❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a crear Labrys Editorial

Proyecto editorial que busca traducir y publicar obras feministas clave que no están disponibles en España

Labrys

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
233
Aportaciones
6.540€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Labrys Editorial es un proyecto de mujeres activistas jóvenes que busca traer el feminismo radical a las mujeres del territorio español con obras clave de las teóricas feministas radicales de los años 70 y 80, así como continuar con nuestra genealogía facilitando la publicación de mujeres escritoras que continúan desarrollando esta corriente en la actualidad.

Partimos desde valores eco-feministas y centrados en las mujeres. Todas las integrantes del proyecto somos y seremos mujeres y nuestros libros estarán impresos con estándares ecológicos.

¿Por qué Labrys?

Labrys era el cetro, símbolo y arma de la diosa Démeter, usada también como herramienta por las míticas Amazonas y reivindicada por el feminismo radical y lésbico durante la "segunda ola" del feminismo.

Creemos que parte de nuestro activismo debe consistir en facilitar el acceso a obras clave del feminismo que debido a la barrera lingüística o por estar descatalogadas en nuestro territorio no están accesibles a todas las mujeres.

Gracias a la colaboración de Sheila Jeffreys, que nos ha cedido sus ensayos para nuestro primer libro, Ensayos sobre políticas sexuales, podremos conseguir los derechos de su libro Gender Hurts. Con vuestra ayuda también podremos seguir publicando obras clave del feminismo radical, así como generar un espacio para facilitar la publicación de mujeres que están aportando con sus escritos al movimiento actual.

Nuestro objetivo va destinado a cubrir los gastos de edición y publicación de Ensayos sobre políticas sexuales y Gender Hurts. Una vez superado el objetivo, tus aportaciones facilitarán la publicación de muchos otros títulos que, con el objetivo inicial, tardarían más en salir.

Quiénes somos

Las creadoras de Labrys Editorial somos dos mujeres activistas lesbianas, que vimos la necesidad de empezar a traducir obras que jamás se habían traducido al castellano y que por eso mismo parecían ser desconocidas en el movimiento feminista español.

Anna Prats (Mallorca, 1995) es graduada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y divulgadora feminista. Lleva algunos años haciendo traducciones activistas y publicando artículos en diferentes medios de comunicación.

Ananda Castaño (Sevilla, 1992) estudia filosofía en la UNED y es una mujer con discapacidad. Es activista en redes sociales desde 2014 para diferentes causas y ha escrito diversos artículos sobre teoría feminista y mujeres con discapacidad.

Colaboración:

Violeta Gris (Sevilla, 1994) es la diseñadora del logo de Labrys Editorial, así como de las portadas de nuestros libros.

Calendario previsto

Si conseguimos el objetivo, aproximadamente un mes después de la finalización de la campaña de crowdfunding serán publicados y enviados los ejemplares de Ensayos sobre políticas sexuales. A partir de ese momento, se abriría la página web de Labrys Editorial.

Portada de nuestro primer título
Portada de nuestro primer título

El segundo título, Gender Hurts, se publicaría y enviaría dos meses después de la finalización del crowdfunding.

Con el dinero recaudado estos primeros meses, pensamos publicar en este mismo año títulos de autoras como Andrea Dworkin, Marilyn Frye y Audre Lorde.

Chapas diseñadas por nosotras
Chapas diseñadas por nosotras

Estamos en contacto con mujeres que escriben sobre feminismo en español de distintas partes del mundo y para el año 2021 queremos generar un espacio donde publicar sus textos.

+ Info

Nuestras redes sociales:
- Instagram
- Twitter
- Facebook

Preguntas frecuentes

  • ¿Los libros estarán en español?

    Sí, nuestra editorial lo que busca entre otras cosas es traducir y publicar obras en español que aún no estaban en nuestro idioma.

  • ¿Estarán disponibles los libros en los países de América Latina?

    Aún no podemos hacer envíos fuera de España, pero cuando esté lista nuestra página web daremos la opción de adquirir los ebooks con un precio adecuado a cada país.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

37 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ani Galeano

    Ani Galeano

    más de 3 años

    Que interesante y emocionate participar en el proyecto!! Todo mi apoyo compañeras

  • wrathmad

    wrathmad

    más de 3 años

    ¡Encantada de participar en esta iniciativa!

  • EdurneFem

    EdurneFem

    más de 3 años

    gracias mujeres

  • Laura Moreira Alvarez

    Laura Moreira Alvarez

    más de 3 años

    Gracias a Vosotras!! Grande la iniciativa! Deseando que salga adelante!!

  • Amelia Tiganus

    Amelia Țigănuș

    más de 3 años

    Enhorabuena y gracias por el proyecto 💜

  • Ana Rosa

    Ana Rosa

    más de 3 años

    sois poderosAs!!

  • Ana Rosa

    Ana Rosa

    más de 3 años

    gracias por vuestro trabajo.

  • isabelma

    isabelma

    más de 3 años

    Gran iniciativa

  • Rocío

    Rocío

    más de 3 años

    Qué buena idea y proyecto tan necesario! Gracias chicas y ADELANTE!

  • Belén Pear

    Belén Pear

    más de 3 años

    ¡Mucho ánimo! ♥

#04 / Directo sobre novedades

Anuncio
Anuncio

Esta tarde a las 19h de España haremos un directo en Instagram anunciandóos las novedades y el rumbo que está tomando el proyecto de Labrys Editorial.

Nuevos modos de interactuar con vosotras, colaboraciones, futuros títulos y eventos en los que estamos trabajando...

Podéis verlo en @Labrys.editorial en Instagram.

Allí os esperamos.

Trae tu labrys.

#03 / Aviso y recordatorio

Hola queridas mecenas,

colgamos aquí este mensaje para poneros sobre aviso de que muchas habréis recibido un mail nuestro con el código para descargar el ebook de Ensayos sobre políticas sexuales.

También queremos recordaros que estamos enviando ya el libro físico y que algunas no habéis rellenado el formulario para el envío, así que si no lo habéis hecho, buscad un mail de Verkami en vuestro correo y por favor, rellenadlo cuanto antes.

De nuevo queremos daros las gracias por vuestro apoyo y haceros saber que los pequeños primeros pasos que está dando Labrys Editorial no podrían ser posibles sin vosotras.

Esperamos que nos acompañéis en todos los que están por venir, ¡y que no olvidéis traer vuestra labrys!

#02 / Presentación de Labrys Editorial

Hola queridas mecenas.

Una vez más queremos daros las gracias por vuestro apoyo y confianza y disculparnos por la tardanza inesperada en la entrega de nuestro segundo libro.

Pero este mensaje es para invitaros a estar con nosotras en la presentación oficial de Labrys Editorial que será este 31 de octubre en directo en nuestra página de facebook , en la que os proporcionaremos más información sobre la aventura que comenzamos, los libros que se vienen y futuros eventos.

También os enseñaremos el resultado final de Ensayos sobre políticas sexuales, que muchas pronto tendréis en casa, y os hablaremos un poco más sobre los ensayos que recoge.

¡Esperamos que podáis estar con nosotras ese día de Samhain, como buenas brujas dispuestas a entrar en el círculo del aquelarre!

Allí nos vemos. No olvides traer tu labrys.

Imagen invitándote este 31 de Octubre a unirte a nuestra presentación
Imagen invitándote este 31 de Octubre a unirte a nuestra presentación

#01 / Os presentamos la portada de "Gender Hurts" de Sheila Jeffreys

A 15 días de que termine la campaña de micro-mecenazgo, os queríamos agradecer a todas por vuestras aportaciones y por seguir contribuyendo para que Labrys Editorial sea posible.

Seguimos necesitando vuestra ayuda. Estamos en el proceso de conseguir los derechos de otras obras. Con vuestras aportaciones podremos publicarlas más rápidamente.

También os queríamos presentar la nueva portada que ha diseñado Violeta Gris para el libro de Gender Hurts: Un análisis feminista de las políticas del transgenerismo, de Sheila Jeffreys. ¡Esperamos que os guste!

Portada diseñada por @ultravioletagris
Portada diseñada por @ultravioletagris

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies