Escribo esto bajo una considerable tensión mental, ya que al caer la noche mi existencia tocará a su fin. Sin un céntimo, y agotada la provisión de droga que es lo único que me hace soportable la vida, no podré aguantar mucho más esta tortura y me arrojaré por la ventana de esta buhardilla a la mísera calle de abajo. Que mi adicción a la morfina no les lleve a considerarme un débil o un degenerado. Cuando hayan leído estas páginas apresuradamente garabateadas, podrán comprender, aunque no completamente, por qué debo olvidar o morir.
Dagon. H.P.Lovecraft.
Dos juegos que te permitirán vivir la experiencia lovecraftiana desde acercamientos totalmente distintos, incluso opuestos.
Lovecraftesque es un storytelling escrito por Joshua Fox y Becky Annison que nos mete directamente en la piel de un personaje que sufre una historia al más puro estilo del genio de Providence. En este juego no hay una trama predefinida sino que la historia va fluyendo y desarrollándose por los jugadores que, entre todos, acaban creando un relato de terror con un solo protagonista.
Podéis visitar el siguiente link para leer una reseña neutral que ha realizado Sectario
Como estas cosas siempre es mejor verlas para poder entenderlas, os pongo algunos ejemplos como estas partidas realizadas en el maravilloso canal de Víctor Romero.
Lovecaftesque incluye una serie de cartas que podéis imprimiros cómodamente en casa o añadir a vuestro pedido en esta campaña.
El Sueño de Cthulhu, la última propuesta rolera de Ricard Ibañez, nos llevará a enfrentarnos a los mitos a través del tiempo. Y es que, al fin y al cabo, para los primigenios el tiempo solo es una dimensión más.
El Sueño de Cthulhu es un juego de rol de corte clásico, con sistema porcentual que nos empuja a defender del horror cósmico no solo nuestra propia línea temporal sino también toda una miriada de mundos alternativos que han ido surgiendo debido a la corrupción de sus intrincadas conspiraciones.
Las amables personas de En 5 Minutos Rol han tenido la amabilidad de hacer una partida de El Sueño de Cthulhu.
Consulta aquí nuestra política para tiendas.
Con 7.000 € alcanzamos el objetivo de este mecenazgo, pero no queremos quedarnos ahí, claro que no:
El Sueño de Cthulhu crecerá en unas 15 páginas para acoger la aventura de Ricard Ibañez Pisando Tierra Santa. En este escenario, nuestros protagonistas viajarán a uno de los peores momentos de las Cruzadas.
Lovecraftesque, por su parte,recibirá un nuevo escenario escrito para la versión española por Luis Montejano Celma.
Haremos unos tarjetones resumen de cada juego, se servirán tanto en edición física como digital.
Cada uno de los juegos se enriquecerán con una nueva ilustración a página completa que pueda ayudaros en la inmersión.
Crearemos una pista sonora, ideal para colocar en bucle de fondo mientras seguimos jugando. Esta pista musical quedará liberada para que cualquiera pueda utilizarla en sus partidas, incluso emitidas.
El Sueño de Cthulhu incluye una nueva aventura (para un total de tres). Pactando con el Diablo es una aventura de Ricard Ibañez que llevará a los personajes a un círculo satánico de la Inglaterra del sXVIII.
Además, Lovecraftesque añadirá un escenario original escrito por Iris Sancho.
Una nueva pista músical, libre para toda la comunidad rolera, compuesta por Sara lópez.
Una nueva ilustración a página completa para cada uno de los dos juegos.
Vivimos en tiempos extraños en los que es difícil hacer previsiones. Sin embargo, ambos proyectos están bastante avanzados; para ser exactos, El Sueño de Cthulhu está escrito, corregido y cuenta ya con una primera maqueta beta mientras que Lovecraftesque está traducido y en proceso de corrección.
Estamos trabajando con la idea de que todos los productos anunciados en este mecenazgo existirán físicamente el próximo septiembre y, para entonces, se iniciarán los envíos.
La versión electrónica os llegará algo antes.
HT Publishers
Somos una editorial con seis años de experiencia y varios mecenazgos exitosos. Tratamos siempre d eser gente muy cercana con los que resulte fácil contactar ¡No dudéis en preguntarnos lo que consideréis oportuno!
Josh Fox y Becky Annison
Son dos autores británicos que mantienen un activo
e influyente blog sobre teoría rolera llamado Black Armada. Annison ha creado juegos como When the Dark is Gone o Bite Marks! y Fox ha diseñado Disaster Strikes!.
Ricard Ibañez
Ricard Ibañez es, ya desde los años 90, uno de los más reputado autores de juegos de rol en España, autor de títulos como Aquelarre, Las aventuras del Capitán Alatriste o Nahui Ollin.
Tatiana Alejandra de Castro Pérez
La traductora de Lovecraftesque ha trabajado en distintas líneas de juego como Hombre Lobo: 20 Aniversario o Monsterhearts 2.
Dan Alonso
El maquetador de El Sueño de Cthulhu es un maquetador profesional que fue autor, entre otras, de la maqueta de Enseñanza Mágica Obligatoria, el juego de rol.
Jorge Coto Bautista "Tiberio"
Es nuestro editor más veterano (lo cual tampoco tiene mucho mérito) y ha gestionado antes de estos libros otras muchas obras como Savage Worlds: Edición Aventura o Frostgrave.
Jose Antonio "Josan"
El ilustrador de El Sueño de Cthulhu empieza a ser un veterano en este mundillo. Su arte ha podido disfrutarse en obras como Greenscape, Savage Arena o Amanecer Muerto.
Andoni Fernandez
El ilustrador que se ocupará del arte de Lovecraftesque en su versión hispana viene del mundo de la ilustración más tradicional, y está ahora dando el salto a nuestro mundillo. Destaca por su visión artística.
Sara López
Contamos con una compositora que ha creado música para videojuegos, cortometrajes y un largometraje Apocalipsis Voodoo. Es jugadora de rol y hace años que lleva experimentando con la música en partidas, tal y como podéis ver en su canal de youtube.
24 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
Pedro Julián Martínez Muñoz
¡A ver el sueño!
HT Publishers
Autor/a
XDDD En octubre, lo tendréis en octubre :)
Landròmina
¿Cuándo lo queremos? ¡YA! ¡YA! ¡YA!
HT Publishers
Autor/a
No es mala idea, Victory, lo estudiaremos :)
¡Ya se ha desbloqueado una de las pistas, por cierto!
Victory Roll
¡¡¡Ya queda menos!!! Y en vista de que la próxima meta musical puede desbloquearse, se me ocurrió viendo la entrevista de "En 5 Minutos Rol" que las piezas musicales podrían acompañar las diferentes fases del juego Lovecraftesque. Permitiendo una mayor inmersión, dandole a los jugadores la posibilidad de cambiar de fase del juego no diciéndolo, sino cambiando la pista musical y con ello la tensión. Incluso se me ocurre fijar un número de repeticiones concreto para cada pista y que sea la propia música la que dicte la duración de la partida y sus tiempos. Por supuesto, haciendo esto, no se le quitaría ningún valor para que cada pieza pueda ser usada en otras partidas Chuluideas.
Victory Roll
¡Que ganas de llevar a mesa ese Lovecraftesque!
kixano
¡¡¡ Emossionadoh !!!
HT Publishers
Autor/a
Hola Qwaylar, en El Sueño de Cthulhu no se detallan las distintas épocas porque, consideramos, eso puedes hacerlo más fácilmente y con mayor rigor con otros libros. Lo que sí se detallan son diversos mundos paralelos en los que un hecho histórico sucedió de una forma distinta a como ocurrió realmente.
En cualquier caso, si te deja un poco más tranquilo, que sepas que tanto el autor (Ricard Ibañez) como nuestros dos editores principales (Tiberio y Alfonso) tienen el título de licenciados en Historia :)
Qwaylar Greywolf
Llevo siguiendo Lovecraftesque desde que salio en ingles, pero la barrera del idioma me echaba para atrás para intentar un proyecto de juego con mis amigos. Gracias, de verdad.
Pero sobre El Sueño de Cthulhu tengo alguna duda. Me encanta la idea y viendo de quien viene no puede ser un mal proyecto, Aquelarre fue mi primer juego de rol. La duda que comentaba era el tratamiento de los viajes en el tiempo. ¿Va a ser como una novela Pulp, en el que el rigor histórico esta basado en una película o novela famosa? ¿O vendrá una pequeña guía de épocas históricas en las que introducir de forma realista a los PJs?
Tal vez una muestra, ayude. Gracias.
HT Publishers
Autor/a
Hola Ramsey, son 24 cartas impresas con calidad naipe.