❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

To Say Goodbye

Decir Adios es una historia impactante y emocional, ambientada en la Guerra Civil, que trata sobre la perdida de la niñez y de la identidad y sobre todo, de la esperanza de conciliación.

Izaskun Arandia Galarraga

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
3.226€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

INTRODUCCION

Decir Adiós es una película original y dramática que presenta la reveladora historia de los casi 4.000 niños vascos evacuados desde el puerto de Santurtzi a Inglaterra en 1937 tras el bombardeo de Gernika. Es uno de los episodios más trágicos y olvidados de la historia de Europa.

DESCRIPCION

Originalmente la evacuación fue planeada solo para tres meses en tierras extranjeras. Pero 75 años mas tarde muchos no han vuelto, Y esta es su historia. La película presenta la última oportunidad para aquellos que vivieron aquel dramático evento la plataforma ideal para hacernos recordar un periodo en la historia que nunca debió ser olvidada.

Esta película combina animación clásica y espectacular 3D con sinceras grabaciones de audio en primera persona de aquellos que vivieron estos sucesos extraordinarios y el legado desgarrador que ha supuesto en sus vidas.

Sus historias serán ilustradas con una llamativa animación que representara y describirá sus emociones, su viaje, y sus memorias para formar un largometraje documental de animación único.

GENERO

Decir Adiós nos proporciona un enfoque innovador en la forma de contar esta historia. Este documental mezcla animación en 2D y 3D de color, dibujándonos un cuadro único y haciéndolo muy atractivo para la audiencia más joven sin excluir a los más mayores.

Este estilo visual ya se logró con éxito en películas de animación como Waltz With Bashir y Persepolis, las cuales obtuvieron nominaciones a los Oscar y BAFTA y consiguieron 46 premios a nivel mundial. Ya hemos conseguido distribución en el País Vasco y estamos negociando la posibilidad de distribución internacional con un número de conocidos distribuidores de cine.

Pero necesitamos tu ayuda para que esta pelicula se pueda estrenar...

COMO NOS AYUDARA SU APORTACION

Tenemos la responsabilidad de contar esta historia. Colaborando con este proyecto nos estará ayudando a sacarlo a la luz y asegurar que el legado de los evacuados vascos sea expuesto a una audiencia internacional y que se mantenga en la conciencia pública. Queremos que esta película ayude a informar y educar no solo aquellos que se sentirían naturalmente atraídos a estos temas sino también a niños en todo el mundo que desconocen este episodio de la historia y que podrán reflexionar sobre sus implicaciones y en consecuencia, quizá a ver el mundo moderno de una forma diferente.

Todos los fondos recibidos de sus generosas aportaciones a Verkami serán utilizados para completar los elementos de producción finales. Estos incluyen la adquisición de licencia sobre imágenes especificas, hacer copias del DVD de la película, y nos ayudara a tener un presupuesto inicial de publicidad.

Esta película solo se hará posible gracias a su ayuda. Hacemos un llamamiento a amigos, familiares, aficionados de la historia, aficionados al cine independiente, y cualquiera que sienta que esta increíble historia debería de contarse, a que colaboren. Cuanta más gente participe, mas oportunidad tendremos de hacer nuestro sueño realidad.

Incluso si no puede hacer una donación, simplemente enviando este llamamiento de Verkami por email a sus propios amigos y familiares garantiza que más gente conocerá el proyecto y quizá querrá participar.

Gracias.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Izaskun Arandia Galarraga

    Izaskun Arandia Galarraga
    Autor/a

    más de 11 años

    Bai! Beste email batera iritsi zait.

    Mila esker :)

    Izaskun

  • leire narbaiza

    leire narbaiza

    más de 11 años

    E-mail bi bidali dizkidazue jakiteko zein izen jarri nahi dudan eskertzetan. Erantzun nizuen, baina ez dakit helbide zuzenara egin nuen

    Honekin ere probatuko dut, badaezpada!

    Horrela agertu nahi nuke: Leire Narbaiza Arizmendi

#02 / Estamos en el Festival de Cine de San Sebastian!

Hoy nos han confirmado que nuestra película va a ser estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

L@s que formamos este pequeño equipo estamos loc@s de alegría y queríamos daros las gracias, pues vuestro apoyo y ánimos son esenciales en este largo viaje.

La película estará terminada en 6 semanas y esperamos que puedas verla en el Zinemaldia. Informaremos sobre esta y otras noticias aquí y en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y en la página web del film.

Izaskun

#01 / Donostiako Zinemaldian!

Gaur bertan konfirmatu digute aurtengo Donostiako Zinemaldian estreinatuko dugula gure filma.

Pozez gainezka gaude talde txiki hau osatzen dugunak eta eskerrak eman nahi dizkizuegu, zuen laguntza eta animoak ezinbestekoak direlako gure bide luze honetan.

6 aste barru filma osatuta egongo da eta espero dugu Zinemaldian ikusteko aukera izango duzuela. Honi buruz eta beste berri batzuei buruz informatzen joango gara hemen eta bai eta gure Facebook eta Twitter kontuetan eta webgunean.

Izaskun

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies