❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

'Tussie Mussie' y 'Campos de Arroz'

Dos increíbles juegos de cartas en formato cartera que podrás llevar contigo a cualquier parte.

Salt&PepperGames

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
322
Aportaciones
8.863€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto

Después del éxito de Caravana al Oeste y Expansiópolis, editamos en castellano dos juegos más en formato cartera: Tussie Mussie y Campos de arroz (Seasons of rice).

Además de ser grandes juegos premiados en *GenCant 2018*, estos juego se caracterizan por su presentación en una cartera de vinilo en la que cabe el juego y sus expansiones.

Tussie Mussie y Campos de Arroz son juegos sencillos de reglas, con gran rejugabilidad y recomendados tanto para jugadores más novatos como para los más experimentados.

Tussie Mussie
Tussie Mussie

Tussie Mussie

Tussie Mussie es un juego competitivo diseñado por Eizabeth Hargrave, inspirado en la época victoriana cuando amigos y amantes intercambiaban ramilletes de flores en los que escondían mensajes secretos: te quiero, te perdono, has sido cruel...

Basándose en la mecánica “Yo divido, tú eliges”, los jugadores tratarán de combinar sus flores para conseguir el mayor número de puntos de victoria posible.

Es un juego para 2 a 4 jugadores, que suma el modo solitario gracias a la expansión incluida: Floristería

Cómo jugar

Roba dos cartas del mazo y ofrece una boca arriba y otra boca abajo a tu vecino.

Primero escogerá el jugador de tu izquierda, colocando la carta sin cambiar de orientación en su espacio de juego. Tú harás lo mismo con la carta sobrante y el turno pasará al siguiente jugador.

Repetimos esta operación hasta que todos tengamos 4 cartas, momento en que desplazamos a una línea inferior las cartas boca abajo, sin cambiarlas de orden y les damos la vuelta.

En este momento aplicamos cualquier texto donde leemos “antes de puntuar”.

Cada corazón en las cartas nos dará 1 punto de victoria, y añadiremos más puntos aplicando los textos de las cartas de izquierda a derecha.

Anotamos las puntuaciones, recogemos las cartas, volvemos a formar el mazo y comenzamos una nueva ronda. Al final de la tercera ronda quien tenga más puntos de victoria será el ganador.

Expansión: Floristería (modo solitario)

Expansión: Floristería
Expansión: Floristería

Incorporamos a Tussie Mussie la expansión “Floristería” creada por Mike Mullins que añade al juego un modo solitario. En esta ocasión somos los dueños de una próspera floristería, nos va tan bien que hemos decidido contratar un ayudante y debemos enseñarle, pero con cuidado de que no se nos suba a las barbas.

La expansión consiste en un pequeño manual de normas y 6 cartas de turno que nos marcan cómo sacar las cartas y las formas que tenemos para repartirlas. El objetivo del juego es conseguir tener más puntos de victoria, al final de 3 rondas, que nuestro ayudante.

Campos de Arroz

Campos de Arroz
Campos de Arroz

Campos de Arroz un juego de mesa competitivo, exclusivo para dos jugadores, con partidas que rondan los 20 minutos.

Es el primer juego diseñado por Corry Damey, un tributo de 18 cartas a su herencia camboyana.

En Campos de Arroz los jugadores son granjeros en plena expansión de sus arrozales, tratando de obtener las cosechas más abundantes para su familia.

Mediante una mecánica de Draft (pasar cartas de un jugador a otro), iremos expandiendo nuestros arrozales, armando un puzzle con las cartas, tratando de sumar el mayor número de puntos de victoria al cercar nuestros campos.

Cómo jugar

El juego se desarrolla en dos fases: la estación húmeda, y la estación seca.

Al final de la estación seca el jugador que tenga más puntos de victoria será el ganador

ESTACIÓN HÚMEDA: cada jugador comienza el juego con una carta de ancestro (con poderes de puntuación variables), una carta de campo en su zona de juego y 7 cartas de campo en la mano.

Simultáneamente los jugadores colocan una de las cartas de su mano en su arrozal, colocan una segunda carta en una zona central e intercambian su mano con el oponente.

Esta acción se repite hasta que sólo tengamos una carta en la mano que colocaremos en nuestro arrozal.

ESTACIÓN SECA: por turnos, los jugadores** tomarán las cartas de campo de en medio de la mesa** y las colocarán en sus campos, hasta que se agoten.

Durante ambas estaciones, en el momento en que cerremos un campo lo puntuaremos en función de su extensión, los elementos que contenga y el texto de nuestro ancestro.

Expansiones

Campos de arroz tiene dos expansiones: Jazmín y Jengibre y El festival del agua.

Expansión: Jazmín y Jengibre
Expansión: Jazmín y Jengibre

Jazmín y Jengibre consiste en dos cartas que serán entregadas al final de la estación húmeda. Quien tenga más puntos recibirá el contrato del Arroz de Jazmín, obteniendo 9 puntos de victoria y restando 1 por cada granjero en sus campos, y el oponente recibirá el contrato del Arroz de Jengibre, consiguiendo así 2 puntos de victoria más por cada campo que cierre en la estación seca.

Expansión: El Festival del Agua
Expansión: El Festival del Agua

El festival del agua consiste en 4 cartas que se dispondrán, de forma aleatoria, entre los jugadores. Representa un río entre los campos de los jugadores. Estos conseguirán bonificaciones al final de la Estación Húmeda siempre y cuando tengan la mayoría del recurso requerido por la linde del río.

Al final de la estación seca, las cartas se voltearán mostrando su otra cara y se puntuará de la misma manera.

Elizabeth Hargrave

Es una diseñadora que vive a las afueras de Washington, DC. Diseñó Tussie Mussie para un concurso de la editorial Button Shy, meses antes de que su juego Wingspan entrara en escena.

Beth Sobel

Es una ilustradora de juegos de mesa que vive en Bellingham, Washington con su marido y sus dos gatos. Beth ha ilustrado Caravana al Oeste, junto a otros grandes juegos como Viticulture, Wingspan, Arboretum, Between Two Cities y muchos más.

Correy Damey

Campos de Arroz es el primer juego diseñado por Corry Damey. Su amor por los juegos de mesa se debe al hecho de que unen a las personas, las sumergen en historias, crean camaradería y se desafían entre sí.

Jerome Damey

Es un apasionado de la naturaleza y del arte en constante aprendizaje y perfeccionamiento de gran variedad de disciplinas artísticas. Sus trabajos van desde los medios tradicionales hasta la ilustración gráfica y digital en movimiento.

Tanto los archivos de Tussie Mussie como de Campos de Arroz están terminados, revisados y listos para salir camino a la imprenta en cuanto termine la campaña de Verkami, lo que significa que en poco tiempo los podrás tener en casa.

La campaña de Verkami estará abierta hasta el 21 de junio.

Produciremos los juegos en los próximos 3 meses: julio, agosto y septiembre.

Si todo funciona normalmente durante el mes de octubre procederemos a distribuir y enviar todos los juegos.

Es posible que los tiempos se puedan ver alterados por la crisis del COVID-19. Mantendremos a los mecenas informados de la producción.

Los gastos de envío están incluidos en el precio. Recordad que esta campaña de Verkami está disponible únicamente para el territorio español.

Las tiendas podrán colaborar escogiendo una de las dos opciones disponibles para ellas. Además de añadir su logo en esta campaña tendrán un mes de exclusividad hasta que los juegos salgan a distribución normal. También podrán ser punto de recogida si están interesadas.

Para más información, ponte en contacto con nosotros: [email protected]

TIENDAS COLABORADORAS

Campaña diseñada por 221B Studio
Campaña diseñada por 221B Studio

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué ventajas tiene comprar en Verkami?

    Si decides apoyarnos en la campaña de Verkami nos ayudas a hacer posible el proyecto y, a cambio, conseguirás los juegos a un precio más competitivo.

  • ¿Puedo recoger mi pedido en tiendas?

    Sí. Si te decantas por la opción de recoger el pedido en tiendas lo podrás a hacer en cualquier de las tiendas colaboradoras. Por favor, asegúrate de que tu tienda habitual está en la lista de tiendas con opción de recogida.

  • ¿Caben las expansiones en la cartera?

    Sí, puedes guardar todo el juego en su cartera, incluyendo las expansiones y sus manuales.

  • ¿Qué fundas necesitan los juegos? ¿Cuántas fundas necesito?

    Cada juego, contando con las expansiones, necesita 24 fundas de tamaño standard.

  • ¿Caben los juegos enfundados?

    Depende. Si utilizas fundas "premium" el juego no cabe enfundado. Si utilizas fundas finas (tipo ProFit) el juego sí cabe enfundado en la cartera.

  • ¿Cuánto mide la cartera?

    3” X 4” (pulgadas) / 7,62 cm X 10,16 cm.

  • ¿Puedo hacer un pedido fuera de España?

    Sí, puedes hacer un pedido si resides fuera de España. Por favor, antes de hacer el pedido ten en cuenta los gastos de envío. Los puedes consultar en la tabla de la sección “Producción y envío”.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

28 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • javi36

    javi36

    más de 3 años

    Recibidos, muchas gracias.

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias :D.

  • Tamuz Games

    Tamuz Games

    casi 4 años

    ¡qué buena pinta, dentro!

  • ROSA C

    ROSA C

    casi 4 años

    Tengo los dos juegos anteriores y estos me parecen también interesantes

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Autor/a

    casi 4 años

    Muchas gracias Luis

  • Luis

    Luis

    casi 4 años

    Aportación hecha!!!!

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Autor/a

    casi 4 años

    Muchas gracias Penélope :D.

  • Desván Lúdico

    Penelope Lafuente

    casi 4 años

    Preciosos juegos y muy bien elaborados y entretenidos. Os animo a colaborar.

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Autor/a

    casi 4 años

    ¡Muchas gracias Brujah! :)

  • brujah

    brujah

    casi 4 años

    Uno más que se une al carro

#06 / Nuevos juegos ya en verkami: Agrópolis, Expansiópolis y Caravana al Oeste

Queridos mecenas,

Esperemos que estéis disfrutando de lo lindo con Tussie Mussie y Campos de arroz. Aunque el motivo de este email no es otro que informaros sobre nuestros nuevos lanzamientos en Verkami, donde podéis apoyar la financiación de Agrópolis, Expánsiópolis y Caravana al Oeste. Esperamos que os gusten y por adelantado, un millón de gracias.

Aquí tenéis el enlace de la campaña: Agrópolis, Expansiópolis y Caravana al Oeste

Enlace:https://www.verkami.com/projects/27850-agropolis-expansiopolis-y-caravana-al-oeste

#05 / Tienes un paquete :-)

Estimado mecenas,

Tenemos muy buenas noticias. Hoy hemos terminado de realizar todos los envíos. En los próximos días deberías recibir tus juegos en casa.

Tussie Mussie y Campos de Arroz
Tussie Mussie y Campos de Arroz

Tussie Mussie y Campos de Arroz
Tussie Mussie y Campos de Arroz

Estamos deseando que puedas disfrutar ya de 'Tussie Mussie' y 'Campos de Arroz'. Te animamos a compartir fotos de las partidas en redes sociales y que nos menciones si te apetece.

En twitter somos: @SaltPeppergames y en Instagram: @saltandpeppergames

De nuevo, muchísimas gracias por el apoyo. Ahora a salpimentar tus tardes de ocio.

Un saludo

Equipo Salt&PepperGames

#04 / 'Tussie Mussie' y 'Campos de Arroz' casi a punto

Queridos mecenas,

Esperamos que todos estéis bien y con mucha salud. Tenemos buenas noticias que daros y es que hemos recibido las primeras muestras de impresión de 'Tussie Mussie' y 'Campos de Arroz'. Aquí tenéis un par de fotos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Muestra de
Muestra de 'Campos de arroz'

Muestra
Muestra 'Tussie Mussie'

¿Y ahora qué? Ahora toca esperar el ok de la fábrica para ir a recoger los juegos. La situación en Madrid es un poco compleja por el momento debido al Covid-19, aunque esperamos que no se demore mucho y podamos comenzar con el envío de vuestros juegos a lo largo del mes de octubre.

leer más

#03 / Todo listo para empezar la producción

Queridos mecenas,

Una breve actualización para informaros que ya tenemos listos todos los archivos de 'Tussie Mussie' y 'Campos de Arroz'.

En los próximos días enviaremos los archivos a imprenta y sino no surge ningún imprevisto en septiembre tendremos la primera prueba de imprenta. Como os dijimos durante la campaña esperamos poder enviaros vuestros juegos durante el mes de octubre.

Os seguiremos informando cuando tengamos información relevante que compartir y aprovechamos la ocasión para desearos un feliz verano.

Equipo de Salt & Pepper Games

#02 / Lo conseguimos gracias a vosotros :)

Queridos mecenas,

Como bien dijo una vez John F. Kennedy: "Siempre hay que encontrar tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas". Vosotros lo habéis hecho con Salt & Pepper, así que no nos queda otra que daros un millón de gracias por el apoyo recibido.

Gracias a vosotros, nuestros dos próximos juegos "Tussie Mussie" y "Campos de Arroz" son ya una realidad. Estamos seguros de que os van a encantar y desde ya mismo nos ponemos a trabajar para que podáis disfrutarlos cuanto antes. En las próximas semanas recibiréis un email pidiendo la dirección de envío. Además os iremos informando de todos los detalles y progresos que vayamos realizando.

Queremos también resaltar el apoyo de las tiendas que se han sumado a este proyecto. Sabemos que es un esfuerzo grande, sobre todo en estos tiempos, y os estamos muy agradecidos por la confianza recibida.

Un saludo y muchas gracias de parte de todo el equipo de Salt & Pepper Games :D.

#01 / Muchas gracias :D.

Hola a todos, desde Salt and Pepper Games sólo podemos daros las gracias infinidad de veces por la acogida que ha tenido esta campaña en Verkami.

Gracias a vuestro apoyo, ya sea mediante aportaciones o difusión del proyecto acabamos de conseguir duplicar nuestro objetivo inicial, lo cual supera enormemente nuestras mejores expectativas.

Tussie Mussie y Campos de Arroz se unirán a nuestros dos anteriores títulos de formato carterita. Caravana al Oeste que fue el primer juego de la editorial y Expansiópolis.

Caravana al Oeste lo publicamos en noviembre de 2018 y las 1000 unidades duraron muy poquito, lo cual nos animó a editar Expansiópolis que lo lanzamos en julio de 2019. Esta vez decidimos editar 2000 unidades y en apenas unos seis meses nos habíamos quedado sin stock.

Os podemos adelantar que reimprimiremos ambos juegos y que vendrán acompañados de varias sorpresasleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies