❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Edición de un libro para relocalizar las economías y conectar las comunidades.

De lo global a lo local. Queremos publicar en castellano El futuro es local, de Helena Norberg-Hodge. Traducción de Jesús Iglesias Saugar.

Jesús Iglesias Saugar

A project of

Category

Created in

0
seconds
260
Patron
6.145€
From 5.500€
Contribute to the project

Un libro para relocalizar las economías

Somos un grupo coordinado por Jesús Iglesias Saugar, el impulsor de la traducción al castellano del libro Local is Our Future, escrito por Helena Norberg Hodge y editado en 2019 por la fundación Local Futures. Ahora nos disponemos a editar en castellano este ensayo, El futuro es local, que será publicado por Pol·len edicions sccl con la colaboración de Futuros Locales España. El libro contará con una introducción para explicar los proyectos que se están haciendo en el Estado español para relocalizar la economía.

La globalización no tiene futuro

La estabilidad política es cosa del pasado; el caos climático se está intensificando; los trastornos de ansiedad alcanzan proporciones epidémicas; el extremismo está creciendo. Y sin embargo nos aferramos a los restos. Los políticos de todos los colores siguen controlados por el mercado global. Cuestionar el "libre comercio", la esencia de la globalización, es casi impensable. Debemos cuestionarlo, no obstante. Y reemplazarlo.

El futuro será local

El futuro es local presenta un argumento conciso y convincente sobre la necesidad de relocalizar. El libro muestra que fuera del enfoque de los principales medios de comunicación, se está desplegando un movimiento de localización por todo el mundo. En todos los continentes, las personas se están uniendo para recuperar el control sobre sus propias economías y, al hacerlo, están reconstruyendo sus vínculos, mientras restablecen comunidades fracturadas y entornos dañados. En España: redes de economía solidaria, grupos y cooperativas de consumo, espacios donde se mancomunan proyectos y servicios con los ejes transversales de la protección ambiental, la justicia social y el enfoque feminista.

Cómo será el libro

Ficha técnica:

15 x 21 cm

Género: ensayo

Idioma: castellano

Traducción de: Jesús Iglesias Saugar

Colección: Producció neta (ecología)

PVP: 18 euros

Ecoeditado: incluye mochila ecológica

A qué destinaremos las aportaciones

Ahora nos disponemos a publicar en castellano este ensayo, El futuro es local. Con la campaña queremos cubrir el 60% de los costes directos de la edición en castellano del libro. Esto incluye: traducción, la mitad de los costes de impresión y los costes del crowdfunding.

En esta fase no incluimos ni corrección, ni maquetación y diseño, ni comunicación, ni la otra mitad de los costes de impresión. Los costes de producción extras se cubrirán con las ventas posteriores del libro.

Cuándo saldrá el libro

El calendario es el siguiente:

Publicación del libro: mayo de 2020

Entrega de recompensas: mayo-junio de 2020

Quién es quién

  • Jesús Iglesias Saugar es el impulsor de la edición en castellano El futuro es local, de Helena Norberg-Hodge. Es coordinador de acciones para el clima por diferentes entidades. Trabaja en SIC4Change y Futuros Locales España. Colabora en medios como El Diario.es o El Pais.

  • Helena Norberg-Hodge: es pionera del movimiento de localización a nivel mundial, y receptora del Right Livelihood Premio (conocido como el "Nobel Alternativo"), el Premio Goi de la Paz y el Arthur Morgan Premio. Es autora del clásico Ancient Futures y productora del aclamado documental The Economics of Happiness.

  • Local Futures: fundación que trabaja para renovar el bienestar ecológico, social y espiritual, promoviendo un cambio sistémico de la globalización hacia la localización económica.

  • Futuros Locales España: asociación con sede en Málaga que se acaba de crear para trabajar en la línea de la homóloga Local Futures. En el eguipo de la entitad hay personas como Jesús Iglesias o Pedro María Blasco Campos.

  • Pol·len edicions sccl: cooperativa editorial que practica la ecoedición, la publicación de libros con criterios de protección del medio ambiente. En sus libros incluye una declaración ambiental de producto simplificada para ofrecer a las lectoras comunicación ambiental.

Personas a quién hemos pedido apoyo para el libro:

Gustavo Duch: es veterinario, activista y defensor del acercamiento de la realidad rural de los países del Sud Global. Edita la revista Soberanía Alimentaria. Trabaja estrechamente con la organización de campesinos La Vía Campesina. Autor de diversos libros, entre ellos Cosechas (Pol·len).

Guernica Facundo: cofundadora de Complementum, una de las impulsoras de XES, la Red de Economía Social y Solidaria de Barcelona y presidenta de Som Connexió.

Yayo Herrero: directora general de la Fundación FUHEM, coordinadora estatal de Ecologistas en Acción, profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, colabora con diversos medios como eldiario.es

+ Info

pol-len.cat
localfutures.org
Jesús Iglesias Saugar

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

26 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Trinidad Laviana Fernández

    Trinidad Laviana Fernández

    about 2 months

    Genial ya solo queda esperar el momento del encuentro .... Enhorabuena ¡¡¡¡

  • Alejandro

    Alejandro

    about 2 months

    A por ello que no queda nada! deseando tener el libro entre mis manos ya!

  • Enrique

    Enrique

    about 2 months

    Muchas suerte, precioso proyecto

  • Jesús Iglesias Saugar

    Jesús Iglesias Saugar
    Author

    about 2 months

    Gracias Aitor, Maria, Oismo, Guayasén y Eric Clapton!!

  • Aitor San Francisco

    Aitor San Francisco

    about 2 months

    Mucha suerte y estaremos a la espera de que llegue el verano y el libro, para leerlo.

  • Maria gabriela

    Maria gabriela

    about 2 months

    Espero con muchas ganas leer y enriquecerme de esta iniciativa!

  • Osimo

    Osimo

    2 months

    Soñemos...

  • Guayasén

    Guayasén

    2 months

    Uno más. Saludos desde Canarias.

  • ericplacton

    ericplacton

    2 months

    Gracias Jesús!!

  • Jesús Iglesias Saugar

    Jesús Iglesias Saugar
    Author

    2 months

    Gracias Gustavo y Bcnlowtravel!!

Go back to all the updates

#07 / Política económica para confrontar la crisis

Pedro María Blasco Campos, co-fundador de Futuros Locales

De Hayek, Keynes a Naomi Klein

Quedan 14 días para cerrar la campaña y ya estamos al 80% del marcador. La campaña va por muy buen camino en un contexto nada más que adverso para empezar iniciativas. Pedro María Blasco Campos suma hoy a la campaña con un escrito económico.

Las crisis son zonas ademocráticas. Paréntesis en la actividad política habitual, donde no parece ser necesario el consenso ni el consentimiento, apunta Naomi Klein. En esta crisis económica que se viene, sí parece que existe un consenso de la ciudadanía para supeditar los intereses políticos y partidistas a los intereses generales y del bien común, dada la característica del shock de demanda.

En las crisis, gente exhausta lucha por la supervivencia y está inmersa en problemas económicos y personales, donde la economía sumergida, el apoyo familiar y los subsidios aseguran una relativa calidad de vida y pueden llegar a evitar un estallido social.

En cada crisis económica, estamos acostumbrados a que “salten por los aires” los principios sobre los que se basa la ciencia económica dominante en ese momento. Creyendo que las ideas vigentes hasta esa crisis habían dejado de ser validas o directamente no funcionaban, y se imponían desde los centros de pensamiento dominantes otras.....así ocurrió después del crack del 29, después de la crisis de 1973 del petróleo (donde ante la sorpresa de los Keynesianos se producían a la vez la estanflacción; es decir paro e inflación a la vez).

En estas épocas nos volvemos a cuestionar el modelo de organización social que es más apropiado para producir, organizar y consumir, después de que se hayan erosionado el tejido productivo y las fuentes de generación de valor añadido.

Así, se han ido alternando después de cada crisis el librecambismo con proteccionismo, ideas de Johan Maynard Keynes y de Friedrich Hayek, mercado e intervencionismo, prevalencia de lo público sobre lo privado, etc. A esta alternancia, siempre hay que sumarle la teatral enemistad entre la izquierda-derecha tradicional. Donde los malos siempre están en el otro lado y se exonera al propio sujeto de los defectos en el sistema.

La tensión Hayek vs Keynes sigue definiendo el debate sobre política económica y se defienden diversas teorías y corrientes. Ambas escuelas empiezan a debatir sobre conceptos como apertura de mercados, competencia, competitividad, investigación, desarrollo, innovación, inversión, ahorro... Ambas comparten que los motores de la economía son el consumo privado, la inversión de las empresas, el gasto publico y la demanda externa; y que si la economía no funciona no puede lidiar con los problemas sociales.

Desde la escuela de Hayek (escuela austríaca) defienden que la planificación gubernamental inevitablemente conduce al declive de la prosperidad y sus medidas (los partidarios de Hayek) irán dirigidas a aumentar el ahorro. Se discute sobre el Estado: podemos comprobar como los defensores de una escuela dirán que el Estado no es benevolente, y que atiende al interés de unas élites; defendiendo que es el mercado quien procura servir a los demás. Suelen añadir que en el Estado se puede prosperar sin servir a nadie.

En la otra corriente defenderán que es necesario una intervención justa por parte del Estado, para que la economía vuelva al equilibrio. Desde la escuela Keynesiana se defiende que es una falta de inversión con relación a la oferta de ahorro lo que produce la crisis.

La escuela Keynesiana en general afirma que la libertad económica sin límites genera desastres como inestabilidad, crisis y desigualdades insoportables. Una apreciación interesante que hacía Keynes es que a una gran nación no se la podía tratar como si fuera una empresa en quiebra. Así hacía referencia a la paz Cartaginesa (que no creía que debiera aplicársela a Alemania después de la Segunda guerra mundial porque hubiera hipotecado varias generaciones de alemanes). https://conversacionsobrehistoria.info/2019/06/28/hoy-hace-cien-anos-la-paz-cartaginesa-de-versalles/ Una teoría interesante fue que la política keynesiana fue una concesión del capitalismo por miedo al comunismo y la radicalización de los movimientos de liberación nacional.

Esta crisis que se avecina me recuerda en su inicio a la de 2008 por el exceso de confianza a la hora de abordarla.  Famosa fue aquella conversación de un famoso economista que le comentaba al entonces  jefe de gobierno: "No podemos seguir así, es necesario un cambio de modelo económico y reformas estructurales”. El entonces jefe de gobierno le contestó: “Somos los que antes saldremos de la crisis y los débiles apenas sufrirán”.  En aquel 2008, las teorías de Hayek habían quedado invalidadas y muchos gobiernos empezaron a  intervenir en los mercados y en la economía. 

No es prudente caer en debate frívolos y mas cuando estamos en una economía mixta.

Haciendo afirmaciones tan simples como que el capitalismo es consumir por consumir y el comunismo es producir por producir. Mas cuando nos encontramos en economías mixtas, donde existe un contrato social que mantiene la paz social. En este contrato social se da la oportunidad a los trabajadores de participar a través del empleo de los beneficios del crecimiento económico. Se produce el eterno pulso entre la clase trabajadora (que pedirá más salarios y más gasto público social) y los propietarios del capital (que querrán más margenes y pagar menos impuestos).

Durante las crisis salen debates que teorizan sobre asuntos como desinflar una burbuja (sin ahogar el crecimiento), tertulianos hablan sobre cisnes negros (concepto de ciencias de la incertidumbre) o del shock de la demanda que se viene.

Cuando la gente sabe de economía, los políticos están más controlados. Los españoles valoramos a los políticos en función de nuestras condiciones materiales de vida (según concluyen algunos reconocidos  politólogos) y mantras ya conocidos como "España va bien","hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", “que le vaya bien a las empresas para que le vaya bien al resto de la sociedad” ya no son tan fáciles  de extender entre la población.

Un concepto no ajeno a una crisis económicas es de la globalización. Como apunta Naomi Klein, "el fin último de la globalización es crear un marco para el que las multinacionales produzcan al menor coste posible y vendan productos con las mínimas regulaciones y el menor número de impuestos. Y raramente creando base productiva en los lugares de origen". La globalización se considera asimétrica, porque no hay libertad real de movimientos de bienes, servicios, personas y dinero.

Muchos intelectuales no están en contra de la globalización, algunos defienden que no es mala per se; pero sí dicen que se le debe de poner el apellido capitalista. 

La economía mundial ya enfrentaba múltiples desafíos que amenazaban su proceso de globalización, como el proteccionismo creciente en distintos puntos del planeta manifestado en procesos como la guerra arancelaria o la salida de Reino Unido de la UE. Esta pandemia no va  a hacer más que agudizar y acelerar esa tendencia antiglobalizadora.

Desde movimientos como Futuros Locales entendemos que las decisiones como consumidores son importantes para reducir los impacto social y medio ambiental; entendiendo que el consumo es un acto político  y  donde la primera batalla es la de la información. Aunque entendemos que es preferible comprar a productores locales para minimizar el daño ambiental, hay muchos productos que no se pueden comprar en nuestra fronteras y es necesario confiar en las certificaciones y comercio justo.

Por eso lanzamos el libro El Futuro es Local en castellano, para luchar a dos niveles: en lo global (contra las dinámicas de la globalización capitalista) y en lo local (para fortalecer las economías locales y fortalecer las comunidades).

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#09 / La Ruta del Clima: de la idea al cambio social

"Qué es eso de la Ruta del Clima?" Nos habéis preguntado estos días. Hoy lo resolveremos. Quedan 24 horas para cerrar la campaña El futuro es local. Gracias a todas las personas que nos habéis apoyado. Hoy Jesús Iglesias Saugar, el impulsor de la edición castellana del libro, nos explica una recompensa de las menos exploradas en la campaña, pero que sin duda es una idea excepcional y una práctica a replicar: la ruta del clima.

Ejemplos de imágenes rutas del clima
Ejemplos de imágenes rutas del clima

Origen

Jugando al volley playa en Málaga surgió la idea. En los comienzos del verano de 2019. Yo (Jesús) era nuevo en el grupo, invitado recientemente por los mellizos Pedro y Fernando. Tras un par de meses de partiditos, con sus cañas de después, la conversación entró un día en el terreno laboral. Me presenté con mi… read more

#08 / Sistema desequilibrado, momento Kairós

Hoy compartimos un artículo escrito por Jesús Iglesias Saugar, el impulsor y traductor de esta edición. Escribe regularmente en el Diario.es y hoy compartimos su artículo, en concreto hemos seleccionado la parte más propositiva, en la línea d' El futuro es local Leed el artículo entero.

Además, él mismo nos quería compartir una curiosidad: se ha detectado una tendencia en las búsquedas de Google por 'globalización' y especialmente en países africanos. Hay pues un nuevo interés en repensar la globalización?

Hay alternativa: es local y es mejor

Todo nos conduce a la economía: tanto causas como soluciones. Que esta reflexión colectiva sirva también para desterrar la falsa creencia (culturalmente insertada desde Thatcher y Reagan) de que no existen alternativas al sistema económico capitalista globalizado. Existen y nuestro deber es presentarlas a una ciudadanía hambrienta de pan, salud y propósitoread more

#07 / Política económica para confrontar la crisis

Pedro María Blasco Campos, co-fundador de Futuros Locales

De Hayek, Keynes a Naomi Klein

Quedan 14 días para cerrar la campaña y ya estamos al 80% del marcador. La campaña va por muy buen camino en un contexto nada más que adverso para empezar iniciativas. Pedro María Blasco Campos suma hoy a la campaña con un escrito económico.

Las crisis son zonas ademocráticas. Paréntesis en la actividad política habitual, donde no parece ser necesario el consenso ni el consentimiento, apunta Naomi Klein. En esta crisis económica que se viene, sí parece que existe un consenso de la ciudadanía para supeditar los intereses políticos y partidistas a los intereses generales y del bien común, dada la característica del shock de demanda.

En las crisis, gente exhausta lucha por la supervivencia y está inmersa en problemas económicos y personales, donde la economía sumergida, el apoyo familiar y los subsidios aseguran una relativa calidad de vida y pueden llegar a evitar un estallido social.

read more

#06 / Video-charla Gustavo Duch y Anja Lyngbaek Recuperando las economías locales

Crónica libre de la cibercharla celebrada el pasado 30 de marzo en Webinar, escrita por Mar Carrera (Pol·len).

Acceso al VIDEO de la charla.

Los participantes

Anja Lyngbaek (Local Futures) y Gustavo Duch (Revista Soberanía Alimentaria) conversaron el pasado 30 de marzo en Webinar (formato oline) para abordar cómo, delante la situación de crisis sanitaria global, es más importante que nunca volver a lo local, no solamente como una medida de emergencia, pero como estrategia de transformación sistémica de nuestras economías, hacia modelos de escala humana, operando adentro de limites ecológicos.

Anja Lyngbaek y Gustavo Duch fueron los dos ponentes invitados, con la moderación de Jesús Iglesias Saugar y Pedro María Blasco Campos, ambos de Futuros Locales España.

read more

#05 / Hacia el cambio de paradigma

Omar Bongers, experto en agroecología y co-fundador de Futuros Locales

Nuestra sociedad tal y como ahora la conocemos tuvo sus orígenes tras la segunda guerra mundial

en 1945. Fueron los inicios de los “estados del bienestar” en las modernas democracias europeas,

que nos aportaron ciertos derechos como la seguridad social, las pensiones, la sanidad, las

prestaciones por desempleo, así como el derecho a la educación, la cultura y otros servicios

públicos.

Este sistema socioeconómico esta cimentado en los sectores energético, químico, biotecnológico y

en el industrial. Paulatinamente hemos “externalizado” la agricultura (y ésta ha sido separada de su complementaria, la ganadería) y ha quedado en manos de empresas multinacionales.

Hemos podido sustituir las manos, y las fuerzas de las… read more

#04 / Buscando mecenas sostenibles

por Pedro María Blasco Campos, del proyecto El futuro es local

Hablaremos en este artículo sobre la potencialidad que puede tener el crowdfunding como herramienta para proyectos sostenibles. Estamos impulsando el Verkami para editar el libro El futuro es local, y queremos compartir con las personas mecenas otros ejemplos en los que ecología y financiación colectiva surgen efecto.

Cuando te acercas a alguna institución o a algún amigo para hablar de financiación colectiva, te das cuenta de que todavía hay mucho desconocimiento sobre lo que es el micromecenazgo.

Parque Natural del Yasuní
Parque Natural del Yasuní

Qué es el crowfunding?

El término crowdfunding de momento no se encuentra recogido en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero brevemente podemos definir el crowdfunding como la financiación de un proyecto de forma colectiva a través de Internet.

read more

#03 / El futuro es local: mucho más que imprimir local

La traducción al castellano del libro de Helena Norberg-Hodge El futuro es local, impulsada por Jesús Iglesias Saugar, no se publica con Pol·len edicions por casualidad. El sello Pol·len lleva casi diez años aplicando la llamada ecoedición, una forma de publicar que persigue la optimización de recursos y la minimización de los impactos ambientales asociados a toda la cadena de valor del libro.

Cómo será El futuro es local ECOEDITADO

Algunos de los requisitos que tendrá el libro.

Diseño: se ha escogido un formato estándar 15x21 (estándares papel DIN) que es compatible con la máquina y minimiza las resmas de papel.

El tipo de papel escogido estará certificado FSC, del Forest Stewardship Council, que regula que los papeles se han obtenido de talas regulares y que no impactan en las comunidades que habitan en estos lugares. En el libro se incluye el logo conforme se usan papeles certificados.

Tipos de papel FSC
Tipos de papel FSC

Impresión:

read more

#02 / Eligiendo el camino con cada paso: de la locura global a la felicidad local

Festival “Futuros Locales: Economía de la Felicidad”, 7 marzo 2020, Rancho Limón, Cártama (Málaga)
Festival “Futuros Locales: Economía de la Felicidad”, 7 marzo 2020, Rancho Limón, Cártama (Málaga)

Están pasando muchas cosas, muy rápidamente. Responden a dos historias diferentes, opuestas. Por un lado, el Coronavirus, un tema serio en si mismo, muestra como la hiper globalización que vivimos genera reacciones en cadena sin control, emisiones y contaminación desbocadas, pero también cómo cuando nos ponemos a ello somos capaces de elevarnos a la altura de las emergencias. Una globalización que expolia a las comunidades locales, dejando en la miseria y empujando a millones de personas del Sur Global a migrar al Norte donde son repudiadas cruelmente en nuestras artificiales fronteras, como en Grecia estos días. Entre tanto, el invierno más cálido y seco que se recuerda, tras los 5 años más calurosos de la historia, vaticina que el 2020 puede ser aún peor debido a una emergencia climática acelerada por nuestro crecimiento sin freno y mucho más mortífera que el virus.

read more

#01 / El origen del libro El futuro es local

Qué tienen en común el cambio climático, los gobiernos autoritarios y las enfermedades mentales? Están perpetuadas todas por el mismo sistema económico global. Helena Norberg-Hodge desarrolló sus tesis en este libro Local is Our Future, el origen del proyecto de mecenazgo que estamos preparando.Un libro que apunta el camino para cambiar el sistema y construir algo nuevo en su lugar.

Los orígenes de Local is Our Future se remontan varias décadas atrás, al trabajo de Helena en la región de Ladakh, en el norte de India, donde la economía global estaba teniendo efectos devastadores en la cultura y la frágil ecología del área. En este nuevo libro, Helena extrae de las lecciones que aprendió en Ladakh y sus décadas de trabajo internacional desde entonces, y pinta una imagen de cómo deberían ser las economías del futuro, desde los alimentos locales y los sistemas de energía renovable a pequeña escala, hasta bancos comunitarios y cooperativas de propiedad de los trabajadores.

read more

14€
59 backers
Libro El futuro es local (recogida local) + Agradecimientos

El libro El futuro es local + agradecimientos

Recogida local en Barcelona o Málaga.

Estimated delivery June 2020
16€
137 backers
Libro El futuro es local + Agradecimientos

Incluye gastos de envío postal

Los envíos en ciudades (Barcelona, Málaga) se harán con un servicio de mensajería en bicicleta para miniminizar el impacto ambiental.

Estimated delivery June 2020
20€
19 left (of 20)
Ruta por el Clima

Ruta por el Clima (en Málaga y Madrid).

A tu medida: fechas entre mayo y octubre 2020.

Fechas de las rutas de Málaga

15/05/2020 (horario tarde)

29/05/2020 (horario tarde)

12/06/2020 (horario tarde)

19/06/2020) (horario tarde)

Estimated delivery September 2020
30€
7 backers
Libro El futuro es local + Ruta por el Clima (Málaga y Madrid)

Libro El futuro es local (gastos de envío incluidos) + Ruta por el Clima (en las ciudades de Málaga y Madrid) + Agradecimientos:

Las Rutas por el clima son viajes por municipios y territorios, con múltiples itinerarios y formatos (rutas, gincanas y otras actividades lúdico-formativas), en torno a la emergencia climática, para ver los impactos, comprender las causas, entender las conexiones, y experimentar las soluciones. Su objetivo es inspirar y empoderar a agentes de cambio hacia la acción local y colectiva por el clima, la equidad, la justicia social y la soberanía a escala humana.

Fechas de las rutas de Málaga

15/05/2020 (horario tarde)

29/05/2020 (horario tarde)

12/06/2020 (horario tarde)

19/06/2020) (horario tarde)

Estimated delivery June 2020
30€
5 backers
Libro El futuro es local (envío internacional) + Agradecimientos

Libro El futuro es local (envío internacional) + Agradecimientos

Gastos de envío incluidos hacia Europa y América

Estimated delivery June 2020
35€
14 left (of 15)
Libro + Charla con la autora

Libro El futuro es local + Webinar charla con la autora Helena Norberg-Hodge.

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery June 2020
65€
0 backers
Kit Economía Felicidad: Libro El futuro es local + Libros en inglés: Local is our future, Ancient Futures + Ruta por el clima

Kit Economía de la felicidad: Libro El futuro es local + Libro Local is our future + Libro Ancient Futures (en inglés) + Ruta por el Clima

Las rutas se realizan en Barcelona, Madrid y Málaga.

Gastos de envío de los libros incluidos

Estimated delivery June 2020
80€
2 left (of 3)
Dos Libros + Tíquet Conferencia Economía Felicidad en Ibiza

Dos Libros El futuro es local + Un tíquet para la Conferencia Economía Felicidad en Ibiza (September 2020)

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery June 2020
150€
6 left (of 8)
Aportación solidaria + 10 libros El futuro es local

Aportación solidaria 10 libros El futuro es local: 150 euros

Gastos de envío incluídos

Estimated delivery June 2020
300€
2 backers
Aportación a medida

Aportación a medida Pídenos cuánto quieres aportar y creamos la recompensa a tu medida. Contribuye así a la traducción y edición del libro El futuro es local, de Helena Norberg-Hodge.

Recompensas que puedes pedir: libros El futuro es local (castellano), ruta por el clima, Ancient Futures (inglés) i Local is our future (inglés).

Estimated delivery June 2020
500€
3 left (of 4)
Aportación solidaria especial

Aportación solidaria especial.

Estimated delivery June 2020
Cookies help us to offer you the best experience. Settings