❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

NO ME LLAME USTED POETA

NO ME LLAME USTED POETA es un poemario del autor malagueño José Puchades Ferrer. Alcanzado el objetivo acometeremos la publicación.

Editorial Neopàtria S.L.

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
1.962€
De 1.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NO ME LLAME USTED POETA

El objetivo es llevar a término la publicación y distribución del poemario NO ME LLAME USTED POETA, del autor malagueño José Puchades Ferrer. Así como la distribución del mismo a las librerías de Málaga.

Sobre las recompensas

Cada mecenas saldrá en la relación de colaboradores al final del libro.

También recibirá un marcapáginas por cada ejemplar.

Por la reserva de tres ejemplares o más recibirá un ejemplar promocional publicado en editorial Neopàtria. En castellano.

Ejemplo: No necesariamente éste título.

"Las raíces del vacío"
"Las raíces del vacío"

Quiénes somos

Editorial Neopàtria es una editorial valenciana, literaria e independiente, donde hacemos libros por vocación de hacerlos. Queremos acercar estas obras al máximo de lectores posibles, y hacer con nuestro trabajo una red de amistad entre autores de todo el país unidos por el aprecio a nuestra lengua. A Neopàtria publicamos tanto autores valencianos como catalanes y de las Islas Baleares. También, desde hace unos años, apostamos por la literatura en castellano y en gallego. Todos nuestros autores están vivos y plenamente implicados con su obra. Nuestro catálogo se nutre fundamentalmente de autores llenos de talento, sobre todo en la poesía, donde somos la principal editorial que publica poetas noveles y poetas con bagaje literario.

A que destinaremos vuestra colaboración

Vuestra colaboración nos servirá para completar el projecto de edición y publicación del poemario NO ME LLAME USTED POETA, del autor JOSÉ PUCHADES FERRER. El proceso conlleva la corrección del texto, el diseño de portada, la maquetación, fabricación y la distribución, tanto a los mecenas como a las librerías que soliciten ejemplares al distribuidor

Calendario previsto

Una vez alcanzado el objetivo establecido en el Verkami, el tiempo de fabricación está estimado en 30 días. Hay que establecer unos 15 días más para que las recompensas a los colaboradores les lleguen a sus domicilios.

SINOPSIS

NO ME LLAME USTED POETA de José Puchades Ferrer está formado por tres poemarios: ‘Pecados sin Ciudades’, ‘Poemas a ma mare’ e ‘Y’. Una dificilísima selección de, solamente, cuatro muestras de una extensa obra inédita que el autor ha guardado, bajo el manto de un tímido silencio, durante toda su vida.

Si decimos, como expresa el propio autor, que estamos ante un poeta que no es poeta, deberíamos estar ante un oxímoron, pero igual no es así. En la espectacular fuerza del título, puede haber trampa. Posiblemente nos encontremos ante un poeta tímido cuya humildad no le permite considerarse como tal. Aunque bien es verdad que, como el hombre (y la mujer) es un animal social, la cualificación de poeta no depende, no puede depender, de forma exclusiva, del propio ente escribiente. Algo podemos decir el resto de humanos que formamos parte del entorno de nuestro personaje. Y decimos. En primer lugar, hemos de decir que la persona lectora que quiera transitar por el mundo de este autor llegará, finalmente, a la definición de poeta que nos ofrece él mismo, en contraposición a su no condición de tal: lean el poema con atención y saquen sus propias conclusiones.

EL AUTOR: JOSÉ PUCHADER FERRER

José Puchades Ferrer nace en Valencia, el 14 de marzo de 1956. Vive dos años en Mislata. Emigra a Francia con sus padres, a Montchanin-des-Mines, en la zona de Dijon, donde permanecen dos años. Regresan a Valencia donde viven otros dos años. Cuando tenía 6, se trasladan a vivir a Málaga donde la familia fijará la residencia definitivamente.

Cursa estudios en el Instituto de Enseñanza Media, de Sierra Bermeja, en el barrio de Ciudad Jardín, en Málaga. Allí se inicia su afición por la literatura. Participa en los concursos literarios de su Instituto y a los 16 años obtiene un segundo premio por sus “Poemas”. Al año siguiente es el primer premiado por su poemario “Perdiendo el rastro hombre”.

Cursa estudios de Ciencias Económicas. Ha tenido diversos puestos de responsabilidad en varias empresas. Actualmente administra sus propiedades, y se dedica a su familia a sus amigos y a sus poemas.

Sus autores preferidos del Siglo de Oro son Góngora, Calderón de la Barca, Quevedo y Lope de Vega. Y los románticos Gustavo Adolfo Bécquer y Espronceda. Es devoto de Antonio Machado y Miguel Hernández. De la generación del 27, Federico García Lorca, Alberti, Cernuda, Gerardo Diego y Vicente Alexandre. También forman parte de su acervo cultural Tagore, Rudyard Kipling, Walt Whitman, Dylan Thomas, Shakespeare y Kavafis. Paulatinamente va descubriendoa los poetas posteriores a la Guerra Civil española Jose Hierro, Jaime Gil de Biedma, Ángel González, Goytisolo, Valente y Pere Gimferrer. Confiesa sentir una gran admiración por los poetas sudamericanos, especialmente por Pablo Neruda, pero también por Mario Benedetti, Octavio Paz, Amado Nervo y Rubén Darío. De la poesía española más reciente, Luis García Montero, Benítez Reyes, Benjamín Prado y Luis Antonio de Villena.

No pertenece a ningún círculo literario. Y, siguiendo en la línea de su ironía amarga del “No me llame usted poeta” confiesa que “Su obra es una cosa íntima; y que solo confía en escribir algo que perdure hasta el día siguiente”.

+ Info

[https://www.facebook.com/jose.puchadesferrer

www.neopatria.es
facebook.com/Editorial-Neopàtria

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros.

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros.

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros.

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros.

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros.

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros.

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros.

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros.

  • Jose Puchades Ferrer

    Jose Puchades Ferrer

    4 años

    Terceros.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies