❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Canto y semilla", cuarto disco de Marta Solís

Todavía hoy nacen canciones artesanas. Historias y melodías de cuando sólo había tierra y un hogar labrado en el silencio de los campos.

Marta Solís

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
151
Aportaciones
5.599€
De 5.520€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué fue antes, el canto o la semilla?

Estas canciones sin duda tienen su simiente en la vida reciente que ha pasado por mis ojos. las melodías han venido, sin embargo, de parajes salvajes y recónditos; de un lugar donde el ser humano se reencontró al mismo tiempo con la naturaleza y consigo mismo.

Para este disco me he querido centrar en canciones que recogen en sí mismas la esencia misma de la canción; un canto que fue libre, inspirado por la belleza del barro y de los vientos; cuando sólo había tierra y un hogar labrado en el silencio de los campos.

Canto y semilla son dos elementos que se funden para regalarnos historias y reflexiones que, como decía Atahualpa Yupanqui, nos hablan con el lenguaje de la vida y de la naturaleza.

(En este vídeo te presento la campaña:)

La esperanza poética y la mezcla de culturas

Estoy feliz de poder presentarte estas canciones artesanas, cinceladas a fuego lento y maceradas en el lenguaje de la emoción que siempre está en constante movimiento. Musicalmente, mezclan muchas influencias y la mayoría beben de la música ibérica, canaria y latinoamericana. No en balde Canarias es y ha sido lugar de encuentro entre estas y otras culturas.

En la grabación me acompaño de grandes músicos de las Islas, y con la mayoría ya he compartido muchos escenarios: Diego Expósito al piano, Cristina Padrón al violín, Amílcar Mendoza a la batería y percusiones y Víctor Estárico al timple.

En la producción, arreglos y guitarras podré contar con Mon Cabrera y en la co-producción y bajo/contrabajo con Román Brito.

Sobre las recompensas

La recompensa básica a las aportaciones es el disco Canto y Semilla, la manera más fácil y rápida de conseguir que el disco llegue a tus manos. Como estamos en una época de cambio tecnológico casi todas las recompensas tienen su versión con CD o con pendrive (de madera con un diseño exclusivo), ambos acordes a la esencia creativa del disco.

Además hemos añadido otras recompensas muy atractivas, como camisetas con frases inspiradoras que pertenecen al disco, los anteriores discos de Sin límites y Nido, una letra manuscrita de una de las canciones, caja de disco diseño *deluxe, asistir a un *brindis con todo el equipo** y ser productor ejecutivo del disco o gran mecenas, asistir a un taller/estrategias de composición privado online, o la posibilidad, incluso, de organizar un concierto privado en tu casa.

Aportaciones

Hasta el momento todo el proyecto ha sido autofinanciado (composición, arreglos y pre-producción). Con las aportaciones, gracias a que compras el disco anticipadamente, será posible remunerar el trabajo de los músicos, grabación, edición, mezcla, masterización, fotografía, diseño y fabricación del disco.

Aquí puedes escuchar Caminito y olvido, una de las canciones que estarán en Canto y Semilla:

Cantar es mi manera de mostrar el alma

Desde los 15 años he creado canciones porque así lo sentía. No tenía un porqué pero era mi única manera de expresar mi sentir. Deseo que estas nuevas composiciones lleguen a tu vida, que las hagas tuyas, que las cantes y que las bailes. Que su existencia haya merecido la pena. ¡Gracias!

Calendario previsto

Actualmente estamos terminando el proceso de arreglos y pre-producción del disco. Durante el verano haremos las grabaciones y mezcla. En septiembre terminaremos masterización y fabricación.

Así, tenemos previsto tener el disco en la calle a finales de septiembre y hacértelo llegar en la primera quincena de octubre.

...¿y si nos compartes?

Con un simple clic nos puedes ayudar. Compártenos en el Facebook, instagram o red social que frecuentes. Entre todos podemos llegar a más gente!! Mil gracias por haber llegado hasta aquí!

+ Info

En mis redes estarás al día de todo lo que acontece en mi vida musical, conciertos, colaboraciones con otros músic@s y de cómo marcha el crowdfunding.

Sígueme en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María Esther Jiménez Vidal

    María Esther Jiménez Vidal

    más de 3 años

    Mucha suerte!!!

  • Mabel Valcárcel

    Mabel Valcárcel

    más de 3 años

    Suerte !!!!!!

  • JUAN CRISTOBAL GONZALEZ

    JUAN CRISTOBAL GONZALEZ

    más de 3 años

    Espero que se haga realidad!!

  • Guitar77

    Guitar77

    más de 3 años

    Mucho suerte, espero que se cumplan vuestro sueño!!

  • Clara

    Clara

    más de 3 años

    Familia Fernández Sánchez. Ánimo!!

  • familiarodriguezromero

    familiarodriguezromero

    más de 3 años

    viva la buena música

  • ELBA

    ELBA

    más de 3 años

    Vale la pena ser mecenas de este proyecto musical, al igual que el anterior proyecto, gloria para los sentidos.

  • Carlos Sanchez

    Carlos Sanchez

    más de 3 años

    Soy Coli

  • Marisol

    Marisol

    más de 3 años

    Muchas ganas de escuchar Canto y Semilla. Mucha suerte!!!

  • Alicia Montoro

    Alicia Montoro

    más de 3 años

    Un abrazo de Piedad Alvarez

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#12 / ¡Estrenamos el videoclip de "Teresa"! Hoy!

Hola querid@ mecenas!

Hoy, sí!!! Hoy ya se estrena el videoclip del primer single de "Canto y Semilla".

Estoy muy ilusionada y quiero compartir contigo este momento, a ser posible en directo.

Te espero hoy sábado a las 13:00h (14:00h en la península) para verlo junt@s en YouTube. Allí podemos charlar en directo desde el chat y compartir impresiones.

Te dejo el enlace aquí

Si por lo que sea no te cuadra el horario espero igualmente tus impresiones cuando lo veas, desde ese mismo link que te he dejado. Tengo curiosidad por ver qué te remueve o te hace sentir.

Gracias de nuevo por estar ahí.

Un abrazo y hasta muy prontoooooo!

Marta.

#11 / Buenas noticias!! Mezcla terminada :)

Estimad@s mecenas, después de muchos reveses y días trabajando como hormiguitas hemos logrado terminar por fin la mezcla del disco. Les agradezco su paciencia.

Ha sido difícil y sobre todo sentía la pena de no poder darles antes el resultado de este trabajo, pero quería encontrar los mejores profesionales (y que estuvieran disponibles) para ir cerrando las siguientes etapas del disco, como son la mezcla, masterización, diseño y empresa de fabricación.

También les quiero contar que hemos podido contar además dos invitad@s internacionales de lujo por los que merecía la pena esperar para que dejaran su arte plasmado.

En poco más de un mes esperamos mandarles sus recompensas y en breve les mandaré un formulario para que rellenen con sus datos y dirección.

Les dejo una de las fotos que estará en el disco, hecha por mi querida Elena Sol.

Un abrazo enorme! Marta.

#10 / Lanzamiento en otoño

Querid@s mecenas! No pudo ser. Hemos hecho todo lo posible para sacar el disco durante este mes de junio pero la producción nos ha llevado más tiempo del que pensábamos. Estamos haciendo un trabajo muy detallista y cada canción requiere un tiempo precioso de entrega. Incluso estamos grabando con invitados sorpresa que más adelante conocerán...

Mi plan es poder estrenarlo en otoño con todos los honores y gracias al apoyo que ustedes me han dado, por supuesto. Les aseguro que valdrá la pena la espera.

Aquí en mi nueva WEB pueden ver nuevos apartados como "Acerca de mí" y "Canto y Semilla" donde se podrán enterar de muchas cosas nuevas.

Enlace WEB

Un abrazo!!

PD. Les informo también que estaremos haciendo un preestreno del disco con toda la banda este 23 de julio en Garachico, Tenerife, donde podrán también disfrutar de la exposición fotográfica de Elena Sol "Tierras Negras", íntimamente relacionada con el proceso artístico visual del proyecto.

Reserva de entradas aquí

Foto Elena Sol
leer más

#09 / Afinando violines y nuevo vídeo en directo!

Buenos días querid@s mecenas!!

La grabación de Canto y Semilla sigue su rumbo, esta vez con la grabación del violín de Cristina Padrón.

Cristina Padrón al violín
Cristina Padrón al violín

También les dejamos un nuevo tema grabado en directo que también forma parte del nuevo disco: Tragaluz.

Tragaluz

Esperamos que les guste! Muchas gracias por estar ahí al pie del cañón.

Un abrazo,

Marta.

#08 / Turno del contrabajo y concierto!

Querid@s mecenas!! Seguimos con la grabación de Canto y Semilla. Esta vez continuamos con la grabación de nuestro contrabajista Román Brito.

Aireando el contrabajo... :)
Aireando el contrabajo... :)

Como les dije lo estamos tomando con calma viendo también como vienen las circunstancias.

De momento felices de poder mostrar un pequeño avance del disco en el concierto de mañana Sábado 17 en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

¡Y lo hacemos además con una imagen en exclusiva que ha nacido de la mirada de Elena Sol para el diseño del nuevo disco!.

Foto Elena Sol
Foto Elena Sol

A los que estén por Tenerife les esperamos mañana a las 20H30.

Un abrazo enorme de parte de todo el equipo.

#07 / Comenzando con la grabación!

Hola!! Estoy encantada de contarles que ya hemos empezado con algunas acciones para continuar con nuestro nuevo disco.

Por un lado, la fotógrafa Elena Sol ha comenzado a hacer un trabajo artístico de lujo para nuestro retoño del que no puedo contar mucho de momento...(top secret).

Por otro lado ha comenzado la grabación de las baterías y percusiones de "Canto y Semilla", que están al cuidado de Amílcar Mendoza.

La programación de la grabación se va a extender un poco durante los meses venideros, así que les seguiré informando de cómo va el proceso. En cualquier caso, lento pero seguro.

Un abrazo a tod@s y gracias por estar ahí!!

Amílcar Mendoza en el estudio
Amílcar Mendoza en el estudio

#06 / Gracias!!

G R A C I A S

¡Con tu apoyo hemos conseguido llegar al objetivo!

Quería decirte que eres muy importante para nuestra comunidad. La música necesita gente que la trate así de bien, así que estamos encantados de que formes parte del camino de Canto y semilla.

En unos días te mandaré un formulario para que rellenes tu dirección y poder enviarte las recompensas un poco más adelante, cuando estén listas. Todavía nos queda hacer las grabaciones definitivas del disco, mezcla, masterización, fabricación..., así que te iré informando de cómo se va desarrollando todo en las próximas semanas.

Un abrazo. Gracias siempre por escuchar.

#05 / A un día del objetivo!!

Hola!! Estamos a horas de conseguir el objetivo. Sólo quería mandarles este mensaje para transmitirles mi agradecimiento por estos 40 días de ilusión, esfuerzo, constancia y por el apoyo que me están brindando.

Esperemos de aquí a mañana conseguir esos 200€ que faltan para completar el objetivo.

Un abrazo fuerte! Hasta pronto!

Les dejo con la noticia que salió en el Día

#04 / ¡Un adelanto del disco en directo!

En plena campaña "crowdfunding" tendrás la oportunidad de escuchar varios de los nuevos temas de "Canto y semilla".

Ya estamos calentando motores y mañana viernes 24 de julio nos podrás escuchar con la banda completa en el concierto de Candelaria.

21:00h Entrada libre hasta completar aforo, con las medidas sanitarias pertinentes. Lleva tu mascarilla.
¡¡Te esperamos!!

#02 / Te presentamos "Caminito y olvido"

Querid@ mecenas,

Estoy muy feliz de poder mostrarte esta nueva canción, que irá incluida en "Canto y semilla".

Es una canción vitalista que nos apetecía mucho compartir.

Ahora que quedan pocos días y mucho camino para lograr el objetivo te pedimos que nos compartas entre tus amigos y conocidos. Está en tu mano más que nunca... Muchas gracias.

Un abrazo mío y de todo el equipo


Vídeo "Caminito y olvido"

#01 / Nuestro crowdfunding en la prensa.

Estimad@ mecenas! La prensa escrita se ha hecho eco de nuestro proyecto. Concretamente nos apoyan desde el Diario de Avisos de Tenerife.

Todavía nos queda mucho objetivo por delante y mucho camino por recorrer juntos. En unos días mostraremos un poco más del material que estamos preparando para este nuevo disco.

Muchas gracias por tu apoyo y por compartirlo con tus personas cercanas. Cada granito de arena cuenta para nosotros.

Te mandamos un abrazo de parte de todo el equipo de "Canto y Semilla".

Artículo del Diario de Avisos
Artículo del Diario de Avisos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies