❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cartaventuras DELUXE + Expansión

Se busca grupo de 1 a 4 valientes aventureros para recorrer el Reino, acumular poder y artefactos y derrotar al temible Dragón. Razón aquí.

Eclipse Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
425
Aportaciones
15.204€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Si siempre quisiste buscar gloria y fortuna por los caminos del Reino, ¡este es tu sitio! Quieres demostrarles a todos que ni siquiera un Dragón se interpondrá entre la fama y tú. Aunque sea un Dragón muy grande y temible.

Cartaventuras es un juego de cartas narrativo en el que cada partida será la historia de tu gloria… ¡o de la cena del Dragón si no lo vences! El mismo Dragón que atemoriza al Reino, sí, ese, el del tesoro de incalculable valor.

Tu equipo inicial es como tú: tiene potencial y da más pena que miedo, así que antes de enfrentarte al Dragón, mejor ir primero de aventuras. Otros aventureros han encontrado riquezas al derrotar enemigos, armas y objetos o fragmentos de poderosas reliquias que se pueden construir. Suena bien, ¿verdad? La dificultad radica en que esos enemigos no nos querrán regalar sus posesiones.

Cuando te sientas cómodo con esa espada mágica y la rutilante armadura que has encontrado en tus andanzas, o el cayado y tu sombrero de pico parlante, será el momento de desafiar al mayor enemigo de todos: el Dragón, con mayúsculas, con alas, escamas y muy muy malas intenciones.

Aunque si tardas mucho, otro aventurero se te puede adelantar. No te confíes, que si ha fracasado en su combate con el Dragón, éste aún tendrá hambre como para querer engullirte.

El premio será su enorme tesoro, pero si fracasas, no quedará nada más que tu recuerdo en canciones que entonen los bardos en las plazas… ¿Te apuntas?

El objetivo del juego es nada más y nada menos que derrotar al enemigo más poderoso del Reino: el Dragón. El primer jugador que lo venza, se constituye ganador del tesoro que el Dragón custodia, libre de impuestos y gana la partida.

El combate es a vida o muerte, por lo que antes de desafiar al Dragón, el aventurero tiene que ser capaz de poder vencerlo. Además, el Dragón será el único enemigo al que tengamos que enfrentarnos y derrotarlo tanto en combate mágico como no mágico.

En este enlace encontrarás un borrador del reglamento, aunque está muy próximo a su versión final, puedes contactarnos para cualquier sugerencia que tengas, y enviarnos un email o un mensaje privado.

Además los amigos de Yoteníaunjuego te lo explican a cambio de unas monedas de oro, que por supuesto me darás a mí y ya me encargaré yo de que les lleguen ¿sí?

Y aquí tenéis una divertida partida, ¿qué os parece?

Presentación y partida en Escapando del espacio reticulado.

Reseña y tutorial de Jota, del canal Frikiguías.

Reseña y tutorial de Lorena, del canal Meepletopia.

Y aquí tenéis une entrevista a uno de los autores, Fernando Lafuente, gracias a Manu de Fase de Mantenimiento.

Reseña de Nachete video & board gamer.

Partida en directo Nachete:

Reseña de Yo soy tu padre friki.

Entrevista en La Mazmorra de Pacheco.

Reseña de Elige Juego.

Reseña de Freekdom.

Reseña de Océano de Juegos.

Un buen aventurero no se habrá leído el manual o visto el vídeo así que vamos a explicarte primero la estructura básica de una carta de juego y las zonas existentes que podrás explorar:

En "Cartaventuras" podrás explorar las siguientes regiones:

Comienza la mañana del primer día de aventuras, en que os habéis reunido en la taberna para comenzar vuestra búsqueda de tesoros. Feldor decide aventurarse en el tenebroso bosque. La suerte está de su parte, pues nada más comenzar sus andanzas se encuentra un aventurero amistoso y éste le regala una espada corta que ya no necesita.

Varta en cambio elige explorar una zona tenebrosa, “un mayor peligro puede entrañar una mayor recompensa” piensa. Llega a un claro entre las ciénagas y descubre una piedra repleta de extrañas inscripciones antiguas. Es un petroglifo. Con gran esfuerzo lo traduce: contiene unas indicaciones para encontrar... ¡un amuleto!

Al inicio de la partida, cada jugador elige un personaje, entre los cuatro disponibles. O se sortea si no hay acuerdo. Y antes de que lo preguntes, no, no se puede pelear entre personajes. Además, todos los personajes están compensados, cada uno en su estilo.

Tal vez prefieras las artes mágicas de Senkar el Iniciado, a la fuerza de Feldor el Luchador. Las dotes de comerciante de Varta la Marinera te harán empezar con una buena suma de oro en el bolsillo, aunque si eliges a Nedia la Exploradora, llevarás un brebaje curativo en tu zurrón.

En tu turno decides en qué dirección exploras, entre las salidas que ofrece la carta en que encuentre tu personaje. Roba una carta del mazo correspondiente y la lees en voz alta, declamando con voz retumbante si se trata de un gigante, o con voz aflautada si es un goblin. Vale, nos has pillado, no es necesario, pero ¿a qué es más divertido así?

La nueva carta se coloca en la zona central, conectada con la localización de la que provienes.

En algunas zonas encontrará desafíos en forma de feroces enemigos, en otras equipo, armas e incluso fragmentos de objetos más poderosos para completar y fabricar más tarde.

No esperes que un simple zombi que se cae a trozos lleve encima más que calderilla y, como dicen los aventureros que llegan a ancianos, a veces más vale unas buenas botas que un espadón afilado. Habrá enemigos que puedas derrotar y otros a los que debas enfrentarte más adelante en la historia, porque las partidas de Cartaventuras son eso, aventuras, historias que creáis entre todos los jugadores utilizando las cartas como base.

Tras resolver el desafío de la carta, el turno pasa al jugador siguiente, que realiza su movimiento o exploración.

Podrás además comerciar con los otros jugadores, así como fabricar equipo una vez completos los fragmentos, o comprarlo en algunas localizaciones que se van revelando durante la partida, si tienes dinero suficiente, porque hoy no se fía pero mañana sí.

Tu personaje puede llevar equipadas dos armas, una mágica y otra normal, además de 5 objetos en su mochila, tales como pociones, pergaminos con hechizos y otros objetos que te serán de gran utilidad en el devenir de tu aventura.

El Dragón te espera y él no necesita equiparse, viene de serie con garras y dientes de última generación y un aliento mortal sin necesidad siquiera de comer ajos.

Una vez que uno de los jugadores decide enfrentarse al gran Dragón, lo anuncia al principio de su turno, coloca la carta del Dragón adyacente a la suya y realiza el combate con él.

En caso de vencer el combate, habrá ganado la partida, pero si es derrotado, otro jugador puede ir en busca del Dragón y desafiarlo cuando esté seguro de su victoria.

De otros combates, con enemigos menos peligrosos, te puedes retirar. “Tú espérame aquí que ya si eso vuelvo”, aunque a costa de la salud y las burlas de los demás aventureros.

El combate final con el Dragón es eso, final. Dos entran, uno sale. Vuelves con el dragón o dentro de él, porque del escudo no quedarán ni cenizas si pierdes.

No hay edades para Cartaventuras: para abuelos, padres, niños, amigos, visitas inesperadas… para todos ellos. Este apartado es para aquellos que quieren ir de aventuras con los pequeños de la casa, o buscan una excusa para hacerse con el juego «¡porque es educativo!».

Cartaventuras... ¡fomenta la lectura! y además crea situaciones divertidas que se grabarán en el recuerdo. Las cartas van conformando una historia coherente y distinta en cada partida: no hay dos partidas iguales.

Sin ser un juego cooperativo, no hay "interacción negativa entre jugadores" como dice un amigo, por lo que favorece las relaciones sociales y la comunicación. Fomenta las habilidades de negociación, pues los jugadores pueden intercambiar objetos.

Además, los peques querrán jugar solos y construir sus propias historias y reglas de juego. ¡Demostrado!

Algunos aventureros encontraron un momento para dejar unas palabras sobre el juego. Otros incluso nos pidieron que sujetáramos su caballo mientras buscaban al Dragón. ¿Has pensado cambiar de montura? Tenemos una exposición de caballos muy interesante y a precios de saldo

Jacobo se preguntó un día si no podría narrarse una aventura interactiva con un formato diferente al del libro, que pudiera ser jugado por adultos y niños, en solitario o en familia. Cuando mostró su prototipo a Fer, este le vio muchas posibilidades y se pusieron a trabajar para desarrollar el juego final que hoy os presentamos, empleando toda su experiencia y testeándolo durante casi cuatro años. Si bien Jaco atendió más al aspecto narrativo, Fer se centró especialmente en las mecánicas. Los dibujos corrieron a cargo de Xan Eguía.

Sin tener muy claro cuál sería su repercusión, lanzaron una primera edición ellos mismos, de pocos ejemplares. En una semana se agotó toda la edición. Fue ese el punto de inflexión que les convenció del valor lúdico de su propuesta.

Poco después, llamaron a la puerta de Eclipse Editorial. Tras probarlo con amigos e hijos, lo tuvimos claro: queríamos publicarlo, renovando la estética y añadiendo nuevos contenidos y grados de dificultad.

Llegados hasta punto, amigos, el resto de la historia la tenéis que escribir vosotros…

“Si quieres jugar rápido, juega solo, si quieres jugar lejos, llévate Cartaventuras de viaje” dice un proverbio del Reino. Siempre es divertido explorar con otros aventureros, pero a veces no disponemos de la compañía o el momento adecuado.

Cartaventuras te permite jugar en solitario, sin perder la experiencia narrativa de la partida. Crea tu propia historia, pero, ¡no te duermas! Te proponemos como reto vencer al Dragón en un tiempo determinado.

Si llegamos a compartir este tuit 100 veces y llegamos a 2500 seguidores regalaremos 2 cartas para la expansión del juego.

Ayúdanos a lograr este objetivo compartiendo 100 veces esta entrada y alcanzando 400 seguidores regalaremos 2 cartas para la expansión del juego.

Foto real monedas envejecidas
Foto real monedas envejecidas

El diseño del prototipo mostrado y las imágenes de todo el juego están terminados, salvo los objetivos que se desbloqueen, que en algunos casos tenemos que terminar su diseño. El tiempo de fabricación calculamos que será de pocos meses tras terminar la campaña. Esperamos realizar los envíos entre finales del año 2020 y primer trimestre del 2021.

Al igual que hemos hecho con otros títulos ya publicados, iremos informando mediante actualizaciones en Verkami del estado y avances de la producción. Trataremos de reducir los plazos de entrega, pero siempre realizando todo tipo de revisiones de los componentes del juego para asegurarnos el mejor resultado final.

El coste del envío del juego a España será de 5€, incluidos los destinos de Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Para fuera de España el coste variará por peso y país. En caso de seleccionar varias recompensas, los portes a España no aumentarán, pero sí pueden variar si es a otro país.

Solo unas pocas tiendas mecenas tendrán el juego con los extras exclusivos. Si tienes una tienda y deseas participar en la campaña, puedes seleccionar la recompensa de 6 juegos en Verkami. Si deseas una cantidad mayor de juego o cualquier duda, por favor envíanos un mensaje o bien contáctanos por email a [email protected] .

Fernando Lafuente (Fer) es profesor de matemáticas y física-química; Jacobo Feijóo (Jaco) es formador en narrativas "transmedia" y doctorando en literatura.

Ambos llevan muchos años escribiendo y colaborando en proyectos narrativos, principalmente librojuegos. Son cofundadores de www.librojuegos.org y fueron miembros de la asociación de escritores de terror "Nocte".

Como diseñador de juegos, Fer es autor de, entre otros, Metalmanía (GDM) y Essentia (Nestorgames). Ha publicado varios librojuegos, algunos junto al propio Jacobo, como En la Feria Tenebrosa e Infección (Saco de Huesos). En cuanto a Jaco, además de lo anterior, ha creado juegos para formación en banca, administración pública, entidades de formación, etc. Los dos tienen varios libros editados de narrativa fantástica, terror y ciencia ficción.

Jacobo y Fernando son los autores de Cartaventuras, las ilustraciones son obra de Xan Eguía y el diseño gráfico de Matías Cazorla.

Tuit especial y Twitter Eclipse Editorial

Página de facebook y esta entrada.

Queremos escuchar tus sugerencias sobre el manual, sobre las cartas, ideas de aventuras, ¿tienes algo que contarnos? Envíanos un mensaje desde Verkami.

En el caso de petición de cancelación, se reembolsará el 100% del dinero dentro de los 14 primeros días desde que termina la campaña. A partir de ahí se descontará un 20% sobre la cantidad aportada en concepto de tarifas y comisiones sobre las aportaciones a mecenas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

136 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • kronosXXI

    kronosXXI

    8 meses

    Dos años después vengo con una duda que me ha preguntado mi niño de 7 años (ahora ya puedo jugar más con él). ¿Cómo podemos saber exactamente las ubicaciones donde se pueden comprar los objetos? Y si la ubicación de inicio cuenta como una de ellas.

  • Hola, Enforcer. Muchas gracias por tus palabras. Sí, quisimos incluir un buen número de variantes para que pudieseis disfrutarlo con cualquier combinación: adultos con adultos, adultos con niños, niños con niños (supervisados cuando haga falta). Hay modos "jugones", también, que le dan un plus de dificultad y emoción. Me parece genial que consideres un acierto tu apuesta por el juego; comentarios como estos son los que nos hacen sentir bien a los autores. ¡Un saludo y seguimos en contacto!

  • Enforcer

    Enforcer

    casi 3 años

    Ayer lo jugué dos veces con mi hija (8 años) y puedo decir que ha sido todo un acierto.

    Salvo la primera partida, que un enano dejó tieso a mi elfo XD

    Las posibles variantes del juego me han parecido muy interesantes como, por ejemplo, la opción de jugar en modo cooperativo que cuando estás sólo con peques me parece muy recomendable.

  • Eclipse Editorial

    Eclipse Editorial
    Autor/a

    casi 3 años

    Hola Rubén. Gracias por tu comentario :) Hay veces que nos encontraremos con enemigos que son obstáculos en nuestro objetivo, pero sin recompensa.

  • Rubén Nicolás Ros

    Rubén Nicolás Ros

    casi 3 años

    Hola, muy buenas! Ya hemos probado el juego y nos ha encantado. Pero tenemos una duda: Cuando vencemos a un enemigo que no pone recompensa, es así? Es decir, no te dan nada? Yo he decidido que de 2 o 3 monedas dependiendo de lo fuerte que sea.

  • Miguel Angel Moral

    Miguel Angel Moral

    casi 3 años

    Gracias por todo. Tengo ganas de probar el vuestro juegazo!!, si me lo firmais seria la caña... jajaj

  • Eclipse Editorial

    Eclipse Editorial
    Autor/a

    casi 3 años

    Hola Miguel Ángel, el lunes se lo llevamos en persona

  • Miguel Angel Moral

    Miguel Angel Moral

    casi 3 años

    He llamado a ludus y me comentan que no han recibido nada esta mañana. Tocara esperar al lunes :)

  • Miguel Angel Moral

    Miguel Angel Moral

    casi 3 años

    Gracias por todo. Os deseo lo mejor

  • Eclipse Editorial

    Eclipse Editorial
    Autor/a

    casi 3 años

    Hola Miguel Ángel, tu paquete está preparado. Ludus lo tendrá todo como muy tarde el Viernes.

#22 / ¿Tus aventuras en Cartaventuras?

¡Saludos, aventureros!

Llega esa época del año en que puedes ponerte esos jerséis que tienes guardados y las vacaciones escolares ¿qué mejor momento de jugar a Cartaventuras en familia?

Cartaventuras
Cartaventuras

No os olvidéis de subir las fotografías de vuestras partidas, a las redes sociales o a la boardgamegeek, en la que ¡también podéis valorar el juego!

También queremos que nos acompañéis en nuestra próxima aventura: Una nueva campaña de mecenazgo para dos juegos que lanzamos junto a Omen Games, ¡MUY DIVERTIDOS!: Turbo Town y Nocaut! que reeditamos tras su gran éxito.

Cada juego 15€ y portes GRATIS a España
Cada juego 15€ y portes GRATIS a España

Ya sea con tus dados para reparar vehículos o tus cartas para hacer el mejor combo del ring, estos dos pequeños títulos deparan horas de diversión y te llegan a casa los dos por solo 29€ con portes nacionales incluidos, sin tener que quitárselos al Dragón de sus fauces.

Os deseamos Felices Fiestas a todos, y si toca la lotería, mucho mejor :D

#21 / ¡Llega el verano, el calor y más juegos!

Darden lo tenía todo preparado para enfrentarse al Dragón, la mejor espada, pócimas, una vara que alumbraba y daba calor cuando hacía frío, sus calcetines de la suerte y ganas de ganar el Tesoro.

Se acercó sigilosamente a la entrada de la cueva, pues una cosa es ir preparado y otra ser imprudente, y le llegó el sonido de una conversación animada «vas a ser exterminado, bionte» - «eso te crees tú, gnomicon, ¡espera que contraataque y busca dónde esconderte!».

Parecía que otro aventurero se le había adelantado, así que saltó al interior de la cueva, donde sus ojos no dieron crédito a lo que veían: El Dragón y Rutila ‘la pócimas’ jugando animadamente a un juego, en vez de combatir a muerte.

Tendría que probar él también a ver si era tan divertido, así que se acercó saludando con un tímido «¿A qué estáis jugando?».

¡Saludos, aventureros!

Venimos a recordaros que, ahora en la época estival, es un buen momento para jugar en familia a Cartaventurasleer más

#20 / ¡Misión cumplida!

¡Saludos, aventureros!

Más de 400 juegos se encuentran ya en las casas de los mecenas, pues ¡hemos terminado los envíos!

También hemos enviado ya a las tiendas y, si queréis regalar otro a algún amigo, se puede conseguir en nuestra web y en nuestras tiendas amigas.

Caja libro
Caja libro

Para nosotros como Editorial es importante que compartáis vuestras experiencias de juego en las redes sociales ¡queremos ver esas fotos de vuestras partidas! También os agradeceríamos si dedicáis un minuto a valorar Cartaventuras en la BoardGameGeek.com aquí:

Cartaventuras en la BGG
Cartaventuras en la BGG

Cartaventuras con tapete
Cartaventuras con tapete

Presentamos Cartaventuras el lunes pasado en La Mazmorra de Pacheco donde, además, dimos una primicia que queremos compartir con vosotros:

Eclipse Editorial publicará el juego Nakum, de Carlos Viedma. Es un juego tipo eurogame, ambientado en la ciudad de Nakum, en el Imperio Maya, en el que tendremos que ganar el favor de los dioses mediante las acciones de los miembros de nuestro clan.

Nakum en Verkami
leer más

#19 / ¡Por fin! Comienzan los envíos

¡Saludos aventureros!
¡Por fín!

Nos han llegado todos los palets sanos y salvos: Los juegos, los tapetes y los mazos extras. Todo impecable a pesar de la larga travesía.

Caja deluxe
Caja deluxe

Tapetes
Tapetes

Hemos enviado primero los juegos a los propios autores, al ilustrador y a nuestro diseñador y colaboradores. Eso fue, ayer, Jueves.

Y hoy hemos comenzado los envíos para todos los mecenas. La semana que viene tenemos previsto terminar todos los envíos.

Os dejamos algunas fotos del proceso de llegada y envíos.

Ahora, toca disfrutar con el juego.

#18 / Próximo destino: Casaventuras

¡Saludos aventureros!

Cartaventuras ya está abandonando Alejandría con destino Barcelona.

Entrevistamos a Don Marinetraffic en inglés nativo:

"Where is the ship? Container Ship ESSEN EXPRESS is currently located at EMED - East Mediterranean at position 31° 27' 42.012" N, 31° 45' 24.012" E as reported by MarineTraffic Terrestrial Automatic Identification System on 2021-04-27 08:54 UTC (44 minutes ago. The wind in this area at that time blows from Northwest direction at force 3 Beaufort.

Where is this vessel going to?The vessel is currently at port DAMIETTA, EG and her next destination is BARCELONA, ES"

En resumen, el buque cargado de Cartaventuras llega la semana que viene a puerto y si todo va bien, a partir del 7-9 de Mayo comenzaremos con los envíos para todos los mecenas.

Para ello necesitamos que compruebes que tu dirección de… leer más

#17 / Travesía de Cartaventuras hacia su destino

¡Saludos aventureros!

Cartaventuras finalmente partió desde Shangai el pasado 31 de Marzo.

Nos informa marinetraffic de la ubicación del barco: “El buque portacontenedores ESSEN EXPRESS se encuentra actualmente en el INDO - Estrecho de Malaca en la posición 6° 2' 42.083" N, 95° 39' 25.452" E según lo informado por el Sistema de Identificación Automática Terrestre de MarineTraffic el 2021-04-14 12:14 UTC. El viento en esta zona a esa hora sopla de dirección suroeste con fuerza 3 Beaufort”

Ubicación barco
Ubicación barco

Está previsto que llegue al puerto de Barcelona el 1 de Mayo. Y a todas vuestras casas antes del 15 de Mayo.

¡La próxima noticia será para avisaros que comienzan los envíos!

#16 / Cartaventuras surca los mares

¡Saludos, aventureros!

Os estaréis preguntando si el Dragón se ha comido vuestros juegos, o si los personajes se han rebelado y no han querido entrar en las cajas.

Ante todo, pediros disculpas, pues los imprevistos que no hemos podido anticipar han causados retrasos inesperados.

Los retrasos en la cola de producción del fabricante han ocasionado que llegara el Año Nuevo Chino, en el que se paraliza su industria durante casi un mes, además de una demora adicional provocada por la escasez de barcos para transportar el juego. No es que la flota mercante del Reino se haya jubilado, es que hay más mercancía que barcos para transportarla.

Foto de 2d6 Magazine
Foto de 2d6 Magazine

La buena noticia es que los juegos, los tapetes y los mazos exclusivos para los mecenas están en camino y llegarán a buen puerto (no podíamos dejar pasar la oportunidad de usar esta frase) a finales de Abril.

leer más

#15 / Producción final ¡APROBADA!

¡Saludos, aventureros!

Ha llegado desde China la primera copia final, hemos revisado todos los componentes y ¡está todo perfecto!

Nos ha encantado la textura en lino de las cartas, el color de los dorsos, la caja con la tapa con imanes. Pero mejor os lo enseñamos en este vídeo improvisado que hemos hecho nada más recibirlo:
https://youtu.be/vWIzPcHYGrU

Nos hemos hartado a hacer fotos, aquí van unas cuantas, a ver qué os parece:

Además os anunciamos los ganadores de los 10 CUBILETES que regalamos a los mecenas que también lo eran del juego MARSHALS, que lanzamos hace unas semanas en Verkami. Incluiremos ese cubilete de cuero junto con vuestro juego de Cartaventuras.

Y por último, anunciaros que nuestra editorial hermana, Draco Ideas, tiene un nuevo juego para reservar en “Los 300 de Draco”: Tetrarchia, juego… leer más

#14 / ¡Sorteo!

El Dragón se removió inquieto, derramando ríos de monedas de oro al acomodar el cuerpo encima de su tesoro. El ruido de los últimos aventureros que se había merendado le había provocado dolor de cabeza. Estaba acostumbrado a súplicas y desafíos a gritos, pero no a los extraños sonidos atronadores que hacían las armas de los nuevos aventureros. Y esos picotazos que le daban en las escamas, como mosquitos de plomo ¡qué molestos! Al menos, traían unos cubiletes muy monos que estrenaría después de la digestión con una partidita de dados.

¡Saludos, aventureros!

Aparte de desearos Felices Fiestas, pues lo primero es lo primero, queremos hacerlas más felices aún... ¡con un sorteo!

Desde fábrica nos han enviado fotos de los dados personalizados de Cartaventuras y nos han encantado. Nos hemos venido arriba y vamos a hacernos con unos cuantos cubiletes de cuero que son perfectos para el juego, por lo que hemos decidido SORTEAR 10 CUBILETES.

leer más

#13 / Pruebas de impresión, tapetes, y un poco de ¿cómo va la cosa?

Al Dragón le encantaban las pruebas… Cada vez que llegaba un aventurero, lo probaba a ver si estaba sabroso y después, mientras hacía la digestión, comparaba sus matices con los de los anteriores aventureros que se atrevieron a desafiarlo… El Dragón era un auténtico gourmet y ¡cada vez quedaba menos tiempo para que llegara un sinfín de aventureros nuevos!

¡Saludos, aventureros!

Sigue el proceso de fabricación del juego. Hemos recibido las pruebas de materiales y las pruebas de color. Tras dar el visto bueno a ambas (nos encanta la calidad y el acabado de todos los materiales que lleva el juego, incluyendo los imanes que ayudan a cerrar la caja en forma de libro). Esperamos que a finales del mes de Enero esté fabricado y listo para su envío desde China.

Pruebas de color
Pruebas de color

Una vez completado el proceso de fabricación comienza el transporte marítimo de los juegos hasta nuestro almacén. Seguimos el plan previsto de enviar a los mecenas en Marzoleer más

#12 / ¡Seguimos adelante!

Estimados Sres. desde el Sindicato de Dragones del Reino, nos ponemos en contacto con Vds. para indicarles que, dada la afluencia que va a tener la guarida del Dragón y para evitar que éste sufra estrés, agujetas en las mandíbulas y malas digestiones, deben incluir un Dragón de repuesto en la caja, para que los aventureros decidan a cuál de ellos enfrentarse, mientras el otro duerme una siesta para favorecer la digestión, que hay algunos aventureros que resultan muy correosos una vez engullidos. Gracias por su comprensión. Fdo. Regis ‘Escamitas’ Draconus

¡Saludos, aventureros!

Buenas noticias: ya están todos los componentes maquetados, revisados y enviados a imprenta.

Y al maquetar los componentes, un regalo sorpresa: hemos incluido cartas y fichas para que podáis personalizarlas con lo que vuestra imaginación decida: Una misión secreta, un arma u… leer más

#11 / ¡GRACIAS! ¡De corazón!

Y tras 40 días y 40 noches de agotadora vigilia, el Dragón suspiró feliz y se durmió, soñando con todas las cosas nuevas que iban a suceder en su reino, la cantidad de nuevos aventureros que iba a poder comer, los nuevos tesoros que iba a guardar para que nadie pudiera cogerlos sin su permiso, y por qué no, sin un bocado suyo también. Y en sueños, el dragón sonrió...

¡Saludos, aventureros!

En nombre del equipo editorial de Eclipse y de los autores de Cartaventuras nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud a todos vosotros por dar de cenar nuevos aventureros al Dragón, digoooo. por hacer de este proyecto un éxito y ayudar a Cartaventuras a convertirse en una realidad.

Pledge Manager

El siguiente paso para nosotros es montar el Pledge Manager y enviároslo. El Pledge Manager es la plataforma (sistema Kick and Go) dónde confirmaréis lo que… leer más

#10 / ¡Regalamos los objetivos sociales y ÚLTIMAS horas!

Rutila “La Pócimas” no sabía muy bien dónde ir, así que aplicó la lógica de las brujas: hago pociones, ¿y qué necesitan las pociones? Ingredientes, sí, pero ¿qué más? FRÍO, ¡frío para conservarlas mejor! De acuerdo, no es muy lógico, pero tampoco es lógico acercarse a saludar a un Dragón en su guarida… En cualquier caso, Rutila ha oído rumores sobre un Castillo de Hielo en el que quizás tengas pócimas interesantes guardadas… ¡guardadas por un enano con una lanza poderosa! Bueno, quizás el enano se deje convencer para que podamos entrar en el Castillo, pensó Rutila, que se puso a andar bajo una lluvia torrencial buscando el Castillo de Hielo…

¡Saludos, aventureros!

¡Estamos tan encantados con la campaña que hemos decidido que vamos a regalar los objetivos sociales! 4 cartas que pasarán a engrosar el mazo de juego: Castillo de Hielo, Lluvia Torrencial, Enano con lanza y Maldita Bolsaleer más

#09 / ¡Y ahora misiones! ¿Estamos locos?

Darden “El Elfo” nunca pensó que abandonaría la Región de la Campaña para aventurarse por todo el Reino y enfrentarse a multitud de enemigos… Pero antes de enfrentarse al Dragón, tiene una misión secreta que muy pocos conocen, debe conseguir 3 pociones para anular la alergia que tiene a los reptiles voladores. Una vez lo consiga, podrá continuar su camino hacia el gran tesoro o morir en el intento. ¡Sólo puede quedar uno!

Os informamos hace varias actualizaciones en Verkami de cómo sería el Modo Misiones. A nosotros personalmente nos encanta, pero creemos que se perdería misterio si todo el mundo sabe cuál tenemos. Es por ello que en este modo de juego queremos incluir ¡8 cartas adicionales! con la misión secreta por cada jugador al comenzar la aventura. Debemos cumplirla antes de poder enfrentarnos al Dragón.

8 cartas de misiones
8 cartas de misiones

Este… leer más

#08 / ¡Redondeamos a 20 mejoras!

¡Saludos, Aventureros!

Revisando los objetivos logrados, gracias a todos los mecenas que nos estáis apoyando en Cartaventuras, que junto con algún regalo que hemos añadido al juego, suman un total de 19.

¡Pero queremos redondearlo a 20! Así que vamos a incluir finalmente el cierre magnético a la caja en forma de libro. Además, hemos tenido que rediseñar la caja para que sea algo más grande y que quepa todo, especialmente para los que les gusta enfundar las cartas, por lo que calculamos que las medidas serían de 21x13x6cm. Lo único que no meteremos dentro de la caja será aire. :)

Resumimos lo que hemos logrado hasta ahora:

¡20 mejoras al juego!
¡20 mejoras al juego!

Pero tenemos alguna sorpresa más preparada…

Contamos contigo para seguir compartiendo el juego en RRSS:

Si llegamos a compartir este tuit 100 veces y llegamos a 2500 seguidores regalaremos 2 cartas para la expansión del juego.

Ayúdanos a lograr este objetivo compartiendo 100 veces esta entrada y alcanzando 400 seguidoresleer más

#07 / ¡Dos mejor que uno!

¡Saludos, aventureros!

Nuevo objetivo desbloqueado
Nuevo objetivo desbloqueado

Siguen desbloqueándose cartas que añaden contenido al juego y su expansión. Ya se ha desbloqueado una nueva recompensa y la siguiente es ¿otro dado? «¿No hacían falta solo dos?» te preguntarás.

¡El tercer dado!
¡El tercer dado!

Este dado tan molón que se ve acercarse en el horizonte se puede utilizar para decidir quién va a por la cena cuando se está jugando a Cartaventuras y sobre todo, para el nuevo modo de juego, el modo dual.

Antes de que Fernando, uno de los autores de Cartaventuras, nos explique en qué consiste este modo para 5 jugadores o más, os queremos recordar que los objetivos de las redes sociales están muy cerca de desbloquearse.

Si tienes Facebook, puedes compartir esta entrada, o bien este tuit en Twitter.

A nosotros nos ayuda mucho y es solo una pulsación o dos del ratón, además, ¡desbloquea más cartas!

Y sin más preámbulos, con todos ustedes, el nuevo modo de juego:

MODO DUAL

leer más

#06 / ¡Hasta dónde hemos llegado!

Y el dragón miró todo lo que se había desbloqueado en la campaña, rio y se relamió pensando en la cantidad de nuevos aventureros que acudirían con un montón de equipo nunca visto antes a las puertas de su cueva, para servirles de cena y tener nuevos tesoros que amontonar...

Dado que el dragón está mirando la campaña, nos gustaría hacer una recopilación de todo lo conseguido hasta ahora, ya que creemos que el juego está quedando bastante chulo. Verlo todo en conjunto ayuda a ver lo que ha crecido el juego gracias a todos vosotros, además de los dados personalizados y las bases de plástico transparente.

Dados Personalizados
Dados Personalizados

Bases de plástico transparentes
Bases de plástico transparentes

Objetivos desbloqueados del juego base
Objetivos desbloqueados del juego base

Objetivos desbloquedos de la expansión
Objetivos desbloquedos de la expansión

Os comparto también esta entrevista que hizo anoche Piru en La Mazmorra de Pacheco a Fernando Lafuente, uno de los autores:

Además, queremos aprovechar para recomendaros un proyecto en verkami de una editorial amiga, Troquel Gamesleer más

#05 / Cartaventuras, ¿hasta 8 aventureros a la vez?

Al parecer, el tesoro del Dragón ha atraído aventureros de reinos fronterizos y muchos son los que ansían riquezas o, quién sabe, fama o sólo aventura… Hay rumores de que son 8 los aventureros que acuden a la llamada del reino para acabar con el Dragón.

¿Subirán los precios de los objetos y armas?

¿Lucharán con honor o lo harán en “Modo Rastrero”?

¿Morirá de empacho el Dragón con tanto novato acechando su guarida?

Tal y como hemos comentado en la campaña, en principio el juego está "optimizado" y muy testeado de 1 a 4 jugadores. Pero dado que esperamos llegar a tener hasta 8 personajes hemos decidido dar la posibilidad de jugar con todos ellos a la vez, por ello incluimos la peana de plástico transparente y la carta de vida para todos. Las partidas serán más largas, aunque seguramente más divertidas, pero además permite, sobre todo para los más pequeños, jugar sus propias partidas con sus reglas.

Pero estamos estudiando que se pueda jugar de 5 a 8 jugadoresleer más

#04 / Reglas avanzadas, nuevos modos y ¡más!

¡Saludos, aventureros!

En la última actualización, os anunciábamos que se iban a desarrollar más los distintos modos desbloqueados en la campaña.

Mientras tanto, se han desbloqueado también las peanas de plástico transparentes para los personajes y el Dragón y nos vamos acercando al objetivo para que Aguadulce “El grumete” se una a la aventura.

¿Quién mejor para hablar de las reglas opcionales y nuevos modos que los autores? Así que encerramos a Fernando Lafuente (co-autor del juego) en una habitación y no lo dejamos salir hasta que ¡nos contó todo esto!

Cartaventuras es un juego, como todos sabéis, con un claro enfoque familiar. Sin embargo, desde los primeros compases del diseño definitivo los autores hemos tenido claro que queríamos ir más allá y satisfacer el ansia de reto y cañita brava de aficionados y jugones en general. Por ello, sin perder su carácter divertido y su objetivo de “pasárselo en grande”, os ofrecemos unas reglas avanzadasleer más

#03 / ¿Dados personalizados? ¡Sí! ¿De regalo? ¡También!

¡Saludos, aventureros!

¡La edición deluxe de Cartaventuras, incluirá dados personalizados! Sí, con exclamaciones y hasta se merecería unas mayúsculas incluso, pero no vamos a abusar.

Algunos de vosotros lo habíais pedido, así que, tras estudiarlo detenidamente, hemos decidido daros la razón, aunque ¡no os acostumbréis! Vamos a sustituir los dados estándar de 6 caras por dos dados con el diseño que se muestra en la imagen, para darle un toque más deluxe al contenido de Cartaventuras.

Como deluxe son las peanas transparentes que se desbloquearán dentro de poco, al llegar a los 8.000€. Hasta el Dragón tendrá la suya, para que no llegue enfadado al encuentro final. Ayúdanos a llegar al objetivo compartiendo este tuit y esta entrada en facebook.

Teníamos preparada una actualización explicando los nuevos modos de juego desbloqueados, pero nos ha parecido más importante dar la buena noticia de los dados.

Sobre los modos de juego, os dejamos un apunte:

Modo solitarioleer más

#02 / ¡La aventura no ha hecho más que comenzar!

¡Saludos, aventureros!

No tenemos palabras para agradeceros que se haya podido financiar el proyecto en tan solo 8 horas. Desde entonces continúan desbloqueándose objetivos de Cartaventuras:

Todo ese contenido se suma al regalo que teníamos para todos vosotros: un nuevo personaje que se añade a la cuadrilla de aventureros iniciales. Lena “Que te atizo”. Eso sí, no contéis con su diplomacia para lidiar con los peligros del Reino.

Lena “Que te atizo”
Lena “Que te atizo”

Y mientras escribo esto, la expansión crece, así como el contenido del juego. Se acaba de desbloquear Rutila “La pócimas”, un nuevo personaje con el que vivir aventuras.

Rutila “La pócimas”
Rutila “La pócimas”

Y pronto esperamos desbloquear estas 3 nuevas cartas para el juego:

¡Gracias una vez más a todos los mecenas que estáis haciendo posible este proyecto!

En las redes sociales también hay objetivos a desbloquear todavía:

¡Apóyanos en Twitter!
¡Apóyanos en Twitter!

Si llegamos a compartir este tuit 100 veces y llegamos a 2500 seguidoresleer más

#01 / ¡Vamos de aventuras!

«No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece.» Bilbo Bolsón en su 111 cumpleaños

¡Saludos, aventureros!

Nosotros sí conocemos a más de la mitad de los mecenas de Cartaventuras, aunque no tanto como quisiéramos ni tanto como os merecéis. Muchas gracias una vez más por confiar en uno de nuestros proyectos y hacer posible que se haga realidad.

¡Financiado en 8 horas!
¡Financiado en 8 horas!

Esta edición de Cartaventuras está concebida con el cariño que su audiencia y un proyecto así merecen. Por eso la edición en formato de caja tipo libro y con componentes de alta calidad.

¡Regalo del personaje \
¡Regalo del personaje "Lena"!

Una vez alcanzada la meta de financiación, es hora de desbloquear algunas recompensas adicionales: La primera son 4 cartas de cofre para situar tus monedas y el aumento de grosor de todas las cartas del juego, que pasarán a tener 320 gr. Un incremento que hará más deluxe aún esta edición de Cartaventuras.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies