❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

N.O.S.

Nuevo disco del grupo asturiano L-R

Leticia y Rubén

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
226
Aportaciones
4.978€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Asturianu y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

N.O.S.


Durante el encierro obligado que hemos vivido L-R tuvimos la suerte de estar juntos, creando y criando al mismo tiempo. Este confinamiento fue la experiencia total. Parimos muchas cosas nuevas. Nacieron sensaciones. Dejamos mucho atrás. Nos hicimos más libres y fuertes pero, sobre todo, nació una cosa importantísima que ya estaba dentro de nosotros desde hacía mucho tiempo: el proyecto N.O.S.

New old stock refers to merchandise being offered for sale which was manufactured long ago but that has never been sold at retail.
New old stock refers to merchandise being offered for sale which was manufactured long ago but that has never been sold at retail.

Después de nuestra primera aproximación al post-folk en la que hacíamos mención a "la voz sin nombre" -clara alusión a las intérpretes y compositoras que muchas veces quedan ocultas en la propia palabra "tradición"-, en N.O.S. queremos seguir las dinámicas de la tradición oral creando melodías y letras basadas en nuestras propias experiencias. Así, nuestro objetivo es seguir la estela creativa de aquellas mujeres (y hombres) que aprendían e inventaban cantares reformulándolos y adaptándolos a sus vidas; un legado que es y sigue siendo trasmitido de forma híbrida de generación en generación.

El proyecto N.O.S. continúa apostando por la música tradicional asturiana desde una perspectiva actual y próxima a las creaciones más contemporáneas. Queremos seguir disfrutando de la música tradicional y, de igual modo, fomentar nuevas maneras de integrar en la sociedad las músicas de raíz.

Con todo ello, nuestras ideas siguen siendo las mismas: entender y difundir la música tradicional asturiana como algo vivo y en constante transformación; un bien común que evoluciona con los tiempos y las tendencias.

Sobre nosotros

L-R somos un dúo formado por Leticia Baselgas (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas y efectos) cuyo proyecto es reinterpretar la música tradicional asturiana a través de la fusión de dos instrumentos aparentemente muy distintos: la pandereta y la guitarra eléctrica. Nuestro principal objetivo es hacer una lectura personal y contemporánea de la música asturiana pero manteniendo los ritmos tradicionales para el baile e incluyendo otros sonidos más próximos al blues, al jazz o al rock.

¿Y el post-folk-asturianu?

El post-folk-asturianu fue el título de nuestro primer disco; también es una etiqueta o hashtag que cualquiera puede usar; pero sobre todo el post-folk-asturianu es para nosotros actitud crítica, activismo y amor incondicional por la música tradicional asturiana.

Rubén Bada

Rubén Bada es uno de los músicos folk asturianos con más proyección internacional. Violinista, guitarrista y conocido principalmente por tocar el bouzouki, ha formado parte de grupos como Xéliba, Corquieu, N´Arba, Dixebra. Ha colaborado con la Banda Gaites Llacín, Mari Luz Cristobal Caunedo, Tejedor o DRD. En la actualidad forma parte del grupo L-R, Aú?, Alce y Navaya, Alfredo González y Silvia Quesada. Ye parte de la banda de Rodrigo Cuevas y colabora habitualmente con Eva Tejedor y la Banda Gaitas el Trasno de Cuaña. Destacan sus colaboraciones con el grupo irlandés At First Light y el gaitero John McSherry, el gaitero gallego Anxo Lorenzo o el irlandés Barry Kerr. También ha participado en el primer disco en solitario de Sylvain Barou. Entre sus reconocimientos, Rubén ganó un primer premio en el concurso de parejas instrumentales del “Muséu del pueblu d’Asturies” y cuenta con un premio “Amas” de la crítica musical asturiana como mejor instrumentista.

Leticia Baselgas

Leticia González (Baselgas) es una de las pandereteras más reconocidas del folklore asturiano. Ha formado parte de diversos colectivos de investigación etnográfica y de cultura tradicional de entre los que destaca el Conceyu de Cultura Tradicional Vezos Astures. Ha sido miembro de grupos como Menaxatruá o Trovando Trío y también ha formado parte de la junta directiva de la Asociación de Música Tradicional “Muyeres”. En los últimos años ha llevado la pandereta asturiana a otros estilos musicales, colaborando con formaciones como Lorena Álvarez, Losone o Pablo und Destruktion.

¿Cómo nos puedes ayudar?

Cualquier aportación es importante. Todo el dinero que recaudemos estará destinado íntegramente a la grabación, edición y producción del disco.

Para que puedas hacerte una idea, te presentamos nuestro presupuesto:

Nuestra meta es conseguir 2500 euros.

_Gastos de grabación y producción: 1000 euros

_Gastos de edición: 1000 euros

_Gastos para recompensas: 500 euros

¿Con qué te recompensaremos?

Chapas y pegatinas

CD

Bolsa

Mascarillas

Packs post-folk

Si aún no tienes nuestro primer disco puedes optar por seleccionar el pack post-folk con disco de vinilo o CD de post-folk-asturianu.

Calendario

El nuevo disco de L-R saldrá a la venta en el mes de...

Octubre de 2020

*Recibiréis vuestras recompensas a lo largo del mes de diciembre.

+ Info

www.l-rpostfolkasturianu.com
Facebook
Instagram
Spotify
YouTube

L-R / 2020
L-R / 2020

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • pinzales

    pinzales

    más de 3 años

    A bout de souffle!! (Irene y Pelayo)

  • Pabli

    Pabli

    más de 3 años

    Sois de lo meyor qu'hai nel país. Puxa L-R y gracies por vueso arte. Ganones de sentivos y vevos en Cimavilla en setiembre

  • Leticia y Rubén

    Leticia y Rubén
    Autor/a

    más de 3 años

    Gracies a todxs! Tamos ya terminando y tamos aprovechando estos díes pa rematar los temes del discu y, namás que Rubén tenga el brazu curáu, entamamos cola grabación. Diremos comentándovos cómo va tol procesu.

  • Kike Suárez

    Kike Suárez

    más de 3 años

    Buff nenos, casi se me pasa mecenear. Porque recordómelo Martín tarareando la xarra, menos mal

  • Esther barroso llavona

    Esther barroso llavona

    más de 3 años

    Toi encanta, de poder echar un gavitu, a esta pareya.....

  • Anaroxa

    Anaroxa

    más de 3 años

    Ganes!!!

  • Norabona compañeros! A seguir trabayando por la música del país, un abrazu

  • Ilde

    Ilde

    más de 3 años

    Hecho, me imagino que cuando salga me pedireis la dirección. Mucho ánimo y espero que sea un pasote, como el anterior!

  • Andres de Bual

    Andres de Bual

    más de 3 años

    Arriba

  • maite rozada

    maite rozada

    más de 3 años

    Yo yá! 💙

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies