❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Clásica Tradición - Emilio Ochando y Compañía

La Danza es lo que necesito para vivir, la creatividad el impulso para brillar y a vosotros para que se haga realidad.

Emilio Ochando

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Aportaciones
3.540€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

CLÁSICA TRADICIÓN

Es un espectáculo que no quiere fusionar la danza española con otras danzas, quiere mostrar la convivencia de todas. Como base, la danza de nuestro país, esa danza que cada vez más tiene la importancia que requiere. Con la convivencia de la danza contemporánea, danzas folklóricas y danzas de otros países se crea esta producción.

Digo convivencia porque considero que la DANZA no tiene que tener etiquetas, es ARTE en movimiento y, como arte, todo fluye siempre que haya conocimiento y se respete cada una de ellas.

Este espectáculo tiene la visión de una danza actual, renovada sin dejar la tradición. Se utilizan piezas musicales emblemáticas como el Vito, Fandango de Doña Francisquita, Maria de la O, Las cosas del querer, serranas, malagueñas y alegrías. Con la guitarra española, el chelo y la voz femenina en riguroso directo, dan una renovada composición musical, creando esa CLÁSICA TRADICIÓN y trabajar la parte dancística donde el mantón y las castañuelas como, piezas claves, le dan la mayor importancia a modo de concierto, que junto a la parte coreográfica forman la parte principal del espectáculo.

La luz va a ser el hilo conductor. Generando ambientes con tubos de neón, la luz convencional formara parte como apoyo al neón, que jugando con el espacio se crean ambientes únicos.

Work in progress CLÁSICA TRADICIÓN:

Sobre las recompensas

Lo primero, agradecer el interés por el proyecto y dar las gracias a cada uno por su aportación. Hemos pensado en algunas recompensas donde podáis vivir el proceso creativo del espectáculo y sentirlo más vuestro.

Quiénes somos

Emilio Ochando y compañía se crea en el 2013, con residencia en Madrid. Es una compañía de danza española y flamenco, y esta sería su tercera producción grande. La primera, 3DEUNO, hace un repaso a los tres estilos de la danza española (la Escuela bolera, el folklore y el flamenco) teniendo su reestreno en el festival de Jerez. La segunda, SIROCO, un espectáculo de presencia masculina que quiere normalizar los elementos involucrados en la figura de la mujer como son el abanico o la bata de cola o el mantón, ha sido reconocida por el público en festivales importantes como el SUZANNE DELLAL en Tel-Aviv o Festival Flamenco Madrid, y ha obtenido numerosos premios y dos candidaturas a los PREMIOS MAX 2018 (mejor espectáculo revelación y mejor interpretación masculina). Esta última, CLÁSICA TRADICIÓN, es un nuevo reto para la compañía, ya que las anteriores producciones ha sido con un amplio elenco de bailarines y músicos, y esta vez en cambio desnuda sus sentimientos ante el público en solitario con 3 músicos en directo para dar un repaso a temas clásicos emblemáticos, haciéndolos novedosos en la parte dancística y musical.

Sesion de fotos de la Web, by @pausam82
Sesion de fotos de la Web, by @pausam82

Espectáculo 3DEUNO
Espectáculo SIROCO
Website

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Detrás de esta producción, hay muchos artistas y personal que forma parte de ella. Todas las donaciones irán destinadas a la composición musical, diseño de iluminación, diseño y confección de vestuario y acompañamiento artístico, junto a muchas horas de ensayo en estudios y espacios convencionales. Gracias a vuestra implicación, se hará realidad este espectáculo.

Calendario previsto

La fecha de estreno es el día 5 de septiembre del 2020 en el teatro Paco Rabal de Madrid. Esta fecha puede estar sujeta a cambios, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Conócenos más

Website
Instagram
Facebook
Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Justine Bayod

    Justine Bayod

    casi 4 años

    Para una nueva obra que sera igual de increible que las anteriores.

  • LauraMilanLobo

    LauraMilanLobo

    casi 4 años

    Mucha suerte Emilio! Te lo mereces.

  • inma salomon

    inma salomon

    casi 4 años

    a por ello!!

  • ssnyder

    ssnyder

    casi 4 años

    Hola Emilio! Te deseo el mejor con el proyecto! -- Susan Snyder

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies