❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Luciérnagas

Luciérnagas es una antología que, tomando la noche como leitmotiv, reúne un total de 12 historias escritas por jóvenes autores nacionales.

Pol S. Roca

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
132
Aportaciones
2.617€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Cometa?

Cometa es una editorial independiente nacida en Barcelona en 2020. Nuestra misión consiste en publicar y promover obras inauditas dirigidas al público juvenil.

Cometa Editorial es un proyecto que surge a raíz de un trabajo final del Máster en Edición de la BSM-UPF de Barcelona.
Cometa Editorial es un proyecto que surge a raíz de un trabajo final del Máster en Edición de la BSM-UPF de Barcelona.

Creemos en las posibilidades que ofrece la expresión artística y en el poder trascendental de las historias. Por esa razón, pretendemos explorar distintas perspectivas para abordar en nuestro catálogo aquellos temas que no tienen la presencia necesaria en el mercado actual de la literatura juvenil y Young Adult.

Con nuestra editorial queremos ofrecer la oportunidad de publicar a jóvenes autores nacionales garantizándoles un trato justo y profesional. Nos interesan especialmente aquellos creadores contemporáneos que se atreven a contar historias singulares y que no tienen miedo a arriesgarse y experimentar.

Con tal de lanzar nuestra primera cometa al cielo, necesitamos tu ayuda para financiar el primer proyecto de la editorial: Luciérnagas.

LUCIÉRNAGAS: NUESTRO PRIMER TÍTULO

Ilustración de la cubierta: @annama.art
Ilustración de la cubierta: @annama.art

¿Qué tiene la noche que siempre nos despierta tantas emociones?

Para algunos, la noche es tristeza, melancolía e incertidumbre, pero para otros, es sinónimo de libertad, aventura y desenfreno. Este misticismo que desprende la noche es el nexo de unión de todas las historias que se reúnen en Luciérnagas, una antología que recoge una colección de relatos y poemas escritos por jóvenes autores noveles.

Sobre los autores:

VERÓNICA ADELL (1996). Hay días que tengo ganas de escribir, pero no tengo nada que contar. Hay otros días en los que tengo cosas que explicar, pero que no me atrevo a escribir. Cuando no busco, encuentro. En 2018 autopubliqué Destellos de mar y luna.

LAURA COUBERT (1995). Redactora, música y persona inclinada a las artes, con la mitad del corazón en Barcelona y la otra en Augsburg, donde estudié Lengua y Literatura Anglosajona y reviví mi dedicación a la escritura creativa. Aún estoy recogiendo experiencias y dando forma a aquello sobre lo que quiero escribir. Entre relato y dibujo, aspiro a unir algún día a mis dos grandes amores: la visualidad del cine y el cómic y lo irrepresentable de la literatura.

VÍCTOR GADÍ (1998). Joven lector y amante de las artes. He participado en la antología solidaria El filo de ELA (2019) y en *A través de la escarcha *(Roomie Ediciones, 2020). En la escritura busco una nueva realidad que plasmar, basándome en anécdotas y momentos de mi día a día. Mi misión es que el colectivo LGBTI+ se vea representado en la cultura, con sus virtudes y defectos.

GABRIEL GARCHER (1994). Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, escritor y persona. Yo quería ser matemático, pero una crisis existencial me dijo que terminaría arrepintiéndome... y creo que no se equivocó. Dicen que son tres metas en la vida de toda persona: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. El árbol lo planté en 5º de Primaria, y mi primer poemario, El chico de los limones (que se pudran las medias naranjas), lo publiqué en 2017. Lo del hijo ya se irá viendo.

CARLA J. PÉREZ (1997). Artista multidisciplinar centrada en los medios visuales. Apasionada del cine, el diseño, la historia del arte y la literatura.

LUCÍA LEÓN (1996). Escribo cuando no sé qué decir y hago poemas cuando no sé dónde encontrarme. Soy Comunicadora por vocación, lectora voraz de literatura de género y una tía un poco impertinente con mis preguntas. Escribo desde hace muchos años porque es francamente divertido; no obstante, empecé a escribir poesía porque creo que es una de las formas más hermosas de formular lo íntimo y hacerlo universal (y todos tenemos nuestras heridas que queremos compartir para sanar). A parte de la escritura, me encanta todo lo relacionado con la cultura audiovisual y tomarme un vermú al sol.

DANIEL MALLO (1998). De padres gallegos de los municipios de Lugo y Becerreá, he nacido y vivido toda mi vida en Barcelona. Desde muy joven he desarrollado un gran interés en la lectura, lo que me ha llevado a ser un voraz lector aficionado a la escritura. Actualmente estudio derecho en la universidad y debuto con este relato.

ETNA MIRÓ (2001). Nací en Barcelona un 19 de abril mirando al mar. Desde pequeña, estuve rodeada de mitología, de historias y de teatro. Cada día tomaba la L3 desde Liceu hasta Penitents y debía ser en alguno de esos vaivenes que me di cuenta de que alguien debe escribir las vidas. Desde ese momento, he rebuscado entre los engranajes de la palabra. He ganado diversos premios literarios en catalán y en castellano y sigo escribiendo, sintiendo que aún no he escrito lo que he de escribir.

GADREEL MILLS (1995). Periodista y guionista de profesión, cuento historias como afición. Soy amante de la cultura en todas sus formas. Creo que la educación y la cultura son la clave para construir una sociedad y futuro mejores, por eso me dedico profesionalmente al periodismo y a la creación de historias.

SHEILA NAVALÓN (1997). Mi amor por crear historias nació del cine que veía con mi padre y de los cuentos de fantasmas que mi abuela me contaba. Me han seleccionado relatos en diversas antologías y mi primer libro publicado verá la luz el año que viene. Actualmente sigo escribiendo, leo fanfics a horas intempestivas y veo más series de las que debería.

JAVI NAVARRO-SOTO (2001). Soy Javier Navarro-Soto Egea y estudio Psicología en la Universidad de Granada. He participado en varios certámenes de novela, relato y poesía. Los escenarios son mi segunda casa desde que descubrí el Poetry Slam, y algunas de mis actuaciones pueden verse en mis redes sociales. Me interesa la poesía que reinventa el lenguaje, que dinamita lo establecido y a la que no le importa salirse de los bordes.

[RAQUEL TIRADO ]((https://abracadabrantes.com/)(1999). Nací en Barcelona en 1999, pero a los seis años me mudé a Castellón de la Plana, donde resido. Desde pequeña, disfruto llenando los cuadernos de dibujos e historias. A los nueve años acabé mi primer cuento y desde entonces no he dejado de escribir, ya sean relatos basados en mis películas favoritas o historias sobre grapadoras. He ganado diversos certámenes de relatos a nivel comarcal y nacional. En 2018 publiqué un poema en la antología La Dalia Violeta, de Hati Ediciones. Con diecisiete años, con mi obra Mío, resulté finalista del Premio Jordi Sierra i Fabra. Con el impulso de este reconocimiento, autopubliqué Mío a través de Amazon en diciembre de 2018.

¿A QUÉ DESTINAREMOS LAS DONACIONES?

Todo el dinero recaudado se utilizará para amortizar los gastos de producción del libro, los cuales incluyen los costes por los derechos de autor, las correcciones, la maquetación y la impresión de los ejemplares. Además, también hemos tenido en cuenta el gasto por las recompensas y el envío de los ejemplares.

Así es como distribuiremos la financiación:

RECOMPENSAS

Con motivo de la publicación de Luciérnagas, hemos planeado distintas recompensas para nuestros mecenas. El contenido de cada pack variará según el aporte que hagáis. Todas ellas incluyen los gastos de envío y una mención en los agradecimientos de la obra. Aquí tenéis los detalles de las distintas recompensas que encontraréis en los packs:

· Ejemplar del libro en formato físico. La única posibilidad de hacerte con uno de los ejemplares de Luciérnagas será a través de esta recompensa. ¡Aprovecha!

Se trata de una edición rústica con solapas de 14x21cm. El papel escogido para el interior es 100% reciclado y viene con la certificación FSC*.

· Ejemplar del libro en formato digital. Conseguirás una copia digital del libro en formato EPUB, MOBI y PDF para que puedas leer Luciérnagas donde y cuando quieras.

· Aparición en los agradecimientos del libro. Hemos reservado un espacio en las últimas páginas del libro para mencionar, con nombres y apellidos, a todos los mecenas que habéis hecho posible este proyecto.

IMPORTANTE: Solamente podrán aparecer aquí aquellos mecenas que hayan hecho su aportación antes del 29 de junio.

· Postal. Se trata de una lámina de 10x15 cm con certificado FSC que lleva impresa la ilustración de la cubierta.

· Bolsa de tela (tote bag). Viene seriada con el logo de la editorial y es 100% eco-friendly ;)

· Taza. ¡Ideal para acompañar la lectura de Luciérnagas! Está hecha de cerámica, tiene una capacidad de 440ml y viene con el diseño de la editorial.

· Agradecimiento en vídeo. El editor y los autores de la antología te dedicarán un vídeo agradeciendo tu aportación en el proyecto.

· Ejemplar dedicado por varios autores de la antología. Tu ejemplar físico vendrá con una dedicatoria personalizada por parte de los autores de la antología.

· Pack de 5 ejemplares físicos. ¡La recompensa perfecta para librerías y grupos de lectura!

· Todas las recompensas incluyen los gastos de envío y de gestión.**

*La certificación FSC® garantiza que estos productos están impresos en materiales provenientes de bosques donde se respetan estrictos estándares medioambientales, sociales y económicos.

**En caso que residas fuera del territorio español y te interese adquirir una de las recompensas físicas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través de [email protected].

CALENDARIO

Actualmente Luciérnagas ya se encuentra en fases finales de edición. A lo largo del mes de junio, corregiremos y maquetaremos el libro y, si todo va según lo previsto, mandaremos el documento final a la imprenta la primera semana de julio. Una vez nos lleguen los ejemplares, si la situación lo permite, realizaremos el envío de todas las recompensas a nuestros mecenas.

¿CÓMO NOS PUEDES AYUDAR?

Siendo nuestro mecenas en Verkami: Podéis convertiros en nuestros mecenas y haceros con alguna de las recompensas que os ofrecemos. Si llegamos al 100% de nuestro objetivo, Luciérnagas será una realidad y recibirás tus recompensas a lo largo del próximo mes.

Difundiendo el proyecto: También podéis apoyarnos compartiendo el proyecto en tus círculos, ¡cuánto más lejos llegue nuestro cometa mejor!

Siguiéndonos en las redes sociales: Si quieres estar informado de todas nuestras novedades, puedes seguirnos en Twitter (@cometa_ed) e Instagram (@cometa_ed).

Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • nhano

    nhano

    casi 4 años

    can't wait!

  • Usuario dado de baja

    Usuario dado de baja

    casi 4 años

    ¡Qué ganas de tener el libro en las manos!

  • Fsalvador

    Fsalvador

    casi 4 años

    Ets un crack, ja ho saps

  • Jordi Torras

    Jordi Torras

    casi 4 años

    Aquest és el principi d'una llarga carrera....a gaudir-la!!!

  • nuria.grinyo

    nuria.grinyo

    casi 4 años

    Moltíssima sort!!!

  • Meto Nim

    Meto Nim

    casi 4 años

    <3

  • Carme Chardà Peñalver

    Carme Chardà Peñalver

    casi 4 años

    Us desitjo moltíssima sort i molta força 😊💪🥰

  • anapeinmars

    anapeinmars

    casi 4 años

    ¡Toda la suerte del mundo, Pol!

  • Angels

    Angels

    casi 4 años

    Pol Molta Sort ...Xavi

  • Alba Nebot Donés

    Alba Nebot Donés

    casi 4 años

    Felicitats per aquest projecte tan bonic!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies