❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Metafísica

El retrato de una separación, enmarcado por el dolor a través del tiempo y la cotidianeidad del transcurso de la vida

Sandro Hernández Ortiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
1.804€
De 1.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“Uno nunca olvida, simplemente deja de recordar”

Metafísica empezó como uno de esos pensamientos que te mantienen despierto por las noches y que se materializó a través de un ejercicio de escritura que fue moldeándose hasta ser lo que ahora es: una interpretación del dolor causado por una separación y enmarcado dentro del día a día.

A nivel profesional, se trata de un cortometraje que busca financiarse a través de crowfunding, al tratarse de un proyecto independiente.

SINOPSIS

Metafísica sigue la historia de Alex, un joven de 28 años, quien intenta seguir adelante con su vida mientras reflexiona sobre el pasado, 157 días después de su última ruptura sentimental.

NOTA DEL DIRECTOR

“A veces me falta tu recuerdo, abrazándome las malas intenciones”

En Metafísica, está contada una historia con un componente muy personal. Íntimo, hasta cierto punto y que, sin embargo, retrata una situación tan familiar para muchos. Ese momento en el que el tiempo sigue transcurriendo, despreocupado, sin siquiera detenerse a esperar que te repongas o que te sientas con fuerzas suficientes para continuar.

Encontrándose en una situación que amenaza con convertirse en su cotidianeidad, Alex tiene que terminar por encontrarse a sí mismo y asumir que es posible seguir adelante, aunque aquello no le suponga ninguna felicidad.

PERSONAJES

Pau Larré es ALEX

Un chico de 28 años, algo sarcástico, pero con un gran sentido del humor, 65% tímido, pero 80% confiable. Intenso, sensible y noble en sus sentimientos. Tras su última ruptura sentimental, ha intentado reponerse y seguir adelante de la mejor manera, aunque no siempre lo ha conseguido.

En Metafísica, lo conoceremos en su día ciento cincuenta y siete de no lograrlo… ¿o era el ciento cincuenta y ocho?

Loredana Barbu es DIANA

Una mujer optimista y transparente pero práctica si la situación lo requiere, Diana es una mujer de 27 años, directa y que se anda sin rodeos. Alegre, llena de energía y de luz, fue el faro que en ocasiones ayudó a Alex a no perderse en sus pensamientos.

En Metafísica, la conoceremos a través de los recuerdos de Alex, como esa mujer con la capacidad de alegrar el día de otros tan solo con el efecto de su sonrisa.

Pau Larré y Loredana Barbu
Pau Larré y Loredana Barbu

Pau Larré cursó estudios de interpretación en la Escola de Teatre de Barcelona. Tras haberse dedicado a trabajos de atención al cliente, coordinación de equipos y espacios de trabajo, reconecta con el ámbito artístico a través de este proyecto.

Loredana Barbu es psicóloga por la Universidad de Bucarest, con experiencia como coordinadora de proyectos y, además, como modelo. Este cortometraje supone un paso más en su experiencia dentro de la interpretación.

Quiénes están detrás de "Metafísica"

El equipo detrás de Metafísica está conformado por integrantes de distintos ámbitos e incluso distintas nacionalidades. Todos comprometidos con la idea de contar esta historia, que nos identifica en cierta medida.

Al frente del proyecto tenemos a Sandro Hernández, montador y guionista, quien hace poco más de dos años decidió atravesar el Atlántico desde las lejanas tierras del Perú, en busca de formación y, ¿por qué no? Nuevos retos.

Sandro Hernández, director de Metafísica
Sandro Hernández, director de Metafísica

Sin embargo, este tipo de proyectos no se consiguen gracias al esfuerzo de una sola persona y es por eso que os presentamos al resto del equipo técnico que colaborará en Metafísica

Ayudante de Dirección: Laura Giralt

Dirección de Fotografía: Ana Lucía Chiarello

Ayudante de Fotografía: Rocío Sabián

Dirección de Arte: Júlia Mercader

Sonido Directo: Marc Sala

Etalonaje: Toni Petruzzelli

Composición de Banda Sonora: Martí V. Baladoch

Ilustración y diseño gráfico: Andrea Gonzalez

SOBRE VUESTRAS APORTACIONES

Presupuesto del proyecto
Presupuesto del proyecto

Creemos que todos podéis ser productores potenciales de Metafísica y es por esto por lo que os pedimos vuestra ayuda para poder alcanzar nuestro objetivo. Todo el dinero recaudado irá destinado a los siguientes gastos:

• Los desplazamientos del equipo técnico-artístico durante el rodaje. De igual forma, los gastos que conllevará el alquiler de la localización.

• Todo el material de iluminación, cámara, sonido y arte. El cine requiere de medios técnicos con los que quizás muchos de los que nos ayudaréis no estéis familiarizados, pero que contribuyen a crear la magia y la atmósfera que se verán luego en la pantalla. Estaremos encantados de detallaros todo, si estáis interesados :)

• Los gastos de postproducción (montaje, retoque de color, mezcla de sonido, banda sonora) y difusión del corto.

El objetivo es que Metafísica llegue lejos, y con vuestra ayuda, podremos conseguirlo.

Calendario previsto

Calendario de "Metafíisica"
Calendario de "Metafíisica"

El guion del proyecto se trabajó desde inicios del presente año. Durante los meses de marzo hasta mediados de junio, el proyecto estará en fase de Preproducción.

Estos últimos meses, sobre todo, se está terminando de dar forma a la parte creativa para que, de esta manera, la visión artística encaje con los aspectos técnicos del proyecto. El rodaje está previsto para el mes de julio, idealmente, los días 7, 8, 14 y 15.

Agosto, septiembre y octubre están destinado a labores de montaje, postproducción y corrección de color, para finalmente comenzar la distribución en Festivales a partir de finales del mes de Septiembre y estrenar el cortometraje en noviembre, que es cuando se entregarán también las recompensas.

+ Info

Para más información, podéis poneros en contacto con Sandro Hernández, director del cortometraje, a través de Instagram o Facebook

También podéis encontrar nuestro fan page en Facebook como: @metafisicashortfilm

O también al mail: metafí[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Natàlia Espelta Morral

    Natàlia Espelta Morral

    casi 6 años

    "Don't stop you now! You're a rocket ship in your way to...Metafísica" ;)

  • Eloy Barros

    Eloy Barros

    casi 6 años

    Very good luck in this great project !!

  • Michael Angelo Velásquez Gargurevich

    Michael Angelo Velásquez Gargurevich

    casi 6 años

    ¡Vamos con fuerza! ¡Orgulloso de ser Metafísico! :D

  • Sandro Hernández Ortiz

    Sandro Hernández Ortiz
    Autor/a

    casi 6 años

    ¡Gracias a todos! // Thank you all!!

    Este domingo 13 de mayo rodaremos el teaser del proyecto, y calculamos que probablemente el miércoles próximo ya estará disponible para visualizar incluido en la campaña.
    ¡Os mantendremos al tanto! :)

  • Natàlia Espelta Morral

    Natàlia Espelta Morral

    casi 6 años

    This is such a great project, and the people involved in it are even greater! Lot's of luck!!!

  • Natàlia Espelta Morral

    Natàlia Espelta Morral

    casi 6 años

    This is such a great project, and the people involved in it are even greater! Lot's of luck!!!

  • Belen Bermudez Garcia

    Belen Bermudez Garcia

    casi 6 años

    Alas al talento!!!! C´mon!

  • Giancarlo Tafur Arévalo

    Giancarlo Tafur Arévalo

    casi 6 años

    Muy bien proyecto que merece ver la luz por la calidad de profesionales que están envueltos. Éxitos y a trabajar duro.

  • RaulCheco

    RaulCheco

    casi 6 años

    Grande Balbasauuuuurrr.

#10 / ¡Llegó el día!

¡Hola a todos!

Finalmente ha llegado el día. Nos complace presentaros el corte final de Metafísica. Cada uno de vosotros recibirá en vuestras bandejas de correo electrónico un enlace de Vimeo con la contraseña de acceso para visualizar el cortometraje.

Es un gran orgullo el haber completado esta parte del proceso, que no habría podido llegar a buen término de no haber sido gracias a la ayuda de cada uno de vosotros. Como siempre, este no es el final del camino, sino tan solo un nuevo inicio. Es nuestra intención que el cortometraje tenga salida y visibilidad a través de distintas plataformas, así que seguid atentos a este blog de Verkami que todas las novedades y noticias sobre Metafísica se irán comunicando a través de este medio.

Como equipo de profesionales que se inicia en el mundo audiovisual, estamos más que receptivos a vuestras críticas y comentarios. ¡Los agradeceríamos muchísimo, de hecho!

leer más

#09 / Finalmente...

¡Buenos días!

Hoy finalmente traemos estupendas noticias para todos vosotros. Después de un arduo trabajo que nos ha tomado (con vuestras disculpas) más de lo que estimábamos en un inicio, nos complace anunciaros que ¡la versión final de "Metafísica" al fin está completa!

Con esto en mente, el siguiente paso es publicar el cortometraje en la plataforma Vimeo y comenzar a distribuir el enlace entre nuestros mecenas. Anunciamos entonces que la fecha oficial de estreno del cortometraje será el día 11 de diciembre. En esta fecha, os haremos llegar un correo electrónico con el enlace para visionar el proyecto y la contraseña para abrir dicho enlace también.

Nos produce una gran emoción el haber llegado hasta aquí, sabemos que no ha sido sencillo pero nunca hemos tirado la toalla ya que éramos conscientes de la confianza y responsabilidad depositada por todos vosotros en este gran proyecto. Este gran paso adelante es tanto vuestro como nuestro y no podríamos estar más que agradecidos.

#08 / ¡Estrenamos póster oficial!

¡Hoy os traemos algo genial!

Mientras nos encontramos en la recta final de post producción, aprovechamos para pulir un poco el apartado gráfico del proyecto. Así, nos llena de mucha alegría poder presentaros... ¡el póster oficial de Metafísica!

Recordaros que este póster viene incluido en formato A3, como parte de las recompensas ofrecidas, así que varios de vosotros tendréis la oportunidad de tenerlo en vuestras manos de forma física.

Póster Oficial - "Metafísica"
Póster Oficial - "Metafísica"

Seguimos trabajando y puliendo los últimos detalles del cortometraje, y conseguir la mejor versión posible del mismo.

¡Muchas gracias a todos! No olviden que pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

-Instagram: @metafisicashortfilm

-Facebook: Metafísica - Cortometraje

#07 / ¡Estrenamos página en IMDb!

Hola a todos(as),

Hoy nos es muy grato compartir con vosotros las excelentes noticias de que ya podéis encontrar a "Metafísica" en la reconocida base de datos cinematográficos IMDb.

En dicho portal, podréis acceder a la información más relevante sobre el proyecto como el estado actual de producción, parte del equipo que trabajó en el mismo, entre otros.

Al ser una ventana que nos permite darnos a conocer en el vasto mundo de la producción audiovisual a nivel internacional, nos llena de orgullo poder compartir estas noticias con todos vosotros, mientras seguimos trabajando en la versión final del cortometraje.

El link a través del cual poder acceder es el siguiente: Metafísica-IMDb

¡Muchísimas gracias a todos(as)!

#06 / A nuestros mecenas

¡Hola a todos(as)!

Esperamos que estéis pasando un buen verano, aquellos de vosotros que os encontréis en el hemisferio norte :) Esta entrada es para informaros y manteneros al tanto de la situación actual del proyecto.

Antes de comenzar, es importante hacer hincapié en el hecho de que el proyecto sigue en marcha y siendo trabajado. A día de hoy nos encontramos en pleno proceso de post-producción. Las demoras en los tiempos se deben principalmente a que, al tratarse de una colaboración, algunos deadlines no se pueden cumplir como quisiéramos. Eso no quita el hecho de que sigamos comprometidos con "Metafísica".

Entendemos que vuestros aportes voluntarios son de alguna forma, una inversión y una muestra de confianza en este equipo de personas y valoramos ello de la mejor manera. Es por esa razón que queremos aseguraros que el proyecto continúa en marcha y tiene previsto… leer más

#05 / Después de una temporada de silencio...

¡Hola a todos!

Sabemos que hemos estado un poco ausentes durante estos meses pero como dicen por ahí: "Las mejores cosas son las que se preparan en silencio y con paciencia".

Es por eso que con mucha emoción y alegría podemos finalmente anunciar que ¡ Metafísica se rodará los días 6, 7 y 8 de diciembre!

Ha sido un proceso largo, con sus altos y bajos, idas y venidas, en el que por suerte se ha sumado gente súper profesional y capaz al equipo. Y claro, también con muchísimas ganas de sacar este proyecto adelante.

Estos últimos días antes del rodaje serán muy intensos y cargados de trabajo, pero nos sentimos seguros y preparados para asumir este reto con la misma confianza que todos vosotros habéis depositado en nosotros para llevarlo a cabo.

¡Muchas buenas energías para todos y, como siempre, gracias a cada uno de nuestros mecenas!

El equipo Metafísica :)

#04 / ¡Últimos 5 días de campaña!

Nos quedan 5 días de campaña en Verkami.

Luego de unos intensos 35 días, entramos en la recta final. Ciertamente, no podríamos haberlo conseguido sin ninguno de los(as) mecenas que nos apoyaron a lo largo de este camino, así como toda la gente que estuve continuamente ayudando con la difusión.

En estos últimos días que nos quedan, quisiéramos pedirle a todos vosotros que nos ayudéis con un último gran empujón en la difusión del proyecto. Estamos seguros que hay personas que todavía pueden interesarse por el proyecto y la única manera de llegar a ellas es difundiendo.

Llegaremos al objetivo, estamos convencidos.

¡Muchísimas gracias a todos!

Equipo Metafísica

#03 / ¡Estamos a mitad de camino! // We are halfway there!

¡Gracias!
¡Gracias!

Ayer, ¡nuestra campaña en Verkami alcanzó el 50% de su financiación esperada!

Sin duda es una gran alegría para todos el equipo Metafísica, además de hacernos sentir orgullosos de saber que tenemos una historia en la que no solo nosotros creemos.

De todo corazón, agradecemos a todos y cada uno de nuestros mecenas así como a cada una de las personas que en los últimos 20 días, se han sumado a la difusión del proyecto en distintas plataformas.

Estamos a mitad de camino y es ahora cuando tenemos que esforzarnos aún más. ¡Podemos conseguirlo!

¡Gracias!


Yesterday, our Verkami campaign reached 50% of its expected funding!

No doubt it's a great joy for all the Metafísica team, besides making us feel proud to have a story in which not only we believe, but all our patrons as well.

From the bottom of our heart, we want to thank every single one of our patrons, as well as all the people who, in the last 20 days, have joined the project's difussion in different platforms

leer más

#02 / ¡Alcanzamos el 25% del presupuesto! / We reached the 25% of our budget!

Equipo "Metafísica" durante el rodaje del teaser
Equipo "Metafísica" durante el rodaje del teaser

Muy emocionados y agradecidos con todos nuestros mecenas por haber alcanzado (¡y superado!) el primer 25% del presupuesto de "Metafísica".

No ha sido fácil, pero estamos convencidos de que este proyecto puede llegar a más personas con el apoyo de todos vosotros, por eso queremos pedir ayuda a nuestros mecenas para compartir la campaña en Verkami del cortometraje con amigos y conocidos. ¡Corre la voz! Quedan 25 días para hacer posible esta historia :)

A todos, ¡muchas gracias!


Very excited and thankful to all our patrons for reaching (and surpassing!) the first 25% of Metafísica's budget.

It wasn't easy, but we are sure that this project can reach even more people and that's why we want to ask you, our patrons, for your help with sharing the short film's Verkami campaign between your friends and contacts. Spread the word! We have 25 days left to make this story happen :)

To all of you, thanks a lot!

#01 / ¡Tenemos teaser del proyecto!

Tras una intensa jornada de rodaje ayer domingo 13 de mayo, ¡nos llena de mucha alegría y satisfacción poder compartir con todos vosotros finalmente el teaser de Metafísica!
¡Ya podéis visualizarlo tanto en Vimeo como en la página de Metafísica en Verkami!

Seguimos adelante rumbo a nuestro objetivo de financiación.

Link del teaser
¡Gracias a todos los que nos vienen ayudando hasta ahora!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies