❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

La pandilla del árbol

Te invitamos a promover el bienestar de niñas y niños, ayúdanos a prevenir la violencia física, emocional y sexual infantil.

BIDAR project

Un proyecto de

Creado en

Guadalajara, México
0
segundos
35
Aportaciones
955€
De 820€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, Português y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre el proyecto: Nuestras motivaciones

Desde BIDAR deseamos ser parte de un movimiento global que colabore a la construcción de una sociedad más sana, amorosa y compasiva. En el presente proyecto nuestro principal objetivo es crear material educativo para concientizar a madres y padres de familia, cuidadores, educadores y tutores sobre la importancia de conocer las distintas herramientas que las niñas y niños pueden aprender y desarrollar para su propia protección y bienestar.

La violencia y abuso de menores es un problema social mayor al que muchos imaginamos, increíblemente esparcido y diversificado, es fundamental que nos reconozcamos como figuras claves en su prevención.

Deseamos contagiar e invitar a personas comprometidas con el cambio social a colaborar colectivamente en la promoción del bienestar infantil.

¡Queremos niñas y niños felices, sanos y libres de abuso!

Ayúdanos a crear un material claro y práctico para conseguirlo.

¿Cómo vamos a lograrlo?

“La pandilla del árbol” es un cuento infantil que busca resaltar las grandiosas habilidades que niñas y niños son capaces de reconocer en sí mismos y desarrollar. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en fomentar cualidades de autocuidado, amor propio, autoestima, aceptación y seguridad en la infancia.

Las ilustraciones del cuento serán realizadas por la Diseñadora Stephanie H. Garza. Aquí una muestra de su bello trabajo, te presentamos a la primera integrante de esta aventura.

Primera personaje diseñada
Primera personaje diseñada

La pandilla está conformada por tres niñas y tres niños que son los protagonistas del cuento, cada personaje representa un tema esencial en la prevención de cualquier tipo de violencia en la infancia.

Temas representados en el cuento
Temas representados en el cuento

La pandilla del árbol es una herramienta diseñada para generar diálogo, guiar e informar a niñas y niños sobre sus derechos.

El cuento promueve además cualidades como la bondad y la empatía, y nos propusimos compartir la visión de la diversidad y nuestras diferencias como una riqueza.

Cita del cuento
Cita del cuento

Aprendiendo a guiar

El diseño del cuento ha sido realizado junto con la elaboración de un “Manual para adultos: ¿Cómo prevenir la violencia física, emocional y sexual en menores?”, dirigido a madres y padres de familia, educadores y personas interesadas en contribuir al sano desarrollo de niñas y niños. En el manual se comparten las principales recomendaciones para fortalecer la confianza en menores, así como se ofrece un resumen de las consideraciones que se deben de mantener presentes cuando se desea favorecer el bienestar en la infancia. De igual forma, el manual representa una guía para acompañar la lectura del cuento y enriquecer la experiencia con una adecuada comunicación.

Unamos nuestras fuerzas

El texto original en español será traducido a seis idiomas: catalán, inglés, alemán, francés, portugués y criollo caboverdiano. La versión digital del cuento podrá ser solicitada en cualquiera de los idiomas mencionados.

La versión criollo caboverdiana será promovida por la Me. en Educación, Célia Artemisa G. R. Miranda, quien colaborará en la difusión del material de forma gratuita en Cabo Verde.

Nuestro deseo más profundo es realizar un trabajo de calidad que logre un impacto positivo en diversos contextos y en un número importante de niñas y niños. Por esa razón una vez finalizado el diseño y la edición del material, nos comprometemos con su correcta y justa difusión. ¡Hagámoslo juntos!

Sobre las recompensas

Muchas gracias por haber llegado hasta este apartado, te compartimos las formas que pensamos para expresar nuestro enorme agradecimiento.

Ejemplos provisionales
Ejemplos provisionales

Todas las recompensas consideran: Nombre en los agradecimientos de ambos materiales (cuento y manual). Nos hará muy felices compartir los nombres de todas las personas que hicieron posible este objetivo.

Cuento: La pandilla del árbol (versión digital). Seis idiomas a elegir: español, catalán, inglés, portugués, francés y alemán.

Manual para adultos: ¿Cómo prevenir la violencia física, emocional y sexual en menores? (versión digital). Cuatro idiomas a elegir: español, inglés, portugués, y francés.

Lámina A5 con agradecimiento dedicado e ilustración del cuento (pdf). Será enviada en el idioma en el que se solicitó el material.

Taller de prevención de violencia física, emocional y sexual infantil en una comunidad de riesgo + Lámina A5 personalizada de agradecimiento con ilustración y fotografía del taller realizado (pdf).

Los talleres se llevarán a cabo en Instituciones educativas de escasos recursos, orfanatos o centros de protección infantil. Una vez finalizado cada taller se invitará a las niñas y niños participantes a aparecer en una fotografía que sabrán será enviada a una persona especial, con ella se diseñará una lámina de agradecimiento a la persona que hizo posible ese taller en específico.

Taller realizado en segundo grado de preescolar
Taller realizado en segundo grado de preescolar

Quiénes somos

Lorena de la Vega Falcón (Guadalajara, 1992), soy Licenciada en Psicología. En el año 2017 comencé el diseño y planeación de un proyecto comprometido con el cultivo de bienestar social, que se consolidó con el nombre de BIDAR project, el cual busca resignificar la manera de relacionarnos con nosotros mismos y nuestro entorno. Los primeros pasos fueron con el propósito de promover los derechos humanos, para ello se realizaron cursos y conferencias en comunidades educativas para concientizar sobre la importancia de cualidades como la empatía, el altruismo, la cooperación y el respeto.

Entre los años 2013 - 2017 se me brindó la oportunidad de tener experiencias académicas y profesionales en distintos países, entre ellos Brasil, Argentina, España y sus Islas Canarias, gracias a ellas tuve la fortuna de convivir con bellísimas personas que me enseñaron muchas de las cosas que hoy defiendo.

Durante mi formación descubrí mi pasión por conocer nuevas cosmovisiones, nuevas culturas, nuevas formas de amar la vida, viajar se convirtió para mí en una maravillosa fuente de enriquecedoras experiencias.

Por último es de suma importancia destacar que el presente proyecto no sería posible sin el apoyo y la valiosa colaboración de increíbles personas que dedican su tiempo y esfuerzo a este objetivo. ¡Muchísimas gracias a todos!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones recibidas serán utilizadas de forma aproximada de la siguiente manera:

42% Diseño de ilustraciones.

22% Edición de ambos materiales.

17% Asesoría legal.

12% Actualización de material para talleres de prevención.

7 % Comisión Verkami + IVA y puentes bancarios.

Calendario previsto

Una vez logrado el objetivo de la campaña necesitaremos aproximadamente 10 semanas para realizar el envío de las distintas recompensas en versión digital.

Los talleres de prevención serán realizados dentro de un plazo máximo de 2 meses posteriores a la consecución de la campaña, el envío de la lámina de agradecimiento en este caso será recibida 4 días después de haber sido realizado el taller.

+ Info

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Aleix Badia Vila

    Aleix Badia Vila

    4 años

    Ya está cerca! Un abrazo!

  • Elsa Lorena

    Elsa Lorena

    4 años

    Mucho éxito!!

  • Jonascfischer

    Jonascfischer

    4 años

    Suerte con el proyecto! Saludos de Alemania

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Ilustraciones listas ¡Muchas gracias!

Segunda etapa finalizada

Stephanie el día de hoy finalizó el diseño de todas las ilustraciones del libro, realizó un trabajo increíble, estamos muy felices!

El 01 de junio iniciamos con la tercer etapa: El diseño del libro. Muchas gracias por su compañía!

Second stage finished

Stephanie finished the design of all the illustrations for the book today, she did an amazing job, we are very happy!

On June 1 we will start with the third stage: The book design. Thank you very much for your company!

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Alan956

    Alan956

    casi 4 años

    Ajuuua! <3

#02 / Ilustraciones listas ¡Muchas gracias!

Segunda etapa finalizada

Stephanie el día de hoy finalizó el diseño de todas las ilustraciones del libro, realizó un trabajo increíble, estamos muy felices!

El 01 de junio iniciamos con la tercer etapa: El diseño del libro. Muchas gracias por su compañía!

Second stage finished

Stephanie finished the design of all the illustrations for the book today, she did an amazing job, we are very happy!

On June 1 we will start with the third stage: The book design. Thank you very much for your company!

#01 / ¡Muchas gracias!

Muchas gracias por su ayuda, ¡lo logramos!

La pandilla del árbol ya se está preparando.

Hemos comenzado a trabajar en el diseño de las ilustraciones del libro, Stephanie y yo estamos muy felices con los avances, esperamos les gusten mucho.

Thank you very much for your help, we did it!

The tree gang is already brewing.

We have started working on the design of the illustrations for the book, Stephanie and I are very happy with the progress, hopefully you will like them very much.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies