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8 Tesoros, rol para grumetes

Juego de rol para los peques de la casa con manual para nuevos capitanes. Queremos que juntos exploren el mundo usando la imaginación.

Pak

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8 tesoros es un juego de rol pensado para los peques de la casa, a partir de 5/6 años, para ser disfrutado entre amigos o con la familia. Queremos animarles a que exploren el mundo y a que dejen volar la imaginación en medio de un océano imaginario, la Gran Dama Azul, subidos en “La Lejanía” mientras buscan tesoros escondidos, se enfrentan a peligros y descubren lo que les rodea en el mundo. Nuestro objetivo es abrir el apetito de la curiosidad, las ganas de descubrir cosas nuevas y, sobre todo, pasar un buen rato rodeado de nuestros compañeros de tripulación.

Cada Grumete formará parte de la tripulación y vivirá una gran aventura liderada por el Capitán, que les planteará el inicio de una aventura por alguno de los territorios que forman la Gran Dama Azul.

Estos territorios ofrecerán diferentes retos a la Tripulación: desde encontrar aciagos tesoros escondidos bajo la tierra hasta rescatar a animales heridos o personas atrapadas en una cueva, pasando por superar una tormenta tropical, evitar el abordaje de un grupo de piratas o transportar agua a través del inquietante desierto. Para ello, los Grumetes deberán decidir qué hacer en cada ocasión.

Maquetación provisional, puede sufrir cambios.
Maquetación provisional, puede sufrir cambios.

El libro tendrá 80 páginas aprox. Hemos elegido el tamaño de 175x265 (entre el A4 y el A5) y papel de 100gr.

Hay un total de 6 aventuras completas, en la primera pasaremos a formar parte de "La Lejanía" y nos pondremos a las ordenes del capitán Quinqué.

http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/semilla0.pdf

¿Qué tal si nos sumergimos en las aguas de la Gran Dama Azul y recorremos las islas que forman nuestro pequeño gran mundo de piratería?

Un juego de rol es un juego organizado en el que cada participante desempeña el papel de un personaje en una aventura. Durante la partida vamos a ir desarrollando una experiencia única, en forma de relato, que se construirá mediante dos factores: nuestra imaginación y el azar, introducido por el sistema de dados u otros elementos que el juego utilice. Estamos hablando de una experiencia cooperativa, donde cada aventura será diferente y nos permitirá vivir experiencias nuevas, únicas, irrepetibles y en primera persona.

Los juegos de rol permiten adaptar la dificultad y la duración de la partida según la necesidad de los jugadores. Dirigir una partida a peques de seis años no es lo mismo que dirigir la misma aventura a los de nueve o diez. La finalidad es que tanto capitanes como tripulación se lo pase bien y es lo que vamos a buscar a partir de esta página.

Lo primero de todo, antes de hablar de la jugabilidad, es tener todos los recursos de la partida preparados: dados de ocho caras, lápìces y gomas, fichas para todos los personajes y todo lo que necesitéis para complementar la experiencia: unos altavoces con banda sonora, atrezzo para vuestros grumetes (o para el propio capitán, es decir, el director de juego…). Además, deberéis disponer de una *travesía * preparada, aunque siempre podéis lanzaros a la aventura de la improvisación, pero recordad que estáis jugando con peques y eso se puede ir de las manos.

Una vez seleccionada (o preparada) la travesía, toca el turno de introducir la historia, de presentar lo que se nos viene encima y sobre todo, de ponernos en la piel de estos piratas.

¿Aguerridos? ¿Pacíficos? ¿Alocados? Eso lo dejo en vuestras manos. Haced de cada travesía, una experiencia única. La forma de juego es sencilla. No difiere tanto de cualquier sistema de rol. Hemos buscado una mecánica la mar de sencilla, que a su vez, tuviera ese regusto a juego de rol clásico, con habilidades positivas y negativas. El capitán nos irá marcando la dificultad de los actos que queramos realizar, según la habilidad que queramos utilizar para resolver el conflicto. Tenemos tres habilidades básicas: Coco, Fuerza y Maña.

Hablemos un poco de ellas:

El Coco es la parte más social de nuestras habilidades. Usadlo para negociar en los puertos, con los mercaderes, para pensar una solución rápida a un problema complicado o para una batalla de insultos poéticos para derrotar a vuestro enemigo (si no conocéis Monkey Island, estáis tardando en echarle un ojo, os vendrá de perlas).

La Fuerza, tal como indica su nombre, viene a ser nuestra parte más atlética y física del personaje. Usadla para mover objetos pesados, correr para solventar peligros o remar lo más rápido posible, ante la llegada de una tormenta que podría desestabilizar vuestra barcaza.

La Maña, por último, representa vuestra parte más creativa. ¿Recordáis lo de “Más vale maña que fuerza”? Pues por ahí van los tiros. Usadla para reparar un puente en mal estado, para abrir un cofre cerrado a cal y canto o para construir una trampa para atrapar a un enemigo. ¿Esa puerta está cerrada? Usadla para entrar con delicadeza a una taberna donde haya una discusión y no os interese meteros de lleno.

La dificultad del sistema se mide en un baremo muy sencillo: de 2 a 10 puntos de dificultad. A partir del 8, estaríamos hablando de tiradas muy muy complicadas, con situaciones muy al límite, donde rara vez llegaremos a utilizarlas. ¿El barco se está hundiendo y no hay más salvación que huir de él? Quizás si la haya, pero la dificultad es tan elevada, que un éxito directo podría no ser suficiente ¿Éxito directo? ¿Existen? Si, como en muchos juegos, la cara más alta del dado, es un éxito directo. En este caso, el 8. Pero también tenemos pifias, que hemos reconvertido en “Malos ratos”. Los típicos problemas de viajar en barco: mareos, náuseas, ataques de cefalópodos, cuerdas que se enredan a nuestros pies, sabotajes piratas… No querréis tener un 1 en vuestro dado. Pero a su vez, tampoco querréis tener un número muy bajo, con una habilidad en negativo, pues también os llevará a tener un mal rato. Esta última parte, la hemos dejado como opcional en el juego. Queremos que la experiencia sea divertida y amena, sin crear frustración a los peques. Yo soy partidario de los éxitos y los fallos, pero en algunos casos, evitarlos también ayudan a que se acostumbren al sistema, al rol y al juego en sí.

Resolver la partida con éxito, siempre acarreará buenas recompensas, seleccionadas por el capitán. Algunas de ellas, os darán beneficios que podréis usar en las nuevas travesías. En el libro tenéis un buen puñado de ellas, pero también podréis crear las vuestras propias.


Grumete digital - 5€

Recibirás el manual en formato PDF


**Artillero - 18€ -

Las primeras 24h**

Manual en formato físico +PDF

Gastos de envío a España incluidos


Pirata - 20€

Manual en formato físico +PDF

Gastos de envío a España incluidos


Condestable - 35€

Dos manuales en formato físico + PDF

Gastos de envío a España incluidos


Contramaestre - 40€

Un manual en formato físico + PDF
+ Pack pirata "No vamos a decir lo que lleva"

Gastos de envío a España incluidos


Teniente - 75€

Seis manuales en formato físico + PDF

*Oferta exclusiva para tiendas

Gastos de envío a España incluidos


Capitán - 135€

Doce manuales en formato físico + PDF

*Oferta exclusiva para tiendas

Gastos de envío a España incluidos


Una vez lleguemos a nuestro objetivo de 3000€ el manual será una realidad, en caso de conseguir más aportaciones, utilizaremos el dinero para realizar algunas mejoras.

  • Si llegamos a 4000€ añadiremos tapa dura al manual. CONSEGUIDO

  • Si llegamos a 5000€ añadiremos seis semillas de partida en el blog, ¡una cada mes!

(Exclusivo para mecenas) CONSEGUIDO

  • Si llegamos a 6000€ añadiremos unas pegatinas pirata para personalizar la portada del manual.

(Exclusivo para mecenas y tiendas mecenas) CONSEGUIDO

  • Si llegamos a 7000 añadiremos un bloc de fichas de personaje (Exclusivo para mecenas) CONSEGUIDO

  • Si llegamos a 8000 añadiremos cinco semillas de partida en el libro.

  • Si llegamos a 10000 añadiremos una patalla para el capitaán con cada libro.

David Díaz, aka Detective Papaya, máster infantil, ludotecario, matemático, educador y multi-friki, Dedica su tiempo libre a jugar y escribir en su blog, donde podréis encontrar cientos de entradas con partidas, crónicas, consejos y otras ayudas para dirigir a los peques.

GDM Games es una editorial de juegos con casi 60 juegos en catalogo, la mayoría de autores españoles. Aunque somos roleros, nos centramos más en el juego de mesa, ¡pero nos enamoramos de este proyecto!

Nuestra intención es hacer una tirada inicial de 1.000 unidades, eso supone unos 6000€ en gastos, pedimos la mitad como objetivo inicial porque tenemos pensado asumir el resto en caso de no llegar.

Vamos a imprimir el manual en España, las ilustraciones y la maquetación ya se están avanzando, así que esperamos tener el manual acabado a mediados de Abril, cuando enviaremos el PDF, unas semanas después enviaremos el manual a los mecenas y tiendas mecenas.

El juego se podrá encontrar en tiendas no mecenas 15 días después de que se hayan realizado todos los envíos a mecenas.

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57 comentarios

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  • Pablets De Avendanus

    Pablets De Avendanus

    más de 3 años

    Revisando verkamis veo que éste aún no me ha llegado ¿Ha habido retraso por lo de Covid o algo?

  • lithian

    lithian

    más de 3 años

    Sigue sin llegar... así que 💩

  • greatkithain

    greatkithain

    más de 3 años

    Lo recibí hace dos meses pero quiero dejar constancia de lo feliz que estoy del juego y lo bien acabado que está. Una maravilla :)

  • gabriela_ts

    gabriela_ts

    más de 3 años

    Al fin ha llegado, muchas gracias.

  • lithian

    lithian

    más de 3 años

    Buenas tardes!

    Aún no me ha llegado! ¿Espero un poco más i empiezo a preocuparme?

  • Pak

    Pak
    Autor/a

    casi 4 años

    Hola Diego, te contesto también por aquí. La recompensa se llamaba cofre del tesoro, siento el malentendido, pero no lleva un cofre. Si que lleva el libro, una pantalla de director, un bloc de fichas de personaje, un mapa del tesoro impreso en tela, una moneda metálica y, de regalo, decidimos poner uno de nuestros juegos que va de barcos y creemos que tiene mucho sentido. En cualquier caso, si no estás contento con tu recompensa aceptamos la devolución.

  • Diego Garcia

    Diego Garcia

    casi 4 años

    Quiero denunciar que ha venido algo de recompensa en la aportación del cofre del tesoro, pero sin cofre....

    Es una vergüenza que se compre algo para tener el cofre del tesoro, que se realice una aportación para que salga adelante y encima de no venir... te incluyan algo que valga menos que lo que has aportado de más para esa recompensa....

    Vaya... que si pagas 20€ hay un regalo sorpresa que te puedes comprar por 18€....

    VERGONZOSO

  • foxinthesierra

    foxinthesierra

    casi 4 años

    Dar mi enhorabuena a David y al equipo de GDM por este juego. Era acierto seguro, llevo siguiendo al Detective Papaya desde hace mucho y sabía que hay mucho juego dentro, pero me acaba de llegar ahora el libro y la pantalla de director y no me queda más que aplaudiros, de verdad, por la edición tan cuidada, mil gracias, ya estamos navegando, disfrutando y soñando. Sin duda de lo mejor que hay para rol en familia. Una edición de 10.

  • Francisco Javier Ruiz Gómez

    Francisco Javier Ruiz Gómez

    casi 4 años

    Muy Buenas Tardes.

    Formulario enviado... Después de varios días viendo el aviso en la bandeja de correo... Pero ando liadillo.

    ¿Cuando se puede acceder al PDF del Manual?

    Gracias :)

  • Fernando Soguero Sánchez

    Fernando Soguero Sánchez

    casi 4 años

    Hola, os pregunté si teníais registrado que pagué a parte mediante Paypal y me dijisteis que sí, que estuviera tranquilo. También me preguntasteis si me había llegado el PDF y el formulario y no sé si es que no os ha llegado el email de contestación así que os lo digo por aquí: no me ha llegado ni el PDF ni el formulario. Os dejo una dirección para que lo envieís: [email protected]

    Un saludo y gracias bucaneros!

#16 / Sábado rolero en Discord

Saludos

Este sábado, 17 de abril, a partir de las 10.00h de la mañana (hora peninsular) vamos a dirigir unas cuantas partidas de rol familiar, tanto de 8 Tesoros como de Contratiempos, para que podáis vivir en primera persona la experiencia de juego y conocer más, los dos primeros juegos de rol infantil que hemos lanzado.

Las partidas están pensadas para peques y habrá una sesión especial de Contratiempos para adultos, para que podáis disfrutar de la experiencia de juego y podáis tomar nota de cómo dirigir una partida. Al final de la jornada, también tendrá lugar una pequeña charla por parte del autor, David, sobre cómo escribir una travesía de 8 Tesoros y dará algunos consejos que se pueden aplicar también a la construcción de expediciones para Contratiempos.

Las partidas estarán dirigidas tanto por el autor (David a.k.a. Detective Papaya),… leer más

#15 / Ya salen los envios

Saludos

¡¡¡Ya tenemos todo el material y nos ponemos a preparar envíos!!!

Aunque son más de 400 esperamos tenerlos listos durante esta semana, por lo que esperamos que a principios de la próxima estén todos entregados.

Si tenéis alguna incidencia podéis escribirme a [email protected] y la solucionamos cuantos antes.

Pak

#14 / Imprenta "on time"

Saludos

Esta semana ya se ha imprimido todo el material y durante la próxima acabarán de montar los libros.

Mientras tanto, David no ha pardo de subir nuevas partidas en su blog, echadle un ojo!!

https://detectivepapaya.blog/category/partidas/8-tesoros-partidas/

https://detectivepapaya.blog/category/creacion-de-partidas/8-tesoros/

La semana próxima cerraremos los formularios de envío y si no pasa nada raro, a principios de junio os llegará a casa.

Seguiremos informando

David y Pak

#13 / Sombras sobre la Dama 3/3

¡¡¡¡¡Ahhh del Barco!!!!!

Nuestra primera aventura de 8 Tesoros llega a su fin esta tarde a las 20h, acaba la campaña de Verkami pero seguiremos actualizando con nuevo contenido, ¡hay una campaña completa de 6 aventuras por llegar!

Además, David seguirá generando contenido tanto en su blog como en su canal de Twich:

https://detectivepapaya.blog/

En unos días os enviaremos una primera versión en PDF para que podáis disfrutarlo cuanto antes, mientras tanto iremos fabricando los libros, las pegatinas, las pantallas (si conseguimos esos 167 doblones que faltan) y los extras de los cofres. Esperamos tenerlo todo en un mes aprox. aunque en imprenta van un poco más lentos por temas de seguridad.

No me enrollo más, os dejo la tercera entrega de Sombras sobre la Dama:

http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/04/partidavk4.pdf

David y Pak

#12 / Sombras sobre la Dama 2/3

Saludos piratas!

Nuestra travesía en Verkami se acaba este domingo a las 20h y tenemos muy cerca el siguiente objetivo. Si conseguimos 33 mecenas más, habrá una pantalla de capitán exclusiva para vosotros, ¡¡ayudadnos compartiendo en redes y será vuestra!!

https://vkm.is/8Tesoros

¿Jugasteis la primera parte de "Sombras sobre la Dama"? Aquí va la segunda entrega:

http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/04/Somnbras2.pdf

David y Pak

#11 / Sombras sobre la Dama 1/3

¡Saludos, piratas!

Parece que la tormenta empieza a amainar y pronto llegaremos a puerto. Mientras tanto, el botín de la tripulación ha llegado a los 9.000€ y nos disponemos a alcanzar en breve el siguiente objetivo:

Una pantalla de capitán exclusiva para vosotros

Mientras tanto, nuestro capitán David, ha preparado una campaña extra con aventuras pensada para jugarse en 3sesiones, hoy os traemos la primera parte:

http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/04/SombrassobreLaDama1.pdf

Queremos aprovechar también para invitaros a echar un vistazo al resto de campañas que hay actualmente en verkami, algunas de las cuales somos mecenas y a “Oso blanco, Oso marrón”, que nos recomendaros el pasado fin de semana.

https://vkm.is/osos

David y Pak

#10 / El tesoro de Juan Calamar

Saludos piratas, aaaaaarrrrr

Hoy tenemos una segunda aventurilla en la isla del Trueno, para que podáis probar en casa con las reglas básicas, podéis descargar el Pdf en el siguiente enlace:

http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/partidavk.pdf

Mapa de la isla del Trueno
Mapa de la isla del Trueno

Para poder jugar tendréis que descargaros el PDF de reglas: http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/reglasconfi.pdf

Podréis empezar por la primera aventura, la hora del tentáculo: http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/semilla0.pdf

Para aquellos capitanes que quieran ideas sobre como dirigir os recomendamos el canal de Twich de Detective papaya aka David, el autor del juego, donde cada martes y jueves tendréis partidas adaptadas para que los peques se apunten a jugar online, https://www.twitch.tv/detectivepapaya/videos

También podéis echar un ojo al vídeo del tesoro de Juan Calamar de la semana pasada: https://www.twitch.tv/videos/575937640?filter=archives&sort=time

Quedan aún leer más

#09 / Directos para hoy

Saludos, ya estamos a sola una aportación de conseguir las 5 aventuras extra!!

Esta tarde a las 18:00, David nos ha preparado una partida interactiva en su canal de Twich

http://twitch.tv/detectivepapaya

Adjuntamos el material para imprimir para la partida de esta tarde: "El tesoro de Juan Calamar"

Imprimidla y tened a mano, colores para colorear y completar el mapa del tesoro de esta tarde.

Y a las 20h estaremos Alba, David y yo en directo en el instaram de @NacheteVBgamer, por si nos queréis hacer alguna pregunta.

https://www.youtube.com/c/Nachetevideoboardgamer

#08 / ¿Jugamos?

Saludos Piratas

Parece que vamos a tener unos días de tormenta que no nos dejarán salir a la mar, el capitán David nos ha preparado una versión de reglas adaptada incluso para los más peques y así poder empezar a conocer a la gran Dama Azul desde la seguridad de nuestras casas.

Para poder jugar tendréis que descargaros el PDF de reglas: http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/reglasconfi.pdf

Podréis empezar por la primera aventura, la hora del tentáculo: http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/semilla0.pdf

Y en los próximos días os enviaremos más aventuras, además podéis seguir a David en su canal de Twich donde podréis verlo dirigir en directo: https://www.twitch.tv/detectivepapaya

Ficha de personaje
Ficha de personaje

#07 / Guía para nuevos capitanes

¡Buenas, buenas, buenas! Ya hemos estamos cerca de la meta de los 8000€ y no vamos a parar de proponeros nuevos objetivos.

El próximo miércoles, 18 de marzo, a las 17:30 aprox, haremos un directo desde Twitch (https://www.twitch.tv/detectivepapaya) para hablar sobre Ocho tesoros. ¿Nos vemos?

En la anterior entrada, Pak os ha compartido la semilla inicial con la que queremos introducir a los peques en nuestro mundo piratesco. Es una semilla muy calmada, con una curva de aprendizaje muy sencilla y pensada como introducción para las grandes aventuras: asaltar barcos, escapar de animales salvajes o rescatar a gente en peligro. Pero,** ¿ya estáis preparados para enfrentaros a los grumetes que os esperaran en la mesa?**

Sabemos que suele ser complicado ponerse delante de unos jugadores interesados y que estarán muy motivos, pero con estos… leer más

#06 / La hora del tentáculo

¡¡Saludos, marineros!!

Superado el objetivo de 7000€, vamos a incluir con cada manual, un bloc de fichas de personaje, un regalo exclusivo para mecenas de la campaña.

Si llegamos a 8000€ vamos a incluir 5 aventuras más en el libro básico, con lo que habrá un total de 11, además de las 6 que ya se han conseguido exclusivas para mecenas, que os enviaremos en PDF.

Podéis echar un ojo a la aventura inicial en http://gdmgames.com/wp-content/uploads/2020/03/semilla0.pdf

La hora del tentáculo
La hora del tentáculo

Para los 10.000 tendremos pantalla del capitán... ayudadnos a compartir la campaña, cuantos más seamos, más conseguiremos.

Y para acabar, esperamos que todos estéis bien en estos días complicados, este fin de semana os recomendamos quedaros en casa jugando en familia y esperamos que todo se normalice cuanto antes.

David y Pak

#05 / La gran dama azul

¡Hola, hola, hola!

Vuelvo a ser yo, David, el creador de este juego. Sé que muchos tenéis ganas de sumergiros en el mapa que nos ha creado Alba Aragón con las indicaciones que yo le proporcioné. Paciencia, en pocas semanas podréis hacerlo y descubrir todo lo que se esconde en ellas. Pero hoy vamos a hablaros un poquito sobre la ambientación que encontraréis en el libro. Hoy hablaremos del océano que rodea a un sinfín de islas. Hoy vamos a hablar de la “Gran Dama Azul”.

¿Qué es la “Gran Dama Azul”? Pues es el océano donde se desarrollan las aventuras de “8 tesoros” y donde os vais a encontrar un sinfín de cosas por hacer. Cuando comencé a escribir este juego, primero me planteé usar el mar Caribe como lugar donde desarrollar las aventuras de los piratas, pero me pareció demasiado complejo para la idea inicial que tenía: un rol de piratas para peques.… leer más

#04 / 8 Tesoros en Interocio

Arrrr!!

Después del éxito en "la campaña del Pirineu" haremos escala en Murcia juega este fin de semana.

Festival del Joc del Pirineu
Festival del Joc del Pirineu

Seguiremos la travesía, esta vez con el capitán a bordo, con la feria Interocio donde David os podrá hablar en persona de 8 Tesoros.

Si aún no tenéis vuestra entrada podéis probar suerte con nuestros sorteos en Twitter y Facebook.

Seguimos

Pak

#03 / De travesía con "8 Tesoros"

Saludos a todos los mecenas que habéis apoyado ya el proyecto y a los que, espero, algún día lo hagáis.

Soy David y hoy os quiero contar un poquito más sobre la jugabilidad de 8 tesoros. ¿Qué tal si nos sumergimos en las aguas de la Gran Dama Azul y recorremos las islas que forman nuestro pequeño gran mundo de piratería?

Lo primero de todo, antes de hablar de la jugabilidad, es tener todos los recursos de la partida preparados: dados de ocho caras, lápìces y gomas, fichas para todos los personajes y todos aquellos recursos que necesitéis para complementar la experiencia: unos altavoces con banda sonora, atrezzo para vuestros grumetes (o para el propio capitán, es decir, el director de juego…). Además, deberéis disponer de una travesía preparada para poder jugar (siempre podéis lanzaros a la aventura de la improvisación, pero recordad que estáis jugando con peques y eso se puede ir de las manos).

Maquetación provisional, puede sufrir cambios
Maquetación provisional, puede sufrir cambios

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#02 / Tapa dura y 6 semillas

Saludos

Ayer llegamos al primer objetivo extra! Tendremos tapa dura.

El libro tendrá 80 páginas aprox. Hemos elegido el tamaño de 175x265 (entre el A4 y el A5) y papel de 100gr.

Y hace un rato hemos pasado los 5000€ por lo que tenemos el segundo objetivo extra, David ya está preparando las 6 semillas de aventura exclusivas para vosotros, además del material extra que creará en su blog: https://detectivepapaya.blog/

Gracias por vuestro apoyo

Pak

#01 / ¡Gracias, gracias, gracias!

¡Buf! No sé ni cómo comenzar este texto, sin daros nuevamente las gracias. Están siendo unas horas muy intensas, viendo como avanza la financiación y recibiendo el apoyo y los mensajes de los mecenas. Aún no doy crédito que este escribiendo estas líneas como agradecimiento por haber llegado al objetivo inicial de los 3.000€, pero es así. Y esto es el comienzo de un pequeño gran proyecto que gracias a vuestro apoyo y al trabajo de Pak Gallego, Alba Aragón, Marc Simó… llegará a la realidad en las próximas semanas.

8 tesoros es el fruto de escuchar a lo más importante que tiene un director de juego en su mesa: a sus jugadores. Son las horas en el coche con Javi Sanabria, mi compañero de aventuras, hablando sobre rol y sobre próximas partidas. Son los comentarios de las familias que me han acompañado desde que, en mayo de 2017, comenzara a dirigir rol… leer más

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