❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sophie Germain, la moderna Hipatia

Publicación por primera vez en castellano de las "Consideraciones generales" y los "Pensamientos" de Sophie Germain, en una cuidada edición.

Editor Singular

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
420€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sophie Germain

Presentamos dos obras de una de las científicas más brillantes de todos los tiempos, que, además de sus aportaciones a la ciencia, fue un ejemplo de constancia hasta obtener los máximos reconocimientos.

La primera, "Consideraciones generales sobre el estado de las ciencias y las letras", recoge novedosas ideas sobre el conocimiento humano, tanto para las artes como para las ciencias y cómo se desarrolla. Se trata de un escrito brillante, claro, donde una madura Sophie reflexiona sobre el carácter y la naturaleza de la ciencia (y de la humanidad) en un texto que hoy aún nos hace vibrar, haciéndonos sentir orgullosos de lo que, como humanos, somos capaces de entender y crear.

La segunda obra, titulada "Pensamientos diversos", recoge una serie de brillantes aforismos sobre los más variados temas. De nuevo nos encontramos ante una Sophie pletórica en su madurez, con sentencias tan directas como "No es por tener mucho ni poco, no es siquiera por la privación, es la comparación lo que nos aflige. Solo se es pobre junto a los ricos."

En resumen, dos textos que hacen reflexionar a la vez que se disfrutan, y que demuestran que Sophie Germain fue una de las mujeres más brillantes de todos los tiempos.

Además de los dos textos del título, se incluye una Selección de Cartas que intercambió con el matemático y científico alemán Carl Friedrich Gauss y otras de las mentes más brillantes de su tiempo.

Libro Singular

Editorial Singular publica obras únicas de autores reconocidos, rescatando en castellano obras de gran interés en cuidadas ediciones de tapa dura, traducidas y anotadas con mimo, pensando en lectores que buscan más allá. Puedes ver nuestro catálogo completo en www.librosingular.es.
Aquí los tienes en una sola imagen:

Los siete (magníficos) primeros títulos de Singular
Los siete (magníficos) primeros títulos de Singular

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Pues es muy sencillo: a la traducción y a la impresión del libro. Toda la tarea de edición (revisión, maquetado, etc.) la hacemos nosotros mismos...

Calendario previsto

Como confiamos muchos en todos vosotros y en Verkami, ya tenemos en marcha la traducción del texto, que lleva a cabo nada menos que Susana Prieto, editora de Defausta Editorial.

Antes de que acabe mayo lo tendremos todo listo para imprimir, y en julio los tendréis en casa.

+ Info

¿Dudas? ¿Comentarios?

Contáctanos a través de [email protected]

También os mantendremos al día, además de en nuestro Verkami, a través de nuestras redes sociales:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#03 / Paso a paso hasta tener un libro I: desde elegir el texto hasta enviar a maquetar

El proceso de editar un libro puede ser tan apasionante como el texto que presenta. Cuando se trata de un libro como este, de lo que llamamos literatura de rescate, podemos resumir el proceso en los siguientes pasos principales:

  • El primero, obviamente, es la elección del texto. En Singular, por nuestra línea editorial, es todo un desafío. Y es que, ¿qué buscamos? Pues nada menos que obras inéditas (o no editadas en mucho tiempo) de autores conocidos, y aquí "Escorpión y Félix" es un ejemplo paradigmático, u obras de autores menos reconocidas de lo que se merecerían, como "Riceyman steps" de Arnold Bennett.

Cuando es posible, dependiendo, claro, del idioma en que fue escrito, siempre se lee el texto en su versión original. Permite tomarse el pulso al texto y también, cuando se recibe, valorar mejor la traducción.

#02 / Sophie la joven rebelde

Si algo caracterizó a Sophie Germain durante toda su vida fue el empeño en seguir adelante. Contra la sociedad, contra sus compañeros poco proclives a aceptarla, contra la falta de posibilidades para formarse...

No se rindió tampoco cuando era sólo una joven de 13 años, momento en el que descubrió las matemáticas. Como nos explica Susana Prieto Mori (editora de la imprescindible Defausta) en la introducción del libro, sus padres lo intentaron todo. Pero todo. Y nada funcionó para que la señorita parisina que debería estar pensando en vestidos y fiestas dejara de hacerlo en números.

Son conocidos diversos intentos por parte de los padres, a saber: le escondían las velas para que no pudiera leer (lo hacía con nocturnidad), le intentaron impedir el acceso a la biblioteca familiar por todos los medios e incluso le apagaban la chimenea y le impedían acceder a ropa de abrigo en un intento infructuoso de que no saliera de la cama en la fría noche invernal parisina.

leer más

#01 / ¡Bienvenida al libro de Sophie Germain - la moderna Hipatia!

Hola a todos y todas,

¡ha llegado el gran día! Empieza hoy nuestra aventura de publicar un libro con dos obras inéditas de la gran Sophie Germain, una de las más admirables pensadoras de todos los tiempos.

A través de este blog os iremos informando del progreso del libro, así como de compartiendo curiosidades, ideas y muchas cosas más alrededor de esta gran mujer.

Si queréis comentar, consultar, compartir lo que sea, lo podéis hacer a través de Verkami o del email [email protected]

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Libro Singular

[email protected]

librosingular.es

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies