❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Que la covid-19 no pare las rutas de Barcelona Rebelde

Para seguir descubriendo la Barcelona que no aparece en las guías, necesitamos una ayuda para las medidas de prevención necesarias.

Barcelona Rebelde

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
8
Aportaciones
248€
De 900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Barcelona Rebelde son una serie de itinerarios históricos por la ciudad de Barcelona que abordan sus principales episodios de historia social del siglo XX.

Experiencias cargadas de historia y memoria, con las que esperamos recuperar las luchas que muchos hombres y mujeres protagonizaron en estas calles, como la Semana Trágica, la derrota del golpe militar fascista, la revolución social de 1936, el antifranquismo o las llevadas adelante por las mujeres de Barcelona durante el siglo XX.

Las explicaciones están acompañadas del visionado de fotografías, videos y audios originales.

La crisis de la covid-19 obliga a que tengamos que realizar una inversión en equipo para poder seguir realizando esta actividad de manera segura.

Recompensas: ¡Vente a una ruta!

Todas aquellas personas que colaboren podrán venir a una de nuestras rutas. La mejor manera de conocer y participar de este proyecto es vivirlo en primera persona.

Aquí podéis ver los principales itinerarios:

Las entradas tendrán una validez de 13 meses, desde el 15/07/2020 al 15/08/2021 y se podrán canjear por cualquiera de las rutas programadas que se irán publicando en www.barcelonarebelde.com

Quién soy

Me llamo Salva y seré quien te acompañe en las rutas por la Barcelona Rebelde. Me licencié en Historia en 2009 y desde entonces he seguido estudiando e investigando sobre la historia social de los últimos 100 años.

Qué hago

Barcelona es una de las ciudades de Europa en la que más veces y con mayor intensidad los de abajo se han levantado contra la opresión y la injusticia social.

En 2012 me decidí a recoger este rico pasado en una serie de itinerarios que traen al presente las luchas que muchos hombres y mujeres protagonizaron en sus calles.

Vivas aquí o estés de paso, te animo a que vengas conmigo a pasear y descubrir una Barcelona que no encontrarás en las guías.

A qué destinaré vuestras aportaciones

La crisis sanitaria del covid19 nos obliga a tomar una serie de medidas para que las rutas históricas puedan seguir realizándose de manera segura.

Vuestras aportaciones se destinarán a la compra del equipo necesario para poder seguir "ruteando":

  • Equipos de radioguía que permitan poder mantener la distancia social sin perderse nada de las explicaciones.

  • Auriculares desechables.

  • Gel hidroalcohólico en dosis individuales y mascarillas.

Calendario previsto

Si las condiciones sanitarias lo permiten las rutas históricas está previsto que se puedan retomar a partir del mes de julio.

Durante el mes de junio espero poder reunir la financiación necesaria y de esa manera poder retomar las rutas a partir del 1 de julio.

Las entradas-recompensa se recibirán por mail en la primera quincena de julio para que podáis venir si queréis este mismo verano a la ruta que elijáis.

Conoce un poco más lo que hago

Mis redes

Barcelona Rebelde en la prensa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Elisabet

    Elisabet

    casi 4 años

    Ganas de rutas !!!!

  • mariajosé

    mariajosé

    casi 4 años

    Me parece super interasante el proyecto.

  • Rita Meller

    Rita Meller

    casi 4 años

    Gracias por tus rutas Salva. Son muy necesarias frente a la desmemoria que nos quieren imponer. ✊

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies