❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"RAMÓN" Webserie

Y si despertarás tras 20 años en coma ¿Qué harías? RAMÓN es una web serie de 10 minutos, de comedia negra, con un estilo joven y desenfadado

Ramón

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
155€
De 350€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

RAMÓN es una Webserie de 10 minutos de comedia negra realizada por alumnos de SAE Institute.

Es una mezcla de la película de Goodbye Lenin con un roadtrip pero en el que Daniel Bruhl en vez de intentar esconder la realidad a su madre, hace todo lo contrario e intenta introducirla en ella.

En nuestra historia por eso, Ramón es un hombre que se levanta después de 22 años en coma y descubre que su novia de antes del accidente tiene un hijo de esa misma edad y empieza un viaje con su sobrina para descubrir si ese chico es su hijo o no. Nuestra intención por eso es centrarnos en la relación de ellos dos durante el viaje y en como Ramón a través de Rosana se da cuenta cómo sería tener un hijo de esa edad.

Ramón durmiendo la mona
Ramón durmiendo la mona

Queridos y queridas mecenas,

¿Y si despertaras tras 20 años en coma, que harías?  

Estamos aquí para presentaros nuestro nuevo proyecto en forma de webserie, RAMÓN. Dónde nuestro protagonista despierta después de estar 20 años en estado vegetativo. Al contrario de lo que pueda parecer esto no es un drama, es una comedia, o mejor dicho, una comedia-negra.

La idea surgió de una conversación que tuvimos un día donde comentamos que hoy en día es casi imposible hablar sobre cualquier tema sin que nadie salga ofendido por alguna u otra razón.

De aquí surgió la idea de crear un personaje que por algún motivo hubiera estado ‘desconectado’ del mundo y la sociedad actual, para poder tener un sujeto el cual no esté familiarizado con esta característica de la sociedad de hoy en día y comente lo que le llama la atención sin ningún tapujo.

​Con esta base creamos a Ramón, nuestro personaje, un hombre de 42 años, que ha pasado la mitad de su vida en coma, y que al despertar sigue con la mentalidad de cuando tuvo el accidente, la de un chico de 22 años. Su fatal accidente sucedió al 98, justo antes del cambio de siglo.

​Nuestro objetivo es crear un producto para esa gente que no se siente identificada con los extremos en los que vivimos hoy en día y sienten que no tienen voz. También nos queremos dirigir a la gente que han vivido el cambio generacional y echan de menos cosas que ya no están o no les gustan cómo han evolucionado.

Si te sientes identificado con nosotros en este sentido, no dudes en apoyarnos en nuestro proyecto, ¡serías una gran ayuda para nosotros! y si eres de esos que vive anclado en los 80' 90', tampoco lo dudes, esta webserie es para vosotros!

¡Muchísimas gracias!

Rafa Guasch como Ramón
Rafa Guasch como Ramón

Actualmente tiene 42 años todo y que al despertar del coma sigue con la mentalidad de un chico de 20. Así que aún su edad física él aún vive en los 20.

Le gusta mucho la fiesta y salir, no le gustan las responsabilidades y no tiene claro que espera del futuro. 

Siempre se ha llevado bien con su hermana Raquel, ella siempre lo admiró, no se lleva tan bien con sus padres por eso, quiénes cree que que ben a Raquel cómo su hija favorita, ya que siempre ha sido la que sacaba buenas notas y se le daba todo bien. Él al contrario siempre ha sido de suficientes, no es una persona tonta, simplemente no le interesaba lo que le contaban en la escuela o el cómo se lo contaban. Así que siempre ha tenido la percepción que a él lo trataban como si fuera tonto, tanto en casa como en la escuela. Por ese motivo en la escuela se acabó juntando con los que sus padres consideraban malas influencias.  Con ellos es con quienes salía de fiesta y con los que salió la noche que tuvo el accidente a causa de ir bebido.

Judith Capel como Rosana
Judith Capel como Rosana

16 años. Es una chica muy espabilada, al su madre trabajar siempre tanto se las ha tenido que apañar muchas veces sola desde pequeña y eso la ha hecho una chica muy independiente desde siempre. Tiene una apariencia muy dulce, y lo puede llegar a ser, la gente de entrada se siento muy a gusto con ella gracias a esa característica pero a veces les puede durar poco ya que es muy directa a la hora de decir las cosas e incluso cínica, valora mucho la sinceridad, por eso todo y ser una fan de las nuevas tecnologías una parte de ella odia toda la falsedad que conllevan las redes sociales.

Joel Ávila - Director
Joel Ávila - Director

Ha trabajado como Director en su primer proyecto: “Mosquito”. Primer Asistente de Dirección en varios cortometrajes, entre ellos “Kira” proyecto final de 1º de Film en SAE Institute, y “Azul” del director Emilio Martínez-Borso. 

Varios videoclips y una publicidad trabajando con SAE junto a OVNI Medialab. Productor del Documental Corto “Droga Moderna”, en el que profundiza sobre los problemas mentales de los jóvenes a causa del juego.

Clases de actuación en “El Club de Actores” y numerosas prácticas de género.

Amateur, con un amor al cine y energía por igual.

Agustín Álvarex - Asistente de Dirección
Agustín Álvarex - Asistente de Dirección

El asistente de dirección es el más grande del equipo, y viene de la patagonia argentina. Posee una carrera en medios de comunicación, trabajó en el fútbol de primera división de su país, luego pasó por la producción integral de TV en varios lugares y fundó su propia productora de contenidos audiovisuales. Finalmente arribó a Barcelona donde tuvo la posibilidad de estar en el equipo de Cámara del cortometraje “Kira” de Sae Institute y fue DOP en el cortometraje “Segundos sin ti” dirigido por Cristina Serrano. Además dirigió varios videoclips.

Eva Domínguez - Directora de Fotografía
Eva Domínguez - Directora de Fotografía

Viene del mundo de la fotografía, ha trabajado en distintos estudios y como fotoperiodista en el Nació Digital.

Dió el salto al mundo audiovisual dirigiendo la fotografía en "R.E.M" de Danny Díaz, y "Kira" los dos proyectos finales de SAE Institute. A parte de ser Ayudante de cámara de María Muñoz en "Azul" un corto de Emilio Martínez-Borso, también para Elisabeth Prandi en un Spot publicitario de OVNI Medialab, y en "9m2" cortometraje de Jacques Mandy. A parte trabajó como producción en el corto de "Joc de Nens" de Rúben Sánchez.

Ha sido cámara para varios eventos y ha producido y realizado su propio documental "Boreal" grabado en el Delta del Ebro.

Juan M. Rodríguez - Cámara y Montador
Juan M. Rodríguez - Cámara y Montador

​Ha sido el director y post productor del cortometraje Kira.

Comunicador social egresado de la Universidad Monteávila.

Productor del programa de TV El Mundo es Tuyo / The World is Yours.

Productor en el cortometraje El Silbido.

Editor de los cortos "Caminos Paralelos", "Mosquito" y "Segundos sin ti". A parte de diversos videoclips como "Don't you know God Hates" de Deus Ex Machina

Para poder llevar a cabo nuestro proyecto necesitamos de tu ayuda, y por eso el 17 de febrero lanzaremos nuestra campaña crowdfunding en Verkami. Allí nos podrás ayudar a financiar nuestra idea y a cambio nosotros os daremos una serie de recompensas, que dejaremos un poco más abajo para que ya les podáis echar un vistazo!

Como hemos comentado en nuestro vídeo de presentación sólo nos falta una cosa para poder realizar nuestro proyecto, sólo una pero la más importante, el arte. Nos faltas todos los mueblas y objetos para dar vida a la habitación de Ramón

Tenemos 40 días para conseguir nuestro objetivo, en caso de que nos hayas hecho de mecenas y *no lleguemos a nuestro objetivo el dinero no se os descontará de vuestra cuenta. *

¿COMO PARTICIPAR EN NUESTRO VERKAMI?

1) Si no eres usuario/a de Verkami, primero debes registrarte (en la parte superior derecha, pincha en "Registrarte" y rellena tus datos). Si ya lo eres, inicia sesión.

2) En la columna derecha, selecciona una de las recompensas.

3) Pincha en "Aportar" y sigue las instrucciones de pago con tu tarjeta de crédito.

4) ¡Ya eres mecenas!

Gráfica de presupuesto
Gráfica de presupuesto

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Ensayando con los actores

¡Hola a todos!

Aquí os compartimos un par de imágenes de esta semana con nuestros actores, haciendo lectura de guión y ensayos.

Ensayando con los actores
Ensayando con los actores

Joel dando instrucciones a nuestros actoresº
Joel dando instrucciones a nuestros actoresº

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies