❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!
¡Visita la caseta virtual!
Discover them all

AMOR EN TIEMPOS DE VIRUS Disco/Libro - Pablo Ríos

Confesiones de un incorregible artista bilbaíno confinado en Madrid, al ritmo de Iggy Pop y Frank Sinatra.

Pablo Ríos

A project of

Created in

0
seconds
39
Pledges
3.541€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Pablo Ríos “incuba” un nuevo proyecto muy especial:

-Un disco/libro de amor en tiempos de virus-

Un diario testigo cómplice de las horas más catárticas del confinamiento al ritmo de las canciones que salvaron su alma, desde Iggy Pop a Frank Sinatra, pasando por la chanson francesa. Versiones adaptadas libremente al castellano bajo el prisma único, apasionado y surrealista del incorregible artista bilbaíno.

Ya no hace falta crear ni escribir guiones; la vida se ha convertido en una auténtica película.

"Realmente he de confesar que la mía ya lo era antes de que todo estallara, una secuencia de escenas al son de un bolero tan apasionado como desgarrador, pero esto la ha catapultado inevitablemente a la ciencia ficción".

Como si de un mecanismo de relojería universal se tratara, el confinamiento arrancó para el incorregible artista bilbaíno con la cancelación de su “Concierto de Primavera” el sábado 14 de marzo en la sala Juglar de Madrid. Designios de dios o caprichos del destino.

A partir de aquí el peliculón…

“Diario del coronavirus” constituye la tabla de salvación o el cómplice testigo de los días de catarsis y desesperación, como el yonki pasa el “Cold Turkey” o el desenganche a pelo de una adicción (“Love is the drug” – Bryan Ferry), líneas que fueron viendo la luz religiosamente cada día a través de las redes sociales y que lo harán ahora todas juntas y sin censuras en esta edición:

DÍA #01

Le he llamado a mi productor. Necesito hablar con gente cercana, de los que llevo dentro, son pocos: “De aquí va a salir algo grande Pablo”. Ya, visto así…

Se trata de parar, desconectar, mantenerse en un estado latente, tranquilidad. Me he propuesto ver documentales de personas, de la vida de otros, salir de la mía, mantenerme ausente.

“Escribe canciones” me dice. No puedo crear. Nunca me he sentado a escribir una canción. Floto por el aire, bajo con el río, sudo en un gimnasio… Pero ahora tengo que estar tranquilo, no puedo entrar en resonancia en mi salón, derribaría las paredes, se caería el edificio. Ahora tengo que estar tranquilo. Prohibido escuchar Iggy Pop.

Hace un día maravilloso, tenemos la ventana abierta. Mi novia me ha dejado, hace ya algún tiempo, pensaba que lo tenía superado. Mi compañero de piso se ha visto una película bélica “1917” de la primera guerra mundial. Luego la veré yo, no es un documental pero casi.

Anoche fue lo de los aplausos. Me dan mucha vergüenza esas cosas pero salí y por un momento volví a creer en el ser humano…

Salió todo, lo mejor y lo peor, mezclado y al unísono. Paradojas de la vida, un regalo y un infierno.

DÍA#28 Maqueta doméstica debajo de la cama

Y siempre las mismas preguntas:

Amor implica libertad? Compromiso? Esclavitud?

Pero qué tipo de amor: Amor fraternal? Amor animal? Amor incondicional?

En definitiva, es el amor una condena? Es el amor una cadena?...

"Ahora quiero ser tu perro" (VIDEOCLIP)

"AMOR EN TIEMPOS DE VIRUS" es en definitiva un canto a la vida, al amor y a la libertad del ser humano en tiempos de aislamiento e incertidumbre. Exquisitamente ilustrado por el artista gráfico AoxomoxoA, constituye un verdadero regalo a los oídos, los ojos y el alma.

Sobre las recompensas

Desde el "AMOR DIGITAL" al "AMOR EN DIRECTO", encontrarás todo tipo de recompensas especialmente personalizadas por el artista.

Elige la tuya, apoya el proyecto y compártelo con tus seres queridos como el virus del amor o como el "AMOR EN TIEMPOS DE VIRUS".

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Esta campaña de crowdfounding pretende financiar la grabación de las canciones en "El Tigre Studios" de la mano del productor Jon Aguirrezabalaga (WAS), así como la fabricación del disco/libro.

Todo el dinero recaudado por encima del presupuesto inicial será dedicado a la Promoción del mismo, aspecto tan importante como la propia producción.

Calendario previsto

La producción se llevaría a cabo durante los meses de Julio y Agosto para poder presentar la obra y entregarla a los mecenas en Septiembre.

El proyecto contaría además con el apoyo de Gran Sol para su distribución.

+ Info

Web
Facebook
Instagram
YouTube

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Pablo Ríos

    Pablo Ríos
    Author

    3 months

    Maravilloso Silvia, pues vamos con ello!

  • Silvia Santos

    Silvia Santos

    3 months

    Ya he pedido mi amor ilustrado😉

  • Pablo Ríos

    Pablo Ríos
    Author

    4 months

    Qué grande eres Alberto!

  • Alberto Urrutia

    Alberto Urrutia

    4 months

    ¡ Aúpa Pablo! Un abrazo. Alberto Urrutia.

  • Pablo Ríos

    Pablo Ríos
    Author

    4 months

    Muy pronto Supergon! Y si no, llamamos a los bomberos!

  • supergon2000

    supergon2000

    4 months

    Quiero ver bailar en el escenario a este incorregible artista bilbaíno

  • Pablo Ríos

    Pablo Ríos
    Author

    4 months

    Gracias Mari Luna, muy pronto, para ti! 🖤

  • Maria Luna

    Maria Luna

    4 months

    🎼Deseando tener en mis manos el disco/libro y más aún el poema dedicado 🖤

  • Pablo Ríos

    Pablo Ríos
    Author

    4 months

    Viva Natxobarko!

  • Pablo Ríos

    Pablo Ríos
    Author

    4 months

    Viva, y viva tú Carmen Acevedo!

Go back to all the updates

#03 / PRÓLOGO de Alberto Urrutia

Contraportada (extracto del prólogo)
Contraportada (extracto del prólogo)

Queridos mecenas, con el disco/libro ya entre las planchas de impresión, con vuestros nombres en ellas, el prólogo del mismo, por Alberto Urrutia:

Pablo en la vía purgativa:

Pablo Ríos es el autor de una de las canciones pop más hermosas que se han escrito nunca en este país: “La Actualidad”.

-Me gusta andar enterado de la actualidad; de saber cuando sales de casa con qué braga vas… - le confiesa en ella a su chica.

Obviamente, tras oírla por primera vez no pude por menos que caer rendido a su hacer artístico, pero no solo por la braga, si no también por que es un pedazo de canción a la altura de los mejores que pudieran haber escrito El Zurdo, Berlanga, Bonezzi o un tal Urrutia (Jaime). Si no la conocéis, buscadla en Youtube. (De nada).

A partir de ahí ya no dejé de seguir la pista de su evolución artística y aseguro que hasta ahora jamás me ha defraudado.

Pablo vive en la p. higuera, para qué nos vamos a engañar. Solo que le gusta bajar de ella de vez en cuando para mostrarnos a sus incondicionales todo lo que ha soñado en ese tiempo, y nos subyuga y nos transporta a ese mismo limbo suyo, lleno de belleza abrumadora, dulzura y sexo, mucho sexo. También se le cuela por una ranurilla del alma algo de vitriolo y una cierta particular acidez, pero él sabe hacer muy bien como que no.

Yo lo que le envidio enormemente es la cantidad y, sobre todo, la calidad de chicas maravillosas que suelen ir a sus perfomances a saber de sus últimos delirios melódicos, rítmicos y literarios, imprescindibles para alimentar el espíritu de seres tan evolucionados como ellas. Me encanta observarlas mientras bailan entregadas al son de su canto. Suelen ser bellísimas “accounts managers” de importantes multinacionales, eminentes oftalmólogas, solicitadísimas periodistas “freelance” en la cresta de la ola o alguna que otra arquitecta. Están todas buenísimas y son listísimas, incapaces de tragar con las necedades de los toscos e insensibles maromos que las pretenden habitualmente. Prefieren perderse en el follaje animal que les brinda Pablo y bailar como posesas a su son.

En estas estaba el exquisito “crooner” bilbaíno, preparando ya su habitual e ilusionante “perfomance” de primavera cuando empieza todo esto del bicho y tal. Además, una de estas arquitectas o “comunity manager” o vaya usted a saber qué le rompió el corazón y se quedó solo y en silencio en la reciente cuarentena. ¡Ah, la realidad, tan certera y traidora, siempre dispuesta a hendir su daga infame y desbaratar las más hermosas y sutiles ilusiones!

Su padre le dijo que se lo tomara con calma y, además, tuvo un primer encuentro con Dios, aunque enseguida se enfadó con él, lo que no quita para que sigan en relación.

A Pablo no parece importarle demasiado la sociología del asunto este del COVID (o sí), solo supo que tenía que quedarse apalancado en casa sin salir y que se había quedado sin chica y sin concierto. Y se lo tomó por lo místico y también un poco por lo existencial. Fue algo así como una de las fases que hay que atravesar para alcanzar la unión con Dios. La vía iluminativa, o tal vez la purgativa, no sé, una de esas. Vamos, que hay que pasarlas putillas y tal. Y en ello sigue ¿eh? Y así escribió durante esos días cosas tan estremecedoras como que “todos los tabiques de la casa se mantienen rectos y alineados, como el día anterior, así como los pomos y las puertas”.

También levitó Pablo, algo que es muy normal en él, y trató de ligar con su vecina, imposible como es para su persona el mantenerse alejado de lo femenino. Y también se hizo más consciente que nunca de la existencia de otros seres que vivían en su entorno: los demás vecinos. Pareció percibirlos con un cierto sentido entomológico, fascinado de observar su comportamiento en estado de reclusión.

Y, por supuesto, amó, o sea: hizo música, pero con una importante diferencia sobre toda la maravillosa que había hecho anteriormente: no la creó él, si no que en esta ocasión la hizo suya.

Descubrió así algo que muchos intuimos: cómo en la interpretación puede haber mucha más creatividad que en la mera invención de canciones.

Fue como si fuera a El Corte Inglés a comprar un traje de confección y luego se lo personalizara él mismo. La sisa por aquí, la cintura por allí…Las letras adaptadas al castellano le salieron magníficas, rotundas, gloriosas.

Canela en rama fue su selección: de Iggy Pop a “Frankie”, pasando por Joe Dassin, exquisiteces poco al uso por estas latitudes para seguir enamorando a ejecutivas senior, médicas forenses con la oposición recién aprobada, ingenieras industriales - como él mismo - creadoras de líneas de montaje en la Volvo sueca y, sí, hasta una cajera reponedora del Lidl o del Día, no sé bien, más lista que el hambre. Todas realizadas en lo profesional pero íntimamente frustradas en lo sentimental; tienen novios, claro, pero ellas saben secretamente que solo alguien como Pablo las podría llegar a entender y proporcionarles la dosis de imprescindible ensueño que sus vidas necesitan. Así que para todas ellas, afortunadas destinatarias del sueño del enclaustramiento de Pablo que encierra este disco/libro de precioso formato y magníficas ilustraciones.

De su amor inagotable, en fin, también en tiempos de virus.

Alberto Urrutia

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#03 / PRÓLOGO de Alberto Urrutia

Contraportada (extracto del prólogo)
Contraportada (extracto del prólogo)

Queridos mecenas, con el disco/libro ya entre las planchas de impresión, con vuestros nombres en ellas, el prólogo del mismo, por Alberto Urrutia:

Pablo en la vía purgativa:

Pablo Ríos es el autor de una de las canciones pop más hermosas que se han escrito nunca en este país: “La Actualidad”.

-Me gusta andar enterado de la actualidad; de saber cuando sales de casa con qué braga vas… - le confiesa en ella a su chica.

Obviamente, tras oírla por primera vez no pude por menos que caer rendido a su hacer artístico, pero no solo por la braga, si no también por que es un pedazo de canción a la altura de los mejores que pudieran haber escrito El Zurdo, Berlanga, Bonezzi o un tal Urrutia (Jaime). Si no la conocéis, buscadla en Youtube. (De nada).

A partir de ahí ya no dejé de seguir la pista de su evolución artística y aseguro que hasta ahora jamás me ha defraudado.

read more

#02 / Queridos mecenas,

Aeropuerto Islas Barbados
Aeropuerto Islas Barbados

en vista del curso de los acontecimientos he creido que lo más sabio e inteligente dentro del panorama actual es coger el dinero, los 3.541 euros recaudados, y marcharme con él a las Islas Barbados.

Sé que todos me comprendéis y que haríais lo mismo en mi lugar.

Os amo. Besos par todos.

PD: pronto os pedire vuestras direcciones para enviaros desde aquí postales.

#01 / ¡GRACIAS MECENAS!

Gracias a todos vosotros seguimos adelante con el proyecto AMOR EN TIEMPOS DE VIRUS: entramos al estudio de grabación y a la imprenta, para tenerlo todo listo para septiembre.

Os mantendremos informados... y ¡GRACIAS DE NUEVO!

Cookies help us to offer you the best experience. Settings