración: Ferran Cabezas
Página del libro. Texto e Ilustración: Ferran Cabezas

Centrado en la educación en valores y la defensa del colectivo LGBTIQ+ desde la infancia, este cuento infantil sirve de apoyo a la animación lectora y a la educación a través de la diversión. Nuestro libro a demás cuenta con una doble función: abandonar los estereotipos de la familia tradicional.

REBOMBORI CULTURAL

Rebombori Cultural
Rebombori Cultural

Somos una gestora cultural que realiza actividades socioculturales. Estamos especializados en animación lectora mediante cuentacuentos, contenido audiovisual y materiales educativos propios.

Con "Mis dos mamás momias" apostamos por nuestro primer libro infantil. Una historia pensada para la educación en valores que diluya algunos de los estereotipos más establecidos en nuestra sociedad: los roles de género y la sexualidad.

EL AUTOR: DAVID MATEO ESCUDERO

Gerente de la empresa Rebombori Cultural y escritor. Entre sus obras más destacadas se encuentra: Nicho de reyes, El último dragón, Encrucijada, Heredero de la alquimia, entre muchas otras.

David Mateo
David Mateo

Ha colaborado y realizado guiones para cuentacuentos, teatro y cortos como Llagas, en el que colaboró con Paco Plaza y fue proyectado en la categoría de cortos del Festival Internacional de Cine de Terror Sitges 2012.

Gracias a su actividad cultural y escritora, sus obras han llegado a eventos como la Feria de Julio, el Igualment-Fest, Cultura als Barris, Cultura als Pobles, Menuda Ciutat de Sagunto, la Feria del libro de Valencia... ¡además de ganar el Premio Scifworld 2012!

EL ILUSTRADOR: FERRAN CABEZAS

Ferran Cabezas
Ferran Cabezas

Ilustrador freelance desde 2010, ha estado dibujando desde que tiene memoria. Ha participado en varios fanzines y publicaciones como Heat, Arròs Negre y la revista EME.

¡NO SOLO EL LIBRO!

"Mis Dos Mamás Momias" es también un divertido cuentacuentos de la mano de Laia Serna.

Laia Cuentacuentos es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, aunque mucho antes ya recorría centros escolares, teatros y plazas contando las mejores historias. En 2017 recibió el Premio Joven del Año 2017 otorgado por la Fundación Carolina Torres Palero.

LA BANDA SONORA DE MIS DOS MAMÁS

A las momias les encanta la música ¿lo sabías? Por eso hemos preparado un álbum musical que es perfecto para acompañar las aventuras de Kika, Maruja y Susanita.

La música es el mejor complemento para la lectura
La música es el mejor complemento para la lectura

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Queremos que todo el mundo se sienta parte de este proyecto que hemos iniciado. Porque merece la pena. Porque necesitamos criar a niños y niñas con amplitud de miras y cerebros despiertos.

Súmate a la familia de Kika y Maruja y recibe alguna de las recompensas que hemos preparado para ti:

1- Dos versiones del libro: ponemos a vuestra disposición dos formatos del libro: uno en versión digital y otro en formato físico.

2- Marcapáginas y agradecimientos: disfruta de nuestro libro con nuestro marcapáginas diseñado con contenido del libro, ¡para poder pausar la lectura y continuar sin perderte!

3- Láminas: ¡Acompaña tu libro con una lámina de los personajes principales que podrás ver en las paredes de tu casa!

4- Masterclass: nuestro proyecto se enmarca dentro de un ámbito de actuación que va más allá de la publicación del libro. Para aquellas aportaciones un poco más cuantiosas hemos preparado una masterclass colectiva, que podrá ser presencial o virtual, sobre Familias Homoparentales y las referencias en la literatura infantil. Ya es hora de normalizar y visibilizar la realidad de las familias actuales.

5- Cuentacuentos: mis dos mamás momias también es un cuentacuentos que te hará pasar un momento divertido y trepidante. Si tu cole o tu asociación hace una aportación al proyecto, programaremos nuestro cuento en vivo para hacer una inmersión completa en las aventuras de nuestra momia Susanita!

¿A QUÉ SE DESTINARÁN LAS APORTACIONES?

Desglose de las aportaciones
Desglose de las aportaciones

CALENDARIO PREVISTO

Ejemplares disponibles a partir de junio de 2021.

+ INFORMACIÓN

Si quieres más información sobre el proyecto, escríbenos a rebomboricultural@gmail.com.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de nuestros progresos:

Web: rebomboricultural.com
Facebook: @rebomboricultural
Instagram: @rebombori_cultural
Twitter: @CRebombori
YouTube: Rebombori Cultural

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings