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8 Tesoros, rol para grumetes

Juego de rol para los peques de la casa con manual para nuevos capitanes. Queremos que juntos exploren el mundo usando la imaginación.

Pak

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Pak

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8.039€
From 3.000€
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8 tesoros es un juego de rol pensado para los peques de la casa, a partir de 5/6 años, para ser disfrutado entre amigos o con la familia. Queremos animarles a que exploren el mundo y a que dejen volar la imaginación en medio de un océano imaginario, la Gran Dama Azul, subidos en “La Lejanía” mientras buscan tesoros escondidos, se enfrentan a peligros y descubren lo que les rodea en el mundo. Nuestro objetivo es abrir el apetito de la curiosidad, las ganas de descubrir cosas nuevas y, sobre todo, pasar un buen rato rodeado de nuestros compañeros de tripulación.

Cada Grumete formará parte de la tripulación y vivirá una gran aventura liderada por el Capitán, que les planteará el inicio de una aventura por alguno de los territorios que forman la Gran Dama Azul.

Estos territorios ofrecerán diferentes retos a la Tripulación: desde encontrar aciagos tesoros escondidos bajo la tierra hasta rescatar a animales heridos o personas atrapadas en una cueva, pasando por superar una tormenta tropical, evitar el abordaje de un grupo de piratas o transportar agua a través del inquietante desierto. Para ello, los Grumetes deberán decidir qué hacer en cada ocasión.

Maquetación provisional, puede sufrir cambios.
Maquetación provisional, puede sufrir cambios.

El libro tendrá 80 páginas aprox. Hemos elegido el tamaño de 175x265 (entre el A4 y el A5) y papel de 100gr.

Hay un total de 6 aventuras completas, en la primera pasaremos a formar parte de "La Lejanía" y nos pondremos a las ordenes del capitán Quinqué.

http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/semilla0.pdf

¿Qué tal si nos sumergimos en las aguas de la Gran Dama Azul y recorremos las islas que forman nuestro pequeño gran mundo de piratería?

Un juego de rol es un juego organizado en el que cada participante desempeña el papel de un personaje en una aventura. Durante la partida vamos a ir desarrollando una experiencia única, en forma de relato, que se construirá mediante dos factores: nuestra imaginación y el azar, introducido por el sistema de dados u otros elementos que el juego utilice. Estamos hablando de una experiencia cooperativa, donde cada aventura será diferente y nos permitirá vivir experiencias nuevas, únicas, irrepetibles y en primera persona.

Los juegos de rol permiten adaptar la dificultad y la duración de la partida según la necesidad de los jugadores. Dirigir una partida a peques de seis años no es lo mismo que dirigir la misma aventura a los de nueve o diez. La finalidad es que tanto capitanes como tripulación se lo pase bien y es lo que vamos a buscar a partir de esta página.

Lo primero de todo, antes de hablar de la jugabilidad, es tener todos los recursos de la partida preparados: dados de ocho caras, lápìces y gomas, fichas para todos los personajes y todo lo que necesitéis para complementar la experiencia: unos altavoces con banda sonora, atrezzo para vuestros grumetes (o para el propio capitán, es decir, el director de juego…). Además, deberéis disponer de una **travesía ** preparada, aunque siempre podéis lanzaros a la aventura de la improvisación, pero recordad que estáis jugando con peques y eso se puede ir de las manos.

Una vez seleccionada (o preparada) la travesía, toca el turno de introducir la historia, de presentar lo que se nos viene encima y sobre todo, de ponernos en la piel de estos piratas.

¿Aguerridos? ¿Pacíficos? ¿Alocados? Eso lo dejo en vuestras manos. Haced de cada travesía, una experiencia única. La forma de juego es sencilla. No difiere tanto de cualquier sistema de rol. Hemos buscado una mecánica la mar de sencilla, que a su vez, tuviera ese regusto a juego de rol clásico, con habilidades positivas y negativas. El capitán nos irá marcando la dificultad de los actos que queramos realizar, según la habilidad que queramos utilizar para resolver el conflicto. Tenemos tres habilidades básicas: Coco, Fuerza y Maña.

Hablemos un poco de ellas:

El Coco es la parte más social de nuestras habilidades. Usadlo para negociar en los puertos, con los mercaderes, para pensar una solución rápida a un problema complicado o para una batalla de insultos poéticos para derrotar a vuestro enemigo (si no conocéis Monkey Island, estáis tardando en echarle un ojo, os vendrá de perlas).

La Fuerza, tal como indica su nombre, viene a ser nuestra parte más atlética y física del personaje. Usadla para mover objetos pesados, correr para solventar peligros o remar lo más rápido posible, ante la llegada de una tormenta que podría desestabilizar vuestra barcaza.

La Maña, por último, representa vuestra parte más creativa. ¿Recordáis lo de “Más vale maña que fuerza”? Pues por ahí van los tiros. Usadla para reparar un puente en mal estado, para abrir un cofre cerrado a cal y canto o para construir una trampa para atrapar a un enemigo. ¿Esa puerta está cerrada? Usadla para entrar con delicadeza a una taberna donde haya una discusión y no os interese meteros de lleno.

La dificultad del sistema se mide en un baremo muy sencillo: de 2 a 10 puntos de dificultad. A partir del 8, estaríamos hablando de tiradas muy muy complicadas, con situaciones muy al límite, donde rara vez llegaremos a utilizarlas. ¿El barco se está hundiendo y no hay más salvación que huir de él? Quizás si la haya, pero la dificultad es tan elevada, que un éxito directo podría no ser suficiente ¿Éxito directo? ¿Existen? Si, como en muchos juegos, la cara más alta del dado, es un éxito directo. En este caso, el 8. Pero también tenemos pifias, que hemos reconvertido en “Malos ratos”. Los típicos problemas de viajar en barco: mareos, náuseas, ataques de cefalópodos, cuerdas que se enredan a nuestros pies, sabotajes piratas… No querréis tener un 1 en vuestro dado. Pero a su vez, tampoco querréis tener un número muy bajo, con una habilidad en negativo, pues también os llevará a tener un mal rato. Esta última parte, la hemos dejado como opcional en el juego. Queremos que la experiencia sea divertida y amena, sin crear frustración a los peques. Yo soy partidario de los éxitos y los fallos, pero en algunos casos, evitarlos también ayudan a que se acostumbren al sistema, al rol y al juego en sí.

Resolver la partida con éxito, siempre acarreará buenas recompensas, seleccionadas por el capitán. Algunas de ellas, os darán beneficios que podréis usar en las nuevas travesías. En el libro tenéis un buen puñado de ellas, pero también podréis crear las vuestras propias.


Grumete digital - 5€

Recibirás el manual en formato PDF


Artillero - 18€ -
Las primeras 24h

Manual en formato físico +PDF

Gastos de envío a España incluidos


Pirata - 20€

Manual en formato físico +PDF

Gastos de envío a España incluidos


Condestable - 35€

Dos manuales en formato físico + PDF

Gastos de envío a España incluidos


Contramaestre - 40€

Un manual en formato físico + PDF
+ Pack pirata "No vamos a decir lo que lleva"

Gastos de envío a España incluidos


Teniente - 75€

Seis manuales en formato físico + PDF

Oferta exclusiva para tiendas
*Gastos de envío a España incluidos


Capitán - 135€

Doce manuales en formato físico + PDF

Oferta exclusiva para tiendas
*Gastos de envío a España incluidos


Una vez lleguemos a nuestro objetivo de 3000€ el manual será una realidad, en caso de conseguir más aportaciones, utilizaremos el dinero para realizar algunas mejoras.

  • Si llegamos a 4000€ añadiremos tapa dura al manual. CONSEGUIDO

  • Si llegamos a 5000€ añadiremos seis semillas de partida en el blog, ¡una cada mes!
    (Exclusivo para mecenas) CONSEGUIDO

  • Si llegamos a 6000€ añadiremos unas pegatinas pirata para personalizar la portada del manual.
    (Exclusivo para mecenas y tiendas mecenas) CONSEGUIDO

  • Si llegamos a 7000 añadiremos un bloc de fichas de personaje (Exclusivo para mecenas) CONSEGUIDO

  • Si llegamos a 8000 añadiremos cinco semillas de partida en el libro.

  • Si llegamos a 10000 añadiremos una patalla para el capitaán con cada libro.

David Díaz, aka Detective Papaya, máster infantil, ludotecario, matemático, educador y multi-friki, Dedica su tiempo libre a jugar y escribir en su blog, donde podréis encontrar cientos de entradas con partidas, crónicas, consejos y otras ayudas para dirigir a los peques.

GDM Games es una editorial de juegos con casi 60 juegos en catalogo, la mayoría de autores españoles. Aunque somos roleros, nos centramos más en el juego de mesa, ¡pero nos enamoramos de este proyecto!

Nuestra intención es hacer una tirada inicial de 1.000 unidades, eso supone unos 6000€ en gastos, pedimos la mitad como objetivo inicial porque tenemos pensado asumir el resto en caso de no llegar.

Vamos a imprimir el manual en España, las ilustraciones y la maquetación ya se están avanzando, así que esperamos tener el manual acabado a mediados de Abril, cuando enviaremos el PDF, unas semanas después enviaremos el manual a los mecenas y tiendas mecenas.

El juego se podrá encontrar en tiendas no mecenas 15 días después de que se hayan realizado todos los envíos a mecenas.

FAQ

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29 comments

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  • May

    May

    8 days

    Enhorabuena por el proyecto :) Creo que va a ser maravilloso!!

  • Detective Papaya

    Detective Papaya

    12 days

    ¡Recordad! Mañana a las 17.30h en www.twitch.tv/detectivepapaya, vamos a hablar de "8 Tesoros".

  • Detective Papaya

    Detective Papaya

    19 days

    Estamos a 508€ del objetivo de los 7000€. Aquí estamos trabajando para ofreceros más actualizaciones, más contenidos y sobre todo, para agradeceros la confianza en el proyecto. En los próximos días, más curiosidades sobre 8 tesoros y recordad, que en el blog podéis sacar más info. http://www.detectivepapaya.blog

  • Endikus

    Endikus

    25 days

    y a ver si llegamos al A4! que esto pinta bien! y asi es un buen manual! que de gusto cojer y l@s niños se acerquen a el con buena gana, ( letra grande y visual)

  • Endikus

    Endikus

    25 days

    me he vuelto loco y he cogido la caja!
    Ojala una pantalla para guardar los secretos del master ( las que tengo son muy agresivas visualmente) y un mapa super molon! ya que me animo a doblar la apuesta...
    y unos dados molones.... que nervios!
    la caja! la caja!

  • Detective Papaya

    Detective Papaya

    25 days

    ¿Te sirve un leviatán? Me apunto lo del kraken Gedeme...

  • foxinthesierra

    foxinthesierra

    25 days

    Me uno a la peticion de semillas en el libro, siempre el papel es más gustoso...Y claro un bestiario pirata..., con un gran Kraken Gedeme😁

  • Detective Papaya

    Detective Papaya

    25 days

    En el libro tenéis cinco grandes semillas y estas seis nuevas, serán un total de once semillas (de entrada). Además, en mi blog, encontraréis material de "8 tesoros" que iremos lanzando a partir de mediados-finales de marzo, cuando comenzaremos las partidas de promoción del juego.

  • Manu Sánchez

    Manu Sánchez

    25 days

    Queremos esas semillas en el libro.... vamos!!!! Un pequeño bestiario siempre va genial para jugar con peques.

  • ATMOS

    ATMOS

    26 days

    Vamosss, ánimo! Quiero ese bloc
    👍👍

#09 / Directos para hoy

Saludos, ya estamos a sola una aportación de conseguir las 5 aventuras extra!!

Esta tarde a las 18:00, David nos ha preparado una partida interactiva en su canal de Twich

http://twitch.tv/detectivepapaya

Adjuntamos el material para imprimir para la partida de esta tarde: "El tesoro de Juan Calamar"

Imprimidla y tened a mano, colores para colorear y completar el mapa del tesoro de esta tarde.

Y a las 20h estaremos Alba, David y yo en directo en el instaram de @NacheteVBgamer, por si nos queréis hacer alguna pregunta.

https://www.youtube.com/c/Nachetevideoboardgamer

#08 / ¿Jugamos?

Saludos Piratas

Parece que vamos a tener unos días de tormenta que no nos dejarán salir a la mar, el capitán David nos ha preparado una versión de reglas adaptada incluso para los más peques y así poder empezar a conocer a la gran Dama Azul desde la seguridad de nuestras casas.

Para poder jugar tendréis que descargaros el PDF de reglas: http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/reglasconfi.pdf

Podréis empezar por la primera aventura, la hora del tentáculo: http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/semilla0.pdf

Y en los próximos días os enviaremos más aventuras, además podéis seguir a David en su canal de Twich donde podréis verlo dirigir en directo: https://www.twitch.tv/detectivepapaya

Ficha de personaje
Ficha de personaje

#07 / Guía para nuevos capitanes

¡Buenas, buenas, buenas! Ya hemos estamos cerca de la meta de los 8000€ y no vamos a parar de proponeros nuevos objetivos.

El próximo miércoles, 18 de marzo, a las 17:30 aprox, haremos un directo desde Twitch (https://www.twitch.tv/detectivepapaya) para hablar sobre Ocho tesoros. ¿Nos vemos?

En la anterior entrada, Pak os ha compartido la semilla inicial con la que queremos introducir a los peques en nuestro mundo piratesco. Es una semilla muy calmada, con una curva de aprendizaje muy sencilla y pensada como introducción para las grandes aventuras: asaltar barcos, escapar de animales salvajes o rescatar a gente en peligro. Pero,** ¿ya estáis preparados para enfrentaros a los grumetes que os esperaran en la mesa?**

Sabemos que suele ser complicado ponerse delante de unos jugadores interesados y que estarán muy motivos, pero con estos… read more

#06 / La hora del tentáculo

¡¡Saludos, marineros!!

Superado el objetivo de 7000€, vamos a incluir con cada manual, un bloc de fichas de personaje, un regalo exclusivo para mecenas de la campaña.

Si llegamos a 8000€ vamos a incluir 5 aventuras más en el libro básico, con lo que habrá un total de 11, además de las 6 que ya se han conseguido exclusivas para mecenas, que os enviaremos en PDF.

Podéis echar un ojo a la aventura inicial en http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/semilla0.pdf

La hora del tentáculo
La hora del tentáculo

Para los 10.000 tendremos pantalla del capitán... ayudadnos a compartir la campaña, cuantos más seamos, más conseguiremos.

Y para acabar, esperamos que todos estéis bien en estos días complicados, este fin de semana os recomendamos quedaros en casa jugando en familia y esperamos que todo se normalice cuanto antes.

David y Pak

#05 / La gran dama azul

¡Hola, hola, hola!

Vuelvo a ser yo, David, el creador de este juego. Sé que muchos tenéis ganas de sumergiros en el mapa que nos ha creado Alba Aragón con las indicaciones que yo le proporcioné. Paciencia, en pocas semanas podréis hacerlo y descubrir todo lo que se esconde en ellas. Pero hoy vamos a hablaros un poquito sobre la ambientación que encontraréis en el libro. Hoy hablaremos del océano que rodea a un sinfín de islas. Hoy vamos a hablar de la “Gran Dama Azul”.

¿Qué es la “Gran Dama Azul”? Pues es el océano donde se desarrollan las aventuras de “8 tesoros” y donde os vais a encontrar un sinfín de cosas por hacer. Cuando comencé a escribir este juego, primero me planteé usar el mar Caribe como lugar donde desarrollar las aventuras de los piratas, pero me pareció demasiado complejo para la idea inicial que tenía: un rol de piratas para peques.… read more

#04 / 8 Tesoros en Interocio

Arrrr!!

Después del éxito en "la campaña del Pirineu" haremos escala en Murcia juega este fin de semana.

Festival del Joc del Pirineu
Festival del Joc del Pirineu

Seguiremos la travesía, esta vez con el capitán a bordo, con la feria Interocio donde David os podrá hablar en persona de 8 Tesoros.

Si aún no tenéis vuestra entrada podéis probar suerte con nuestros sorteos en Twitter y Facebook.

Seguimos

Pak

#03 / De travesía con "8 Tesoros"

Saludos a todos los mecenas que habéis apoyado ya el proyecto y a los que, espero, algún día lo hagáis.

Soy David y hoy os quiero contar un poquito más sobre la jugabilidad de 8 tesoros. ¿Qué tal si nos sumergimos en las aguas de la Gran Dama Azul y recorremos las islas que forman nuestro pequeño gran mundo de piratería?

Lo primero de todo, antes de hablar de la jugabilidad, es tener todos los recursos de la partida preparados: dados de ocho caras, lápìces y gomas, fichas para todos los personajes y todos aquellos recursos que necesitéis para complementar la experiencia: unos altavoces con banda sonora, atrezzo para vuestros grumetes (o para el propio capitán, es decir, el director de juego…). Además, deberéis disponer de una travesía preparada para poder jugar (siempre podéis lanzaros a la aventura de la improvisación, pero recordad que estáis jugando con peques y eso se puede ir de las manos).

Maquetación provisional, puede sufrir cambios
Maquetación provisional, puede sufrir cambios

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#02 / Tapa dura y 6 semillas

Saludos

Ayer llegamos al primer objetivo extra! Tendremos tapa dura.

El libro tendrá 80 páginas aprox. Hemos elegido el tamaño de 175x265 (entre el A4 y el A5) y papel de 100gr.

Y hace un rato hemos pasado los 5000€ por lo que tenemos el segundo objetivo extra, David ya está preparando las 6 semillas de aventura exclusivas para vosotros, además del material extra que creará en su blog: https://detectivepapaya.blog/

Gracias por vuestro apoyo

Pak

#01 / ¡Gracias, gracias, gracias!

¡Buf! No sé ni cómo comenzar este texto, sin daros nuevamente las gracias. Están siendo unas horas muy intensas, viendo como avanza la financiación y recibiendo el apoyo y los mensajes de los mecenas. Aún no doy crédito que este escribiendo estas líneas como agradecimiento por haber llegado al objetivo inicial de los 3.000€, pero es así. Y esto es el comienzo de un pequeño gran proyecto que gracias a vuestro apoyo y al trabajo de Pak Gallego, Alba Aragón, Marc Simó… llegará a la realidad en las próximas semanas.

8 tesoros es el fruto de escuchar a lo más importante que tiene un director de juego en su mesa: a sus jugadores. Son las horas en el coche con Javi Sanabria, mi compañero de aventuras, hablando sobre rol y sobre próximas partidas. Son los comentarios de las familias que me han acompañado desde que, en mayo de 2017, comenzara a dirigir rol… read more

5€
18 backers
Grumete digital

Manual en formato PDF

Estimated delivery April 2020
35€
6 backers
Condestable

Dos manuales 8 Tesoros
+ Manual en formato PDF
+ Todos los extras desbloqueados

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery May 2020
40€
4 left (of 60)
Contramaestre

Manual 8 Tesoros
+ Manual en formato PDF
+ Todos los extras desbloqueados
+ Cofre del tesoro Nadie sabe aún lo que llevará el cofre, pero creemos que vale la pena

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery May 2020
75€
10 backers
Teniente

Exclusiva para tiendas

Seis manuales 8 Tesoros
+ Extras físicos desbloqueados

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery May 2020
135€
3 backers
Capitán

Exclusiva para tiendas

Doce manuales 8 Tesoros
+ Extras físicos desbloqueados

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery May 2020
18€
158 patrons (sold out)
Artillero

Activa las primeras 24h

Manual 8 Tesoros
+ Manual en formato PDF
+ Todos los extras desbloqueados

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery May 2020
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