❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Incursione barbárica

Juego de rol ambientado en la antigüedad tardía.

Borja Sánchez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
3.206€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Incursione Barbárica es un juego de rol de fantasía histórica, ambientado en la época de las migraciones bárbaras que contribuyeron al colapso del Imperio romano en el oeste de Europa.

Durante esta época, hubo por todo el mundo conocido constantes conflictos, que empezaron con la crisis del Imperio romano en siglo III.

El acoso de las tribus esteparias de Asia y la climatología, obligaron a las tribus germanas a desplazarse hacia el interior del Imperio romano. No encontrando mucha resistencia, debido a que las fronteras llevaban años descuidadas, pudieron entrar a placer.

En un mundo en guerra todos luchan por sobrevivir.

¿Lo podrás hacer tú?...

Elige entre nueve tipos de culturas:

Los Escotos, de Irlanda y norte de Britania. Guerreros impetuosos, que no rehúyen una pelea o un combate, luchando con ferocidad.

Los Hunos, grandes jinetes y arqueros de la estepa, recorren el campo de batalla a galope causando estragos a las tropas enemigas con su arco recurvo.

Los supersticiosos Nubios, obsesionados con el orden universal y la vida después de la muerte. Constructores de imponentes mausoleos para poder tener una buena transición hacia el mas allá.

Los Bereberes, nómadas del desierto. Bajo el sol abrasador hay que hacer cualquier cosa para sobrevivir.

Los Vascones de Aquitania, pacíficos pero buenos combatientes. Grandes aliados de los romanos, que los usaban como mercenarios por su valentía en el combate.

Los poderosos Nórdicos, que luchan sin miedo. Morir en combate es un honor y te asegura un puesto cerca de los dioses, esto hace que luchen sin temor.

Los Persas, grandes jinetes del desierto que pusieron en jaque al Impero romano. Su poderosa caballería pesada, conocida como Catafractos, causa estragos en las tropas enemigas.

Los disciplinados y civilizados romanos occidentales, que conquistaron la mayor parte del mundo conocido con su poderosa infantería pesada.

Los vándalos invadieron la Galia, saquearon el sur de la península ibérica, cruzaron el estrecho y formaron un reino en el norte de África con capital en Túnez desde donde saquearon Roma.

Doce profesiones:

Bandido: robo por asalto, pillaje y, más raramente, al contrabando y al secuestro. Por lo general, asaltan a los viajeros en los caminos peligrosos de las montañas o en los bosques.

Bardo: Extraen energía de sus cuerpos y usan la música para moldearla y conseguir el efecto deseado. La mayoría de sus hechizos se centran en inspirar a los aliados y desmoralizar a los enemigos.

Cazador de hombres: emprende la búsqueda de aquellos que se merecen ir ante la justicia, o de los que han molestado a quien no debían.

Conjurador: mediante una serie de palabras y movimientos son capaces de conectar con otros planos para extraer poder y moldearlo para atacar a los enemigos.

Curandero: prepara ungüentos e infusiones a base de plantas y otros remedios naturales para curar a los aliados.

Explorador: viaja allá donde no ha ido nadie, explora lo inexplorado, en territorio salvaje los peligros están al acecho.

Guardabosques: protege las zonas naturales para evitar su expolio en busca de recursos naturales. Son expertos en vivir a la intemperie.

Ladrón: siempre está en busca del beneficio propio usando sus habilidades para asaltar casas o vaciar las bolsas de dinero. Una vida fuera de la ley que requiere estar siempre alerta.

Mercenario: es un experto en armas que viaja allá donde va la guerra y donde los señores están dispuestos a pagar por los servicios.

Mentalista: canalizan su poder interior y lo moldean para conseguir el efecto deseado. La mayoría de sus hechizos están centrados en telequinesis, imposición de manos y diferentes formas de atacar las mentes de los enemigos.

Rúnico: Usan el poder de los símbolos, un tipo de escritura mágica, que aplicándola sobre objetos les otorga poderes mágicos durante un determinado tiempo.

Soldado: Expertos en armas, suelen vestir las armaduras pesadas debido a que pasan la mayor parte de su vida en los núcleos urbanos. Viven para defender su hogar de los peligros constantes que lo amenazan.

Elige tus armas para defenderte o atacar. Distintas piezas de armaduras, escudos... Crea el guerrero que siempre has querido ser, si es que la suerte te es propicia. O utiliza tus vastos conocimientos en magia para sobrevivir.

Adéntrate en un mundo donde los peligros acechan constantemente. Criaturas tanto fantásticas como reales de la época te atacarán durante el recorrido. Investiga y descubre los parajes que conforman tu territorio, pero en tiempo de brujerías y supersticiones. Ciudades, pueblos, aldeas y zonas circundantes que te ofrecerán oportunidades únicas en tu lucha por la supervivencia.

Es un sistema basado en las habilidades. Las cuales no están predefinidas, ni limitadas por la profesión o cultura. Los personajes no obtienen beneficios por nivel, a cambio reciben una serie de puntos, que dependen de las características clave de su profesión, para gastarse en todo lo que quieran.

El acceso a todas las habilidades es libre a mayor o menor coste. Esto permite que se pueda alcanzar todas las variantes que otorga el juego, dejando total libertad al jugador para personalizar su ficha al 100% desde su inicio.

Las habilidades se basan en un porcentaje inicial. Este es dado por las características del personaje. El jugador puede modificarlas sumado rangos al avanzar en la historia, subiendo de nivel.

La probabilidad de éxito se calcula contraponiendo el porcentaje de éxito de la habilidad al valor de dificultad más una tirada. El éxito dependerá de tu personaje y de tu habilidad con los dados.

El combate funciona de manera similar. Se realizarán tiradas con sus respectivos modificadores; objetos protectores, magias. etc. El resultado se opondrá a la probabilidad de éxito de la habilidad. Si la acción resulta exitosa se proseguirá con el cálculo del daño.

Hay montones de armas y hechizos con los que luchar para acabar con tus enemigos y así alcanzar la gloria. O sucumbir ante ellos.

Es un BRP modificado ya que hay grados de éxito y fracaso dependiendo del resultado de la tirada.

¿Que nos hace diferentes?

Un sistema de armaduras realista. las protecciones en nuestro juego no dificultan la capacidad de alcanzar a un oponente, si no que absorben daño. Podéis ver mas detalles es el blog del proyecto.
Armaduras

Ambientado en una época histórica casi nunca vista en un juego de rol. No es otro más de vikingos, o de fantasía medieval. Podéis ver mas detalles es el blog del proyecto.
Ambientacion sin igual

Podéis echar un ojo al vídeo explicativo de lo comentado anteriormente.

El libro constará de unas 250 páginas divididas en 12 capítulos. En tamaño DIN-A-4, impreso a todo color y con tapa dura.

Dentro encontrarás todo lo necesario para aprender a jugar. Está adaptado tanto para jugadores veteranos como para principiantes.

Al final del volumen se encuentra un pequeño bestiario, personajes de todas las profesiones pregenerados y una aventura corta para poder sumergirse en el mundo nada más acabar de leerlo y así poder empezar a jugar sin esperas.

Con una ambientación excepcional, hemos cuidado todos los detalles para que los jugadores puedan adentrase profundamente en el mundo. Para ello contamos con un historiador en el equipo que ha colaborado intensamente para moldear el mundo y dar mucho detalle a la historia.

Las ilustraciones son de Antonio del Hoyo.

Si queréis profundizar más en el trabajo de este gran artista os dejo las direcciones de su portfolio y de su Instagram.

portafolios
instagram

Llevo más de 20 años jugando a todo tipo de juegos de rol, desde los de tablero hasta los RPG, pero mi gran pasión siempre han sido los de narrativa.

Empecé con la primera edición del D&D allá por los 90 y desde entonces he probado un poco de todo, especialmente dirigiendo partidas, ya que como jugador me he centrado principalmente en Rolemaster.

Libro

Dejo la portada y algunas páginas terminadas para que se vea como va a quedar y os hagáis una idea del resultado final.

El juego de runas es un set de dados creados exclusivamente para el juego. Las fotos expuestas son de las piezas maestras. El producto final es similar solo que de color marfil.

Incluye:

1 de 4.

1 de 6.

1 de 8.

1 de 10.

1 de decenas.

El dinero recaudado lo destinaremos a corregir y maquetar el libro, hacer ilustraciones, imprimir el libro, fabricar dados y costear los gastos de envío.

Os dejamos un diagrama con las partes desglosadas del destino de las aportaciones.

Una vez acabado el mecenazgo tardaremos unos 2 meses en realizar los últimos retoques a Incursione Barbárica y preparar las mejoras de equipo desbloqueadas. A la vez que nuestro ilustrador de confianza Antonio del Hoyo realice unos diseños que molen.

3 meses más para revisar, maquetar y dejar bonito para que sea vistoso.

Dependiendo del número de pedidos, los de la imprenta necesitarán por lo menos otro mes para imprimir.

Y por último, lo que tarde en llegar a las manos de los mecenas, 15 días aproximadamente.

Teniendo en cuenta que puede haber algún retraso por carga de trabajo de las diferentes partes o por el servicio de distribución, en total 7 meses.

Síguenos en las redes sociales.
Facebook
Twitter
Mewe

Mi e-mail personal para cualquier duda...

[email protected]

Os dejo la hoja de personaje maquetada. muchas gracias a IndieMaze por este gran trabajo.

En esta sección ponemos las tiendas y asociaciones que nos están apoyando. Muchas gracias por la confianza.

1) Llegado a 7000 euros recaudados se añadirán dos culturas más al libro.

Visigodos:

Una de las tribus germanas más influyentes. Son guerreros consumados que provocaron una de las mayores derrotas de las huestes romanas matando a miles de soldados en la batalla de Adrianópolis.

Romanos orientales (Bizantinos):

A pesar de haber perdido su influencia en Europa oriental, lejos de morir, el Imperio mantuvo su influencia en oriente con capital en Constantinopla, con una cultura más helenizada. Gracias a su imponente flota y a maravillas tecnológicas, como el fuego griego, dominaron el Mediterráneo durante siglos.

2) Llegado a 7500 euros recaudados se añadirá una aventura más al libro.

Roma ha caído. Las tribus germánicas se encuentran por todo el territorio que antes formaba parte del Imperio, solo el sur de la península ibérica todavía se considera romano, pero por poco tiempo. Itálica ha sido invadida por los visigodos, dentro de la ciudad todavía hay gente que se considera parte del Imperio, entre ellos un general romano que no da por perdida la ciudad y está reuniendo soldados como él para volver a tomarla desde dentro.

¿Podrán los jugadores parar la revuelta entes de que empiece?

Una aventura que pondrá a prueba el ingenio y las habilidades sociales de los personajes para lograr descubrir el paradero de los conspiradores, que no se rendirán fácilmente y están dispuestos a morir por la causa.

3) Llegado a 8000 euros recaudados se añadirá al libro el anexo La llamada de lo salvaje; Una ampliación del bestiario con 20 páginas llenas de criaturas y una nueva profesión: Señor de lo salvaje.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • rafa.imperia.rol@gmail.com

    [email protected]

    más de 3 años

    Una pena :(

    Borja, has hecho muy buen trabajo, sigue así y algún dia podremos tener Incursione Barbárica (IB) en nuestras estanterías! Un saludo!

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    más de 3 años

    Me alegro de oir eso.

    Y un consejo que he oido, si vuelves a intentarlo con mecenazgos, es que hagas publicidad en redes antes de sacarlo para ir llamando gente y añadir ese tiempo al de la propia campaña.

    Suerte.

  • Borja Sánchez

    Borja Sánchez
    Autor/a

    más de 3 años

    Me temo que tienes razón. Pero el proyecto no va a morir aquí, le voy a dar una vuelta me lo voy a tomar con calma la promoción y lo intentare re lanzar. Si os gusta la idea podéis continuar siguiéndonos ya que habrá noticias.

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    más de 3 años

    A estas alturas con estos números me temo que es ya un hecho que no se va a conseguir.

    Me gustaría equivocarme pero no parece.

    Lamento que acabe así sobre todo porque el juego tenía (tiene) muy buena pinta.

    Desgraciadamente muchos buenos proyectos no se consiguen todos los años.

    Ojala encuentres otra manera de sacarlo.

  • Alexeiw

    Alexeiw

    más de 3 años

    Ahí va mi pequeña aportación, ¡Mucha suerte con el proyecto!

  • Borja Sánchez

    Borja Sánchez
    Autor/a

    más de 3 años

    Al empezar hace dos meses el proyecto, luego pararlo y ahora otra vez, si que nos hace cosas raras si

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    más de 3 años

    Huy, creo que ha habido algún problema. Hay comentarios fechados hace dos meses cuando este proyecto lleva menos de una semana.

    Mientras todos sean estos.

  • Borja Sánchez

    Borja Sánchez
    Autor/a

    casi 4 años

    Muchas gracias

  • Irene Fernandez

    Monomaru

    casi 4 años

    Animo con el proyecto chicos <3

  • Lobo

    Lobo

    casi 4 años

    ¡Suerte de la buena!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#19 / Blog, a ver si esta vez esta bien...

Muy buenas a todos.

He estado un poco desconectado, ya que he estado meditando sobre el futuro del juego. Tengo intención de intentarlo más adelante, dándole una vuelta a la ambientación, he creado un blog del juego donde podréis ver las novedades sobre el proyecto, entre otras cosas.

Os dejo el enlace por si queréis seguir participando en el proyecto.

Muchas gracias un saludo.
Blog

#18 / Podemos lograrlo

Hemos recaudado casi el 50% de lo que necesitamos, y para celebrarlo hemos decidido añadir una aventura mas al libro, que unida a la que ya había incluida, contara con dos aventuras.

Queda menos de dos días y necesitamos tener más apoyo, sin vuestras aportaciones no lo logaremos, uníos a nuestras filas para el que proyecto salga delante.

#17 / Reparto de botín.

Muy buenas.

Falta muy poco para realizar nuestra incursión y no llegamos a los guerreros suficientes para llevarla a cabo. Por eso voy a dar recompensas a todos los mercenarios que se unan a nuestras filas y a todos los integrantes que tenemos, dándoles parte del botín.

Si sacamos la financiación se sorteara, entre los mecenas que hayan apoyado con el libro físico, 10 juegos de dados y 10 libros físicos.

No os lo penséis y uníos al saqueo con nosotros, habrá reparto de botín. Sin vosotros no podremos hacerlo.

#16 / Suplemento

Muy buenas a todos.

Estamos en la recta final, solo quedan 7 días para poder lanzar nuestro sueño y somos muy pocos, por eso hemos decidido aumentar la validez de nuestro manual añadiendo un suplemento.

Las guerras de Iberia.

Un suplemento que añade páginas al libro centradas en la península ibérica.

Desglosadas en:

Páginas de historia.

Una aventura más.

Presentaremos nuestra nueva cultura, los Suevos.

Un mapa detallado de la península ibérica con las calzadas más importantes y los asentamientos.

Apoyadnos en nuestro proyecto para que lo logremos sacar adelante, participa en el crowfunding.

#15 / Queda poco

Quedan pocos días para empezar las invasiones y somos muy pocos. Necesitamos más ayuda para poder enfrentarnos a las tropas enemigas. No os lo penséis y venid con nosotros a saquear.

Participa en el proyecto para que vea la luz, sin apoyo no seremos capaces de sacarlo adelante.

#13 / Movimiento de carga

La carga durante el combate es un tipo de maniobra que intenta aprovechar la inercia del atacante para conseguir hacer más daño. El agresor tiene que poder correr en línea recta por lo menos hasta el doble de su velocidad normal y si logra impactar hará el doble de daño. Esta regla esta pensada para un humano medio con equipo, unos 100 kilos de peso, corriendo a 6 metros/segundo.

Pero a la hora de un impacto hay que tener en cuenta que ha mayor peso y velocidad más daño. Cada 100 kg. de peso se añadirá +1 al multiplicador de daño y por cada 6 metros/segundo se sumara +2. De tal forma que un catafracto ataviado cota de mallas, a lomos de un caballo de guerra que porta también armadura, pongamos que el conjunto pesa unos 600 kg., cargando a unos 12 metros/segundo, supondrá que multiplicara X9 el daño que haga, partiendo que la base de daño es X2, 600 kg. añade +5 y al aumentar la velocidad en 6 metros/segundo se le suma +2, (X2+5+2= X9)

leer más

#12 / Deterioro del equipo

Como se ha mencionado anteriormente, las armaduras absorben parte del daño, pero este no se evapora, se descuenta de los puntos de vida actuales que tiene la armadura. A medida que van perdiendo puntos de vida su capacidad de absorber daño se verá reducida.

De igual modo que cuando golpeas con un arma la mitad del daño que haces lo recibe el objeto, pero aquí no se contempla la rotura, esto solo pasa por el resultado de una pifia y una mala tirada del índice de rotura, los puntos de vida de las armas reflejan lo bien afilada que esta, lo aguda que tenga la punta o las grietas que surjan en las armas contundentes. Cuando los puntos de vida de un lleguen a cero el arma solo hará 1 punto de vida de daño máximo y no podrá hacer críticos.

Con los escudos pasa lo mismo si bloquea un ataque, aunque no alcance al oponente hay que realizar la tirada de daño ya que es el escudo es el que lo recibe. Cuando los puntos de vida del lleguen a cero el objeto se habrá roto.

leer más

#11 / Cansancio. Esta vez corregida XD

Ninguna criatura es capaz de estar en constante movimiento sin tener que parar a descansar, y los humanos no somos una excepción. Esto se traduce en que los personajes tienen puntos de energía, que es su capacidad de aguante ante las situaciones de estrés y el cansancio en general.

Todo gasta puntos de energía, en mayor o menor medida, que se van descontado de los puntos actuales que tiene el personaje. Factores como las armaduras y el calor, aplican un multiplicador al gasto de los puntos.

Cuando un personaje gasta la mitad de su energía, estará fatigado lo que supone que tendrá un penalizador a todo mientras se encuentre en este estado. Cuando se agotan del todo, el personaje caerá rendido y no podrá actuar hasta pasado un día entero de completo reposo.

Hay diferentes formas de recuperar energía:

La más eficaz es durmiendo.

Con plantas curativas, aunque con algún riesgo de padecer efectos secundarios y enganchase a dicha droga.

Con magia aunque de forma muy ligera.

leer más

#10 / Tamaño de las armas

Existen tres distancias en combate cuerpo a cuerpo, larga, media y corta.

A la hora de blandir un arma depende del espacio que haya para poder manejarla. Las armas se pueden manejar sin problemas en su distancia ideal, y en una categoría de distancia menor con un penalizador.

Estando a dos categorías de distancia menos, el arma no resulta efectiva, debido a que no hay espacio suficiente para blandirla, como tampoco resultan efectivas a una distancia mayor.

Cuando se enfrentan dos oponentes, con diferentes tamaños de armas, puede que, uno de los dos o ambos, no se encuentren en la posición ideal para poder usar su arma con efectividad y será necesario acercarse, alejarse, o en el caso de que uno de los dos este en la distancia efectiva mantener a raya al contrincante. En estos casos se realiza una tirada enfrentada con la habilidad que tienen cada uno en su arma, el que gane será el que decida que hacer durante ese asalto, acercarse, alejarse o mantener a raya.

leer más

#09 / Personalización total de la ficha.

El sistema está basado en las habilidades, que no están predefinidas ni limitadas por la profesión, permitiendo a todos los jugadores el acceso total a todas las posibilidades que otorga el juego, a mayor o menor coste. Esto también permite la capacidad de personalizar totalmente el personaje desde el principio, con este sistema hay muy pocas posibilidades que haya dos fichas iguales aunque compartan la misma profesión. Además de darle un toque muy realista ya que todos tenemos la posibilidad de aprender lo que nos dé la gana, aunque ello suponga un esfuerzo muy grande entender lo que estás haciendo.

Por ejemplo: un mercenario puede llegar a lanzar hechizos de arcanista, a un coste muy elevado, pero las reglas no se lo impiden y si el jugador está dispuesto a gastarse muchos puntos de aptitud, es su decisión.

#08 / Resolución encuesta.

Hola de nuevo.

Ayer cerramos la encuesta sobre la nueva cultura, han ganado los romanos de occidente. Os dejo el enlace para que lo podáis comprobar.
Encuesta

El equipo de incursione os quiere agradecer la implicación que habéis tenido y por ello hemos decidido añadir la segunda cultura más votada, los Vándalos.

Muchas gracias a todos y a seguir creciendo.

Un saludo.

#07 / Ambientación sin igual

Con una ambientación excepcional, hemos cuidado de todos los detalles históricos para que los jugadores puedan adentrase sin dificultad en el mundo y puedan empaparse sin esfuerzo de la historia.

Ambientado en una época histórica que pocos juegos de rol usan. No es otro más de vikingos, o de fantasía medieval, la antigüedad tardía es mucho antes que las invasiones del los hombres del norte o de los grandes señores vistiendo armaduras completas que viven en imponentes castillos.

Un periodo histórico que tiene de referente la caída del Imperio Romano de occidente que supuso un antes y un después en la vida del mundo conocido. Migraciones de cientos de tribus que luchan por poder encontrar un sitio donde vivir, un periodo de grandes batallas, donde se forjaron reinos y se cayó un imperio.

#06 / Sistema de armaduras.

La capacidad de tocar a un oponerte esta dada por la habilidad en el arma de atacante, las armaduras evitan que el afectado reciba daño, absorbiendo parte del mismo. Pero las armaduras no son infalibles y no protegen contra todo, dependiendo del tipo de daño que haga el arma la armadura absorberá más o menos daño.

Por ejemplo: la cota de mallas se inventó para detener espadas y cosas cortantes, por lo que absorbe mucho daño de este tipo, sin embargo es vulnerable a perforante y contundente, esto hace que a la hora de atacar a un personaje vistiendo esta armadura sea mejor atacarle con estos últimos tipos de daño.

La baja cantidad de puntos de vida provoca que la absorción de daño de las armaduras sea una parte esencial de la supervivencia, la vulnerabilidad de estas contra los diferentes tipos de daño, hace que los jugadores tengan que decidir a qué enemigos… leer más

#05 / Nueva cultura

Hemos recaudado casi un tercio de lo que necesitamos y para agradecer a la gente su implicación vamos a añadir una nueva cultura más al libro. Pero no sabemos decidirnos por una, así que necesitamos vuestra ayuda. Participa en la encuesta y elige la nueva cultura que crees que hace falta a nuestras incursiones de la siguiente lista.

Los suevos crearon un reino en el noroeste de la península ibérica desde donde estuvieron en guerra durante años con los visigodos.

Los vándalos invadieron la Galia, se asentaron en el sur de la península ibérica, cruzaron el estrecho y formaron un reino en el norte de África con capital en Túnez desde donde saquearon Roma.

Los disciplinados y obstinados romanos occidentales, que conquistaron la mayor parte del mundo conocido con su poderosa infantería pesada.

Los hérulos constituyeron un reino a lo largo del Danubio. Depusieron al último emperador romano y saquearon Roma.

https://doodle.com/poll/iyru64u25ph335as
Ampliación cultural

leer más

#03 / Entrevistas varias y...noticias frescas

Entrevista Territorio Oca.

https://www.youtube.com/watch?v=n5ZGKuivsT4&amp;t=756s

Ojoaldado

https://www.youtube.com/watch?v=n5ZGKuivsT4&amp;t=757s

El Dado Gafado

https://www.youtube.com/watch?v=GBJsNDyu1RY&amp;t=766s

Friki Vetusto

https://www.youtube.com/watch?v=jBI-37L_1mU&amp;t=1087s

No se que pasa que se me alargan mucho todas las entrevistas. Así da agusto.

El jueves a las 6 una hora de entrevista y otra hora de partida con la Mazmorra de Pacheco. Me siento novato de nuevo. Y sobre todo gracias a todos los que me estáis apoyando.

#01 / Muchas gracias

Mi primera entrada va a ser para agradecer la buena acogida que hemos tenido.

Muchas gracias a todos por la confianza que habéis depositado en el proyecto y también agradecer a los que me están apoyando por detrás, dando ideas para mejorar o a los que están difundiéndolo.

Queda mucho trabajo por delante pero este empiece da muchos ánimos. Seguir creciendo es una gran meta pero con todos vosotros seguro que lo lograremos.

Muchas gracias.

El próximo día 27 a las 17 tenemos la primera partida con territorio oca, a ver qué tal sale. La siguiente entrada será el viernes para colgar el enlace de la partida.

Hasta entonces un saludo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies