❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Rededicar el Corazón de Fátima en tiempos del Covid19

Rededicamos la obra a los santos pastorcitos Francisco y Jacinta muertos en 1919-20 de "gripe española" encomendando el fin de la Pandemia

Coraçao em Fatima

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Fatima, Portugal
0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Portugués

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

DEDICACIÓN DEL CORAZÓN GIGANTE DE FÁTIMA A LOS SANTOS PASTORCITOS VIDENTES JACINTA Y FRANCISCO MARTO

En este tiempo de la Pandemia del COVID19, voy a rededicar el Corazón más grande del mundo (12x12 metros, 20 toneladas, color rojo), situado en Fátima, Ourem, en Portugal instalado en mayo 2017 para conmemorar la canonización de los pastorcitos santa Jacinta y san Francisco en el Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima.


El motivo de esta rededicación es implorar la intercesión de estos santos pastorcitos ante Dios y su Madre Nuestra Señora del Rosario de Fátima, para que por la misericordia de Dios se acabe la actual Pandemia de COVID19.

Es por todo ello un proyecto éste de realización inmediata, del que iniciamos aquí tú y yo la segunda fase, tras la cual seguirá la internacionalización del Corazón, de la que también te haré partícipe.

PROTOTIPO DEL PROYECTO TAL COMO ES AHORA Y TAL COMO VA A QUEDAR

La inscripción actual es FRANCISCO, nombre del Papa Francisco, que visitó el santuario de Fátima y canonizó a los pastorcitos el 13 mayo de 2017. Con el cambio que vamos a implementar inmediatamente, la inscripción mostrará también el nombre de JACINTA, y bajo la fecha 13 MAIO 2017, la de 13 MAIO 2020. 13 de mayo es la fecha de la primera de las 5 apariciones, en mayo de 1917.

Esta es la imagen del corazón actual
Esta es la imagen del corazón actual

Este es el prototipo del proyecto para el que pedimos tu colaboración
Este es el prototipo del proyecto para el que pedimos tu colaboración

Para algunos representa un cambio dramático, pero la situación actual lo vale. El pequeño Francisco murió de la famosa "gripe española" en 1919 a los 10 años de edad y su hermana Jacinta en 1920 a los 9 años de edad.

Este significativo proyecto implica financiar colaborativamente los gastos de materiales y fabricación, seguros y transporte en el más breve plazo posible para que el resultado sea visible en el menor tiempo posible: hablamos de semanas.

13 de mayo de 2017, Fátima
13 de mayo de 2017, Fátima

El año después de las apariciones, es decir en 1918 se desató una terrible pandemia que acabó con la vida de 50 millones de personas en el mundo, coincidiendo con el fin de la primera guerra mundial en condiciones sanitarias penosas.

La fecha que también se añadirá de 13 MAIO 2020, dará también Esperanza al mundo. Esperanza que cuando lleguemos a esta fecha la Pandemia haya acabado.

El Corazón de Fátima es una escultura civil, un proyecto cultural y artístico, todos los derechos son del autor portugués, el escultor Fernando Crespo. Ninguna autoridad religiosa la encargó ni la esponsoriza, aunque es un reflejo de la Fe del pueblo portugués y se ha convertido, en palabras pronunciadas por el cardenal António Marto de Leiria-Fátima en 2017, en un icono de Portugal para el Siglo XXI. La Virgen de Fátima prometió a los pastorcitos que la Fe católica siempre prevalecería en Portugal.

Puedes seguir la historia completa en nuestra página web y también seguirnos en nuestra página en Facebook,

y ver también las mejores fotos del Corazón en nuestro perfil de Instagram.

También puedes seguir el perfil del escultor en
en este enlace a su página personal de Facebook.

Cada una y cada uno de los aportantes recibirá una fotografía del resultado final en papel, y también en formato electrónico dedicada por D Fernando Crespo. Hay también otras recompensas importantes, como explicaremos a continuación.

Sobre las recompensas

Como recompensas para ti que te planteas ayudarnos a rededicar el Corazón a los santos pastorcitos que murieron ellos mismos en la Pandemia de la "gripe española" en 1919 (Francisco) y en 1920 (Jacinta), queremos ofrecer una cosa desde el corazón, que quede como muestra de nuestro agradecimiento y dentro de nuestras posibilidades, tal como describiremos más abajo: fotografías dedicadas por el mismo escultor a la persona con nombre y apellidos, una litografía numerada y firmada por el autor basada en los estudios que diseñó para concebir la escultura con dedicación al suscriptor, y la posibilidad de cenar con el escultor en un restaurante en Fátima. Así, un aportante obtendrá uno o varios de estas recompensas dependiendo del valor de la aportación.

Quiénes somos

Fernando Crespo es un escultor consagrado de Coímbra, Portugal. Más arriba tienes el enlace a su página web. En ella podrás navegar por su perfil personal y ver también otras obras que ha implantado en Europa y África.

Fernando Crespo, el escultor
Fernando Crespo, el escultor

Jordi Picazo coordina la comunicación del proyecto.

Los costos del Corazón no fueron cubiertos por las autoridades civiles que lo encargaron. Fernando Crespo sí se hizo cargo de los costos de sus trabajadores. Por ello es un proyecto que depende de las aportaciones de la gente que lo ama y que va a creer en él.

Esta segunda fase, la dedicación en medio de la Pandemia, es el inicio de un proceso de internacionalización de la significación del Corazón dentro del contexto de Fátima y su mensaje. Te iré haciendo partícipe de las siguientes fases, puesto que al no contar con mecenas, necesitarán de tu ayuda.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Esta segunda fase es sencilla. El dinero obtenido de tu ayuda será dedicado a los gastos de fabricación de los caracteres del nombre JACINTA y de la fecha 13 MAIO 2020; al gasto del pago a los trabajadores (2 o 3), y el trabajo del escultor para simplemente dirigir la instalación de las letras; al alquiler de la maquinaria (las matrices ya están hechas, es más económico); los materiales, la Seguridad Social para esas pocas horas de los trabajadores y el transporte de los elementos e instalación desde Coímbra a Fátima.

Tú eres la única fuente de financiación para este proyecto junto a los otros aportantes.

Calendario previsto

Durante la Campaña se está negociando la fabricación de los lemas a añadir, con el agravante de que las fábricas y talleres están cerrados.

La intención es realizar este breve proyecto pero muy importante, ya que como te muestro más arriba es el punto de arranque de la internacionalización del Corazón, en el más breve plazo posible. Queremos hacerlo a partir de la semana del uno de abril. Por ello se prevé que el proyecto se cerrará muy rápidamente tras iniciarse. El objetivo es que el Corazón cumpla su misión: transmitir el alma de Fátima.

Las Recompensas está previsto que las recibas durante o antes de setiembre de 2020.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies