❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Olabaà: edificios para jugar

Juega y crea un sinfín de edificios con el módulo U-01. ¡Colabora en su nueva producción!

Olabaa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
62
Aportaciones
4.450€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Olabaà ha creado un edificio modular para jugar!

Te presentamos el MÓDULO U-01: un módulo versátil con el que podrás construir, inventar y crear infinidad de edificios.

La arquitectura modular es el concepto que hay detrás de esta propuesta de juego.

El U-01 es un pequeño edificio que consta de dos niveles con un doble espacio que los relaciona. Las paredes del módulo estan perforadas a modo de celosía o de escalera, de manera que se da una textura y una gran calidad al espacio. Además, los espacios del módulo funcionan del derecho y al revés.

Un solo módulo es un espacio donde ya se puede jugar, pero si no tienes suficiente, la combinación de varios módulos permite hacer múltiples construcciones, y generar una gran riqueza de espacios y recorridos. No te los acabarás nunca!


Valores educativos

Los módulos U-01 son una propuesta de juego que acerca el juego simbólico al ámbito de la arquitectura, favorece el desarrollo de la concepción espacial y las capacidades creativas, así como el desarrollo de la sociabilidad.

Se trata de una propuesta de juego abierta y libre de estereotipos de género, y que permite la libertad en el juego.

Para los más pequeños, las posibilidades manipulativas que permiten los módulos son un buen aliciente, y para los más grandes lo pueden ser tanto la manipulación como las posibilidades geométricas y espaciales, así como el juego -tanto si es simbólico o un juego más abstracto- que se pueda dar en relación con los espacios y recorridos que se creen.

Características

Un juguete exclusivo, fruto de un buen diseño, hecho con materiales de calidad, durable y resistente. Un juguete intemporal y para toda la vida.

MATERIALES:
• contrachapado de abedul, certificado PEFC/FCS
• barniz al aigua, respetuoso con el medioambiente.

PESO:
• 0,9 kg por módulo.

MEDIDAS:
• en centímetros

PACKAGING
• Caja de cartón


RECOMPENSAS Y VENTAJAS DE APORTAR A LA CAMPAÑA

¿Tienes ganas de jugar?

Si colaboras con Olabaà ahora, podrás llevarte a casa los módulos U-01 para jugar y construir tu edificio modular a un precio especial de preventa, antes de que los módulos se vendan en las tiendas.
¡Cuanto más módulos quieras, mejor precio obtendrás!

¿Tienes un espacio educativo, una escuela, una ludoteca, un espacio de juego?

Te ofrecemos la oportunidad exclusiva en esta campaña de colaborar con nuestro proyecto a cambio de tener...¡ una ciudad entera para jugar!

Si quieres montar un espacio de juego con nuestra colección de edificios para jugar te prestaremos nuestro material durante una semana para que puedas disfrutar, jugar y experimentar todas las posibilidades de juego que ofrece la pequeña gran ciudad de Olabaà.

El material que te dejamos consiste en:
• 1 rascacielos GR-500
• 2 hangares H-13
• 1 museo M-20
• 4 módulos U-01

Te explicamos un poco nuestra colección más abajo. También puedes encontrar más infomación en la web:
www.olabaa.com



QUIÉNES SOMOS, QUÉ HACEMOS Y CÓMO LO HACEMOS

¿Qué es Olabaà?

Olabaà es un laboratorio de ideas y proyectos que giran alrededor de la arquitectura y el juego.

Creemos que la arquitectura y la ciudad son ámbitos de conocimiento y de experimentación que nos enriquecen a muchos niveles y que a través del diseño y del juego podemos ofrecer la posibilidad de explorar estos valores.

Los espacios y objetos que diseñamos abren la puerta a explorar, reconocer y reflexionar sobre el hecho de habitar y sobre los espacios, las estructuras urbanas y los paisajes donde habitamos.

Nos gustan los objetos que concentran las cualidades del diseño y que van más allá de cualquier funcionalidad.

Hemos empezado con nuestra colección de pequeños edificios para jugar, que poco a poco irá creciendo, pero también tenemos interés en hacer otros proyectos relacionados con la arquitectura, el espacio y el juego a escalas mayores, tanto en entornos educativos y domésticos, como en entornos urbanos.

Colección de edificios para jugar

Se trata de pequeñas estructuras arquitectónicas basadas en tipologías edificatorias presentes en el entorno urbano. Objetos lúdicos, libres de estereotipos de género, abiertos a la imaginación para incentivar la creatividad y la sociabilidad a través del juego.

RASCACIELOS GR_500: es un edificio vertical que se inspira en las casas de pisos, los bloques y los rascacielos. Los diferentes pisos se comunican con un ascensor que se acciona manualmente.

HANGAR H_13: es un gran espacio diáfano que se inspira en los hangares para aviones y zepelines, las naves industriales y las estaciones. Consta de una rampa para acceder a los altillos laterales.

MUSEO M_20: se inspira en los museos y los espacios de exposición, el edificio se genera a partir de un recorrido por el espacio que conecta los diferentes niveles a través de rampas.

MÓDULO U-10: es un módulo versátil que funciona del derecho y del revés. La flexibilidad en la combinación de varios módulos da lugar a un sinfín de edificios.

Diseño seguro y responsable

Nuestros pequeños edificios son fruto de un proceso de diseño donde desde el principio se tienen en cuenta todas las normativas europeas referentes a la seguridad en los juguetes (EN 71 Safety of toys)

El recubrimiento de la madera es un barniz mate al agua respetuoso con el medio ambiente que cumple la EN 71-3 (Safety of toys - Part 3: Migration of certain elements).

La madera con la que hacemos nuestros edificios es un contrachapado de abedul con certificado PEFC / FCS (madera proveniente de bosques gestionados de forma sostenible).

Producción local

Nuestros pequeños edificios son juguetes de madera resistentes y duraderos, y están diseñados y fabricados íntegramente en Barcelona. Trabajamos con proveedores locales, fomentando así la economía local y favoreciendo la continuidad del comercio de proximidad.

Olabaà fabrica semi-artesanalmente sus juguetes, teniendo mucho cuidado del acabado final.

Olabaà es un proyecto inciado por Adriana Salvat, arquitecta multidisciplinar, amante de la arquitectura de las pequeñas cosas.


MÁS SOBRE ESTA CAMPAÑA

  

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La primera producción del U-01 se hizo en una serie corta, y fue tal su éxito que ahora Olabaà quiere apostar por hacer una nueva producción más grande del módulo U-01, con el fin de poderlo comercializar en un precio adecuado y con miras a salir al mercado internacional.

El importe recaudado en esta campaña se destinará a financiar una nueva producción de módulos U-01, así como cubrir los gastos de la campaña y el envío de las recompensas.

¿Nos ayudas?

Calendario previsto


+ Info

www.olabaa.com
¡síguenos en instagram! @olabaa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • una_servidora

    una_servidora

    más de 3 años

    Quin goig veure iniciativas d'aquesta índole🥰 Si pot ser, m'agradaria rebre dues caixes de 2 unitats i una de 4. Ja que són els regala per al Solstici d'Hivern per a 3 infants diferents (2 són germans, per això🤗)

  • Mariona

    Mariona

    más de 3 años

    Ànims que ja queda poc!!!

  • Irene Torregrossa

    Irene Torregrossa

    más de 3 años

    Que ho aconsegueixis!

  • xandra

    xandra

    más de 3 años

    vamonosssssssssssss

  • Merx

    Merx

    más de 3 años

    AUPA OLABAAAAAAA I XIM POM!

  • Victor centellas

    Victor centellas

    más de 3 años

    Fan d'Olabaà

  • Teresa Miralles

    Teresa Miralles

    más de 3 años

    Que tingui èxit, val la pena

  • Hug Salvat

    Hug Salvat

    más de 3 años

    Som-hi, Olabaà!!!!!

  • Maribel

    Maribel

    más de 3 años

    Mucho ánimo y felicidades por este proyecto tan chulo!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Primers mòduls enviats! | ¡Primeros módulos enviados!

CAT|

Ja tenim una pila de mòduls fets, i hem començat a fer els primers enviaments! Encara trigarem algunes setmanes, però, a acabar de fer-los tots. Gràcies per la vostra paciència!

CAST|
¡Ya tenemos un montón de módulos hechos, y hemos empezado a hacer los primeros envíos! Pero aún tardaremos algunas semanas en terminar de hacerlos todos. ¡Gracias por vuestra paciencia!

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Teresa Miralles

    Teresa Miralles

    más de 3 años

    PERFECTE!!!!

#03 / Primers mòduls enviats! | ¡Primeros módulos enviados!

CAT|

Ja tenim una pila de mòduls fets, i hem començat a fer els primers enviaments! Encara trigarem algunes setmanes, però, a acabar de fer-los tots. Gràcies per la vostra paciència!

CAST|
¡Ya tenemos un montón de módulos hechos, y hemos empezado a hacer los primeros envíos! Pero aún tardaremos algunas semanas en terminar de hacerlos todos. ¡Gracias por vuestra paciencia!

#02 / Preparació de la fusta | Preparación de la madera

CAT|

Com ja deus saber, Olabaà treballa amb contraxapat de fusta de bedoll amb certificat PEFC/FCS (fusta provinent de boscos gestionats de forma sostenible). Abans de tallar la fusta la protegim amb un vernís mate incolor a l’aigua, respectuós amb el medi ambient, i que acompleix la EN 71-3 (Safety of toys - Part 3: Migration of certain elements). Ja tenim tots els taulells de contraxapat de bedoll envernissats, a punt per començar a ser fresats a partir d’aquest dilluns.

A partir d’avui, tots i totes les mecenes rebreu un mail des de Verkami amb un formulari per donar les dades d’enviament i facturació de les vostres recompenses. No t’oblidis d’omplir-lo!

CAST|

Como ya debes saber, Olabaà trabaja con contrachapado de madera de abedul con certificado PEFC / FCS (madera proveniente de bosques gestionados de forma… leer más

#01 / S’acaba la campanya i comença la producció! | Se acaba la campaña, ¡empieza la producción!

Gràcies al teu recolzament Olabaà ha aconseguit reunir prous diners per fer la nova producció de mòduls U-01!

Ara toca treballar de valent per tal de poder fer tots els mòduls i poder-los enviar abans que arribi Nadal.

Ja tenim al taller els taulells de contraxapat de bedoll, i d’aquí uns dies començarà el procés de fresat per tal de tallar i fer els rebaixos de les peces que composen els mòduls. Aquest és un procés que ocuparà unes dues setmanes, i després tocarà la part més artesanal, per tal de muntar els mòduls i fer-ne l’acabat i el packaging.

Durant les pròximes setmanes t’anirem informant de tot el procés, perquè puguis veure com va evolucionant la producció.

D’aquí uns dies t’arribarà un formulari des de Verkami per tal de recollir la informació que necessitarem per tal d’enviar-te els mòduls a casa.

Seguim en contacte!

CAST| ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
¡Gracias a tu apoyo Olabaà ha logrado reunir suficiente dinero para hacer la nueva producción de módulos U-01!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies