❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primavirus

La Belleza en tiempos de pandemia

Javier Bauluz

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
212
Aportaciones
9.843€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

13 Junio 2020.¡ATENCIÓN!. ¡Habemus Primavirus!. ¡Entre todas y todos hemos conseguido llegar al 100% del Objetivo! ¡La publicación del libro ya está garantizada!

Vamos a por el 2ª Objetivo de 8.500 euros para intentar mejorar el libro en cuanto a calidad de papel, número de páginas y fotografías, y hasta tamaño.. Si lo conseguimos habrá una recompensa extra para TODAS y TODOS los mecenas: Una lámina impresa de la portada del libro y, además, firmada por el autor, para que así podáis colgarla en el salón de casa, orgullosos de ser mecenas de este libro ;) Así que pónganse todas en modo campaña de difusión, esto no ha terminado :). Va a ser mejor, todavía!. Yo empiezo a trabajar ya en todo el proceso de preparación, seguiremos informando.


Hola, soy Javier Bauluz, fotoperiodista independiente, Premio Pulitzer 1995 y Premio Periodismo y Derechos Humanos 2016, entre otros.

Quienes me conocéis sabéis que llevo muchos años cubriendo guerras, conflictos sociales, migración y Derechos Humanos. Siempre he intentado mostrar lo que no se puede ver, esta vez también.

Os propongo apoyar un proyecto diferente, quiero publicar "Primavirus", un libro de fotografías sobre la Belleza en tiempos de pandemia, esa que millones de personas no pueden ver desde sus casas y ciudades.

Primavirus © Javier Bauluz
Primavirus © Javier Bauluz

Confinado en las montañas de Asturias durante más 50 días he podido fotografiar el avance de la primavera robada en tiempos del coronavirus.

Paso a paso, brote a brote, día a día, en su símbolica lucha contra el oscuro invierno, he visto como la vida y la belleza se contraponen a la muerte y al dolor.

Ojalá estas fotografías puedan ser un fugaz rayo de luz y esperanza que nos ilumine la mirada.

Las imágenes estará acompañadas por pequeños textos de mi admirado Juan José Téllez, escritor, periodista, poeta, y sobre todo un amante de la vida y la alegría.

Quiero agradeceros el imprescindible apoyo económico para que la "Primavirus" vea la luz, así como el COMPARTIR el proyecto en vuestras redes sociales:

Muchas gracias, a todas y a todos, por rescatar "La Belleza" según Aute y el mes de abril robado a Sabina ;)

Javier Bauluz

*Aquí me podéis encontrar: Twitter Facebook Instagram Mail
.


Entrevista Cadena Ser, Ángels Barceló con Javier Bauluz sobre "Primavirus" MINUTO 16,30

____________________________________________________.

Mariposa en flor. "Primavirus" © Javier Bauluz
Mariposa en flor. "Primavirus" © Javier Bauluz

Esta campaña fue iniciada en otra plataforma, pero debido a diversos problemas la hemos trasladado aquí, a Verkami. Lo recaudado, 1.263 euros, se une a esta. Los mecenas recibirán su pedidos previstos. Disculpen las molestias involuntarias. Para cualquier duda, puedes contactarme a mi mail aquí. Gracias

Calendario.

Para la producción y realización del libro, y su distribución, necesitaremos un tiempo suficiente para hacer diversas tareas, sobre todo la edición y post-producción de las fotografías, el diseño, la maquetación , la correción de textos, la impresión y finalmente los envíos, que esperamos lleguen a vuestras manos antes del fin del mes de Julio. Posiblemente antes, pero con el pandemonium prefiero no pecar de optimista. Os iremos dando noticias del proceso. Ya queda menos para ver la "Primavirus" robada. Gracias por salvarla :)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

34 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuel Pérez

    Manuel Pérez

    más de 3 años

    Hoy han llegado mis ejemplares. Preciosos. Enhorabuena por el resultado. Gracias a ti vamos a recuperar parte de la primavera perdida. Gracias por usar tu encierro para hacernos felices. Un abrazo para ti, Duna y Loba

  • John Charles Hallett

    John Charles Hallett

    más de 3 años

    Hoy llegó mi copia. ¡Qué maravilla! Capta con mucha belleza tantos aspectos de la primavera. Y los textos de Juan José Téllez son el complemento perfecto. Mi más sincera enhorabuena, Javier. 

  • Gabriela Morales Gracia

    Gabriela Morales Gracia

    más de 3 años

    ¿Los libros me los pueden enviar a USA?

  • Alberto García García

    Alberto García García

    más de 3 años

    Cambio Muñiveros, por Muñoveros

  • Alberto García García

    Alberto García García

    más de 3 años

    Hola Javier. Hace años te conocí en Muñiveros. Deseo que te vaya bien, y que la dedicatoria sea para Marga. Abrazos

  • Javier Bauluz

    Javier Bauluz
    Autor/a

    más de 3 años

    Gracias, Violeta. Un abrazo fuerte!

  • violetasugar@gmail.com

    [email protected]

    casi 4 años

    Una de mis 2 reservas será un regalo recuerdo para Calin, Luís Fumi y Dani, que habría estado encantado de verlo. Por los presentes y los ausentes.

  • violetasugar@gmail.com

    [email protected]

    casi 4 años

    Será una delicia compartir este proyecto

  • Marga V.

    Marga V.

    casi 4 años

    Un estupendo regalo para mi madre, enamorada de plantas y flores, bosques y montañas, y bichos varios.

  • Javier Bauluz

    Javier Bauluz
    Autor/a

    casi 4 años

    13 Junio 2020.¡ATENCIÓN!. ¡Habemus Primavirus!. ¡Entre todas y todos hemos conseguido llegar al 100% del Objetivo! ¡La publicación del libro ya está garantizada!

    Vamos a por el 2ª Objetivo de 8.500 euros para intentar mejorar el libro en cuanto a calidad de papel, número de páginas y fotografías, y hasta tamaño.. Si lo conseguimos habrá una recompensa extra para TODAS y TODOS los mecenas: Una lámina impresa de la portada del libro y, además, firmada por el autor. Muchísimas gracias a todas y a todos, sin vosotros no sería posible, evidentemente ;) Abrazos mil https://www.verkami.com/projects/26921-primavirus/blog/45667-habemus-primavirus-y-2%C2%BA-objetivo

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Con 100 mecenas por banda

¡Buena noche!

El horizonte se perfila más claro y el bajel Primavirus navega viento en popa y a toda vela.

Con +100 mecenas por banda, embarcados en esta travesía, zarpamos en busca de la primavera robada por la pandemia.

Poco a poco van apareciendo en lontananza pequeños botes con víveres, agua y ron, que permiten la supervivencia de este barco de locos, amantes de La Belleza y de la Vida.

Atrás vamos dejando el miedo y la muerte, aunque permanezcan dolor e incertidumbre. Pero ahora sabemos bien quien nos robó el mes de abril, de marzo y de mayo, sin permiso de Sabina.

También sabemos ya que la primavera vence al invierno y que la Naturaleza está más viva que antes del malvado virus.

Entre todas hemos recaudado ya el 60% de los maravedíes para sufragar esta singular singladura.

Seguimos navegando. Esperemos que los vientos sean favorables y podamos llevar la nao Primavirus al puerto de "La Belleza" de Aute.

Necesitamos que déis fe de este viaje a vuestros amantes y amigos, para que se puedan sumar a esta absurda y bella aventura.

Buenas noches, y buena suerte

.

Subcomandante Bauluz

Desde las montañas del sureste asturiano

PD. Besos de las grumetes, Loba y Duna, la gata.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Francisco José Roldán Gómez

    Francisco José Roldán Gómez

    casi 4 años

    Nace ya la "Primavirus", ya nos llega su sentir, ya florecen corazones, y almas, y ganas de estar allí. Ya nos sugieren las fotos, que volverá el mes de abril, que en esta noche tranquila, soñaremos con vivir.

#09 / ¡Habemus Librus!

¡Habemus Librus!

Primavirus ya existe. Ya ha salido del horno :)

Empezamos la fase nº 2.327 del proyecto.

Enviároslo :)

Gracias por haber enviado los formularios. Me facilitan mucho el control de casi 250 mecenas, direcciones, etc.

Faltan solo unos poquitos por recibir (dénse prisa, pls) para poder cerrar definitivamente la aplicación de Verkami que permite convertirlos en un excell que facilita mucho el control y gestión de los envíos.

Pronto llegará la Primavirus a vuestra casa :)

Mil gracias por el apoyo y la paciencia

Javier, Loba y Duna

PD Loba está que da gloria verla :)

#08 / ¡Primavirus ya está en la imprenta!

Queridas y queridos mecenas

Antes de contaros las novedades, quiero agradeceros vuestro imprescindible apoyo para publicar "Primavirus.

Lamento la demora, por causas imprevistas e indeseadas, como mi accidente de coche y, sobre todo, el atentado e intoxicación de Loba y sus consecuencias. Recuperada y dispuesta a nuevas aventuras :)

Pruebas de imprenta
Pruebas de imprenta

Pese a todo, seguimos avanzando en la producción del libro. Tras la selección y edición de las fotografías, los textos y correspondientes correcciones, hemos terminado el diseño, la maquetación del libro.

!Primavirus ya está en la imprenta!. Ya hemos recibido y corregido las pruebas de impresión y pasado mañana entrará en máquinas ;)

Si todo va bien, muy pronto tendremos el libro calentito y procederemos a hacer los envíos rápidamente.

La siguiente fase, para poder enviaros el libro, y las recompensas, es que rellenéis los datos que figuran en el formulario que os enviaré por mail esta semana.

leer más

#07 / El Primavirus sigue navegando hacia vosotros, a pesar de ataques y tormentas

Estimadas y estimados.

Espero que perdonen mi ausencia en los pasados días. Como sabéis, justo el día antes de terminar el crowdfunding nos empezaron a suceder cosas nada agradables, el accidente de coche, que quedó para desguace y la destrucción de mi ordenador, afortunadamente yo no sufrí grandes males. Pero lo peor sucedió una hora después, cuando llegué a mi casa y encontré a mi compañera Loba moribunda, con un plomo disparado en su vientre que le atravesó cuatro veces el intestino.

Loba
Loba

Hubo que operar de urgencia, y extirpar una parte, ante su muerte inminente. Similar a una peritonitis. Estuvo hospitalizada durante cinco días bajo los cuidados de grandes profesionales y grandes humanos del Hospital Veterinario AniCura, de Oviedo, a quienes me gustaría poder invitar a una cena, pero son un equipo de más de quince personas…., así que me debato entre llevarles flores o una planta crecidita de Pendientes de la Reina de mi montaña.

Loba herida
Loba herida

leer más

#06 / Burlamos la muerte y Primavirus nacerá, a pesar de todo

Hola amigas y amigos mecenas.

Hace unos días nos sucedieron varios hechos malos, por eso no os he escrito hasta ahora. Más abajo los podéis ver en varios tuits. Ya un poco mejor pasamos a fase de edición del libro y a pediros direcciones de envío. Muchísimas gracias por todo. Primavirus verá la luz a pesar de pandemias, accidentes y atentados. Seguimos vivos y con fuerza y alegría. Que no decaiga la belleza y el amor. Un abrazo fuerte

https://twitter.com/javierbauluz/status/1278837253230538753?s=21https://twitter.com/javierbauluz/status/1278837253230538753?s=21

#05 / Últimas horas del crowdfunding de #Primavirus

¡Hola!

Loba
Loba

Quedan muy pocas horas para que se termine el crowdfunding de Primavirus.

Aprovecha para dar un último aviso a tus amigas y amigos, todavía pueden conseguir el libro con recompensas...

Hay mecenas que han tenido la idea de regalar la primavera robada a sus hijos y padres. Recuerda que se lo podemos enviar directamente, y sin coste.

Si te apetece, dale un último empujón a la campaña por whatsapp y tus redes sociales.

Mucha gracias por hacer posible la Primavirus!!

Seguimos!

#04 / ¡Conseguido el 2º Objetivo para editar Primavirus!!

!Gracias mil!!
¡Conseguido el 2º Objetivo para editar Primavirus!!

Entre todas y todos hemos logrado garantizar que se edite y mejore el libro que rescata la belleza de la primavera que nos robó el coronavirus.

Quedan muy poquitos días para que se cierre la campaña del crowdfunding. Date prisa en avisar a tus amigas y amigos de que todavía pueden ser mecenas y conseguir las recompensas y precios actuales.

¡Los carboneritos ya vienen!
¡Los carboneritos ya vienen!

Seguiremos informando de todo el proceso que viene ahora para que Primavirus vea la luz.

!Muchísimas gracias por el apoyo¡

Muchos abrazos veraniegos.

Javier Bauluz

#03 / ¡Habemus Primavirus! Y 2º Objetivo

¡Habemus Primavirus!!!!

¡Entre todas y todos hemos conseguido llegar al 100% del Objetivo del crowdfunding!

¡Así que la edición y publicación del libro Primavirus está garantizada!

Duna
Duna

Me pregunta Duna si ya puede echar las campanas al vuelo. Le digo que ahora sí :)

También me sugiere Duna que, como todavía quedan 20 días de campaña, podríamos intentar mejorar el libro en cuanto a calidad de papel, número de páginas y fotografías y hasta tamaño.....

Sostiene Lobita, mi compañera sobre el terreno, que podríamos fijar un 2º Objetivo, hasta 8.500 euros, y si lo conseguimos TODOS los mecenas tendrían un regalito extra....

Carbonera
Carbonera

Esto parece la ONU... acaba de aterrizar Carbonera, acompañada de sus tres crías, muy feliz porque habrá libro y, claro, también da su opinión. Propone Carbonera que el regalito extra podría ser una lámina impresa de… leer más

#02 / Noticias de la Primavirus

¡Hola! ¿Qué tal? Espero que todo bien.

Muchísimas gracias por el apoyo aéreo, y real, para que podamos rescatar la primavera que nos robó el coronavirus.

Tengo buenas noticias. Ya es oficial que hemos llegado.... al 90% del objetivo ;). Ya falta poco para conseguir ver, hecho realidad, el libro #Primavirus.

Primavirus, el antídoto del alma contra el Coronavirus
Primavirus, el antídoto del alma contra el Coronavirus

Hoy ha salido una entrevista en El Cultural y hace unos días otra historia en El Comercio, además de varias apariciones en la radio y televisión de Asturias y también en la Cadena Ser , que vienen muy bien para la difusión, así como las redes sociales ;)

Pero... el ritmo de mecenas se ha ralentizado mucho en las últimos tiempos, supongo que influenciado porque mucha gente, lógicamente, tiene la mente en el desconfinamiento, afortunadamente.

Así que, creo que deberíamos darle un empujón fuerte para… leer más

#01 / Con 100 mecenas por banda

¡Buena noche!

El horizonte se perfila más claro y el bajel Primavirus navega viento en popa y a toda vela.

Con +100 mecenas por banda, embarcados en esta travesía, zarpamos en busca de la primavera robada por la pandemia.

Poco a poco van apareciendo en lontananza pequeños botes con víveres, agua y ron, que permiten la supervivencia de este barco de locos, amantes de La Belleza y de la Vida.

Atrás vamos dejando el miedo y la muerte, aunque permanezcan dolor e incertidumbre. Pero ahora sabemos bien quien nos robó el mes de abril, de marzo y de mayo, sin permiso de Sabina.

También sabemos ya que la primavera vence al invierno y que la Naturaleza está más viva que antes del malvado virus.

Entre todas hemos recaudado ya el 60% de los maravedíes para sufragar esta singular singladura.

Seguimos navegando. Esperemos que los vientos sean favorables y podamos llevar la nao Primavirus al puerto de "La Belleza" de Aute.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies