❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

PALABRAS NECIAS o los TE QUIERO que nunca TE DIJE

Un poemario solidario de Jamp Palô, con prólogo de María Villalón e ilustraciones María Blanco Rengel, a beneficio de Down Málaga.

Jamp Palô

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
128
Aportaciones
3.504€
De 1.213€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

TERCERA META
TERCERA META

Hemos alcanzado la Segunda Meta, ahora vamos a la TERCERA con unas ganas increíbles

  • Tercera Edición (213 libros más) 3213 Euros. Y como recompensa conjunta para todos los que hayan aportado al proyecto, además de invitarles personalmente a la presentación de el libro, se les entregará una insignia con la portada del libro.

Insignia
Insignia

Y he cambiado la imagen principal del proyecto, donde podrás ver un poquito del interior del libro... Un pelín de un poema y una ilustración de Maria Blanco Rengel, para mí, una de mis favoritas.

Palabras necias o los te quiero que nunca te dije es una selección de 47 poemas que han sido escritos por un yo de antaño. Son como burbujas de tiempo que hacen viajar a ese momento exacto al que fueron escritos… sin importar la rima, sin importar la letra… pero siendo muy importante el porqué.

Empecé con 12 años a escribir a escondidas. Me daba una vergüenza tremenda ser leído. Era como si alguien se metiera en mi interior más íntimo. Escribía y escondía las libretas debajo del colchón, hasta que un día mi madre encuentra ese “diario poético”. Es curioso pero la primera poesía que recuerdo era dedicada a mi perro “es un amigo fiel y a cuatro patas camina, me sabe entender y eso me alucina”.

Luego me di cuenta de que los poemas podrías ser un gran regalo. No todo el mundo puede sintetizar sentimientos en una hoja de papel destinados a alguien especial.

Y así es Palabras necias o los te quiero que nunca te dije un recorrido por mi interior, por mis amores, mis venenos, mis miedos y mis ilusiones.

También podrás encontrar un apartado que se llama nunca te dije que... dentro del libro. Es un capítulo de palabras de amigos y familiares donde me dicen algo que nunca han podido o siempre han querido.

El prólogo es de Maria Villaón, a la que tuve la fantasía de conocer y descubrir su talento entre Bombillas Newton en el videoclip de Curro Ayllón "Kintsukuroi". No dudó un momento en participar en este proyecto, al fin y al cabo, solidario.

María Villalón
María Villalón

Las ilustraciones son de María Blanco Rengel (@Mjbrartist) que ha querido aportar su visión de esta poesía salvaje e inocente a la par, mediante ilustraciones muy simbólicas.

María Blanco Rengel, ilustradora
María Blanco Rengel, ilustradora

Juanjo del Junco es una pieza clave en este proyecto. Ha realizado la maquetación, portada y ha estado codo a codo para que la campaña saliera digna de su productora Copo Producciones.

Y, dirás, todo esto... ¿para qué? Pues después de mucho buscar y releer, cambiar comas y quitar los puntos suspensivos, me lanzo a esta aventura para que todos los beneficios generados sean donados a Down Málaga, una asociación de Familias donde el nexo común entre todos es el Sindrome de Down y de la que formo parte como docente.

Down Málaga
Down Málaga

Sobre las recompensas

Verás que hay recompensas muy diferentes. La mayoría son realizadas de manera artesanal, ya sea por mis chicos y chicas de Down Málaga o por mí mismo. Personalmente me encanta el trozo de poema escrito a mano, enmarcado y con un dibujo exclusivo realizado por ellos.

Las semillas son ecológicas y se entregarán dentro de una de estas bolsitas, donde encontrarás una cápsula feliz con ellas y un mensaje de gratitud.

Bolsita de Semillas y cápsulas con mensaje
Bolsita de Semillas y cápsulas con mensaje

La bolsa “Diente de León” la puedes encontrar en algunas recompensas. Este sería el modelo.

Diseño aproximado de la Bolsa Diente de León.
Diseño aproximado de la Bolsa Diente de León.

Tengo cierta predilección porque los números hablen por si solos.

Es por ello por lo que verás que hay 47 poemas. Las personas Síndrome de Down, tienen 3 cromosomas en el par 21, de ahí que el este también importante en este proyecto.

Ni que decir tiene que el número 213 es, para mi, el más importante, ya que resume esa trisomia y también es el número que corresponde al 21 de Marzo (Día Mundial de las Personas Síndrome de Down)

El 63 es 3veces 21. El 84, 4 veces 21.

Los nombres de las recompensas son sinónimos de El Diente de León, símbolo de este libro. Como sabes, seguro, si soplas una de estas flores puedes pedir un deseo... imagina todos los deseos que se pueden cumplir gracias a tu mecenazgo.

Por último, la recompensa Botón de Oro, es algo único e irrepetible. Podrás formar parte del libro de manera insólita. Un poema original y con los ingredientes que quieras, para ti, para un amor, para un amigo... para declararte o para el día de tu boda.

Si necesitas un envío fuera de España, debes adquirir la recompensa Amargón, destinada a este gasto de envío.

Quién soy

Jamp Palô
Jamp Palô

Desde hace 15 años soy parte de la plantilla de profesionales de Down Málaga. Mi cometido es hacer Teatro con dos grupos: Arribadown y Downzados. Estos grupos están formados, en su mayoría por chicos y chicas de la Asociación.

Arribadown
Arribadown

Además, soy profesor en la Universidad de Málaga, en el Aula de Mayores de más de 55 años, donde el Grupo Teatristas UMA +55 está formado por personas mayores de 55 años.

Grupo Teatristas UMA +55
Grupo Teatristas UMA +55

Me licencié en Interpretación Textual por la ESAD de Málaga, hice un Máster en Comedia del Arte y otro de Teatro Vanguardista Alemán en Memmingen. Me apasiona el teatro desde la interpretación hasta la dirección, escenografía, vestuario y dramaturgia.

Concibo el Teatro como un todo que puede mover el mundo, un mundo que necesita más locos como yo y menos cuerdos atados con sus propias maromas. Hay que salir de lo que siempre te han contado y empezar a contar lo que verdaderamente te importa.

A qué destinaré las aportaciones

El dinero recaudado sufragará la creación de la edición. 213 libros en la primera edición. Y habrá, según demanda, que espero que sí, dos posibles ediciones más, si todo sale bien.

Cada edición me cuesta 750 euros aproximadamente. El resto recaudado es para pagar recompensas y el envío a todos los mecenas de forma personalizada.

Mi idea es poder llegar a hacer 3 ediciones. Eso significará que hemos ayudado a mucha gente. Por eso propondré estas metas más:

CONSEGUIDA
CONSEGUIDA

  • Segunda Edición (213 libros más) 2213 EUROS. ¡Tenemos que llegar! Si la superamos, todos los que hayan aportado al proyecto para llegar a esta meta, se les invitará a la presentación del libro y, como recompensa extra, recibirán un lápiz Palabras Necias

Lápiz "Palabras Necias"
Lápiz "Palabras Necias"

Si se supera la tercera meta, es decir, que si superásemos los 3213 euros (Por favor, hacedlo posible) me dedicaré mandar un vídeo a cada persona que haya aportado dándole las gracias.

Siempre contando con el gasto que se genera con las recompensas.

Calendario previsto

Mi idea es de poder entregar las recompensas en Noviembre, ya sea vía correo, o en una presentación en la que amigos de las Artes Escénicas leerán algunos poemas e incluso daremos rienda suelta a la creatividad, para hacer de este libro una cosa de todos.

Puedes conocer más de mí y de mi día a día aqui

Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirme al botón de abajo o por Instagram o Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

36 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Princesa Sanchez

    Princesa Sanchez

    más de 3 años

    Bieeeen!

  • PepeVega

    PepeVega

    más de 3 años

    Muchas Gracias por hacer lo que haces. P.V.

  • Jamp Palô

    Jamp Palô
    Autor/a

    más de 3 años

    Nacho! Mil gracia Arriba SIEMPRE!

  • Nacho

    Nacho

    más de 3 años

    Sois los mejores, Palo. Arriba Down!!!!

  • Jamp Palô

    Jamp Palô
    Autor/a

    más de 3 años

    Gracias Úrsula!!!!! Ole tu

  • Úrsula

    Úrsula

    más de 3 años

    Por fin!! Me hice esperar pero ya estoy!! Enhorabuena por e!lproyecto!

  • Jamp Palô

    Jamp Palô
    Autor/a

    más de 3 años

    Berbequin vamos!!!! A tope

  • Jamp Palô

    Jamp Palô
    Autor/a

    más de 3 años

    Ole a mi cubiamiga!!!!!! Millones de gracias.

  • berbequin

    berbequin

    más de 3 años

    Vamosss alla !!!

  • fdefilmsproducciones@gmail.com

    [email protected]

    más de 3 años

    ¡POR FIN PUEDO COLABORAR! Gracias Jamp Palô por tu granito de arena a que el mundo sea mejor. ¡UN BESAZO CUBIAMIGO!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / SOIS INCREIBLES

Acabo de terminar de trabajar telemáticamente. Y he visto que falta tan sólo el 21% para llegar a la primera meta.

No os imagináis como es de potente este momento.

Gracias, gracias, gracias.

Ya vemos más cerca llegar a la segunda meta: 2213 euros. ¿Nos ayudas?

Visualizando la segunda meta... ¡YA!
Visualizando la segunda meta... ¡YA!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#27 / ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN

Buenas Mecenas míos.

Estoy muy contento de poder decir que la presentación en el Ateneo de Málaga fué increible, memorable... inolvidable.

Pronto lanzaré nuevas fechas para un par de presentaciones más, a las que me encantaría que vinieseís.

Os dejo fotos del momento. GRACIAS A TODOS

Merchaidising con Lemos
Merchaidising con Lemos

la madre que me parió
la madre que me parió

lectores y amigos
lectores y amigos

#26 / Están llegando

Me alegra mucho recibir fotos y comentarios sobre el libro. Ya están llegando todos.

¿Lo tienes ya?

Millones de gracias

Irene Tirado
Irene Tirado

#25 / Marcos

Estoy súper contento. Por fin tenemos nuestros MARCOS DE PALABRAS NECIAS. Os enseño una muestra.

Los dibujos están hechos por los chicos y chicas de la asociación Down Málaga. ¿Os han enamorado tanto como a mi?

Marcos
Marcos

Doble
Doble

#22 / ENVÍO A IMPRENTA DIA 21

Nos hemos puesto fecha tope para el envío de los libros maquetados a imprenta.

*Será el día 21 de agosto. *

No olvides de rellenar tu formulario antes del día 21, si no será dificil que puedas aparecer en el listado de agradecimientos.

¡CORRE QUE SE TARDA NADA!

DÍA 21
DÍA 21

#21 / No dejes más tiempo

Necesitamos los formularios para terminar el libro, Mecenas.

Y diréis ¿por? Porque salís todos en él en la parte de agradecimientos y necesito vuestro nombre.

No esperéis mucho más por fa. 💛🖤

#20 / FORMULARIOS

Mecenas míos.

Tenéis en vuestro mail un formulario para poder ir gestionando vuestra entrega de las recompensas. Ya mismo las tenemos todas ¡INCLUYENDO EL LIBRO!

No os durmais en los laureles... Recordad que sois muchos y necesitaré mucho tiempo para poder hacerlo todo como os mereceis.

En esta semana terminamos de maquetar el libro. Es una pasada como está quedando. Os voy a dejar una de mis ilustraciones favoritas de Maria Rengel.

No dudeis en echarle un vistazo a su instagram. Os va a enamorar.

Mariposa en alfileres
Mariposa en alfileres

#19 / En proceso de Papiro.

Papiro “Perduras”
Papiro “Perduras”

Pues así vamos. Ahora mismo he terminado de escribir a mano los papiros para todos los Mecenas que recibirán esa recompensa.

Este papiro en especial contiene el poema de una muy buena amiga: Cristina Jiménez. Así podéis ver como queda el interior y más o menos adivináis algo de mi poesía.

Es curioso ver cómo cada poema me revuelve y como me lleva al momento en el que lo escribí.

Seguimos haciendo cosillas. Pronto terminamos de maquetar el libro.

#18 / En proceso....

Os adelanto:

Estamos ya haciendo las recompensas. Están quedando muy chulas.

Hoy hemos hecho parte de los marcos con la frase. Aún nos quedan unos cuantos por comprar y hacer los dibujos con nuestros artistas de Down Málaga.

Mañana empezaremos con los papiros. Os prometo que lo haré con buena letra.

Gracias a todos

#17 / Presentación del libro

Puedo decir que ya es oficial:

La presentación de PALABRAS NECIAS O LOS TE QUIERO QUE NUNCA TE DIJE será el día 23 de octubre.

Un día en el que habrá sorpresas garantizadas y el espacio, si la situación lo permite, será El Ateneo de Málaga. ¿Que mas puedo decir? Solo gracias.

Ateneo
Ateneo

#16 / Regalos que emocionan

Sello
Sello

Me ha llegado esto a casa. Así. Sin más. Sin remitente y sin nota. Un sello de lacre de Diente de león.

Quien haya sido... ha aumentado con creces la ilusión de este proyecto.

Y sí, venia con su lacre amarillo.

No puedo estar más agradecido. De verdad. Gracias

#15 / GRACIAS

Gracias
Gracias

Sople muchas veces achicorias blancas.

Busqué Estrellas fugaces

a cámara lenta...

robé velas de cumpleaños...

Cosí con lana

Una hoja extra a

Los tréboles de mi balcón...

Todo para alcanzar un deseo:

Que mis “Palabras Necias”

Sirvieran para ayudar.

Solo os puedo agradecer. Agradecer que hayamos conseguido tanto, tantísimo en tan solo 40 días.

125 Mecenas

3504 euros

3 metas alcanzadas

3 ediciones (213 libros cada una)

Y el beneficio para Down Málaga.

Gracias a María Villalón por todo lo escrito, corregido y tachado.

Gracias a María Blanco Rengel por cada trazo hoja a través.

Gracias a Juanjo Del Junco por velar por cada coma, Punto y Suspendidos.

Gracias a Lemos por toda la paciencia y amor incondicional, ayudándome en todo y más.

Gracias a ti. De verdad. De corazón, a tinta y borrón.

#14 / 21 % 2 días

21% -  2 días
21% - 2 días

Os doy las gracias a todos. Vamos a la tercera meta de manera exponencial. Apenas dos dias para conseguir un poquito más de 258 euros, un 21% es lo que queda para llegar al 265%. Con esto se hará tres ediciones maravillosas para ayudar a Down Málaga. Gracias. Gracias. Gracias.

#12 / 4 últimos días

Pues sí amigos Mecenas, solo nos quedan 4 días para alcanzar la tercera meta. Está costando la verdad, pero no pierdo las ganas.

Os animo a todos a compartir y hacer que llegue a gente que pueda aportar, aunque sea un euro.

Lo lograremos.

4 días
4 días

#11 / 213%

¡Que alegria!

Vuelve el 213 en el porcentaje. Nos queda solo 52% para alcanzar la tercera meta.

Y solo siete días. Vamos a darlo todo.

213%
213%

#10 / TAN SOLO 9 DÍAS

Queridos Mecenas.

Os necesito para llegar a la tercera meta en estos 9 días que nos quedan.

Comparte el enlace de este proyecto en tus redes sociales o entre tus contactos, sólo así, llegáramos a la tan ansiosa tercera meta.

¿un último empujoncito?

#09 / Error Mecenas

Tras un error de un Mecenas, que aportó 11 veces lo mismo por una complicación informática, volvemos a estar en el 196%.

Tercera meta
Tercera meta

Nos quedan sólo 13 días para conseguir la tercera meta: 265% (recuerda que tenemos una recompensa extra una chapa con la portada del libro

¿Me ayudáis Mecenas míos? Tan sólo con compartir podemos llegar a más gente.

💛💛💛

#07 / HEMOS SALIDO EN EL DIARIO SUR

En ocasiones, hay gente que se para y dice "hey, voy a hacerte un regalo" y eso es lo que ha pasado con Claudia San Martin con el artículo que hoy ha publicado en el Diario Sur (El periódico más importante de Málaga)

Puedes leer la noticia aqui

Página del Diario Sur en versión papel
Página del Diario Sur en versión papel

Os doy las gracias por hacernos llegar casi ya al 200%

#06 / SEGUNDA META CONSEGUIDA

SEGUNDA META CONSEGUIDA
SEGUNDA META CONSEGUIDA

Esto es una gran alegría. Hemos alcanzado más del 182% y aún nos quedan unos 30 días para poder llegar a la Tercera Meta.

Y como lo prometido es deuda:

Todos los mecenas recibiréis el lápiz "Palabras necias"

Lápiz "Palabras Necias"
Lápiz "Palabras Necias"

¿Vamos a por la tercera meta? 3213 - 3 Ediciones

#05 / 121% ----- GRACIAS

Esto es una fantasía y poco a poco vemos la segunda meta, donde tendremos que llegar al 182%

Hasta ahora os puedo decir que hemos llegado al* 121% ** que equivale a 1.462€, 39 mecenas (50 aportaciones)

Solamente os puedo volver a dar las gracias a fuego.

¡Ya tenemos decidido la recompensa común para todos!

En breve os lo enseño. Os va a encantar.

121% ---- 182%
121% ---- 182%

#04 / META ALCANZADA ¿VAMOS A POR LA SEGUNDA?

Esta mañana me he despertado superando el 100% de la campaña... cuando he visto el mail, casi se me caen la tostada al suelo.

Pero como sabéis, aun quedan 38 días, dónde sé que daremos todo para llegar a la SEGUNDA META, que será realizar una Segunda Edición - 213 libros más Para ello, tenemos que llegar a 2213 EUROS.

Hasta ahora sois 44 mecenas. Pues bien, si llegamos a la Segunda Meta, ademas de invitaros de forma directa con un vídeo a la presentación... ¿Qué os parece si recibís un regalo sorpresa? Incluso sugerirme qué os gustaría recibir y lo intentamos hacer realidad, algo relacionado con el libro... ¿un lápiz? ¿Un boli?

COMPARTID, DIFUNDID Y, SOBRETODO, DAROS UN ABRAZO A MI CUENTA. SOIS ENORMES.

PRIMERA CONSEGUIDA
PRIMERA CONSEGUIDA

#03 / SOIS INCREIBLES

Acabo de terminar de trabajar telemáticamente. Y he visto que falta tan sólo el 21% para llegar a la primera meta.

No os imagináis como es de potente este momento.

Gracias, gracias, gracias.

Ya vemos más cerca llegar a la segunda meta: 2213 euros. ¿Nos ayudas?

Visualizando la segunda meta... ¡YA!
Visualizando la segunda meta... ¡YA!

#02 / 21 mecenas

¡¡¡¡Ya somos 21 mecenas!!!!

Millones de gracias. En menos de 24 horas tenemos un 57% de la campaña conseguida.

Me encantaría llegar a la meta de 3213 euros para hacer tres ediciones. ¿Vamos a por todas?

A por todas
A por todas

#01 / ALCANZANDO LA META

Me da mucha alegría poder ver que en menos de 24 horas hemos llegado a más del** 25% de la campaña.**

Hasta ahora** 9 mecenas** han aportado su granito de arena a este proyecto que, espero, sirva para que Down Málaga tenga una inyección económica para seguir formando y trabajando por el bien de las personas Síndrome de Down.

Alcanzando la meta
Alcanzando la meta

Si has aportado, como si no, es el momento de que nos movilicemos y que esto llegue a más gente. Cuanto más seamos, más ayudaremos.

A todos los mecenas: GRACIAS

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies