❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Reality Check

Una aproximación a los delirios y su materialización como vía de escape de la ignorancia e indiferencia social

Sandro Hernández Ortiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
53
Aportaciones
3.535€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

REALITY CHECK nace a partir de la necesidad de representar un tipo específico de condición no muy presente en el trabajo audiovisual contemporáneo: el trastorno delirante. ¿Sabías que muchas veces los pacientes que padecen de este trastorno no ven su vida laboral o personal afectadas directamente por su condición? Hablamos de personas que conviven a diario con ideas o pensamientos delirantes, y que sin embargo, guardan completa coherencia para ellos. Mundos que bien pueden ser ideales o caóticos y que existen dentro de la mente de estas personas, sin que los demás puedan darse cuenta o sepan qué hacer al respecto.

El término ‘reality check’ es una expresión inglesa informal que hace referencia al momento en el que una persona recuerda el estado actual de las cosas en el mundo real.

A nivel profesional, se trata de una producción de 20 minutos de duración, perteneciente al género thriller psicológico, que busca financiar sus costos de rodaje, postproducción y distribución a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami.

Reality Check sigue a Salvador, un joven paciente con trastorno delirante, quien durante una de sus sesiones de psicoterapia, experimenta peligrosos niveles de distorsión de la realidad que lo llevan a cuestionarse todo lo vivido.

Siempre he sentido la obligación moral de contar historias cuyas narrativas representen un ejercicio mental, un desafío para el espectador. Hacer que se cuestione, que participe, que no sea un simple intérprete pasivo sino que no deje de buscar la verdad. Así fue como se acuñó el tagline “Cuestiónate todo”.

Sandro Hernández es SALVADOR BALBUENA

“A veces un tipo como yo merece que le recompensen su paciencia, su silencio.”

Un chico de 26 años, tímido, inseguro pero con un punto de nobleza. Salvador sufre de constantes episodios de ansiedad y depresión, en su mayoría causados por el trastorno delirante, condición con la cual convive desde la infancia. En Reality Check tendrá que tomar la decisión más importante: regresar a la realidad o dejarse ir por completo.

Le da vida Sandro Hernández, director y guionista peruano, quien hace su debut en la interpretación, encargo que recibe con humildad y responsabilidad. Entre sus trabajos previos destacan “Metafísica” (2019), además de algunos videos musicales y documentales independientes.

Arantxa Borrajo es DRA. SOFÍA CASTILLO

“La sinceridad está sobrevalorada, doctora...”

Una mujer de 42 años, tranquila y apacible, marcada por su vocación de ayuda y servicio. Psicóloga desde hace más de 10 años, siempre intenta quedarse con los aspecto más positivos y destacables de la gente. En Reality Check será ella quien intente reconducir a Salvador por la delgada línea que separa la realidad de sus delirios.

Interpretada por Arantxa Borrajo, actriz y bailarina gallega quien descubrió la interpretación hace 4 años. Los cortometrajes le permiten seguir descubriendo este fascinante mundo y sus límites, por eso participa con mucha ilusión este proyecto.

Misa D’Angelo es ANDREA

"La encontré a ella, ¿por qué querría forzar más la poca suerte que tengo en la vida?"

Andrea posee un alto sentido de la resiliencia y la proactividad. Con un carácter amable y optimista, intenta siempre poner sus talentos a disposición de los demás. En Reality Check representará la esperanza de Salvador de sentirse querido, seguro y protegido. Pero... ¿será esto suficiente para que vuelva a la realidad?

Le da vida Misa D’Angelo, actriz y cantante quien ha radicado en 8 países distintos. Una mujer apasionada de compartir emociones. Como actriz ha trabajado en cortometrajes, web series y obras de teatro. Tiene claro que esto no es más que el principio de su camino artístico-profesional y que grandes oportunidades todavía están por llegar.

Meriyo Guerrero es AGATHA

"A veces, en mis sueños, imagino que estoy con Agatha... debería preguntarle si se llama así en realidad."

Agatha es una mujer cautelosa y reservada, pero dulce y con un gran corazón una vez que se abre a la gente. Al tratarse de una mujer extranjera, tiende a esforzarse el doble por destacar y ser reconocida. En Reality Check, su relación con Salvador estará marcada por un halo de misterio y transacciones entre cliente y proveedora, que amenaza a ambos con convertirse en algo más.

Interpretada por Meriyo Guerrero, joven actriz de raíces colombianas, enamorada de las artes y de contar historias, graduada en artes escénicas e interpretación, siempre tratando de encaminar su estilo hacia una actuación basada en la búsqueda de la verdad, el aquí y el ahora.

Antoine Topin es PAU

"¿Cómo puede existir gente así? Su belleza es como una patada a mi autoestima."

Un chico de 29 años, súper seguro de sí mismo, atractivo y con una personalidad magnética, aspectos que usa para conseguir sus objetivos. Es un buen chico, a pesar de que a veces parezca una persona altanera. En Reality Check lo conoceremos a través de la visión de Salvador, como aquel ideal de vida normal y perfecta que algún día quisiera alcanzar.

Interpretado por Antoine Topin, músico durante más de 10 años. Durante el 2019, comenzó a entrenarse en técnicas de interpretación basadas en el uso de emociones que unifiquen su proyecto artístico con el mensaje de amor que busca transmitir.

Reality Check es un cortometraje con significados y argumentos diversos. No es, en el sentido más estricto del género, un thriller psicológico, sin embargo, toma prestados algunos elementos de este género y los mezcla con un componente surrealista y de misterio que apuesta por incursionar en un tema relativamente desconocido como lo es el trastorno delirante y su relación con la condición humana del personaje principal.

Referente:
Referente: 'Buster's Mal Heart' (2017)

Como protagonista, Salvador funciona por el contraste entre su faceta humana, su necesidad de experimentar vivencias que lo hagan sentirse “normal” y, por otro lado, la condición delirante que se erige como el mayor obstáculo en su búsqueda de la plenitud dentro del mundo real. Todo esto resulta en su distanciamiento continuo de la sociedad.

Referentes:
Referentes: 'Mr. Robot' (2015), 'You' (2018)

Al avanzar en la narrativa del cortometraje, la sesión de psicoterapia entre Salvador y la Dra. Castillo sirve como un hilo conductor que nos permite navegar entre los distintos flashbacks en los que vemos la manera en la que él se relaciona con el resto de los personajes.

Referente:
Referente: 'Los Soprano' (1999-2007)

Hay, sin embargo, un componente disonante en estos flashbacks que nos transmite la sensación de estar ante un evento no del todo verídico, con un tratamiento de la luz, el color, la música y el espacio que es distinto a como lo percibiría una persona “normal”.

Más referentes y posibles paletas de color de
Más referentes y posibles paletas de color de 'Reality Check'

El equipo detrás de Reality Check está conformado por integrantes de distintos ámbitos e incluso distintas nacionalidades, algunos de nosotros participamos en la campaña de crowdfunding del cortometraje “Metafísica”, que se realizó con éxito durante el año 2018.

Nuestra intención es presentar el proyecto de una manera atractiva y crear conciencia sobre el trastorno delirante, desde nuestro lugar en la ficción.

Para conocer más sobre Metafísica y el proceso de preproducción de Reality Check, os invitamos a seguirnos en @subliminalproductions

Guion y Dirección: Sandro Hernández (@sheror93)

1er Ayudante de Dirección: Marc Barea (@sesmallor)

2da Ayudante de Dirección: Marina Pons (@marinapons03)

Script Supervisor: Andrea Burgaz (@dreamngwthdream)

Dirección de Fotografía: Raúl Pacheco (@raulpacheco_92)

Iluminación (eléctrico): João Días (@jddias56)

Dirección de Producción: Katia Coquis (@katiacookies)

Auxiliar de Producción: Javier Borroni

Diseño de Vestuario: Mariana Domínguez (@maru.dom)

Maquillaje y Caracterización: Estefanía Muñoz (@estefania.m.r)

Banda Sonora: Jhon Beltrán (@echoesound)

Diseño Gráfico: Marina Esbrí (@marinaesbri)

Storyboard Artist: Andrea González Del Riego (@levy.e2017)

De igual manera, estamos súper emocionados de anunciar que contamos con el apoyo de Xabier Grey, cantante y compositor vasco radicado en Madrid, quien incluirá uno de los temas de su próximo EP en español en el Álbum Oficial del Soundtrack de ‘Reality Check’. Podéis conocer más sobre él en su página web: http://www.xabiergrey.com/ y también en su Instagram: @xabiergrey

Además también colabora con nosotros Fernanda Escallón, cantante de Savanna Soul, banda colombiana de su música electrónica. Fernanda prestará su voz a algunos de los temas que compondrán el Álbum Oficial del Soundtrack de ‘Reality Check’. También podéis conocer más sobre ella y la banda en sus perfiles de Instagram: @cualquiermafe // @savannasoul

¡Tenemos diseñadas unas recompensas súper exclusivas del cortometraje para que te animes a participar de la producción de Reality Check!

Buscamos definir la identidad visual de Reality Check a través del minimalismo y las sensaciones transmitidas a partir del guion, de manera que capturen la personalidad y la esencia de Salvador. Sin dejar de lado elementos igual de importantes como las atmósferas, los colores, o la narrativa en general del cortometraje.

Pegatinas de
Pegatinas de 'Reality Check'

Póster de
Póster de 'Reality Check'

• Acceso al álbum oficial con la banda sonora de Reality Check producido en Bogotá, Colombia por Jhon Beltrán, productor del estudio Echoes - Sound of the Future, que incluye piezas del género city pop, bolero, ambiental, entre otras más. Podéis escuchar más del trabajo de Jhon en su perfil de soundcloud.

Reality Check - Álbum Soundtrack Oficial
Reality Check - Álbum Soundtrack Oficial

• ¡La historia de Reality Check se expande! Con un exclusivo acceso al material complementario usado para crear al resto de personajes. Recibirás cartas, informes de diagnóstico psicológico, capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp, anotaciones personales y también nuestra pieza de material más importante: El diario de Salvador, tanto en formato físico como digital y que incluye también el audiolibro narrado por él mismo, para adentrarte así en el mundo que lo rodea.

"Diario o algo así"  Por: Salvador Balbuena
"Diario o algo así" Por: Salvador Balbuena

• ¿Con ganas de saber cómo se puso en escena el cortometraje? Pues también podrás obtener el dossier del proyecto al completo, con material especial como el storyboard e ilustraciones, plan de rodaje, guion técnico y más... para que conozcas de primera mano el trabajo que hay detrás del producto final que verás en pantalla.

Avance del Storyboard
Avance del Storyboard

• ¿Te has preguntado lo que se siente estar en un set y vivir la experiencia de hacer cine en primera persona? Pues ofrecemos también un pase privado para que nos acompañes durante un día de rodaje como supervisor adjunto. Tendrás la oportunidad de conocer a los protagonistas y vivir la apasionante experiencia del trabajo audiovisual.

Presupuesto de
Presupuesto de 'Reality Check'

Creemos que todos podéis ser productores potenciales de Reality Check y es por eso por lo que os animamos a participar del proyecto y así poder alcanzar un objetivo común. Todo el dinero recaudado irá destinado a los siguientes gastos:

Alquiler de equipo de iluminación, cámara, sonido y arte. El cine requiere de medios técnicos con los que quizás muchos no estéis familiarizados, y estos contribuyen a crear la magia y atmósfera que se verán luego en la pantalla. Estaremos encantados de detallaros todo, si estáis interesados :)

• Los desplazamientos y dietas del equipo técnico-artístico durante el rodaje. De igual forma, los gastos que conllevará el alquiler de las distintas localizaciones.

• Los gastos de postproducción (montaje, retoque de color, mezcla de sonido, banda sonora) y distribución del cortometraje.

• El diseño y envío de las recompensas físicas

El objetivo es que Reality Check sea la mejor versión de sí, y con vuestra participación, ¡podemos conseguirlo!

Calendario Estimado de
Calendario Estimado de 'Reality Check'

El guion del proyecto se trabajó durante el verano de 2019. La preproducción como tal comenzó a partir de los meses de octubre-noviembre de 2019, tiempo en el que se comenzó los contactos con el posible equipo técnico, así como las sesiones de casting para contar con los actores que darían vida a los personajes de la historia.

Desde inicios del 2020, se está terminando de dar forma a la parte técnico-creativa para que, de esta manera, la visión artística encaje con los aspectos técnicos del proyecto. El rodaje está previsto para el mes de abril, idealmente, los días del 7 al 13.

El verano de 2020 estará destinado a labores de montaje, postproducción y corrección de color, para finalmente comenzar la distribución en Festivales a partir de finales del mes de septiembre y en octubre, tenemos planeado empezar con el reparto de recompensas y el envío del link de visionado ¡para que todos los mecenas puedan disfrutar de Reality Check!.

+ INFO

Para más información, podéis poneros en contacto con Sandro Hernández, director del cortometraje, a través de Instagram o Facebook

También podéis encontrar nuestro fan page en Facebook como SUBLIMINAL, de igual manera estamos presentes en Instagram como @subliminalproductions

O también al mail: metafí[email protected] // [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Elenagcv

    Elenagcv

    4 años

    Suerte

  • Prese Casado

    Prese Casado

    4 años

    Lo vais a conseguir !!!!! Si puedes soñarlo.....puedes hacerlo😃

  • Mario

    Mario

    4 años

    Ánimo, será un éxito este proyecto. Bendiciones 🛐

  • Jimena Mernies

    Jimena Mernies

    4 años

    Viva el cine de autor!

#01 / El anuncio que llevábamos 1 año esperando...

¡Hola a todos!

Después de una larga temporada de silencio, nos complace anunciaros con mucha emoción y alegría que ¡REALITY CHECK se rodará los días 2, 3, 4 y 5 de abril!

Ha sido un proceso muy difícil, no solo por los altibajos que conlleva la producción audiovisual independiente, sino también por las circunstancias sanitarias que suponen un reto incluso mayor. Nuestra intención siempre fue trabajar este proyecto de la mejor manera posible y ahora, por supuesto, poder garantizar unas condiciones óptimas para todos los miembros de nuestro equipo. Todo esto, sin embargo, no ha mermado en lo absoluto nuestras ganas de sacar este proyecto adelante.

Estos últimos días antes del rodaje vienen siendo muy intensos y cargadísimos de trabajo, pero estamos seguros y preparados para asumir el reto con la misma confianza que todos nuestros mecenas depositasteis en nosotros para llevarlo a cabo.

¡Muchas buenas energías para todos y, como siempre, gracias!

El equipo REALITY CHECK :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies