❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Cuentos para Murcianicas

Libro ilustrado sobre historias de grandes mujeres de la Región de Murcia pioneras en la ciencia, las artes, la cultura y el deporte

Paparajote

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
119
Aportaciones
3.885€
De 3.650€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cuentos para murcianicas es una libro para niñas y niños desde 6 años, en el que se reúne, en clave de cuento ilustrado, la biografía de 38 mujeres relevantes en la Región de Murcia, a través de todos los tiempos y de diversos ámbitos, científico, cultura, artístico, universitario, deportivo y social.

El proyecto editorial muestra, en clave de cuento ilustrado, estos ejemplos como inspiración para todos los niños, y en especial para todas las niñas, para que encuentren valores de referencia reales y cercanos, de superación, de esfuerzo y talento.

Eva LLorach, actríz ganadora de un Goya
Eva LLorach, actríz ganadora de un Goya

Alicia Hernández, diseñadora de Moda fundadora de Dolores Promesas
Alicia Hernández, diseñadora de Moda fundadora de Dolores Promesas

Carmen Conde, escritora, primera española académica de la lengua
Carmen Conde, escritora, primera española académica de la lengua

Piedad de la Cierva, científica
Piedad de la Cierva, científica

Ruth Lorenzo, cantante, participante en Eurovisión
Ruth Lorenzo, cantante, participante en Eurovisión

Cuentos para murcianicas surge del deseo de sacar a la luz modelos y referencias femeninas locales, que ponen en valor mujeres de talento pioneras de esta región de España desde todos los tiempos. Son ejemplos cercanos de superación, de esfuerzo y de talento, que sirven de inspiración para todos, niños, y niñas. Desde la primera cartera de España, la primera jueza o la primera química.

Para la redacción de los textos hemos contado con la estimable colaboración de Antonio Botías, periodista y Cronista de Murcia. El prólogo ha sido realizado por la periodista Marta García.

Las 38 biografías que se reúnen, son:

Alicia Hernández - Diseñadora De Moda, Ana Carrasco – Pilota, Carmen Conde – Escritora, Charo Baeza – Cantante, Concepción Sánchez-Pedreño – Decana, Elvira Pineda - Directora Teatral, Encarnación Fernández – Flamenca, Eva Llorach – Actriz, Francisca Moya Del Baño – Catedrática, Inés Salzillo – Escultora, Irene López Heredia – Actriz, Jamila – Cirujana, Josefina García Lozano – Rectora, Josefina Vicente – Cartera, Laura Gil – Baloncestista, Luisa Jimeno – Médica, Margarita Lozano – Actriz, Mª Antonia Martínez – Política, Mª Carmen Romero – Boxeadora, María Cegarra – Poetisa, Mª José Martínez – Tenista, María Jover – Jueza, María Maroto – Maestra, Mari Trini – Cantante, Marta Nieto – Actriz, Muriel Romero – Bailarina, Paloma Reverte – Periodista, Pepa Astillero – Clown, Piedad De La Cierva – Científica, Rosa Mª García-Malea – Pilota, Rosa Peñalver – Política, Rosa Spottorno - Traductora y Feminista, Ruth Lorenzo – Cantante, Sofía Morales – Pintora, Sole Giménez – Cantante, Úrsula Ruiz - Lanzadora De Peso, Virginia Martínez - Directora De Orquesta

La primera edición se publicó en el 2019, bajo el apoyo de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Región de Murcia y fue destinada a colegios y bibliotecas de la Región. Desde entonces has sido muchas las personas interesadas que nos han pedido hacer una segunda edición dirigida a la venta.

Descripción técnica:

Tamaño 17,5 x 24 cm

84 páginas a todo color impresas en papel ecológico de alta calidad.

Encuadernación rústica en tapa blanda con portada plastificada mate.

Quiénes somos

Paparajote es un estudio de diseño formado 100% por mujeres. Nos dedicamos a la comunicación gráfica y a la ilustración con incursiones en otras muchas disciplinas. Hace algunos años lanzamos una línea de objetos dirigidos a familias contemporáneas, Paparajote Factory. Trabajamos normalmente con encargos de clientes, pero también nos embarcamos en nuestros propios proyectos. Autoeditamos proyectos que nos motivan y en los que creemos, normalmente relacionados con mujer, sostenibilidad, crianza, economía circular y cultura en general.

Al frente del estudio estamos Pilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia, dos creativas con experiencia, madres que defendemos día a día el trabajo que nos apasiona, con la conciliación que nos enriquece y alimenta.

Destino de las aportaciones y calendario

Las aportaciones se destinarán exclusivamente a la impresión del libro y las recompensas así como a los gastos de envío.

Una vez alcanzado el objetivo en un plazo de 3/4 semanas las personas mecenas recibirán las recompensas.

¡Síguenos en redes y te iremos informando!
Cuentos para murcianicas

Si quieres saber más sobre nosotras:
Facebook
Instagram
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Paparajote

    Paparajote
    Autor/a

    casi 4 años

    ¡Muchísimas gracias a todxs las mecenas por vuestra contribución a que la visibilización de grandes mujeres de Murcia siga creciendo!

  • Lola

    Lola

    casi 4 años

    Suerte! 🍀 Y comparto

  • aliki

    aliki

    casi 4 años

    Precioso proyecto. Enhorabuena, chicas! 😘

  • Consuelo

    Consuelo

    casi 4 años

    Un proyecto muy bonico

  • Beatriz Larrotcha

    Beatriz Larrotcha

    casi 4 años

    Qué ilusión poner un granito de arena a este gran proyecto formado por muchas grandes mujeres!!

  • Rosa Peñalver Pérez

    Rosa Peñalver Pérez

    casi 4 años

    Sorry por el retraso, se me pasó con el dichoso virus.

  • Congalo

    Congalo

    casi 4 años

    Arriba esas MURCIANICAS :-D

  • Susana

    Susana

    casi 4 años

    Mucha suerte en vuestro proyecto

  • Eva Marín

    Eva Marín

    casi 4 años

    ¡Maravilloso! (aplausos) Qué me quedé con las ganas de tener mi librico de murcianicas. ¡No os quedéis sin vuestra copia! ¡Ánimo! (más aplausos)

  • Verónica & Roger

    Verónica & Roger

    casi 4 años

    Qué ilusión nos hace poder volver a tener Cuentos para Murcianicas en nuestras estanterías imperfectas. Muchísima suerte!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies