❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CHICAS PREPAGO, cortometraje

Un testimonio sobre prostitución y trabajo sexual en primera persona

Chicas Prepago

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
152
Aportaciones
5.330€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Chicas Prepago es un proyecto documental de Isabel Sáez Pérez.Tras dos años trabajando como fotógrafa erótica y entrevistando a diferentes perfiles de trabajadoras sexuales, Isabel decide llevar al cine una de esas historias.

Por tanto, el guion de este cortometraje es una recreación fiel a su experiencia. Para ello, se ha empleado la transcripción de la entrevista original.

Isabel trabaja como fotógrafa erótica y gracias a ello empieza a oonocer mejor el mundo de la prostitución. Quiere entrevistar a mujeres que trabajen como putas para su próximo cortometraje. Tras una sesión, Nerea acepta ser entrevistada en un bar a las afueras de Pamplona. Una conversación que nos trasladará a viajes de “negocios” por toda Europa, mazmorras de sadomasoquismo, la crianza de un bebé, el naufragio por varios cursos del INEM y el desarrollo de una doble vida.

Chicas prepago pretende dar voz a las dos personas entrevistadas utilizando la ficción como máscara para preservar su intimidad. **Visibilizar esa “otra” ciudad **que tiene Pamplona, y cualquier urbe, dejar al espectador y espectadora una herramienta más para la reflexión en torno a este tema.

Ante todo, cuidado y respeto

Para la realización del guion, se han cambiado los nombres de todas las personas que formaron parte de la historia original. Incluso la autora Isabel Sáez, es interpretada por el personaje Elena.

Estilo Creativo

Bajo la idea de que no existe una “verdad” única y absoluta, en este corto se juega con las escenas de “realidad” y “ficción”. Es decir, la autora, es consciente de que en su entrevista, al formular las preguntas, está haciendo uso del imaginario que ella tiene construido en torno a la sexualidad y la prostitución. Su imaginario choca, en ocasiones, con las respuestas que escucha.

Este imaginario coge protagonismo en el corto mediante escenas totalmente ficcionadas, a modo de flashes, como pensamientos fugaces en la imaginación de Elena.

Isabel Sáez es realizadora de cine documental, principalmente con temáticas de género. Este corto es el resultado de dos años de trabajo, de conocer muchas historias que, con suerte,todas podrán ser contadas. Su último largometraje en co-dirección es Zauria(k)_locura, cuerpo y feminisimos

El equipo está formado mayoritariamente por mujeres*, lo cual no es una casualidad. Muchas no nos conocíamos hasta el rodaje del teaser, pero todas éramos amigas de alguien que ya formaba parte del equipo. La mayoría trabajamos en el sector desde hace tiempo, esta ha sido una maravillosa excusa para hacer un proyecto feminista tanto en el contenido como en el modo de trabajar.

Aunque en el rodaje que estamos preparando ha habido pequeños cambios en el equipo, os presentamos a todas las personas que participaron en el rodaje del Teaser:

Dirección: Isabel Sáez

DIRECCIÓN FOTO:Gema Segura

ACTRICES: Liuda Motes; Nerea Mariezkurrena; Nerea Saenz; Itsaso Echeverria

EDICIÓN:Isabel Sáez

CÁMARA: Iker Oiz e Isabel Sáez

PRODUCCIÓN: Garazi Rodriguez y Susana González

ARTE: Silvia Ayerra e Iker Oiz

VESTUARIO Y MAQUILLAJE Vanessa Escalada e Izortze Formoso

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Blanca Soler

COUCHING ACTRICES: Cristina Arozena

SONIDO: Laura I. Balsera

Pospo-sonido: Moises Berdonces

MÚSICA: Luis M. Sáez

Ayudante Producción: Maite Plazaola y Germán Altadill

Auxiliar Producción: Juan Luis Cortés e Isabel Salcedo

AYUDANTE DE CÁMARA:Verónica Gómes

SCRIPT:Tania Poncela

Aunque contamos con el apoyo de Gobierno de Navarra para la grabación del teaser, aún nos quedan escenas que grabar.Por eso, necesitamos tu ayuda para poder acabar el proyecto.

Destino de aportaciones mayo 2020
Destino de aportaciones mayo 2020

La recompensa estrella de nuestra campaña es un libro **en el que podrás encontrar la **transcripción de la entrevista original que dio pie a este cortometraje. Una inquietante conversación en el reservado de un bar de Pamplona, entre la directora, Isabel, Nerea y Luz. En este libro también encontrarás el guion y fotografías del making off.

Sin embargo, sabemos que aunque a muchas y muchos os gustaría apoyarnos, la precariedad no está de nuestro lado. Por eso, os agradecemos ya sólo el hecho de haberos parado a leer y conocer nuestro proyecto, a difundir en redes y hablar a vuestras amistades de él.

Nuestras recompensas son a partir de 10 euros. Te estamos igualmente agradecidas, y por eso recibirás un cartel en alta calidad digital, para que lo tengas dónde más te guste. También recibirás un link de visionado al finalizar el proyecto, y por supuesto aparecerás en los créditos de agradecimiento.

También tenemos tres recompensas únicas, aportaciones de nuestras sponsors. En la más atrevida tienes dos oportunidades, el dildo Gspor de BS Atelier, También podrás conseguir una sudadera de MLS, diseñadas y confeccionadas artesanalmente por Melisa. Esta prenda la vestirá una de nuestras protagonistas en el corto. En MLS se utilizan textiles reciclados y 100% algodón. Puedes encontrar más información sobre sus diseños exclusivos en nuestra web o en el Facebook de MLS.

En la segunda opción, tienes dos oportunidades, es un pack de vinos Guerinda, de las Bodegas Máximo Abete, de San Martín de Unx (Navarra). Las hermanas Abete, gestionan la viña familiar de la Sierra de Guerinda apostando por una viticultura ecológica y tradicional. Se basan en el cultivo de variedades autóctonas, en especial la garrancha.

El pack que se ofrece de recompensa, es un estuche en el que se encuentran los siguientes vinos:
**Guerinda la Roya 2018: vino blanco elaborado a partir de una variedad (casi) tinta, la garnacha roya. Un vino muy curioso y original.
Guerinda Casalasierra 2019: Vino rosado elaborado con la variedad garnacha, al estilo típico de navarra.
* Guerinda Navasentero 2014:* Vino tinto con crianza de la variedad graciano, muy poco conocida pero autóctona de Navarra y muy plantada en el pasado.

Como puedes ver, también hay opción a packs completos, por si quieres compartir tu recompensa con alguna amiga. De hecho, tenemos un pack especial para colectivos. Sabemos que estáis deseando poder ver y debatir sobre nuestro cortometraje, por lo que os damos la oportunidad de ir en persona **a proyectarlo para vosotras** y por supuesto colocar vuestro logo en agradecimientos. Para facilitar el viaje, esa opción solo está disponible para aquellas ciudades con comunicación directa con Pamplona. De todos modos, si estáis interesadas en esta opción, por favor, escribidnos a [email protected].

A la vez que arranca esta campaña, hemos comenzado con la preproducción. Es decir, estamos cerrando las localizaciones, retomando ensayos con las actrices y cumpliendo todos los preparativos para llevar a cabo exitosamente nuestro rodaje los días 19, 20 y 21 de Junio.

La edición del cortometraje se hará entre Agosto, Septiembre y Octubre. Siendo el estreno en Noviembre de 2020.

La entrega de las recompensas superiores a 15 euros, se harán en persona en la presentación especial, a la que serán invitados les mecenas. En caso de no poder acudir podemos enviarlas por correo.

calendario
calendario

Si te gusta nuestro proyecto y quieres estar al tanto de las novedades puedes consultar más información en:

Facebook
Twitter
Instagram

También puedes consultar nuestra web

o escribirnos un correo a: [email protected]

Por último nos gustaría darte una última razón más para apoyarnos.

Este proyecto quiere ser un puente entre dos realidaes. Quiere convertir el privilegio que como cineasta, blanca tiene la autora, para servir de altavoz a quien no cuenta con esta herramienta. Apoyar Chicas Prepago no es apoyar sólo a Isabel Sáez, si no apostar por la voz en primera persona de dos mujeres, es apoyar el cine feminista, en su contenido y en su forma.

descanso en rodaje de teaser
descanso en rodaje de teaser

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • franchofoto

    franchofoto

    casi 4 años

    Ánimo chichas que casi lo tenéis!!! pinta muy bien ese trailer ;-)

  • Esperanza Monente Saenz

    Esperanza Monente Saenz

    casi 4 años

    Mucha suerte Isa. Eres una gran mujer y gran persona. Lo conseguiréis ;)

  • sara

    sara

    casi 4 años

    🤗🤗✨✨

  • Esther

    Esther

    casi 4 años

    ¡Mucha suerte, Isabel! Estamos deseando ver tu nuevo proyecto.

  • Chicas Prepago

    Chicas Prepago
    Autor/a

    casi 4 años

    Muchas gracias Tamara por tu apoyo!!

  • Tamara Hurtado

    Tamara Hurtado

    casi 4 años

    Para fomentar la oportunidad de seguir creando sin tener que exiliarnos de nuestro origen. ¡Ánimo y a por todas! 💜💪🏼

  • Gerda

    Gerda

    casi 4 años

    Mucha suerte!!!

#03 / NUEVO OBJETIVO

equipo chicas prepago
equipo chicas prepago

MUCHAS GRACIAS, Eskerrik asko a todxs lxs mecenas que habéis apoyado nuestro proyecto.

Gracias a vuestra confianza, esta semana nos lanzamos a la grabación de las escenas que nos nos quedaban por rodar.

Ahora nos queda un camino largo en montaje y distribución. Por eso, ampliamos el plazo de aportaciones así como nos planteamos un nuevo objetivo.

Ampliando a 7.000 nuestro objetivo, queremos poder costear los gastos de distribución del corto y que nuestro proyecto pueda llegar lejos con vuestra ayuda.

#02 / Día Internacional de las Putas

Desde el equipo de Chicas Prepago, como venimos contando, no pretendemos mostrarnos en un lado o en otro del debate. Sin embargo, si queremos hacernos eco de la situación en la que se ven inmersas las personas que viven bajo esta situación con la crisis del COVID19.

Especialmente hoy, dos de Junio, 

cuando se conmemora el día Internacional de las Putas.

De la mano de asociaciones proderechos y otras organizaciones de apoyo o coordinación de personas que ejercen trabajos sexuales como el Sindicato las Otras y Aprosex.
Más allá de los debates que pueda suscitar el hecho de hablar de Trabajo sexual, de prostitución o trata, lo cierto es que el confinamiento y el COVID19 ha dejado en una situación desprotegida a todas aquellas personas que sustentan su economía y supervivencia personal en una actividad no regulada. Aún más a personas migrantes, sin papeles y por tanto sin acceso a apoyo y sustento institucional.

leer más

#01 / ADAPTAR UN RODAJE A LA DESESCALADA

El rodaje del corto Chicas Prepago estaba preparado para finales de Abril. La llegada del COVID-19 supuso, como para muchas otras cosas, un frenazo. Ahora, nos decidimos por seguir adelante con un proyecto que nos ilusiona.

Poder grabar Chicas Prepago no sólo supone sacar adelante nuestro proyecto, si no que para todo el equipo, se ha convertido durante el confinamiento, en la lucecita al final de túnel. En ese objetivo que presente al que llegar cuando todo esto mejore.

Pero las dificultades para nuestro rodaje no sólo vienen marcadas por un frenazo de dos meses. Como en otros trabajos, nos enfrentamos al peligro del contagio y a la preocupación por cuidar a todas las personas que trabajan en el set. Se vuelve una aventura realizar un trabajo en grupo, como lo es un rodaje, sin romper las distancias de seguridad, con mascarillas y una limpieza exhaustiva.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies