❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sopa de letras

Clara se ha trasladado a vivir con su madre enferma de Alzheimer. Cada día trampea para superar los obstáculos que supone la enfermedad.

Sopa de Lletres

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
81
Aportaciones
8.580€
De 8.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SOPA DE LETRAS es un cortometraje en catalán de ficción escrito y dirigido por Francesca Català.

SINOPSIS

Clara, una mujer de 50 años en plena crisis del nido vacío, cuida de su madre con Alzheimer. Cada día trampea para superar los obstáculos que supone la enfermedad, como la obsesión que tiene su madre para volver a casa.

Notas de la autora

EL CICLO DE LA VIDA

Nacemos y crecemos necesitando a nuestros padres hasta que ya no los necesitamos más. Crecemos, envejecemos y nos volvemos dependientes otra vez. Sopa de letras muestra que la vida es cíclica y el final de las cosas no deja de ser el inicio de algo nuevo.

VOLVER A CASA

La madre de Clara pide constantemente que la lleven a su casa. Cuando los enfermos de Alzheimer piden irse a su casa, lo que realmente quieren es volver a sentirse seguros. I esto, queramos o no, nos pasa a todos.

Sopa de letras habla de la voluntad de volver a casa a todos los niveles Pepa no se siente en casa por culpa del Alzheimer; y Clara no se siente en casa porque no se siente ni la madre, ni la hija de nadie.

Esta no es una historia sobre el Alzheimer, es una historia que habla sobre la necesidad de las personas de sentirse seguras.

Sopa de letras y el Alzheimer

El enfoque que se dará a la enfermedad del Alzheimer será realista. La realidad que genera convivir con una persona con Alzheimer está llena de momentos tristes y, aunque sorprenda, de momentos divertidos. En este cortometraje se quieren mostrar las dos caras de esta realidad. *La vida es tragicómica y *Sopa de Letras también.

¡Ayúdanos a cocinar una buena sopa!

Hacer un cortometraje conlleva muchos gastos. Por este motivo, si queremos hacer realidad Sopa de letras necesitamos tu ayuda.

El equipo técnico y artístico trabaja para tirar adelante este proyecto sin remuneración alguna. Todas las aportaciones se destinarán íntegramente a la producción, postproducción y distribución del cortometraje.

  • Producción: En primer lugar se tiene que cubrir el material que se necesitará para rodar el cortometraje, es decir el material de cámara y de luz, el material de sonido, el alquiler de las localizaciones, el atrezo, el vestuario y el maquillaje. En segundo lugar, se tienen que cubrir las dietas y los desplazamientos del equipo humano que estará trabajando en el proyecto.

  • Postproducción: Una parte del presupuesto se destinará a la corrección de color (igualar el color, la luminosidad y el contraste de las distintas imágenes), y a la postproducción de sonido.

  • Distribución: Cuando el cortometraje esté terminado, ¡el mundo lo tiene que ver! Destinaremos una parte del presupuesto a pagar las tarifas de entrada de los festivales de cine dónde queramos que ser proyecte Sopa de Letras.

  • Beneficio Verkami: Un porcentaje de las aportaciones se destinarán a pagar los gastos de Verkami.

Para agradeceros vuestra colaboración, os hemos preparado unas recompensas muy especiales.

Una de las recompensas: la tote bag "Sopa de Lletres"
Una de las recompensas: la tote bag "Sopa de Lletres"

Casting

Clara, nuestra protagonista, estará interpretada por Rosa Boladeras. Su trayectoria cuenta con numerosas participaciones televisivas ( La Riera, Poblenou, Temps de Silenci) y teatrales, con más de 30 obras a su espalda, como La rambla de les floristes de Josep Maria de Sagarra, actualmente en el TNC. Estamos muy contentos de poder colaborar con ella.

La directora

Francesca Català estudió Comunicación e Indústrias Culturales, y después de dar unas cuantas vueltas, encontró en la dirección de cine, la profesión que englobaba todas sus inquietudes. El Llibre, su último cortometraje, ha estado seleccionado en el Festival de Málaga y en el Festival de Sitges. Podéis encontrar todos sus proyectos en www.francescacatala.com

Calendario previsto

  • Rodaje: 15,16 y 17 de Mayo de 2020

  • Postproducció: Junio-Agosto de 2020.

  • Estrena: Septiembre de 2020.

Las recompensas se entregarán el día de la estrena, y

a los mecenas que no puedan asistir se les hará llegar por correo.

Si queréis seguir el desarrollo de Sopa de Lletres...

Podéis hacerlo a través de nuestros perfiles de Instagram @sopadelletres o de Facebook.

Muchas gracias!

Equipo Sopa de lletres

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manel Coma-Cros Raventós

    Manel Coma-Cros Raventós

    casi 4 años

    Serà un gran projecte, ho hem viscut a la família, molta força i endavant amb la iniciativa !!!

  • Marina

    Marina

    casi 4 años

    Molts desitjos de veure'l!!! Ànims guapa!!!👏👏👏👏

  • Marina

    Marina

    casi 4 años

    Segur que tot aniea de perles!!! ets molt bona!!! 😘😘😘

  • rafael

    rafael

    casi 4 años

    Endevant Francesca! Ganes de veure el curt!

  • ciberjordi71

    ciberjordi71

    casi 4 años

    una pel·lícula prometedora

  • Joan

    Joan

    casi 4 años

    A tope!

  • Robert M Varderi

    Germans Martinez Varderi

    4 años

    Amiga, els tres germans t'hem volgut ajudar a preparar el caldo ja que és el mes important perquè la sopa quedi de collons. T'estimem

  • Robert M Varderi

    Germans Martinez Varderi

    4 años

    com bé saps a casa nostre la cuina és molt important, així que t'ajudem a preparar el caldo perque et quedi un curt de collons. Petonarro i salut!!!!

  • Endavant amb el projecte!!!

  • alvaro

    alvaro

    4 años

    Mafalda me ayuda.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies