❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Dragon Trail Passport - Madrid

¡Descubre los dragones y otras criaturas míticas que se esconden por la ciudad con El Pasaporte de la Ruta de los Dragones!

Categoría

Creado en

0
segundos
173
Aportaciones
2.884€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

En Madrid se esconden muchas criaturas legendarias. Toman forma de esculturas, fuentes o decoraciones de edificios ...

Con el Pasaporte de los Dragones de Madrid podrás seguir la pista a estos dragones y animales fantásticos escondidos en la arquitectura y monumentos de Madrid.

¡Descubre este mundo secreto y pasea por Madrid de una manera completamente nueva con el Pasaporte de la Ruta de los Dragones! ¡Ayúdanos a hacer este proyecto realidad!

El Pasaporte incluye pistas para encontrar 10 guaridas de dragones y otras criaturas fantásticas. El Pasaporte se acompaña de una funda y un lanyard para protegerlo y poder llevarlo colgado.

Consulta los mapas para poder llegar a cada localización y las pistas para saber cuántas criaturas se esconden cada uno de esos lugares, su tamaño y a qué altura se encuentran sus guaridas. Todas las localizaciones son accesibles.

Podrás saber si los puedes encontrar a cualquier hora del día o de la noche o si tienen “horario de visitas”.

Una vez has encontrado la criatura que se esconde en esa guarida, puedes “sellar” el Pasaporte pegando el adhesivo de la criatura que corresponda entre todos los disponibles. Sí, el Pasaporte trae ¡adhesivos de dragones!

¿Y si nos hemos confundido? ¡No pasa nada! Los adhesivos son removibles y podemos quitarlos con cuidado y volverlos a pegar ;)

Las instrucciones están disponibles en 4 idiomas: castellano, inglés, francés y alemán. Las pistas son independientes del idioma y se pueden seguir fácilmente.

¿Ya estás listo? ¡Consigue tu Pasaporte y empieza tu aventura!

Vídeo-presentación por Juegos de mesa 221B:

Vídeo-presentación por La Mazmorra de Pacheco:

Consola y Tablero: "La idea se convierte en una revolucionaria forma de hacer turismo en diferentes puntos de España (o incluso fuera). En una nueva ciudad. En nuestra propia ciudad. En una forma distinta de soñar al aire libre, en un año en el que nuestra percepción de libertad parece haber cambiado para siempre".

Vídeo-tutorial por Consola y Tablero:

Vídeo-reseña por Nachete VB Gamer:

Vídeo-reseña por Juegos y Dados:

El Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid será el segundo de la serie Dragon Trail. Estas son reseñas de nuestro primer pasaporte:

Doctor Meeple: "Dragon Trail Passport es una idea brillante que hará más entretenidos nuestros viajes. Con esta primera entrega para acompañarnos en los viajes por Barcelona, nos enseña un formato que tiene un gran potencial y que, con suerte, pronto será adaptado a otras ciudades."

BaM! Ocio Alternativo Familiar: "Si vivís en Barcelona, os lo recomiendo muchísimo, tanto si tenéis niños/as como si no. La actitud lúdica no entiende de edad. Si no vivís en Barcelona y queréis vivir la experiencia desde casa como hice yo, animaos. Y si queréis visitar Barcelona, ¿a qué esperáis? Además, como regalo creo que es una maravilla, con un acabado magnífico y unos materiales dignos de que se lo entreguéis a un ser muy querido."

Consola y Tablero: "Recurre a la nostalgia del pasado, con un olor que nos traslada hasta la infancia. Concretamente, hacia aquellos libros de pegatinas que servían de entretenimiento durante tardes enteras... Esa vuelta hacia atrás, con la que enganchar a los adultos, se combina con la esencia del exitoso Pokémon GO. Es la clave para enganchar a las nuevas generaciones, aunque sin dispositivos móviles de por medio. Esta vez, la fantasía no estará en la pantalla, sino grabada a piedra. Entra en escena la imaginación al clasificar dragones."

Cementerio de Noticias: "con unos acabados de ensueño (término nunca mejor traído a colación) y multitud de frases que entusiasman e incentiban tanto a pequeños como a mayores (que nadie caiga en el error de pensar que la propuesta va únicamente dirigida a infantes..."

La campaña servirá para publicar el Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid, ilustrado por la madrileña Marta Calvo.

Podéis escoger entre distintas recompensas que incluyen el Pasaporte de Madrid, el pack de los dos pasaportes (Madrid y Barcelona), camisetas Buscamitos y láminas, y exclusivas láminas firmadas -con esbozo- por la ilustradora. Las recompensas incluyen los gastos de envío a España y una chapa exclusiva con el diseño que votemos durante la campaña.

Las camisetas ecológicas están disponibles para hombre, mujer y niñ@s y son de algodón orgánico con certificado Organic 100, Fair Ware e impresas en tintas al agua.

El Pack de pasaportes es la recompensa disponible para los envíos fuera de España.

*Recompensas disponibles sólo para tiendas.

"Después del exitazo del Pasaporte de los Dragones en Barcelona, éste nos lo compraremos sí o sí".

"Hemos comenzado nuestro Dragon Trail Passport en Arc de Triomf en Barcelona y los niños están entusiasmados. Una gran idea de Cucafera Games para explorar la ciudad con la familia".

"Acabamos de llegar a casa después de encontrar 4 dragones con el Dragon Trail Passport de Cucafera Games y descubrir lugares de Barcelona que después de 20 años en la ciudad no conocía. Muy recomendable!!"

Cucafera Games es una editorial de juegos que dan a conocer la mitología, las leyendas, la cultura y las tradiciones populares para dar giro fantástico en nuestras aventuras y viajes y crear recuerdos diferentes de todo el mundo que nos podamos llevar a casa. Trabajamos también para que nuestros juegos sean accesibles e inclusivos y fomenten el turismo cultural y responsable.

El diseño original del Pasaporte es de Núria Casellas, fundadora de Cucafera Games y autora de juegos de mesa como Endless Pass (publicado por Wizkids) y Zoom In Barcelona (publicado por Cucafera Games).

Marta Calvo es la ilustradora madrileña que ha dado vida a los animales fantásticos y que nos transporta a un Madrid onírico y legendario lleno de color.

Craig Petersen es el diseñador gráfico y autor de las portadas de los Pasaportes. Nacido en Nueva Zelanda, es autor e ilustrador de cómics con su serie Echoes from the Drift, e ilustrador de juegos de rol y mesa como Tombstone, Endless Pass, ...

Hemos trabajado durante un año para poder diseñar, ilustrar y maquetar el Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid que ya estamos preparando para la impresión.

La objetivo está destinado a financiar parte de la impresión del Pasaporte y otras recompensas, y para cubrir los gastos de envío y del Verkami.

Si financiamos el proyecto con éxito, podremos mandar inmediatamente el Pasaporte a imprimir de manera que podremos enviaros vuestros pasaportes a principios de OCTUBRE 2020. El proyecto podría sufrir retrasos tanto en la impresión como en el envío en el caso de que se decretaran algunas nuevas medidas de confinamiento durante la pandemia.

+ Info

Puedes seguirnos en las redes para no perderte ninguna de nuestras novedades:

Cuando termine la campaña mandaremos un formulario para la selección de tallas de las camisetas y para poder añadir Pasaportes o camisetas extra a vuestros pedidos.

¡Logros desbloqueados! Añadiremos 2 localizaciones más (con sus adhesivos) al Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid (12 localizaciones en total).

Además, los y las mecenas del proyecto recibirán una localización exclusiva.

Si desbloqueamos este objetivo, añadiremos otra localización exclusiva sólo para mecenas a las recompensas del Verkami.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ¡Lo sentimos mucho! Nos informaron que algunas oficinas de Correos estaban saturadas debido al incremento de envíos en diciembre por Navidad. Esperamos que durante los próximos días puedan realizar los envíos que tengan pendientes.

  • adriperezglz

    adriperezglz

    3 años

    No me llegaron para navidad =(. A ver si tengo suerte para Reyes.

  • Núria Casellas (Cucafera Games)

    Núria Casellas (Cucafera Games)
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡Fantástico! ¡Nos encanta que vayan llegando!

  • JuanDoe

    JuanDoe

    más de 3 años

    Ya lo tengo.

    Muchas gracias, sólo me queda encontrar unos días más templados para pasear y buscarlos :D

  • el_mago8

    el_mago8

    más de 3 años

    Hoy he recibido mi pasaporte y estoy encantado. Alguien se pondrá muy contento cuando abra el regalo :) Gracias por un proyecto tan chulo.

  • victor m

    victor m

    más de 3 años

    No se ha podido llegar a desbloquear el contenido de los 3000 euros...qué pena!!!

  • Núria Casellas (Cucafera Games)

    Núria Casellas (Cucafera Games)
    Autor/a

    más de 3 años

    Llegamos a las últimas horas del proyecto ... y ¡queda muy poco para llegar a desbloquear más contenido extra exclusivo! ¡Recordad también que aún estáis a tiempo de votar vuestro diseño preferido de las chapas!

  • victor m

    victor m

    más de 3 años

    Por favor animaros y se puede conseguir el tercer objetivo

  • victor m

    victor m

    más de 3 años

    Tenéis previsto más objetivos desbloqueables

  • Núria Casellas (Cucafera Games)

    Núria Casellas (Cucafera Games)
    Autor/a

    más de 3 años

    @yonk76, ¿te refieres a la fecha de envío de los Pasaportes? Una vez terminada la campaña la primera semana de septiembre, mandaremos los archivos a impresión. Tan pronto como tengamos los Pasaportes empezaremos a realizar los envíos. Esperamos poder comenzar los envíos a finales de ese mismo mes, y poder finalizar los envíos en octubre.

Volver a todas las actualizaciones

#07 / Formularios y una sorpresa...

¡Hola Buscamitos!

Durante esta semana recibiréis los formularios para poder recibir vuestras recompensas en casa.

En los formularios os pediremos vuestra dirección y también gestionaremos la posibilidad de añadir más pasaportes, camisetas o láminas firmadas a vuestra recompensa.

Marta nos ha mandado ya sus láminas firmadas, ¡cada una con una ilustración única de una criatura mítica con su estilo inconfundible!

Las láminas firmadas son una edición limitada, se adjudicarán por orden de petición (con láminas ya reservadas para la recompensa Quimera).

Y la sorpresa... dado que la votación del diseño de las chapas quedaba muy ajustada y nos quedamos muy cerca de conseguir el siguiente logro desbloqueable hemos decidido que podáis escoger el diseño de la chapa que os guste más con cada Pasaporte. Por cada Pasaporte que habéis pedido, podéis escoger una chapa (pueden ser distintas si tenéis más de un Pasaporte).

Además, en los comentarios nos sugeristeis modificar el segundo diseño (B) con un dragón. Así que también hemos añadido esta propuesta: ¡podéis escoger entre 4 diseños de chapas, espero que os gusten!

4 diseños a escoger
4 diseños a escoger

Hemos estilizado un poco el dragón de la primera chapa, con el mismo diseño pero un poco más grande para que se vea mejor. Espero que os siga gustando.

¡Saludos y hasta la próxima actualización!

Núria de Cucafera Games

5 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • alvaro

    alvaro

    más de 3 años

    Se acerca EL DRAGÓN navideño en Diciembre jejeje jajaja.

  • Núria Casellas (Cucafera Games)

    Núria Casellas (Cucafera Games)
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡Nos encanta que os guste la sorpresa!

  • Neophenix

    Neophenix

    más de 3 años

    Que bien, estaremos atentos a los formularios :P

  • Ana

    Ana

    más de 3 años

    ¡Que bien!

  • dacilm

    dacilm

    más de 3 años

    Que maravillosa sorpresa!!! A mis hijos les va a encantar poder elegir cada uno su chapa. Muchas gracias

#12 / ¡Envíos finalizados!

¡Buenas tardes, Buscamitos!

¡Ya hemos finalizado los envíos! Los Pasaportes y sus chapas están de camino y ya han empezado ya a llegar a vuestras casas. ¡También hay pasaportes camino de México y el Reino Unido!

Hemos visto algunos mensajes vuestros en las redes sociales compartiendo la llegada de los pasaportes y nos hace mucha ilusión que pronto podáis empezar a disfrutar de ellos.

Aprovechamos esta actualización para agradeceros una vez más vuestro apoyo a este proyecto. Gracias por hacerlo realidad. Esperamos que tod@s disfrutéis de momentos mágicos encontrando las guaridas.

Finalmente, indicaros que si tenéis algún problema con el envío o el Pasaporte podéis contactar con nosotros en [email protected] y trataremos de solucionarlo lo más rápido posible.

Un abrazo, ¡Buscamitos!

Núria de Cucafera Games

#11 / ¡Empiezan los envíos!

¡Buenas noticias, Buscamitos!

Esta semana hemos recibido los Pasaportes de la imprenta, y después de revisarlos y confirmar que están correctos hemos empezado a preparar los envíos. Así que... ¡los primeros pasaportes ya han salido!

Durante la semana que viene finalizaremos los envíos y esperamos que empecéis ya a recibirlos en vuestras casas.

Tenemos muchas ganas que los tengáis y que podáis buscar dragones y seres fantásticos por la ciudad de Madrid muy pronto.

Muchas gracias por vuestra paciencia y apoyo durante estos meses.

Núria de Cucafera Games

#10 / Notícias de la producción

¡Hola, Buscamitos!

Después de recibir los pasaportes impresos este pasado martes, nos dimos cuenta que había errores con el corte de los adhesivos. Desafortunadamente, por algún error del troquelado, las ilustraciones quedaban cortadas.

Desde el martes, estamos trabajando con la imprenta para resolver este problema, y han empezado ya la reimpresión.

Os pedimos disculpas por el retraso en el envío de los pasaportes... Sentimos no poder daros aún la buena noticia del envío, pero haremos lo posible para que pronto podáis disfrutar del Pasaporte.

Muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia. Os mantendremos informados del proceso.

Saludos,

Núria de Cucafera Games

#09 / ¡En producción!

¡Buenas tardes, Buscamitos!

Una pequeña actualización para comunicaros que el Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid se encuentra en la fase final de producción. Una vez aprobadas las muestras, el pasaporte entró en producción. La parte más compleja han estado los adhesivos y la imprenta nos ha informado que estarán terminados la semana que viene.

Muestras de papel e impresión.
Muestras de papel e impresión.

Así que, si no hay problemas con el troquelado de los adhesivos, a finales de semana tendremos ya los Pasaportes y ¡podremos empezar los envíos!

Muchas gracias por vuestra paciencia, esperamos que estéis bien y os cuidéis mucho.

Un abrazo,

Núria de Cucafera Games

#08 / Formularios cerrados y estado de la fabricación

¡Hola, Buscamitos!

Queríamos primero compartir con vosotros como han quedado los componentes del Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid que ya están impresos y nos han llegado.

Localización exclusiva para mecenas, lanyard y chapas.
Localización exclusiva para mecenas, lanyard y chapas.

También queríamos comunicaros que hemos sufrido un pequeño retraso en la impresión del Pasaporte. Estamos acabando de revisar las muestras del Pasaporte que hemos recibido para dar el OK al inicio de la producción. Nos disculpamos por este retraso, pero queremos asegurarnos que la calidad del producto final es la mejor posible.

Mientras tanto, hemos cerrado los formularios y estamos adelantando todo el trabajo de montaje y preparación para que, una vez lleguen los pasaportes impresos, podamos enviarlos lo más rápidamente posible. Si durante este tiempo hay un cambio en vuestra dirección nos podéis contactar para modificarla.

leer más

#07 / Formularios y una sorpresa...

¡Hola Buscamitos!

Durante esta semana recibiréis los formularios para poder recibir vuestras recompensas en casa.

En los formularios os pediremos vuestra dirección y también gestionaremos la posibilidad de añadir más pasaportes, camisetas o láminas firmadas a vuestra recompensa.

Marta nos ha mandado ya sus láminas firmadas, ¡cada una con una ilustración única de una criatura mítica con su estilo inconfundible!

Las láminas firmadas son una edición limitada, se adjudicarán por orden de petición (con láminas ya reservadas para la recompensa Quimera).

Y la sorpresa... dado que la votación del diseño de las chapas quedaba muy ajustada y nos quedamos muy cerca de conseguir el siguiente logro desbloqueable hemos decidido que podáis escoger el diseño de la chapa que os guste más con cada Pasaporte. Por cada Pasaporte que habéis pedido, podéis escoger una chapa (pueden ser distintas si tenéis más de un Pasaporte).

Además, en los comentarios nos sugeristeis modificar el segundo diseñoleer más

#06 / ¡Proyecto financiado!

Acaba de terminar la campaña del Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid, ¡y 162 mecenas nos habéis ayudado a hacer este proyecto realidad! ¡Muchísimas gracias!

Además del Pasaporte hemos desbloqueado 2 localizaciones adicionales que se añadirán al Pasaporte, y también una localización exclusiva que sólo recibiréis los mecenas de este Verkami.

Queremos aprovechar para agradecer a todos aquellos mecenas, medios, canales, etc. que habéis también compartido la campaña en redes. En particular, queríamos dar las gracias a los siguientes medios por sus artículos y vídeos sobre el proyecto:

Y también a Pareja de Meeples, Elige Juego, Cuéntame un Juego, Immaculúdica, Freekdom, Doctor Meeple, El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa, Territorio Oca, Kleff BCN, entre otros, por la difusión.

leer más

#05 / ¡Localización exclusiva para l@s mecenas desbloqueada!

¡Hemos desbloqueado el segundo objetivo! Los y las mecenas del Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid recibiréis una localización adicional para continuar vuestra aventura.

¡A día de hoy 144 mecenas hacéis posible el Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid!

Queremos agradecer vuestra confianza ofreciendo más contenido exclusivo, así que el siguiente objetivo será ¡otra localización exclusiva!

Como la anterior, esta localización tampoco estará incluida dentro del Pasaporte y también traerá su adhesivo. ¡Sólo estará disponible para los y las mecenas del proyecto que participen en este Verkami!

Finalmente, ¡la votación para la elección del diseño de la chapa Buscamitos sigue muy ajustada! Si aún no habéis votado, podéis consultar aquí las 3 opciones y votar en los comentarios.

¡Muchas gracias Buscamitos!

Núria de Cucafera Games

#04 / ¡Votación abierta!

Seguimos adelante con el proyecto, ¡cada vez más cerca de desbloquear la localización exclusiva para los y las mecenas del Pasaporte en Verkami!

Tal y como mencionamos, os proponemos tres opciones para que elijáis el diseño final de la chapa del Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid.

Dejadnos vuestro voto para la opción A, B o C en los comentarios a esta entrada e iremos tomando nota. Cerraremos la votación al final de la campaña para que podamos tener en cuenta las opiniones de todos y todas las mecenas.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo en el proyecto!

Núria de Cucafera Games

#03 / ¡Localizaciones desbloqueadas!

¡Hemos desbloqueado el primer objetivo! El Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid traerá 2 localizaciones adicionales con sus correspondientes adhesivos.

¡Muchas gracias a los y las 122 mecenas que a día de hoy hacéis posible el Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid! Estamos muy felices con la respuesta que habéis dado a este proyecto y viendo a tanta gente que quiere convertirse en Buscamitos y Buscadragones.

Os proponemos entonces el siguiente objetivo desbloqueable: ¡una localización exclusiva!

Esta localización no estará incluida dentro del Pasaporte y también traerá su adhesivo. ¡Sólo estará disponible para los y las mecenas del proyecto que participen en este Verkami!

¡Muchas gracias por apoyarnos y ayudarnos a compartir el proyecto en las redes para que lleguemos a ser muchos y muchas más Buscamitos!

Núria de Cucafera Games

#02 / ¡Objetivo cumplido!

¡Hemos llegado al objetivo!

¡Muchísimas gracias por apoyar este proyecto! Seguiremos trabajando para llegar al siguiente objetivo: ¡desbloquear las páginas adicionales para el Pasaporte!  

En los próximos días compartiremos con vosotros los diseños propuestos para la chapa Buscamitos. A partir de estos diseños podréis elegir por votación el diseño final.

¡Gracias Buscamitos!

Núria de Cucafera Games

#01 / ¡Gracias por este primer día de campaña!

¡Muchísimas gracias por este fantástico inicio de campaña, por creer en este proyecto y ayudarnos a hacer realidad el Pasaporte de la Ruta de los Dragones de Madrid!

¡Seguiremos trabajando para llegar al objetivo!

Gracias por seguirnos y/o compartir la campaña en las redes sociales; os agradecemos mucho que nos ayudéis a difundirla para que más buscadores y buscadoras de dragones y criaturas míticas se unan a esta aventura.

¡Gracias Buscamitos!

Núria de Cucafera Games

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies