❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Vals de Los Desobedientes

¡Comienza la pataleta! Baila conmigo El Vals de los Desobedientes. Un disco muy cuidado y atrevido con colaboraciones estelares.

Jonathan Pocoví

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
125
Aportaciones
5.430€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Arranco con muchísima ilusión la grabación de mi nuevo trabajo, "El Vals de los Desobedientes".

Lo grabaremos en Millenia, uno de los mejores estudios de Valencia, de la mano del gran Vicente Sabater. Participarán algunos de los mejores músicos del panorama nacional como Lucho Aguilar al contrabajo, Edu Olmedo a la batería o Javier López de Guereña en los arreglos de vientos.

Además, contaré con colaboraciones estelares que iré desvelando a medida que avance el proyecto.

El arte del cedé correrá de la mano de Barbiturikills, una de las grandes ilustradoras del panorama valenciano.

Repertorio del disco

Estoy especialmente orgulloso del repertorio, puesto que llevo cuatro años trabajando en él y puliendo detalles.

Este es el repertorio del disco, el que gracias a ti, puede echar a volar:

1- El Vals de los desobedientes. (Música y letra Jonathan Pocoví)
Es un vals con aires de jazz walz y rock, que nos habla de la necesidad de no rendirse, de ser fiel a uno mismo y buscar el propio camino (Se aprende imitando, se crece desobedeciendo -JAVIER RUIBAL-).

2- El Gimnasio. (Música Jonathan Pocoví, Letra Javier Ruibal).
La música fusiona el Son con los sonidos de Nueva Orleans. La letra habla, de un modo muy humorístico, sobre la obsesión del cuerpo perfecto y sobre la importancia relativa del mismo.

3- Automático. (Música y letra Jonathan Pocoví)
La música fusiona el Reggae con el Funk lento y la música brasileña. La letra nos habla del peligro de la rutina y de la importancia de escapar de ella para encontrar el propio camino.

4- Quédate en casa. (Música y letra Jonathan Pocoví)
La música mezcla Brasil con el folk de Nueva Orleans. La canción ha sonado en estos dias de cuarentena en La Ser Comunitat Valenciana y en Àpunt Radio. La letra, que es una décima espinela, intenta encontrar una mirada positiva en este tiempo de cuarentena, con un tono simpático y luminoso.

5- Ola. (Música y letra Jonathan Pocoví)
La música fusiona el Funk y el Swing con modos árabes en el estribillo provenientes de las marchas moras. La letra nos habla de amor y de pérdida.

6- Preposiciones Indecentes. (Música y letra Jonathan Pocoví)
Es una original canción, donde la música acompaña con aires de Country y Rock and Roll lento la historia de una proposición indecente (a cambio de una buena nota en la asignatura de Morfología). Al más estilo Krahe, cada verso comienza con una preposición, y aparecen todas por orden alfabético, para relatarnos esta original historia.

7- Todas mis vidas. (Música y letra Jonathan Pocoví)
A ritmo de vals y en forma de soneto, la letra nos habla de cómo una sola vida contiene muchas otras en su devenir.

8- El progreso. (Música y letra Jonathan Pocoví)
Es una samba que nos habla de progreso y de ecología, del valor del avance pero también de los peligros del mismo y de la importancia de conservar la esencia de lo conseguido y de lo autóctono.

9- El acento. (Música y letra Jonathan Pocoví)
Es un son con aires de rock. Habla sobre las decisiones de la vida, sobre la importancia de la elección en la historia personal.

10- El negocio de la música. (Música y letra Jonathan Pocoví)
Swing con tintes cómicos. Esta canción fue escrita después de la lectura de "Así funciona el negocio de la música" de Vicente Mañó y Javier Bori. Trata, de forma graciosa y cómica, sobre las vicisitudes del artista para sobrevivir en el mundo de la música.

11- Lilí. (Música y letra Jonathan Pocoví).
Swing lento sobre la historia de Lilí Marlene. Fabula una historia paralela a la de la canción original, donde el soldado alemán regresa de la guerra y Lilí ha tomado su propio camino y ha abandonado su espera bajo la farola.

¡Preparando papeles para los músicos!
¡Preparando papeles para los músicos!

Sobre las recompensas

Podrás conseguir la descarga anticipada del disco, las letras manuscritas, los guiones musicales de las canciones del álbum, camisetas con el diseño del Vals de los desobedientes, la discografía completa de Jonathan Pocoví, un concierto privado, tutoriales online con Pocoví para aprender a tocar alguna de sus canciones, podrás poner tu logo en la contra-portada del cedé o incluso aparecer como co-productor ejecutivo del disco.

Quiénes somos

El valenciano Jonathan Pocoví es uno de los cantautores más interesantes y completos del panorama nacional, habiendo compuesto para gente como Sole Gimenez o Alexis Diaz Pimienta o junto a Javier Ruibal, escrito mano a mano con Jorge Drexler, Ismael Serrano, Marwán y un largo etc, o cantado junto a Javier Álvarez, Tontxu, Pavel Urquiza, Habana Abierta y un largo etc.

Ha sido premio nacional de música de autor en dos ocasiones. Primer premio nacional de canción de autor de la diputación de Burgos 1997 y Primer premio nacional del Concurso de cantautores de Elche en 2001. Tiene dos discos en su haber "Todo lo que quiero" 2008 y "Plan de vuelo" 2015.

Entre los instrumentistas que participarán en la grabación están: Lucho Aguilar (José Mercé, Jorge Pardo, Chano Dominguez, Zenet, etc..), Edu Olmedo (Sole Gimenez, Lluis Llach, Quique Gonzalez, Señor Mostaza, etc), Andreas Prittwitz (Ana Belén, Javier Krahe, Joaquín Sabina, etc..), José Recacha (Javier Ruibal, No me pises que llevo chanclas, Glazz, etc...), Carlos Sanchis (Sedajazz, Diouke, De soprano u arpa, etc...), David Pastor (Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Santiago Auserón...), Manuel Segarra (1er Violín Orquesta de Valencia, Cuerdas de acero, etc...), Vicent Colonques (Jaixira, Aximewole, BRON, etc...), Luís Maria Moreno Urretavizcaya, Pirata (Late Motiv, Buenafuente, Despistaos, etc...), además de algún otro instrumentista.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones serán destinadas a la financiación de la grabación en los estudios Millenia de Valencia, a la mezcla y masterización y a la fabricación del disco. Si el objetivo se supera, se destinará ese dinero a remunerar mejor el trabajo de los músicos participantes en este proyecto.

Maquetas terminadas ¡Ya casi estamos en el aire!
Maquetas terminadas ¡Ya casi estamos en el aire!

Calendario previsto

Nos meteremos en el estudio a mediados de octubre de 2020. Con las primeras premezclas, nos pondremos manos a la obra con las colaboraciones (que serán fantásticas) y esperamos tener el disco terminado a finales de diciembre del mismo año.

Las recompensas se entregarán entre finales de diciembre del 2020 y febrero del 2021.

+ Info

Facebook Música
Facebook personal
Youtube
Instagram
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

26 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    3 años

    Querida gente:

    vamos mandando las recompensas poco a poco. Recordad que las tarjetas USB no me llegarán hasta mediados de marzo. Será entonces cuando pueda enviar las recompensas que la incluyan. Hay algunas personas que no rellenaron el formulario y que no me responden a los mails que les he enviado. Seguiré intentándolo. Quien esté en esta situación, por favor, que me contacte en [email protected]

    Abrazos, mis desobedientes.

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡Se acabó! ¡lo hemos conseguido! Gracias por confiar en esto ¡Vamos a por ello!

    Comienza el tiempo de grabación, mezcla y masterización con todo el equipo a tope. La artista gráfica Barbirutikills está ultimando el arte del disco, yo tengo cuerdas nuevas preparadas para ponérselas este miércoles o jueves la española y a la archtop. Conforme vaya avanzando la grabación y todo lo demás os iré teniendo al corriente y os contactaré a su debido tiempo para preguntaros algún detalle sobre vuestras recompensas, el nombre con el que queréis aparecer o si preferís CD o tarjeta. ¡Abrazos a todos y millones de gracias! ¡que comience la pataleta!

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡6 días para el final! Siento mucho agradecimiento. Ya estamos a tope, planeando la grabación, que empezará el 26 de Octubre.

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    más de 3 años

    Estamos a 11 días de cerrar el crowdfunding y ¡ya tenemos la portada! podréis verla dentro de poco ;) ¡Seguimos!

  • alexod73

    alexod73

    más de 3 años

    Vamosssss

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡15 días para que empiece la pataleta de verdad! Ya hemos reservado el estudio Millenia de Valencia y estamos calentando motores. Seguimos el zapateo ¡Gracias otra vez por la confianza!

  • gloriasevilla

    gloriasevilla

    más de 3 años

    Enhorabuena a Pocoví por su tercer trabajo y muchos éxitos!!

  • gloriasevilla

    gloriasevilla

    más de 3 años

    Enhorabuena a Pocoví por su tercer trabajo y muchos éxitos!!

  • Jonathan Pocoví

    Jonathan Pocoví
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡¡Conseguido queridos amigos!!! ¡Millones de gracias! Como quedan todavía más de tres semanas estoy pensando algún nuevo objetivo... Si no, nos vamos a aburrir jajaj. Gracias de veras, sois lo más grande, qué ganas de cantaros en directo.

  • Raquel Boix

    Raquel Boix

    más de 3 años

    ¡Menos mal que lo has dejado abierto, casi no llego!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ¡Esto avanza!

¡Muchísimas gracias a todas y todos los que ya habéis participado! ¡Esto va avanzando gracias a vosotros y el disco cada vez está más cerquita! Para los indecisos, el gran Javier Ruibal me envía estas hermosas palabras...

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / ¡Esto avanza!

¡Muchísimas gracias a todas y todos los que ya habéis participado! ¡Esto va avanzando gracias a vosotros y el disco cada vez está más cerquita! Para los indecisos, el gran Javier Ruibal me envía estas hermosas palabras...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies