❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

REA!BRIMOS EA! TEATRO

¿Necesitamos la cultura? Ea! Teatro lanza la campaña REA!BRIMOS con el objetivo de recuperar la normalidad y mantener viva nuestra sala.

eateatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
111
Aportaciones
7.325€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Necesitamos la cultura?

¿Constituye la cultura una actividad normal y necesaria para el ser humano, o bien es algo superfluo de lo cual podemos prescindir? Si piensas lo primero esto te interesa.

VeranEA! Teatro
VeranEA! Teatro

La COVID-19 y Ea! Teatro

Entre los sectores económicos especialmente afectados por la crisis y sus consecuencias se encuentra el de la cultura. En el caso de nuestra sala, desde el 13 de marzo y hasta el 30 de agosto de 2020, la actividad ha estado totalmente paralizada. En total hemos cancelado 54 funciones programadas, 9 funciones escolares concertadas, y todos los cursos de formación abiertos, incluida la Escuela-Taller "VeranEA! Teatro". La total ausencia de ingresos ha puesto en jaque la viabilidad económica del proyecto ya que hemos tenido que seguir haciendo frente a un importante volumen de gastos fijos relativos al mantenimiento del local y de sus instalaciones. La situación nos ha conducido a un escenario crítico, agravado, ya de por si, por la fragilidad estructural del propio sector.

Las singularidades del sector de la cultura hacen que las medidas tomadas por el Gobierno de la nación hacia los profesionales afectados de carácter general sean ineficaces. Las previsiones generalistas, tanto para la protección de trabajadores como para las empresas, especialmente autónomos y PYMES, no nos ayudan. Además, junto a la pérdida de liquidez, sumamos la falta de acceso adecuado a la financiación, lo que dificulta la reapertura de los espacios en el medio plazo.

El proyecto cultural de Ea! Teatro

La cultura es un bien necesario, nos define como sociedad, define lo que somos ante los demás. La cultura es un derecho del ciudadano y un bien de utilidad social. Como parte de ella, el teatro permite que la ciudadanía, en su conjunto, pueda participar de forma voluntaria en las tareas de creación, difusión y recepción teatral. El teatro es una forma de vivenciar la palabra, los gestos, el diálogo, la comunicación, la risa, el drama, los valores, el comportamiento, y convocar a público y creadores en un sitio común, en nuestro caso, alrededor de la sala Ea! Teatro.

Ea! Teatro es un proyecto cultural en dos vertientes, la primera es la de ofrecer a la ciudad de Albacete una programación de espectáculos de ámbito nacional, regional y local estable, para que podamos ver lo que hacen los creadores, mostrar lo que sucede en nuestro tiempo, saber qué anhelos, cuestiones y realidades nos hacen tener conciencia de los que somos. La segunda es el apoyo a los creadores locales. Creemos que es necesario que los grupos de teatro y los creadores de la ciudad encuentren un espacio donde mostrar sus trabajos artísticos.

"El Rey Lear", Cómicos y cía. - Homenaje a Juan Manuel Chiapella
"El Rey Lear", Cómicos y cía. - Homenaje a Juan Manuel Chiapella

REA!BRIMOS... y te necesitamos

La sostenibilidad económica del proyecto está en jaque, pues la nula actividad de la sala desde marzo está comprometiendo la viabilidad del espacio. Necesitamos reabrir nuestras instalaciones. Sin embargo, sabemos que nos enfrentamos a un periodo de incertidumbre absoluta en los próximos meses. En el mejor de los escenarios, la sala reabrirá estableciendo una serie de medidas de seguridad e higiene (Protocolo COVID-19 Ea! Teatro) que mermarán sus ingresos. Entre otras medidas, destacamos la reducción de aforo a menos del 50% en todos los espectáculos y actividades dentro de nuestra sala. En los escenarios menos halagüeños, contamos con la incertidumbre sobre cómo reaccionará el público una vez abierto el espacio y, sobre todo, con la posibilidad de nuevos cierres por confinamiento en los próximos meses.

Por todo ello, Ea! Teatro lanza esta campaña de crowdfunding a través de Verkami, para la financiación directa de nuestro espacio y la compensación de las pérdidas que ya han tenido lugar, así como las posibles pérdidas futuras. Lanzamos “REA!BRIMOS EA! TEATRO”. El éxito de la sala ha sido posible gracias al compromiso presencial del público, al de l@s alumn@s de los talleres y al de l@s creador@s y actores y actrices. Sin embargo, sabemos que hoy más que nunca, venir al teatro supondrá un reto grande. Pretendemos obtener la ayuda que nos permita mirar hacia delante con alguna certeza. Queremos que, una vez pasada la crisis sanitaria, Ea! Teatro siga existiendo, queremos seguir ofreciendo nuestro proyecto cultural en la ciudad de Albacete.

Para ello, hemos de entender que, incluso cerrado, Ea! Teatro se enfrenta a unos costes fijos elevados entre gastos de alquiler, comunidad, seguros, IRPF, suministros eléctricos, de agua o telecomunicaciones, así como a mantenimiento. Con el objetivo de paliar las pérdidas de estos meses, y compensar la reducción de aforo que aplicaremos en los espectáculos y cursos que se puedan ofertar en los próximos meses, nos hemos puesto el objetivo de recaudar 6.000 euros (impuestos incluidos) en los próximos 40 días.

Público, aunque de manera virtual, necesitamos sentir vuestro aliento.

VeranEA! Teatro
VeranEA! Teatro

Sobre las recompensas

El proyecto REA!BRIMOS es, claramente, un proyecto de ayuda directa a Ea! Teatro. Con cada una de vuestras aportaciones estaremos paliando el negativo impacto económico que ha tenido sobre nuestra sala la crisis de la COVID-19. Entendemos que os pedimos un esfuerzo sin precedentes en la historia de nuestra sala, pero las circunstancias nos obligan a ello. Para aquell@s que podáis aportar algo a la sostenibilidad de la sala, muchas gracias, estas son las recompensas que hemos planteado.

Lo que más nos gusta es el teatro y el hecho de poder compartirlo en nuestra sala. Dado que el objetivo de este llamamiento es mantener la sala viva, a pesar de las circunstancias, hemos ligado las recompensas, íntegramente, al disfrute de espectáculos en la nueva temporada. Dependiendo de vuestra aportación podréis conseguir:
• Agradecimientos en un mural: diseñaremos un mural con todos vuestros nombres que nos ayude a visibilizar a todas aquellas personas que creyeron en nuestro proyecto. Con vuestro nombre en nuestro espacio, formaréis, para siempre ya, parte del proyecto de Ea! Teatro.
• Asistencia a un ensayo general: Disfrutar de una obra ya montada, no tiene igual. Sin embargo, creemos que poder disfrutar del proceso del ensayo y ver cómo trabajan en equipo la dirección, el elenco y la técnica, os puede ayudar a entender mejor los entresijos del teatro. Cada aportación supondrá la invitación para dos personas a dicho ensayo. Toda una experiencia.
• Entradas para la nueva temporada: dependiendo de la cantidad que podáis aportar, tendréis a vuestra disposición entradas para cualquiera de los espectáculos de la nueva temporada. El disfrute de esa entrada significará muchas cosas, la principal, que el proyecto de Ea! Teatro seguirá vivo.

El disfrute de todas estas recompensas tendrá lugar en la nueva temporada de Ea! Teatro, a partir de octubre de 2020, tras la finalización del "Festival Reapertura SOS".

REA!BRIMOS
REA!BRIMOS

Quiénes somos

Para los que hayáis llegado hasta aquí y no nos conozcáis. Ea! Teatro es un proyecto cultural que arranca en 2014 de la unión de fuerzas de tres compañías de teatro históricas de la ciudad de Albacete: Teatro El Topo, Tercero Izquierda Teatro y Eureka Teatro. Ocupando uno de los espacios culturales más icónicos de la ciudad de Albacete, los antiguos Cines Candilejas, abrimos una sala de teatro con capacidad para 80 personas y diferentes espacios donde desarrollar nuestra actividad.

Desde su apertura, el proyecto de Ea! Teatro se ha hecho un importante hueco en la ciudad, consolidándose como un proyecto cultural estable. Mantenemos una programación de calidad principalmente teatral, pero también con danza y música, gracias al apoyo de multitud de artistas locales, regionales y nacionales, y a que la sala, en los últimos años, ha pasado a formar parte de los circuitos de la Red de Teatros Alternativos y del circuito musical Girando por Salas. En estos años, entre otros eventos, nos congratulamos de haber puesto en marcha la Muestra de Autores Locales AUTORES_AB, donde dramaturg@s, director@s y elencos de actores y actrices, tod@s de la ciudad de Albacete, se han dado cita para mostrar desde el folio en blanco hasta las tablas, todo el proceso de creación teatral que existe en nuestra ciudad.

"Corazón de Arpía", Teatro El Topo y Ea! Teatro
"Corazón de Arpía", Teatro El Topo y Ea! Teatro

Por otro lado, el proyecto de Ea! Teatro se ha caracterizado por mantener un importante esfuerzo formativo. A los exitosos cursos anuales para todas las edades que venimos ofertando, se unen dos proyectos interesantes. Por un lado la Escuela-Taller de verano VeranEA! Teatro, y por otro, las funciones escolares concertadas con colegios e institutos que nos permiten mostrar y formar en teatro a los más jóvenes desde nuestra sala.

Ea! Teatro apuesta por el fomento y el cuidado de la cultura, especialmente la local. Esta es, sin duda, la principal razón de ser de esta pequeña-gran sala de teatro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Hemos de entender que con vuestras aportaciones se estarán cubriendo, con creces, los costes de las recompensas establecidas. Lo que esta campaña pretende es recaudar fondos con el objetivo de cubrir los elevados costes fijos y de mantenimiento de la sala, esta es la principal motivación de la misma. Los gastos de alquiler, IRPF, suministros y mantenimiento de un espacio como el nuestro no han dejado de tener lugar en los meses en los que hemos estado parados. Además, la crisis sanitaria en la ciudad de Albacete ha motivado la reducción de los fondos públicos que la sala percibía anualmente por la actividad realizada. En este punto, y a pesar de la deseada pero incierta reapertura y reinicio de las actividades, la reducción del aforo que aplicaremos, y la incertidumbre social derivada del estado de pandemia que vivimos para los meses de otoño e invierno, hacen que la capacidad de la sala de aguantar el envite se vea muy limitada. Es por ello que, con vuestras aportaciones pretendemos cubrir la determinante reducción de ingresos a la que nos estamos enfrentando a lo largo de este 2020.

AUTORES_AB
AUTORES_AB

Calendario previsto

Nuestro objetivo es mantener la sala abierta en el medio plazo. Para ello, reiniciamos la actividad con el "Festival Reapertura SOS" a finales de agosto y durante todo el mes de septiembre. Con este festival se arranca la nueva programación de la sala que, como siempre, pretende abarcar desde el mes de octubre de 2020 hasta el mes de junio de 2021. Es por ello por lo que el calendario de disfrute de las recompensas adquirida tenga lugar a lo largo de la programación que iniciemos en el mes de octubre. Si las circunstancias de la pandemia obligasen a retrasar la actividad en la sala, los donantes mantendrán su derecho a percibir sus recompensas tan pronto fuera posible.

Ea! Teatro gestionará todas las participaciones y mantendrá informados a todos los mecenas sobre las posibilidades de disfrute de éstas en cualquier momento desde octubre de 2020 hasta junio de 2021.

+ Info

Si quieres conocer más sobre Ea! Teatro y sobre nuestra actividad puedes seguir estos links:

Facebook: https://www.facebook.com/eateatroalbacete
Instagram: https://www.instagram.com/eateatro/?hl=es
Twitter: https://twitter.com/EaTeatro
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC12jsDSgRTJIp-Zr8NVHF6w
Web: www.eateatro.es

Documental "Haciendo Espacio" de Manuel J. Lacasa:
http://www.eateatro.es/haciendoespaciodocumental/

Documental "Haciendo Espacio" de Manuel J. Lacasa
Documental "Haciendo Espacio" de Manuel J. Lacasa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

28 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tomás Rodríguez Vizcaíno

    Tomás Rodríguez Vizcaíno

    más de 3 años

    Quién no apuesta no gana...! Fuerza y ánimo primos!!

  • Tomás Rodríguez Vizcaíno

    Tomás Rodríguez Vizcaíno

    más de 3 años

    Quién no apuesta no gana...! Fuerza y ánimo primos!!

  • Yolanda Monteagudo Piqueras

    Yolanda Monteagudo Piqueras

    más de 3 años

    Porque sois parte importante en la vida de dos personitas ... Y dr más...

  • Paloma

    Paloma

    más de 3 años

    REA!BRIMOS YA ES UNA REALIDAD. ENHORABUENA BONICOS

  • mistermiau

    mistermiau

    más de 3 años

    De Isabel Berruga, profesora de la Escuela de Arte, en apoyo al teatro.

  • Francisco Escribano Sotos

    Francisco Escribano Sotos

    más de 3 años

    Bueno objetivo logrado. Enhorabuena, parece que vamos a tener EaTeatro para tiempo. Seguimos.😍

  • Teresita Sanchez

    Teresita Sanchez

    más de 3 años

    ¡¡¡¡Toma yaaaa!!!! Conseguidoooo, cuánto me alegro amigos. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🎊🎊🎊🎉🎉🎉💪🏼💪🏼😌😌❤️❤️❤️

  • Mercedes Simón

    Mercedes Simón

    más de 3 años

    ¡¡¡¡Conseguido!!!! Ahora a seguir con las aportaciones y con el proyecto del Ea Teatro. Norabuena,

  • Nuria

    Nuria

    más de 3 años

    Nos vemos en el teatro!

  • Usuario dado de baja

    Usuario dado de baja

    más de 3 años

    Ánimo y mucha suerte con la reapertura!!

Volver a todas las actualizaciones

#06 / ¡Objetivo completado! ¡Crowdfundeados!

Hace 40 días iniciamos REA!BRIMOS, el crowdfunding de apoyo al proyecto cultural de Ea! Teatro.

40 días después, confirmamos que 111 mecenas (y familias) nos han llevado a lograr, con creces, nuestro objetivo. ¡Gracias!

Abrimos ahora una nueva etapa.

Pronto recibiréis un formulario para rellenar a través del cual podremos gestionar, ordenadamente, el disfrute de vuestras merecidísimas recompensas.

Ya hemos publicado la programación de otoño, con lo que ya podéis ir eligiendo los espectáculos a los que asistiréis en función del número de entradas que os correspondan.

Por otro lado, estamos cerrando el calendario de ensayos para que cada mecenas, y un acompañante, disfruten del teatro por dentro. Pronto os comunicaremos las fechas, los espectáculos y los horarios propuestos. Además de alguna sorpresa...

Y por último, ya estamos en fase de diseño del mural donde recogeremos todos vuestros nombres con el objetivo de que estéis siempre presentes en el espacio.

Nada más, estad atentos a las comunicaciones que os haremos llegar por email y, muy importante, devolvednos el cuestionario rellenado lo antes posible una vez lo recibáis.

Un abrazo para toda la amplísima familia de Ea! Teatro.
¡Gracias!

¡Crowdfundeados!
¡Crowdfundeados!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#06 / ¡Objetivo completado! ¡Crowdfundeados!

Hace 40 días iniciamos REA!BRIMOS, el crowdfunding de apoyo al proyecto cultural de Ea! Teatro.

40 días después, confirmamos que 111 mecenas (y familias) nos han llevado a lograr, con creces, nuestro objetivo. ¡Gracias!

Abrimos ahora una nueva etapa.

Pronto recibiréis un formulario para rellenar a través del cual podremos gestionar, ordenadamente, el disfrute de vuestras merecidísimas recompensas.

Ya hemos publicado la programación de otoño, con lo que ya podéis ir eligiendo los espectáculos a los que asistiréis en función del número de entradas que os correspondan.

Por otro lado, estamos cerrando el calendario de ensayos para que cada mecenas, y un acompañante, disfruten del teatro por dentro. Pronto os comunicaremos las fechas, los espectáculos y los horarios propuestos. Además de alguna sorpresa...

Y por último, ya estamos en fase de diseño del mural donde recogeremos todos vuestros nombres con el objetivo de que estéis siempre presentes en el espacio.

leer más

#05 / ¡Últimas 48 horas!

REA!BRIMOS está llegando a su fin.

A menos de 48 horas para el cierre de la campaña, hemos logrado superar el objetivo que inicialmente nos planteamos. Han sido 40 días asombrosos en los que hemos experimentado el cariño y el apoyo de los muchos que creéis en este pequeño-gran proyecto cultural.

Ya hemos diseñado y publicado la campaña de otoño en la que se podrán disfrutar de las recompensas adquiridas. Además, estamos preparando un calendario de ensayos para l@s mecenas, preparando alguna sorpresa adicional y diseñando ese mural que nos recordará siempre que Ea! Teatro es hoy un proyecto cultural que sobrevive gracias al apoyo y al cariño de muchos generosos mecenas, de un gran público y de un@s maravillos@s artistas.
¡Últimas 48 horas!
¡Aún llegas a tiempo si quieres sumarte al listado de mecenas de Ea! Teatro!

Un abrazo.

El equipo de Ea! Teatro.

¡GRACIAS!
¡GRACIAS!

#04 / ¡Seguimos recabando apoyos!

Aunque hace ya diez días logramos alcanzar nuestro objetivo inicial seguimos recabando apoyos y mecenas. ¡Muchas gracias!

Para nosotros supone una enorme satisfacción contar con el aliento de tantas personas, toca redoblar esfuerzos para ir devolviendo tanto cariño. Es por ello que estamos ya ultimando la programación de teatro adulto e infantil que nos llevará hasta finales de año. Será entonces cuando tendréis oportunidad, todos los mecenas, de disfrutar de vuestras recompensas. Estamos agendando también los ensayos a los que os invitaremos para que conozcáis el proceso de creación teatral por dentro, así como diseñando ese mural de agradecimiento donde recogeremos todos vuestros nombres.

¡Seguimos!

Faltan 16 días para el cierre de la campaña.

¡Muchas gracias!

¡Gracias!
¡Gracias!

#03 / ¡Alcanzamos el objetivo!

A falta de 26 días para el cierre de la campaña REA!BRIMOS, hemos conseguido llegar a nuestro objetivo. Faltan palabras para agradeceros el apoyo y el cariño mostrado. ¿Lo celebramos cantando?:

Link: "Eso que tú me das", Jarabe de Palo

La campaña sigue su curso, todo el dinero extra que se recaude a partir de este momento reforzará el proyecto y asegurará la viabilidad de la sala en el medio plazo. Hasta que todos ganemos algo de confianza y nos reencontremos con una normalidad reconocible, cualquier apoyo extra será vital para lidiar con los aforos súper reducidos en espectáculos y cursos y talleres que mantendremos en los próximos meses.

Una vez más ¡Gracias!, seguimos...

#02 / Cada día más cerca...

Seguimos muy emocionados con la evolución de la campaña REA!BRIMOS. Es realmente abrumador sentir el calor y el apoyo de tod@s l@s que confiáis y creéis en este proyecto. Nos hace aún más fuertes.

Mil gracias a tod@s por vuestro aliento. Cada día que pasa estamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo.

¡GRACIAS!

¡GRACIAS!
¡GRACIAS!

#01 / 50% alcanzado ¡MUCHAS GRACIAS!

En menos de cuatro días en campaña, hemos logrado algo increíble, alcanzar el 50% de nuestro objetivo. Por ello, no podemos más que daros las gracias a tod@s l@s mecenas y amig@s que habéis confiado en nuestro proyecto.

Por nuestra parte seguimos trabajando para hacer del Ea! Teatro un espacio seguro. La vuelta a la actividad con el Festival Reapertura SOS nos está ayudando a entender y comprender cómo tendremos que andar el camino que tenemos por delante en los próximos meses, siempre y cuando, las circunstancias nos permitan llevar a cabo la actividad. Creemos en la posibilidad de ofrecer cultura segura y desde Ea! Teatro no bajaremos la guardia para que así sea.

Vienen meses de incertidumbre, pero estamos convencidos de que el proyecto los superará. Ya lo sabíamos, pero ahora, con vuestro apoyo, confirmamos que Ea! Teatro cuenta con una enorme red… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies