❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La batalla

Documental que sigue a Eddy Paul en su lucha por convertirse en Campeón de boxeo profesional de España.

Teo Martinez Tellez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
3
Aportaciones
60€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Eddy Paul desde niño soñaba con ser boxeador profesional. A los quince años empezó a entrenar y diariamente recorre 200 km desde Cabra a Córdoba para entrenar. A sus 24 años es campeón de Andalucía y sub campeón de España.

En este documental pretendemos contar su historia y la lucha mental y física que lleva a diario para dejar lo mejor de sí mismo en el ring. Es la historia de superación de un joven que se asciende en cada asalto. Una historia donde el sudor, la adversidad y los golpes son reales.

El proyecto final tendrá una duración aproximada entre quince y veinte minutos. Será rodado entre Córdoba y Cabra. Mi propuesta es hacer un documental nada aburrido, busco darle el dinamismo perfecto y traer la épica de las películas de boxeo a la vida real a través de imágenes que se asemejen más a una película que lo que estamos acostumbrados a ver en el cine documental.

Buscamos el Look y la dinámica de otros documentales deportivos como el Mini documental de Zion Williamson (2018), Pooh (2019) de Derrick Rose, Tyson(2008) o Senna( 2011).

Documental de Zion

Fotograma documental Zion Williamson
Fotograma documental Zion Williamson

POOH

Fotograma Pooh
Fotograma Pooh

Tyson

Fotograma Tyson
Fotograma Tyson

Documental Senna

Fotograma Senna
Fotograma Senna

Pretendemos conseguir esta narrativa siguiendo a Eddy Paul a través de su día a día y sus entrenamientos y entrevistando a las personas que forman su mundo: madre, padre, hermana, entrenador, profesor de educación física del instituto, compañeros del gimnasio, entre otros.

Desde el punto de vista de cine, pretendo que cause la misma emoción que una buena película sobre deportes y se aleje de la narrativa tradicional.

Eddy Paul
Eddy Paul

Quién impulsa el proyecto

Teo Martinez (México, 1991) . Llegué a Córdoba a los 14 años de edad. Estudié cine en New York Film Academy y soy Magíster en dirección y guión de cine por la Universidad San Jorge. He dirigido y producido el largometraje “Nunca jures por la luna” (2016), que estuvo presente en varios festivales de cine nacionales e internacionales, obteniendo premios y menciones especiales.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Principalmente vuestras aportaciones irán destinadas a :

  • Desplazamiento

  • Edición de Sonido. En cine el 70% del proyecto es sonido, en un tema con tantos estímulos sonoros como es el boxeo, necesitamos una producción de sonido que exalte cada detalle de la imagen.

  • Música original. Queremos música épica, con fuertes inspiraciones en Hans Zimmer, Swann o Junkie XL.

Queremos que suene así

  • Distribución. Pretendo llevarla a cabo a través de un par de distribuidoras de confianza con las que he tenido previo éxito, como Jóvenes Realizadores.

Recompensas

Para las camisetas actualmente un diseñador gráfico está trabajando en su diseño, que será subido en las futuras actualizaciones, lo que puedo prometer es que será un diseño único y original. No pretendemos hacer hacer camisetas sólo con el nombre del documental en el pecho o el póster del mismo pegado. Queremos que tú seas recompensado con un buen diseño original que refleje el espíritu de ser Campeón y del proyecto.

Los Guantes que entreguemos serán similares a los mostrados a continuación, sólo que con las firmas de todo el equipo.

Guantes de Recompensa
Guantes de Recompensa

Calendario previsto

La fotografía Principal será rodada en los meses de Agosto y Septiembre.

La primera quincena de Octubre se realizará el montaje y la segunda mitad se dejará libre en caso de tener que grabar fotografía adicional.

En Noviembre y Diciembre se realizará la mezcla de sonido, edición y composición de la banda sonora.

El documental se estrenará en Enero y comenzaremos su distribución el mismo mes. Para el estreno tenemos previsto llegar a un acuerdo con la Filmoteca.

Filmoteca
Filmoteca

+ Info

Para conocernos más y ponerte en contacto con nosotros puedes echar un vistazo a nuestras redes sociales:

@teofilmmaker

@eddypaul96

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Teo Martinez Tellez

    Teo Martinez Tellez
    Autor/a

    casi 4 años

    ¡Muchas gracias, Victor! :)

  • Victor Mendez

    Victor Mendez

    casi 4 años

    Suerte con el proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies