❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Caminos cruzados

Allí estaba él, rígido sobre el camastro de paja, muerto, sucio de barro. Sentí como un puñetazo en el estómago, y todo se hundió a mi lado.

Antonio P. Bueno

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
27
Aportaciones
610€
De 2.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El Proyecto

El proyecto consiste en auto editar una novela histórica ya escrita, que se desarrolla durante el s. XVIII desde la Guerra de Sucesión Española hasta inicios del último tercio de ese siglo. Consta de unas 240 páginas llenas de aventuras.

Todo empezó en los años ochenta del siglo pasado, gracias a la información que un amigo historiador publicó en un programa de fiestas y que traía, entre algún que otro comentario muy interesante, una breve lista de habitantes de Gallur en el s. XVIII y algún hecho curioso sucedido.

Mi afición por la historia y uno de los acontecimientos que se exponían me inspiraron para escribir una novela.

Enseguida me ilusioné, las ideas estallaban haciéndose evidentes como relámpagos, era como en una tormenta y yo estaba en medio.

Tomaba notas a lápiz sobre todas aquellas cosas que aparecían con rapidez, pero se me escapaban. ¡Huian! Y yo desesperado intentaba ¡atarlas al mundo real...!

Con más calma después de la tempestad, los apuntes esbozados pasaron a un primer borrador allá por el año 2005,y durmieron después un largo sueño hasta que los volví a despertar.

Hacia finales de 2016 comencé a documentarme y a leer sobre el s. XVIII, en los aspectos que me parecieron de mayor interés.

Sobre la guerra y el ejército en ese siglo, sobre las sociedades aragonesa y castellana, la guerra de sucesión, sobre el imperio comercial holandés, sobre los Borbones y los Austrias, sobre los transportes, los viajeros, las carreras de postas, sobre el comercio en España, la vida cotidiana, las costumbres. En definitiva, sobre casi todo.

Durante 2018, principalmente, me dediqué a escribir la novela. ¡Y me animé a presentarla a un concurso en el que quedó finalista!

Está dividida en dos partes.

  • En la primera: Un día de 1704, Jan Seebeck es arrastrado por los fusileros de una bandera de enganche en la que se ha alistado, rumbo a España. Atrás queda su esposa Catherina, encinta, en los brumosos Países Bajos con la promesa de que él volverá rico.

Pasa el tiempo con la ilusión puesta en el regreso. Mientras, el destino de Jan se va torciendo inmerso en la Guerra de Sucesión Española, hasta que su camino se cruza con el del Holandés, un buscavidas que le oculta sus verdaderas intenciones.

  • En la segunda: Décadas después del fin de la guerra, Francisco, el hijo intuido por Jan, viajará a España intentando desvelar la verdad sobre su padre, una verdad tan poderosa, que le atrapará irremediablemente en el camino de quienes le antecedieron, pero con una esperanza, la de los que como él, aceptan de buen grado la vida, convirtiéndose en protagonistas de su destino.

He incluido una nómina de personajes, ficticios y reales, y unas efemérides que ayudan al lector a situarse en la época.

Esto es Caminos cruzados.

La historia de unas vidas, de unos personajes reales y otros ficticios, que te llaman desde el s. XVIII, esperando tu ayuda para salir a la luz y que no se pierda en las memorias polvorientas de viejos apuntes y documentos, o en las tintas casi ilegibles de desgastados testimonios, y para poder viajar hasta tu casa.

¿Qué quiero hacer?

Mi principal objetivo es el de auto editar esta novela, formato papel tamaño A5, y en formato digital ePub para diversas plataformas y canales, Kindle, apple, Tagus, etc..

Más adelante os explicaré el porqué de auto editar.

El proyecto se desarrolla en varias fases tales como: La corrección orto-tipográfica final, el diseño de la portada, la maquetación en formato papel y digital, la auto publicación y la impresión con el proveedor habitual, la distribución y envío de premios a todos los mecenas, y la difusión posterior del libro en diferentes canales.

De manera transversal a este proyecto, se realizan una serie de acciones de comunicación y publicidad para animaros a participar, a todos los que os sintáis atraídos por esta aventura.

En esta campaña quiero crear también una imagen característica del proyecto, que sea coherente con el diseño del libro, y que éste a su vez, forme parte del proyecto que voy construyendo como escritor.

¿A qué se va a destinar el dinero?

Vuestra ayuda va a ser la única fuente de financiación.

El dinero se destina a cubrir los costes de:

ISBN

Registro de la propiedad

Ejemplares Registro Propiedad Intelectual

Web y diseño de página del libro
Última corrección ortográfica, sintáctica, y tipográfica

Diseño de portada

Maquetación

Creación de ePub, Kindle, Apple Book

Revisión final de producto

Campaña en RRSS sobre campaña en Verkami y el nuevo libro

Diseño y producción de cartel

Diseño y producción de marcapáginas

Producción, impresión y envío de los primeros cien ejemplares

El Autor

Soy Antonio Bueno, autor de otros libros como: Cuentos del cierzo, Fátima, Los siete escalones, e Historia secreta de Gallur.

Y de esta misma novela histórica Caminos cruzados que te presento, y que fue finalista del Sexto Premio Hispania de Novela Histórica en 2019.

Actualmente estoy escribiendo una segunda parte de mi otro título, Fátima, con la vista puesta en publicarla a finales de este año, si las cosas van bien, o como muy tarde en los primeros meses del próximo.

Todo lo que he publicado hasta ahora ha sido gracias a la colaboración de mi familia y a la de algunos amigos.

Auto editar (el editor)

Con mi primer libro, Cuentos del Cierzo, descubrí lo difícil que es, que una editorial se fije en ti si no eres famoso, en definitiva, que arriesgue su dinero en un desconocido, incluso siendo lo escrito verdaderamente bueno.

A continuación, lo segundo que descubrí, fue que uno tenía que soportar el coste de la primera edición y sin ninguna garantía de que te lo distribuyeran.

Todo consistía en esfuerzo personal y económico

En ese momento, me hice autor y editor, para que el fruto del esfuerzo fuese para mí, pero ¡ay!, no distribuidor. A eso se aprende después, supongo. En ello estoy.

Ante las dificultades económicas de auto editar Caminos cruzados, descubrí esta plataforma de crowdfunding.

Todos los libros que he escrito, están incluidos dentro de un proyecto personal llamado: Libros y Novelas, para los amigos: librosynovelas. En mi web podéis ver que librosynovelas es una colección de la que Caminos cruzados formará parte importante por lo singular de su nacimiento.

Ahora me queda el último empujón, y para ello necesito más brazos, los de vuestra ayuda. ¡¡Gracias!!

Calendario

¿Cuándo llegará vuestra recompensa?

Hay un calendario previsto de producción que se divide en varias fases, algunas de ellas simultáneas, pero todo requiere su tiempo.

Primera fase: Gestiones como ISBN y registro.

Segunda fase: El diseño de portada final, mockups y volcado, maquetación, estilos, paginación y primera revisión de producto en borrador.

Tercera fase: El desarrollo y testeo del libro en formato digital ePub, Amazon Kindle, Apple Books, etc. Desarrollo de las páginas web del producto, preparación de canales de venta.

Cuarta fase: La creación de contenido en blog y rrss sobre el nuevo libro, revisión final de todos los productos, presupuesto del proveedor de imprenta local, impresión de vuestros ejemplares y gestión, manipulación y envío de recompensas.

¡Y por fin ! Calculo la entrega de recompensas para el mes de mayo de 2020.

Más información

Os invito a conocerme mejor a través de estas direcciones:

Y si deseáis escuchar la música creada para el vídeo de campaña de Caminos cruzados, os invito a escucharla en este enlace de Youtube:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antonio P. Bueno

    Antonio P. Bueno
    Autor/a

    4 años

    ¡Muchas gracias Juan Félix! Tu deseo es algo que viene muy bien en este momento.

  • Juan Félix

    Juan Félix

    4 años

    Suerte y un abrazo.

  • Antonio P. Bueno

    Antonio P. Bueno
    Autor/a

    4 años

    Muy bonita la música.

  • Antonio P. Bueno

    Antonio P. Bueno
    Autor/a

    4 años

    Estoy deseando leerlo

  • Antonio P. Bueno

    Antonio P. Bueno
    Autor/a

    4 años

    ¡Qué sorpresa! ¡Muchas gracias! FJArdanuy. Espero llegar al objetivo y poder entregarte el libro en persona; también que te gusten las dos entradas nuevas del proyecto. Habrá más. Un saludo,

  • FJArdanuy

    FJArdanuy

    4 años

    Enhorabuena por este nuevo proyecto. Un abrazo!

  • Antonio P. Bueno

    Antonio P. Bueno
    Autor/a

    4 años

    ¡Nuevo! Podéis echar un vistazo a la actualización nº 2 del proyecto en la que se puede leer algo de Caminos cruzados. ¡Solo para mecenas!

  • Antonio P. Bueno

    Antonio P. Bueno
    Autor/a

    4 años

    Cuando se va echando el telón...

    Me pongo en contacto con vosotros a causa de la actualidad que viene lacerando nuestra tranquilidad e impidiendo el desarrollo normal de la vida diaria.

    A causa de esto, podemos conocer que se van cerrando las escuelas y universidades, museos, bibliotecas, exposiciones, teatros, manifestaciones culturales de todo tipo, como conciertos, e incluso recreaciones históricas, etc., etc.

    No cabe duda de que el daño será serio, pero no irreparable.

    Estos días que llegan de recogimiento y aislamiento obligado, os recomiendo que leáis, que retoméis ese o el otro libro que tenéis por ahí o en la mesita de noche.

    La lectura os llevará hasta otras vidas. Mientras tanto, quienes escribimos tenemos levantado el telón y la luz de la escena sigue brillando para todos.
    ¡Ánimo y saludos cordiales!

  • Antonio P. Bueno

    Antonio P. Bueno
    Autor/a

    4 años

    ¡Ya solo quedan 39 días! y la lámina irá en un gramaje especial. ¡No te defraudará! ah, y gracias por tu colaboración

  • Pablo Bueno

    Pablo Bueno

    4 años

    Genial, deseando que llegue el libro... Y la lámina con la pintura! :D

Volver a todas las actualizaciones

#03 / El viaje

caminos cruzados crítica de libros librosynovelas
caminos cruzados crítica de libros librosynovelas

**

¿Sabías que…?

**

El primer borrador de Caminos cruzados data de noviembre de 2005. El título primitivo que le di en mis apuntes era El viaje.

No sé por qué razón me gustó ese título, y es que tal vez por aquel tiempo yo andaba un tanto obsesionado al establecer comparativas entre la vida y los viajes, del mismo modo y manera a como muchos autores antiguos y modernos escribieron sus obras en clave de viajes; desde el viaje iniciático de Moisés (1500 a.C.) durante el Éxodo bíblico, o la Odisea (900 a.C.) de Homero, o La Anábasis (400 a.C.) que escribió Jenofonte, hasta La divina comedia (s.XIII) de Dante Alighieri, pasando por El famoso hidalgo D, Quijote de la Mancha (s. XVII), Viaje al centro de la tierra (s. XIX), Siddhartha (s.XX), o, Sobre héroes y tumbas de E. Sábato (s. XX), por nombrar algunos, o incluso otros más populares como El señor de los anillos.

Todos son viajes de la vida. Por entonces me había dado por empezar a releer precisamente algunos de los títulos que he desgranado arriba. Por eso tal vez planteé la novela como un viaje, pero después de mi previsión me sugirieron el título definitivo, que no deja de ser el viaje de varias personas, cuyas vidas, cuyos caminos, se cruzan. Me pareció mucho más atractivo ese título que acepté de inmediato.

El viaje, los caminos que se cruzan, tomados así, son una metáfora de la vida y también la búsqueda de la verdad, la paz, o la felicidad, y con ella el sentido de la propia existencia.

A los protagonista y antagonistas de Caminos cruzados les corresponde la misión inesperada de salir al exterior, hacer un viaje que comporta unos riesgos al alejarse de un entorno seguro, al que deberán volver o no, pero la obligación de salir a por algo valioso es insoslayable. Durante su camino, su vida, se enfrentan a una serie de aventuras y toma de decisiones que conformarán de alguna manera su felicidad o su desgracia. De lo que no cabe duda es de que luchan por ser libres para decidir.

En Caminos cruzados sus personajes se preparan para enfrentarse a la muerte, y aceptan la vida, la enfermedad, o el envejecimiento reflejando como en un espejo la condición humana.

Del mismo modo es un viaje temporal al traspasar las barreras del tiempo, entre padre e hijo, y las de las fronteras geográficas y las esotéricas entre este y el inframundo del delirium tremens de uno de sus personajes.

Caminos cruzados es una novela histórica muy recomendable.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / El viaje

caminos cruzados crítica de libros librosynovelas
caminos cruzados crítica de libros librosynovelas

**

¿Sabías que…?

**

El primer borrador de Caminos cruzados data de noviembre de 2005. El título primitivo que le di en mis apuntes era El viaje.

No sé por qué razón me gustó ese título, y es que tal vez por aquel tiempo yo andaba un tanto obsesionado al establecer comparativas entre la vida y los viajes, del mismo modo y manera a como muchos autores antiguos y modernos escribieron sus obras en clave de viajes; desde el viaje iniciático de Moisés (1500 a.C.) durante el Éxodo bíblico, o la Odisea (900 a.C.) de Homero, o La Anábasis (400 a.C.) que escribió Jenofonte, hasta La divina comedia (s.XIII) de Dante Alighieri, pasando por El famoso hidalgo D, Quijote de la Mancha (s. XVII), Viaje al centro de la tierra (s. XIX), Siddhartha (s.XX), o, Sobre héroes y tumbas de E. Sábato (s. XX), por nombrar algunos, o incluso otros más populares como El señor de los anillos.

leer más

#01 / ¿Sabías que...? El vídeo y la música de Caminos cruzados

La música del camino (foto Splitshire)
La música del camino (foto Splitshire)

Todas las imágenes marineras que aparecen en el vídeo que sirve para promocionar el proyecto de Caminos cruzados se grabaron para promocionar la web [(http://www.librosynovelas.es/)] en Céltigos y en Espasante (Coruña). La secuencia que está grabada saliendo a una luz cegadora, se grabó en la Garita da vela (Espasante). Ese lugar ha servido de escenario para otros relatos como: [(http://www.librosynovelas.es/el-viejo-ballenero/ )]. Durante todo el paseo y en los momentos de la sensación de extravío, la melodía de la música, susurrante, nos lleva y nos habla de lugares intuidos y extraños, nos invita a prestar atención como si quisiera contarnos algo sobre promesas e historias ocultas.

La grabación en la que la cámara parece correr a lo largo de una estrecha lengua de acantilado con intención… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies