❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Beer Master The Game

El juego de mesa que te transforma en un maestro cervecero. Combina los mejores ingredientes y recursos para crear la cerveza definitiva.

Creado en

0
segundos
186
Aportaciones
6.326€
De 5.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Antes de nada...
Antes de nada...

Vale, no hace falta que te digamos lo que se disfruta degustando una buena cerveza. Ahora bien: ¿y si te dijéramos que elaborarla puede ser también divertido?

Pues de eso va precisamente BEER MASTER: un juego de mesa en el que tendrás que conseguir los ingredientes necesarios para completar pintas de cerveza. Cuantas más, mejor.

Ojo, porque no hay dos variedades iguales y, para conseguirlas, tendrás que conseguir la ayuda de distintos maestros cerveceros y enfrentarte a todo tipo de obstáculos. Y es que convertirse en un Beer Master no está al alcance de todos...

¡Vamos allá!
¡Vamos allá!

BEER MASTER es un juego de estrategia por turnos para hasta 6 participantes. El desarrollo se basa en elaborar pintas de cerveza. Para conseguirlo, deberás usar los 4 ingredientes básicos que la componen: Agua, Malta, Lúpulo y Levadura. Cuando una pinta se ha completado, los ingredientes que la forman componen un círculo perfecto, como una cerveza perfectamente servida:

Tiene buena pinta, ¿verdad? ;)
Tiene buena pinta, ¿verdad? ;)

La partida se divide en rondas: una ronda se acaba cuando los jugadores han completado 4 pintas de cerveza. Una partida consta del número de rondas que los jugadores acuerden previamente: desde el modo exprés con una sola ronda hasta el modo hardcore en el que hay que completar todas las cervezas del juego (y, seguramente, también las que tengas guardadas en la nevera).

Cada pinta completada suma puntos (cuanto más complicada de conseguir, más puntos). El ganador del juego será el que acumule más puntos al final de la partida.

Hay hasta 25 cervezas diferentes y todas ellas se corresponden con clases que existen en la vida real. Además, en el juego hay dos grandes tipos de cerveza: classic y premium.

¡Cerveza para todos!
¡Cerveza para todos!

En cada carta de cerveza se especifican los ingredientes que hay que juntar para elaborarla. Si la cerveza es premium, además necesitarás una o dos cartas extra (que también aparecerán en la propia carta).

En Beer Master se necesitan 4 ingredientes para elaborar una cerveza: malta, lúpulo, levadura y agua. Como en la vida misma, vaya. Los jugadores pueden comprar hasta 3 tipos diferentes de malta, de lúpulo y levadura y cada cerveza requiere sus ingredientes específicos.

No ingredientes, no party.
No ingredientes, no party.

Cualquier jugador tiene la posibilidad de colocar ingredientes en cualquier pinta (o empezar una nueva), ya que las cervezas no tienen dueño hasta que están completadas. Eso sí: ojo, el jugador que coloca el último ingrediente se adjudica la pinta.

Las cartas extra son imprescindibles para elaborar cervezas premium. Hay 4 tipos de cartas extra: Abad (para las míticas cervezas belga tipo Abadía), Bávaro (jawohl! Marzenbiers, Helles y todas las espumosas especialidades de los Oktoberfest), Barrica (imprescindible para las variedades que necesitan maduración en barril, como la Barley Wine o la Imperial Stout) y Artesano (para las sorprendentes variedades artesanas sin filtrar ni pasteurizar).

Refrán beermastero: "si quieres premium, pilla extra".
Refrán beermastero: "si quieres premium, pilla extra".

Además, cada carta extra ofrece al jugador un descuento fijo en el precio de determinado tipo de carta. ¡Si es que por algo se llaman extra!

Ah, qué sería de un juego de mesa sin ese tipo de cartas que te hacen carcajearte como el mismísimo joker si eres el que las usa o maldecir como el loro de un barco pirata si eres el que las padece. Y si no, juzga tú mismo: permiten, entre otras lindezas, robar ingredientes, romper pintas, saquear monedas y hasta robar cervezas:

"Cómo destrozar a tu contrincante." Guía ilustrada.
"Cómo destrozar a tu contrincante." Guía ilustrada.

En resumen...

Como verás, a BEER MASTER no le falta detalle para convertirse en el juego definitivo sobre cómo elaborar cerveza. Y para demostrártelo, aquí puedes ver detallado todos lo que te encontrarás cuando llegue ese momento inigualable en el que abres la caja de un juego por primera vez:

¿Qué hay de lo mío?

Tenemos distintos tipos de recompensas que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades. Por cierto, si te decantas por la Pinta imperial, que sepas que los posavasos tienen doble utilidad, ya que en su reverso encontrarás una práctica chuleta de los valores de las cartas:

una carta para todos los paladares
una carta para todos los paladares

NUEVA RECOMPENSA: En la última semana de campaña presentamos la Micro Brewery, una oferta insuperable para tiendas y distribuidores.

¿Y tú quién eres?

Aunque llevo años vinculado profesionalmente al desarrollo de producto dentro del sector del entretenimiento, tenía la espinita clavada de realizar un proyecto totalmente personal que fusionase dos de mis grandes pasiones: los juegos de mesa y la cerveza. Espero que os divirtáis tanto jugándolo como yo he disfrutado mientras lo hacía. Si queréis saber más sobre mí, podéis acceder a mi perfil ultrasecreto que sólo está a disposición de Mark Zukerberg y de cuatro o cinco mil millones de internautas.

¿Y en qué te vas a gastar la pasta?

No, de verdad que no me lo voy a gastar en cerveza. De hecho, la mayor parte del gasto se reparte más o menos así:

  • 84%: Producción de 500 ejs. del juego.

  • 10%: Producción de las camisetas y posavasos.

El 6% restante se reparte entre la comisión de Verkami (que también tienen que beber) y los gastos de envío.

Calendario previsto

  • Producción de los juegos (en Madrid) entre 5 y 7 semanas desde el final de la campaña en Verkami.

  • Producción de las camisetas (en Badalona) entre 10 y 12 días desde el final de la campaña en Verkami.

  • Producción de los posavasos (en Madrid) entre 10 y 12 días desde el final de la campaña en Verkami.

Comienzo de envíos de recompensas (desde Madrid) a mediados del mes de diciembre.

+ Info

Preguntas frecuentes

  • ¿Hacéis envíos a Canarias, Ceuta y Melilla?

    Sí, enviamos tu recompensa a cualquier punto del territorio nacional sin ningún coste añadido.

  • ¿Existe modo para 1 jugador?

    Sí. Beer Master incluye un divertido sistema de juego individual en el que tu misión será derrotar a un "cervecero fantasma".

  • ¿El manual de instrucciones es sólo en castellano?

    El manual impreso en castellano incluye un código QR para descargar una versión en inglés en formato PDF completamente gratis.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

26 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Victor Waitforit Gracia

    Victor Waitforit Gracia

    3 años

    QUe ganas de que llegue! Cuanto llegarán los últimos?

  • Thantalas

    Thantalas

    3 años

    Ya ha llegado, ahora solo queda poder probarlo. Muchas gracias.

  • Juan Carlos Frutos Baquero

    Juan Carlos Frutos Baquero
    Autor/a

    3 años

    Hola, David! Las cartas son de 68x45 (tamaño mini euro) y, en total, son 125.

  • David Hernandez Galceran

    David Hernandez Galceran

    3 años

    De que tamaño serán las cartas? Para poder ir pidiendo las fundas

  • Juan Carlos Frutos Baquero

    Juan Carlos Frutos Baquero
    Autor/a

    más de 3 años

    Perdona, jizquierdo, con todo el trajín de cierre de campaña se quedó tu pregunta en el tintero. La caja tendrá holgura suficiente para que quepan las cartas en sus fundas, sí.

  • Jorge

    jizquierdo

    más de 3 años

    Hola, ¿en la caja caben las cartas en fundas para evitar que se dañen? Esperando el juego con ganas!!

  • Graciela

    Graciela

    más de 3 años

    Hay que aprovechar las ultimas compras, que esta a punto de agotarse la campaña y tenemos que estar preparados para jugar mucho y tomar cañas

  • Juan Carlos Frutos Baquero

    Juan Carlos Frutos Baquero
    Autor/a

    más de 3 años

    A falta de 3 días... ¡¡OBJETIVO ALCANZADO!! 💪🏻💪🏻 Mil gracias a todos los que habéis aportado para hacer realidad este proyecto. Gracias de verdad🤩🤩. Y a los que aún os lo estáis pensando... ¡¡Recordad que aún tenéis hasta este sábado para uniros al club de los Beer Masters!! 🍻🍻

  • José Luis

    José Luis

    más de 3 años

    Muy interesante ¡ánimo!

  • Jesús García

    Jesús García

    más de 3 años

    Suerte con vuestro proyecto

Volver a todas las actualizaciones

#18 / Sí, son 11 cartas de acción

¡Saludos Beer Masters!

A estas alturas, muchos de vosotrxs ya habéis recibido en vuestras casas vuestras recompensas y los más observadores nos habéis avisado de esa maldita e inevitable errata que, por mucho que te leas las 24 páginas de arriba abajo una y cien veces siempre acaba por imprimirse:

Y es que, aunque en el contenido se indique que el juego incluye 12 cartas de acción, la verdad es que son 11. Así que no: no pasa nada raro con vuestro juego. Fueron los malditos duendes del teclado, que cambiaron en la guía de contenidos de la caja un 1 por un 2.

Sorry. Castigaremos al redactor durante un día sin birra por la errata. Duro pero justo.

¡Salud!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#18 / Sí, son 11 cartas de acción

¡Saludos Beer Masters!

A estas alturas, muchos de vosotrxs ya habéis recibido en vuestras casas vuestras recompensas y los más observadores nos habéis avisado de esa maldita e inevitable errata que, por mucho que te leas las 24 páginas de arriba abajo una y cien veces siempre acaba por imprimirse:

Y es que, aunque en el contenido se indique que el juego incluye 12 cartas de acción, la verdad es que son 11. Así que no: no pasa nada raro con vuestro juego. Fueron los malditos duendes del teclado, que cambiaron en la guía de contenidos de la caja un 1 por un 2.

Sorry. Castigaremos al redactor durante un día sin birra por la errata. Duro pero justo.

¡Salud!

#17 / ¡Marchando una ronda!

Será por sobres...
Será por sobres...

¡Saludos Beer Masters!

Buenas noticias: Ya estamos a tope organizando envíos y a lo largo de esta semana tendréis que empezar a recibir vuestras más que merecidas recompensas. Y antes de que os lleguen, os pongáis a jugar como locos y ya no hagáis caso a este blog, comentaros 2 cosas importantes:

COSA IMPORTANTE Nº1: Cuando recibáis los sobres con vuestras recompensas, revisad el contenido con cuidado. Hay una remesa de juegos que no llevan en la caja las peanas. En esos casos, hemos incluido esa pequeña bolsa con 4 peanas en el mismo sobre.

COSA IMPORTANTE Nº2: Todos los que preciséis factura, por favor, comunicádnoslo antes del próximo 22 de febrero para enviárosla.

COSA IMPORTANTE Nº3: Que no, que eran sólo dos cosas importantes. ¿No veis cómo no estáis a lo que estáis? Si es que...

¡Salud!

#16 / Que viene, que viene...

Igualito a su papá
Igualito a su papá

¡Saludos, Beer Masters!

Esta misma tarde nos ha llegado de imprenta la foto del primer juego completado y, claro, nos ha faltado tiempo para compartir con vosotrxs la prueba irrefutable de que, ahora sí que sí, Beer Master es una realidad.

Tenemos la confirmación de que a finales de esta semana nos entregan todos los juegos. En cuanto los tengamos, nos pondremos a preparar vuestras recompensas. Así que, por fin, podemos decir que la semana que viene empezaréis a recibir vuestros ejemplares de Beer Master.

Gracias por vuestro apoyo, por vuestra paciencia y por estar ahí. ¡En nada estamos todos echando una partida! Hasta entonces...

¡Salud!

#15 / ¡Barra libre de posavasos!

No diréis que no molan...
No diréis que no molan...

¡Saludos, Beer Masters!

Nos acaban de llegar los posavasos más cerveceros del mundo mundial directamente de la fábrica. Doblemente prácticos, ya que en el reverso llevan una práctica chuleta con los precios de las cartas de Beer Master.

Como sabéis, en principio eran un complemento exclusivo sólo para los mecenas que escogieron "Pinta Imperial" (6 posavasos por pinta). Pero hemos decidido que, para compensaros la espera, todas las recompensas incluirán 1 posavasos en el envío.

También tenemos más buenas noticias: ya están impresos tokens, manuales, cartas y packaging. Esta semana ya se empiezan a montar las cajas y a manipular todo el contenido de los juegos.

¡Ya queda poco! Gracias por vuestra paciencia y...

¡Salud!

#14 / Las camisetas y Filomena

Tallas para todxs!
Tallas para todxs!

¡Saludos, Beermasters!

Hoy tenemos una noticia buena y otra regular.

La buena es que nos ha hecho especial ilusión recibir hoy todas las camisetas de las recompensas de Pinta Imperial y queríamos compartir esa sensación con vosotrxs. La verdad es que han quedado muy chulas, ya lo comprobaréis.

La regular es que, aunque la impresión de todos los materiales está muy avanzada, nuestra imprenta está en Madrid y, claro, ya sabéis que Filomena no hizo prisioneros. La semana pasada, entre tareas de retirada de nieve y trabajadores que no pudieron acceder a las instalaciones, la imprenta sólo pudo trabajar a un 30% de su capacidad.

Este lunes han recuperado casi en su totalidad su ritmo normal de trabajo pero, aunque van a hacer todo lo posible, nos informan de que lo más probable es que la entrega se retrase unos pocos días más (la previsión era comenzar los envíos la semana que viene). Por supuesto, os informaremos inmediatamente cuando tengamos más noticias.

leer más

#13 / ¡Producción en marcha!

¡Saludos, Beer Masters!

Acabamos de dar el OK a la guía de manipulado del juego y ayer por la tarde se aprobaron las pruebas de imprenta para la caja, los tokens, el manual y las cartas con lo que, oficialmente, hoy pasamos por fin a la fase de impresión.

Una vez impresos todos los elementos, el siguiente paso será armar la caja y manipular y retractilar todo el contenido.

En cuanto al plazo de entrega, las primeras recompensas empezarán a salir a partir del 25 de enero. Como sabéis, nuestro deseo y objetivo al comenzar el proyecto era empezar a enviar a partir de la tercera semana de diciembre pero han habido varios contratiempos que lo han impedido: tuvimos que alargar una semana la campaña para alcanzar el objetivo de crowdfunding y, una vez alcanzado el objetivo, surgieron pequeños problemas con la recaudación que dilataron aún una semana más de lo previsto la transferencia.

leer más

#12 / Preproducción completada

¡Saludos Beermasters!

Los que me conocéis sabréis que han sido unas semanas complicadas en lo personal pero el proyecto sigue avanzando contra viento y marea. Así que os informamos de todas las novedades del juego:

Por un lado, ya recibimos todas vuestras respuestas a los formularios y pudimos completar la lista del Hall of Fame con todos vuestros nombres incluidos. Por lo tanto, los artes finales del manual están ya enviados a imprenta, así como los de la caja, de las fichas y de la baraja completa. Una vez que la imprenta confirme que están correctos, nos enviarán las pruebas digitales para dar comienzo a la producción.

Además, ya tenemos recopiladas todas las tallas de los que elegísteis la recompensa Pinta Imperial (hay de todo, como en botica), así que, por ese lado, tenemos todo listo para arrancar con las camisetas.

Así que, como veis, no hemos dejado de trabajar duro para que podáis recibir vuestras recompensas lo antes posible. ¡Seguiremos informando!

¡Salud!

#11 / Calentando motores

¡Saludos, Beermasters!

No, no nos hemos fugado con vuestra pasta ni nos la hemos gastado en cerveza. De hecho, aún se está solventando algún pequeño trámite con el pago. Pero eso no significa que estamos con los brazos cruzados a la espera.

Mientras llega la transferencia, estamos terminando de preparar los artes finales para imprenta, estudiando los presupuestos y recopilando tanto las tallas de las camisetas como vuestros nombres para el Hall of Fame. A propósito: última llamada para los formularios. El que aún no haya respondido mañana, aparecerá en la lista de agradecimientos con su nombre de usuario de Verkami. Quedáis pocos por responder pero alguno hay todavía por ahí despistado ;)...

Esperamos por tanto poder recibir la transferencia a comienzos de la semana que viene. A partir de entonces, acabaremos con la fase de preproducción y os podremos seguir informando puntualmente de todas las novedades y de plazos actualizados.

Gracias una vez más por vuestra confianza y...

leer más

#10 / ¡¡UN BRINDIS POR BEER MASTER!!

¡Objetivo Conseguido!
¡Objetivo Conseguido!

Han sido 45 días de campaña a través de los cuales tod@s y cada un@ de nuestr@s mecenas habéis hecho posible que hoy podamos celebrar por todo lo alto que el proyecto Beer Master se va a convertir en realidad.

Desde el equipo de Beer Master no podemos estar más agradecidos. Hoy nos tomamos una cerveza a vuestra salud pero, a partir de mañana, empezamos a trabajar duro con la fase de preproducción. Por favor, rellenad lo antes posible los formularios que recibiréis en breve. Son vitales para empezar con la producción... Y para que las recompensas lleguen lo antes posible a vuestras casas, claro.

Muchas gracias, mecenas. Vosotr@s sí que sois los auténticos Beer Masters.

¡¡ Salud !!

#09 / ¡Labirratorium se apunta a una ronda!

Imposible elegir sólo una
Imposible elegir sólo una

Que Beer Master es un juego que va a hacer estragos entre los cerveceros es un hecho. Y más si se lo encuentran entre los estantes de una de las mecas de la cerveza artesana mientras intentan decidir entre tanta ambrosía embotellada. Eso mismo han pensado los amigos de Labirratorium y por eso, desde hoy, se unen al proyecto Beer Master.

Si eres un amante de la cerveza nos parece imposible que no hayas oído hablar de Labirratorium pero si resulta que eres el/la cervecero/a más despistado/a del mundo, te vamos a hacer el mayor favor de tu vida: pincha aquí y prepárate a disfrutar

De nada.

#08 / ¡Jugamos la prórroga!

5 días más
5 días más

Queda poco, muy poquito para llegar a nuestro objetivo pero el fin de campaña estaba a la vuelta de la esquina. Por eso, hemos decidido prorrogarla 5 días más. Ha sido una campaña dura pero en esta prórroga nos jugamos el todo por el todo. EL 7 de noviembre es la fecha definitiva. Entre todos, lo vamos a conseguir. ¡Salud!

#04 / ¡Curiosite apoya el proyecto Beer Master!

Si aún no la conoces, ya estás tardando
Si aún no la conoces, ya estás tardando

Hoy nos hace especial ilusión anunciar que los chicos de Curiosite se han unido a nuestra campaña de mecenazgo. Y es que se trata de una de nuestras tiendas favoritas de siempre, llena de magia. Dentro, puedes perderte curioseando durante un buen rato sin una idea preconcebida en la cabeza. El caso es que, al final, acabas encontrando lo que buscabas... Sin saber siquiera que lo estabas buscando.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies