❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

'Agrópolis', 'Expansiópolis' y 'Caravana al Oeste'

Tres increíbles juegos de cartas en formato cartera que podrás llevar contigo a cualquier parte.

Salt&PepperGames

A project of

Category

Created in

0
seconds
572
Pledges
17.619€
From 2.000€
Contribute to the project

Choose your reward

El proyecto

En Salt & Pepper Games volvemos a la carga reeditando dos pequeños grandes juegos que han sido un éxito: Expansiópolis y Caravana al Oeste, añadiendo nuevas expansiones.

Pero además anunciamos un nuevo juego presentado en carterita de vinilo y que podemos combinar con Expansiópolis: Agrópolis.

Juegos sencillos y entretenidos recomendados para todos los públicos

Agrópolis es un juego de mesa para 1 a 4 jugadores en el que colaboraremos para hacer una buena granja, tratando de conseguir batir la puntuación que nos proponen los 3 objetivos en cada partida.

Este pequeño juego cuenta con 18 cartas de doble cara. Por un lado tendremos diferentes objetivos con los que conseguiremos puntos de victoria, y por el otro lado tendremos los distintos terrenos de nuestra granja: viñas, campos de maíz, huertos y corrales con ganado.

Para montar la partida sólo tenemos que sacar aleatoriamente 3 cartas por el lado del objetivo. Éstas determinan las maneras disponibles de ganar más puntos de victoria y también el objetivo que debemos conseguir, sumando el valor indicado en cada carta arriba a la izquierda.

A continuación colocamos en la mesa una carta de terreno, será nuestra carta inicial y repartimos 3 al jugador inicial.

En nuestro turno debemos colocar una carta de la mano en nuestra granja, siempre en horizontal, tocando por uno de sus lados otra carta, incluso pudiendo solaparlas.

Una vez colocada, pasamos las cartas que tenemos en la mano al siguiente jugador y robamos una carta.

Así iremos jugando hasta que hayamos colocado en la granja todas las cartas de terreno y pasaremos a puntuar. Sumaremos 1 punto por cada zona de la extensión más grande de cada tipo de terreno y luego pasaremos a puntuar cada carta de objetivo. Si conseguimos batir la meta que nos habían marcado, ganamos.

Agrópolis es un juego independiente, pero lo podrás jugar junto con Expansiópolis gracias a la expansión (incluida en el juego) Combópolis, mezclando la ciudad y el mundo rural.

Para montar la partida sacaremos un objetivo de Agrópolis, otro de Expansiópolis y un tercero de Combópolis. Dejaremos los mazos de cada juego bocarriba a los lados y comenzaremos la ciudad con una carta de Combópolis en los que vemos dos terrenos de cada juego

En nuestro turno robaremos la primera carta de cada mazo, pondremos una en la mesa siguiendo las normas de colocación y la otra la descartaremos, así hasta que hayamos agotado ambos mazos. Entonces pasaremos a puntuar.

¡Más desafíos para tu granja!

Dos expansiones que añaden dos cartas (una por expansión) para darle más emoción a tus partidas.


EXPANSIÓPOLIS

Es un juego de mesa cooperativo de hasta 4 jugadores que puede jugarse también en solitario.

Se compone de una baraja de 18 cartas a doble cara. En uno de sus lados encontraremos diversos modos para conseguir puntos de victoria al final de la partida y por el otro estarán los 4 tipos de bloque en diverso orden: industria, comercial, parques y residencial.

Jugaremos por turnos hasta que se agote la baraja. Cuando seamos el jugador activo deberemos bajar a la mesa una de nuestras cartas y discutir entre todos la mejor manera de colocarla para optimizar los puntos de victoria que podemos conseguir. Una vez colocada pasaremos las dos cartas que nos quedan al jugador de la izquierda y robaremos una nueva carta.

Al final de la partida puntuaremos por los objetivos planteados por las cartas al inicio, por la extensión más grande de cada tipo de bloque y restaremos por las carreteras

El juego básico viene con 4 expansiones (10 nuevas cartas) que añade nuevas cartas, objetivos y retos: Playas, Puntos de interés, Fairfax, Zonas de construcción e Interestatal.

Interestatal es una nueva expansión que añade 4 cartas con bloques y condiciones de puntuación. Estas cartas crean un autopista que atraviesa la ciudad y la dividen en dos, creando nuevos modos de juego: 2 jugadores competitivo y 2 jugadores cooperativo. También podemos jugar con Interestatal en modo solitario.


CARAVANA AL OESTE

Caravana al Oeste es un juego de mesa para dos, competitivo, en el que seremos colonos levantando su pueblo.

El juego básico viene con 18 cartas impresas por ambas caras. En un lado encontraremos diversas objetivos con los que ganaremos (o restaremos) puntos al final de la partida y, por el otro, encontraremos 4 de los 6 posibles terrenos: desierto, montaña, pradera, bosque, nieve y agua.

Colocaremos 3 objetivos aleatorios en medio de la mesa y el resto de cartas, por el lado de los territorios, formando un círculo a su alrededor.

Por turnos tendremos que robar una carta que colocaremos en nuestro pueblo, teniendo en cuenta que siempre tiene que estar conectada a otra carta por un borde, pudiendo sobreponerla.

Cuando ya no queden cartas puntuaremos por los objetivos completados y por la extensión más grande de cada uno de los seis territorios.

Cuenta además con dos expansiones con 6 cartas especiales cada una para para poder jugar en solitario: Cowboy Solitario y Cowboy Solitario Cabalga de nuevo.

Los archivos de Agrópolis, Expansiópolis y Caravana al Oeste están terminados, revisados y listos para salir camino a la imprenta en cuanto termine la campaña de Verkami, lo que significa que en poco tiempo los podrás tener en casa.

La campaña de Verkami estará abierta hasta el 23 de Noviembre.

Produciremos los juegos en los próximos meses.

Si todo funciona normalmente durante el mes de abril procederemos a distribuir y enviar todos los juegos.

Es posible que los tiempos se puedan ver alterados por la crisis del COVID-19. Mantendremos a los mecenas informados de la producción.

Los gastos de envío están incluidos en el precio. Recordad que esta campaña de Verkami está disponible únicamente para el territorio español.

Las tiendas podrán colaborar escogiendo una de las dos opciones disponibles para ellas. Además de añadir su logo en esta campaña tendrán un mes de exclusividad hasta que los juegos salgan a distribución normal. También podrán ser punto de recogida si están interesadas.

Para más información, ponte en contacto con nosotros: saltandpepperverkami@gmail.com

*Elementos gráficos diseñados usado imágenes de Freepik.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

35 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • bolita8

    bolita8

    1 days

    Enhorabuena!! Ahora a producir y a hacer beneficios :)

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Author

    1 days

    Muchas gracias :D.

  • Uninvited_guest

    Uninvited_guest

    1 days

    Buenos días, yo apurando como siempre, pero bueno, ¿Cuándo se abra el PM se podrá "subir" de aportación (de momento me he conformado con caravana+expansiopolis)?, ¿de verdad que no os habéis planteado poner como add on las carteritas de los juegos sueltas para cogerlas como extra y meter las cartas enfundadas?. Besos castos a todos.

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Author

    5 days

    Hola Eduardo, con cancelar la primera aportación y hacer la segunda es suficiente como bien dices. Muchas gracias a todos de nuevo. Ya quedan poquitos días de campaña :D.

  • Javier Santana

    Javier Santana

    5 days

    ¡Dentro! Deseando que lleguen yaaaaaaaa

  • Eduardo J.

    Eduardo J.

    6 days

    Buenas.

    Para cambiar mi aportación de Acrópolis al pack Expansiopolis-Agropolis con cancelar la aportación del primero y luego aportar al segundo pack es suficiente o hay que hacer algo mas?.

    Gracias y un saludo.

  • Luis

    Luis

    6 days

    Aportación hecha!!!!

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Author

    9 days

    :) :) :)

  • Eva

    Eva

    9 days

    ¡¡¡Deseando tenerlos en casita!!!

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Author

    14 days

    Muchas gracias :D.

#01 / ¡Muchas gracias!

Son solo dos palabras, y las usamos con mucha frecuencia, pero no nos cansaremos de agradecer el apoyo que nos dais en cada juego y campaña que lanzamos.

Somos una editorial muy joven, pero llevamos muchos años en el mundo de los juegos y somos conscientes que no sólo se trata de editarlos, sino de hacerlo con el cariño y la dedicación que se merecen.

Gracias a vosotros Agrópolis se unirá a nuestro catálogo, junto con Caravana al Oeste, Expansiópolis, Tussie Mussie y Campos de Arroz. Además del multipremiado Watergate.

Os iremos contando los avances en la producción así como nuevos proyectos.

Muchas gracias a todos :D.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings