❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Trinidad the City Building game - Edición en español

¡Consigue tu copia del juego de mesa Trinidad en español!

giochix

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Roma, Italia
0
segundos
37
Aportaciones
3.108€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

1580, Sudamérica: una nueva colonia española nace de las cenizas del asentamiento previo. Las dificultades son enormes: los nativos intentan repeler a los invasores, los recursos escasean, y los corsarios ingleses amenazan con arrasar la colonia. ¿Serás capaz de hacer prosperar la ciudad?

Trinidad es el último juego del autor italiano Michele Quondam (diseñador de juegos como Medioevo Universale GX, Virus, Romolo o Remo, Gladiatori), conocido por crear juegos de estrategia para aficionados "jugones". Trinidad es un juego para 2-5 jugadores con una duración de unos 30-40 minutos por jugador (120-150 minutos en una partida a 4 jugadores). Las ilustraciones del juego han sido realizadas por Fabio Porfidia y los diseños de las miniaturas por Kieran Russell.

Link to the KS campaign for the English version.

Participando en esta campaña, contribuirás a hacer realidad el proyecto de este juego y recibirás una copia de Trinidad Deluxe edición inglesa + todos los extras desbloqueados en la campaña de Kickstarter + el pack de idioma en castellano

Nota importante: Si esta campaña alcanza su objetivo, todos los mecenas españoles de las demás campañas (KS y GS) recibirán también el pack de idioma en castellano gratis. De lo contrario, el pack de idioma en castellano será disponible en el Pledge Manager.

Los Addons estarán disponibles durante el pledge manager, que se activará en la página web de Giochix después de la campaña.

Trinidad Deluxe es una Edición Limitada. Tan solo un reducido número de copias estará disponible tras la campaña y no tendrá distribución habitual en tiendas, siendo por tanto muy complicado de encontrar en el futuro, así que ¡no te lo pierdas!.

Nota: Las monedas de metal que se muestran en la imagen son las de nuestro juego De Vulgari Eloquentia. Las monedas de Trinidad Deluxe tendrán un diseño diferente pero el material, colores y aspecto serán los mismos.

En Trinidad, los jugadores representan a líderes de las familias coloniales españolas que fundaron la Ciudad de la Santísima Trinidad en 1580 (que posteriormente sería conocida como Buenos Aires). Tras su llegada, tendrán que poner en marcha el asentamiento, construyendo casas, palacios, canteras, mercados, iglesias y muchos otros edificios, al mismo tiempo se esforzarán por embellecer la ciudad con plazas, fuentes y monumentos.

Los jugadores tendrán que utilizar a sus trabajadores de forma efectiva, escogiendo dónde quieren enviarlos y usando sus personajes y asociados para crear poderosos combos. Además, deberán trabajar duro para mantener buenas relaciones con los nativos o prepararse para una guerra sin cuartel, y tampoco deberán olvidarse de los temibles corsarios ingleses que rondan los mares esperando el momento adecuado para saquear la ciudad tan pronto como tenga suficientes riquezas.

Tras una compleja fase de colonización, el asentamiento empezará a parecerse a una ciudad y los jugadores podrán cooperar para construir imponentes edificios como la Catedral, el Puerto, el Palacio del Gobernador y la majestuosa Fortaleza Central así como importantes infraestructuras como carreteras y murallas.

¿Estás preparado para este desafío?

Una partida de Trinidad se desarrolla durante 12 décadas, desde 1580 hasta 1690. Durante sus turnos, los jugadores construirán la ciudad y la defenderán de ataques externos. Los Puntos de Victoria representan la gloria de la familia y se ganarán de diferentes formas. Ayudar en la construcción de edificios otorga PVs, y también construir tus propias ciudades y palacios en barrios adinerados. Los Asociados que consigas también dan PVs, así como monedas, influencia en el Ayuntamiento y fuerza de combate en caso de guerra.

El tablero de jugador se usa para realizar la mayor parte de las acciones de los jugadores, colocando los trabajadores en las zonas de trabajo.

Durante cada década de la partida, los jugadores podrán elegir entre muchas acciones diferentes: desde recolectar recursos hasta construir edificios, reclutar asociados, comerciar, ganar influencia en la política de la ciudad o incluso combatir en una guerra.

Cada 4 décadas se realiza una fase de puntuación donde los jugadores obtendrán puntos de victoria.

Construir edificios

Gastando una cantidad variable de trabajadores y recursos, los jugadores pueden construir un edificio, colocando la miniatura correspondiente en el mapa (lo que a veces otorga directamente PVs). Por ejemplo, puedes construir una casa sencilla usando 2 trabajadores, o un Palacio usando 3 trabajadores, 3 unidades de madera y 3 de piedra.

Las Casas y los Palacios son los edificios centrales de la ciudad, y permiten a los jugadores ganar renombre y puntos en función del barrio donde estén colocados. También es posible construir otros tipos de edificios para obtener recursos, o también iglesias, cuarteles, plazas, fuentes y muchos más.

Usar Edificios

Los edificios construidos en el mapa tienen efectos que pueden ser activados por cualquier jugador que tenga una casa o un palacio adyacente a ellos. Para activar un edificio, los jugadores colocan uno o más trabajadores en el espacio correspondiente de su tablero de jugador. Algunos edificios proporcionan recursos, otros permiten venderlos, ganar PVs, reclutar soldados...

Los trabajadores destinados al edificio de la Carpintería permiten recoger madera o transformarla en recursos avanzados. Del mismo modo, la Cantera permite obtener o trabajar piedra. Cualquiera de los dos edificios puede ser mejorado a Hacienda, haciendo más fácil la producción de recursos refinados.

El Mercado permite comprar y vender recursos. Obtener monedas permitirá a los jugadores pagar para atraer asociados y ganar PVs durante la fase de puntuación, pero hay que tener cuidado, porque el dinero también puede atraer a los corsarios. El Mercado se puede mejorar a Corporación, lo que lo convierte en un edificio mucho más poderoso.

Los Cuarteles permiten reclutar soldados, esenciales para la defensa de la ciudad. Además, alcanzar la victoria en las guerras también permite ganar gloria y PVs.

La Iglesia, a cambio de un "donativo" permite aumentar el estatus social de los jugadores, obteniendo con ello PVs.

Las Plazas, junto con los Monumentos o Fuentes, son edificios especiales que permiten que los barrios destaquen en la ciudad, haciendo que otorguen más PVs.

Grandes Edificios

Estos edificios especiales necesitan de gran cantidad de trabajadores para su construcción lo que hace necesario contar con la colaboración de varios jugadores. El jugador que sea capaz de construir uno, usando promesas, amenazas o acuerdos para obtener la ayuda de los demás, ganará PVs y también diferentes beneficios.

La Fortaleza hace más poderosos a los soldados, haciendo que aguanten más fácilmente los ataques enemigos.

La Catedral hace que los tiempos de paz duren más tiempo y potencia los efectos de las iglesias.

El Puerto hace más fácil enviar recursos a España aumentando la cantidad y los PVs de cada envío.

El Palacio del Gobernador ( Cabildo ) proporciona trabajadores gratuitos que pueden usarse para construir grandes edificios y aumenta los PVs que otorgan los asociados.

Personajes y Asociados

Al principio del juego, los jugadores reciben una carta de personaje y durante la partida, pueden contratar a varios asociados. Cada carta de asociado puede realizar múltiples acciones: pueden otorgar puntos de victoria, añadir efectos para usar durante las fases de desarrollo o durante la guerra.

Conseguir la mejor combinación de asociados y personajes y aprovecharlos en el momento adecuado será determinante para la victoria.

Envíos a España

Durante la partida, los jugadores pueden embarcar recursos para enviarlos a España en diferentes momentos. Cuando los barcos vuelvan, otorgarán dinero y puntos de victoria a los jugadores que contribuyeron a llenarlos. El espacio en las bodegas es limitado así que hay que darse prisa o tendrás que esperar al siguiente.

Guerra

Cuando la tensión con los indios o los piratas alcance un determinado límite, empezará una guerra. En el siguiente turno de juego, los jugadores tendrán que desplegar sus tropas de soldados o trabajadores y pedir ayuda a sus asociados para derrotar a los atacantes y proteger sus barrios de la ciudad. La guerra se desarrolla en un tablero específico durante el turno de juego.

Fin del juego y reglamento beta

El jugador que haya obtenido la mayor cantidad de VPs al final de la última década será el ganador. Gracias a las múltiples opciones para conseguir puntos de victoria, nunca habrá una única estrategia ganadora y cada partida será única.

Si quieres saber con más detalle cómo funciona el juego, Aquí puedes ver la versión beta del reglamento

Trinidad permite a los jugadores ajustar la complejidad y duración de la partida. Puedes jugar partidas sencillas y rápidas al principio e ir implementando más elementos al juego según las preferencias de tu grupo.

Es posible elegir la duración de la partida (8 o 12 turnos), y también añadir o no los módulos de juego del Ayuntamiento y/o la Guerra.

Trinidad escala bien a cualquier número de jugadores, ajustando en cada caso diferentes parámetros del juego como las piezas disponibles, el número de cartas, la cantidad de recursos, monedas, el tamaño del mapa, la dificultad de la guerra etc.

El envío de una copia del juego a España tiene un coste de 17,95 euros. Para el envío a otros países los costes son los siguientes:

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué incluye el paquete español?

    Las reglas del juego, cartas, tableros de jugador y cartas de ayuda.

  • Si se llega, ¿se traducirá también el modo solitario?

    Si, seguro.

  • Si este proyecto no sale... ¿tendremos ocasión de meternos en el Kickstarter y comprar el pack de add ons en castellano?

    Claro que si :)

  • Los addons de los recursos se compran después? Por qué la imagen pone que no se podrá comprar después de la campaña. Como es al final?”

    Los addons serán disponibles para los backers durante el Pledge Manager, que comenzará inmediatamente después de la campaña.

    No serán disponibles en tiendas.

    Ciao

    Massimo

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Manuel

    Jose Manuel

    2 años

    En ningun sitio pone nada de Español, me siento "engañado"

  • Jose Manuel

    Jose Manuel

    2 años

    A mi el juego, o por lo menos la caja esta en ingles tambien, no la he llegado ha abrir, pero dudo que esten las cartas y demas en Español. No quiero abrirla, pero decirme si estoy equivocado o no, pero temo que el juego este en ingles.

  • giochix

    giochix
    Autor/a

    2 años

    for any problem, please open an assistance ticket on our website

  • yonk76

    yonk76

    2 años

    Hola. Acaba de llegarme el juego pero me ha llegado en inglés.

  • giochix

    giochix
    Autor/a

    2 años

    Games are coming from China. They will arrive in Italy at the end of February, then we will ship them to backers.

  • velaa1975

    velaa1975

    2 años

    Como van las cosas? Para cuando se prevee que llegue el juego?

  • giochix

    giochix
    Autor/a

    3 años

    Check there :-)

    https://www.kickstarter.com/projects/166119889/trinidad/posts/3120787

  • yonk76

    yonk76

    3 años

    ¿Cómo va la producción del juego?

  • giochix

    giochix
    Autor/a

    más de 3 años

    It will require a couple of weeks when payments procedure will be completed.

  • ghwmd1

    ghwmd1

    más de 3 años

    I didn't get a pledge manager communication to order the add-ons, was just charged for the game....

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Pledge Manager

Hello everybody,

the pledge manager of Trinidad boardgame is now in progress also for Verkami users. It will end on 12 September. We sent you an email with the access info. If you miss it, please verify your spam folder. If you still miss it, no worries, you can recover your access credentials here!

The Pledge Manager is hosted on our platform giochistarter.it. With it, you can add any add-ons, insert your shipping info and pay the shipping costs.

Ciao!

Michele

Giochix.it

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / Pledge Manager

Hello everybody,

the pledge manager of Trinidad boardgame is now in progress also for Verkami users. It will end on 12 September. We sent you an email with the access info. If you miss it, please verify your spam folder. If you still miss it, no worries, you can recover your access credentials here!

The Pledge Manager is hosted on our platform giochistarter.it. With it, you can add any add-ons, insert your shipping info and pay the shipping costs.

Ciao!

Michele

Giochix.it

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies