❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Abelló, una cata

Celebra el 90 aniversario del nacimiento de Joan Abelló, participando en la renovación de su exposición permanente en el Museo Abelló, de Mollet del Vallès. La exposición "Abelló, una cata" presenta un conjunto de obras inéditas que explican la evolución de su obra durante su trayectoria artística

Museu Abelló

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
53
Aportaciones
2.750€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES ABELLÓ, UNA CATA ?

Abelló una cata, es la propuesta que el Museo Abelló hace para rendir homenaje al artista Joan Abelló, que el día 26 de diciembre habría cumplido los 90 años. En motivo de este aniversario queremos aprovechar para *cambiar su exposición permanente e inaugurar Abelló, una cata * .

La exposición se ha planteado como una evolución de la obra de Joan Abelló. Parte de sus inicios, influenciados por los colores de Joaquim Mir; pasando por la influencia más academicista de su estancia en el estudio de Carles Pellicer, y sus posteriores viajes.

El objetivo es mostrar la evolución de un artista que fue creando y definiendo su propio lenguaje, marcado principalmente por su pincelada en las formas y por la fuerza del color . Pero ante todo, destacar su voluntad curiosa de experimentar y dar a conocer todo lo que sucedía en su entorno, y que lo llevaron a crear su propio estilo. Un estilo que nos presenta un personaje singular del s. XX, un artista-coleccionista, uno no puede entender sin el otro.

El discurso de la exposición presenta la evolución pictórica por etapas, hasta llegar a inicios del 2000.

CALENDARIO

La exposición se inaugurará en diciembre de 2012, para celebrar el 90 aniversario de su nacimiento. Paralelamente se realizarán actividades relacionadas con la exposición.

¿POR QUÉ NECESITAMOS VUESTRA APORTACIÓN?

Para poder exponer las obras con garantía y éxito se necesita invertir recursos económicos destinados a la producción, difusión y restauración. Dadas las circunstancias actuales, con los presupuestos destinados a cultura, no se pueden cubrir todos los gastos. Es por esto que, con la aportación de los mecenas, podremos asumir los costes de la difusión de la exposición, que consisten en:

  • Texto del comisario
  • Diseño del tríptico
  • Traducción de los textos en castellano e inglés
  • Impresión de los trípticos en catalán, castellano e inglés

A parte de las aportaciones económicas, también podéis colaborar en el proyecto, realizando tareas de difusión a partir de las redes sociales, o en tareas más concretas como la traducción de textos.

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA EXPOSICION ?

  • Promover la difusión de la obra de Joan Abelló.
  • Dar a conocer la evolución pictórica de Joan Abelló.
  • Renovar la exposición permanente y exponer en las salas del museo, obras que no se habían podido verse con anterioridad.
  • Dinamizar las actividades del museo.
  • Implicar a los ciudadanos en el proyecto cultural y hacerlos partícipes.
  • Celebrar con el público del museo los 90 años del nacimiento de Joan Abelló.

EXPERIENCIA PREVIA

El Museo Abelló, durante toda su trayectoria ha programado varias exposiciones relacionadas con la figura de Joan Abelló y su numerosa obra .

Desde la inauguración del museo en el año 1999, las exposiciones relacionadas con la vida y obra de Joan Abelló son: Joan Abelló. Entre la figuración y la abstracción (1999), Joan Abelló y el paisaje (2001), Joan Abelló en Rusia (2003), Abelló en las colecciones particulares (2005), Abelló en la Polinesia (2007), El Mollet de Abelló (2009).

¿QUIÉN NOS AVALA ?

Empresas que avalan el proyecto

  • Vallès Visió

  • Parxet

  • Servei Estació Sant Jordi S.A ( Mollet de Vallès)

  • Papereria Mollet

Colaboradores oficiales

  • Àrea de coneixement i noves tecnologies. Diputació de Barcelona

  • Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya

  • Ajuntament de Mollet

Amigos del Museo Abelló

RECOMPENSAS

Catálogo de la exposición permanente del museo

Bandoleras del museo

Cartel del museo

(Las recompensas se recogerán preferentemente el día de la visita guiada en exclusiva para los mecenas. En caso de no ser posible, el mecenas tendría que ponerse en contacto con el museo para acordar la fórmula de recogida o envío.)

Ayúdanos a realizar “Abelló, una cata”

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / Anima't

Ja tenim els primers micro-mecenes!! Moltes gràcies a tots !.

Si encara no heu vist l'exposició permanent de l'Abelló del Museu Abelló, afanya't perqué d'aquí 10 dies clausurarem l'exposició, per començar amb els treballs de muntatge de l'exposició "Abelló, un tast".

#01 / Novetats

Des del Museu us anirem actualitzat de totes les novetats relacionades amb l'exposició "Abelló, un tast".

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies