❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La R tiene mucho cuento

Un libro infantil para practicar la pronunciación, desarrollar el lenguaje a través del juego ¡y muchas cosas más!

 Lola Marqués

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
98
Aportaciones
2.067€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La R tiene mucho cuento es un libro de cuentos pensado para practicar la pronunciación, favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito y el interés por la lectura a través del juego, así como para fomentar valores positivos, creatividad, conciencia fonológica, etc.

Pero... ¿cómo lo hacemos?

El libro incluye tres cuentos cortos con una gran cantidad de palabras con la letra erre en sus tres formas (sonido fuerte, suave y sílabas trabadas). Muchas de ellas se sustituyen por pictogramas (dibujos sencillos) para facilitar la comprensión, practicar la pronunciación y gamificar la lectura, animando al niño a que, si no sabe leer, participe con nosotros en la lectura, y a que si sabe, se le haga más amena.

Los cuentos están narrados en versos sencillos, lo cual, con su musicalidad, ayuda también a perfeccionar la dicción, además de todos los otros beneficios de la poesía infantil (estimulación sensorial, mejora de habilidades comunicativas, desarrollo de la memoria al ser más fácil recordar palabras rimadas, gusto por el arte, creatividad, conciencia fonológica, discriminación auditiva…).

Por otra parte, también hemos cuidado el contenido, con historias que promueven valores como la amistad, la alimentación saludable o el hábito lector.

¡Y además son cuentos muy divertidos! Al fin y al cabo, es a ellos, a los peques, a quienes les tiene que gustar.

Y todo ello, por supuesto, en un formato atractivo con grandes ilustraciones a todo color, tapa dura y calidades de lujo.

mock-up. Cubierta provisional con ilustraciones de la autora
mock-up. Cubierta provisional con ilustraciones de la autora

Algunas ideas para trabajar con este libro:

  1. Pictogramas: Si es el adulto quien lee el libro, deja que el peque participe de forma activa en la lectura del cuento “leyendo” los pictogramas. Dará pie a un momento distendido en familia y le ayudará a aprender vocabulario e insistir en la pronunciación de palabras con erre.

  2. Juguemos a las rimas: Por ejemplo, podemos preguntar: “¿Carmelo rima con Caramelo?” “Y pirata, ¿rima con parche?”. Insiste en la separación de las sílabas y haz hincapié en las sílabas que riman. Estarás creando una buena base para la lectoescritura.

  3. ¿Qué sonido lleva?: Juega con tu hijo a encontrar, entre los pictogramas, palabras que lleven erre fuerte, erre suave o alguna trabada en concreto. Son tareas de discriminación auditiva y conciencia fonológica. Este tipo de tareas es muy importante en Educación Infantil para sentar las bases de la lectoescritura. Pero no hace falta que el niño sepa leer para hacerlo. Basta con que escuche o diga la palabra y discrimine su sonido.

  4. Comenta las ilustraciones: Están pensadas para que los niños busquen en ellas más palabras con erre. Por ejemplo, la telaraña de la araña, la calavera del sombrero, o una serpiente que hay en un árbol.

  5. Debate sobre los mensajes que transmiten los cuentos:

    • El Pirata Carmelo no debe comer tantas chucherías ¿Por qué? ¿Sabes por qué es bueno comer verduras?
    • ¿Qué pasaría si una bruja hiciera desaparecer las letras de los libros?

¿Te gusta? ¡Sigue este Verkami porque iremos dando más ideas a lo largo de la campaña! <3

¿Quiénes somos?

Mi nombre es Lola, soy logopeda y maestra de Audición y Lenguaje. Ejerzo como tal desde el año 2005 y me encanta mi trabajo.

Los logopedas somos profesionales sanitarios que evaluamos, diagnosticamos e intervenimos en las dificultades del lenguaje, habla, voz, deglución, comunicación y terapia miofuncional.

En mi caso, siempre intento crear situaciones en las que el aprendizaje sea dinámico y divertido, y tengo comprobado que la manera óptima para conseguir resultados mejores y más duraderos es a través del juego.

Me encanta crear materiales, dibujos e historias que uso en mi trabajo.

Mi trabajo con la asociación Discórdoba, en la que apoyo a niños con dislexia y dificultades de aprendizaje, me ha hecho ver, más aún, que la lectura debe verse desde un enfoque que motive al niño.

Además, colaboro con la asociación Caminando Juntos, con niños que necesitan terapia de logopedia, y con el programa de radio Mijas al día (Radio Mijas), en el que hablo de temas relacionado con la logopedia y la educación, en el que los padres pueden dejar sus dudas.

Desde pequeña me ha gustado escribir y dibujar, y ¡qué mejor manera de canalizar esa afición que creando unos cuentos con los que pueda trabajar con “mis peques”!

En esta aventura me acompaña la editorial Cuatro Hojas, ¡garantía de calidad de libros infantiles como el mío!

Sobre las recompensas

Sabemos que es un voto grande de confianza el reservar un libro sin haberlo visto y con varios meses de antelación. Por eso, para animarte a hacerte con el tuyo, hemos preparado unas recompensas con mucho cariño que complementan perfectamente a nuestro cuento:

1. Cuadernillo en PDF para reforzar la conciencia fonológica (antes de leer y escribir)

Se trata de un cuadernillo con ejercicios para niños de infantil que trabajan estos aspectos:
+ Conciencia fonológica silábica:
– Separar en sílabas.
– Reconocer la sílaba inicial, media o final de una palabra.
– Saber qué queda si a esa palabra se le quita x sílaba.
– Saber qué palabra resulta al cambiar una sílaba por otra.
– Saber qué palabra resulta al añadir o quitar una sílaba.
– Reconocer a partir de una imagen, dibujos que contengan x sílaba.

+ Conciencia fonológica fonémica.
– Reconocer el sonido/letra inicial, medio o final de una palabra
– Saber qué queda si a esa palabra se le quita x sonido.
– Saber qué palabra resulta al cambiar un sonido/letra por otro.
– Saber qué palabra resulta al añadir o quitar un sonido/letra.
– Reconocer a partir de una imagen, dibujos que contengan x sonido.
– Identificar de cuántos sonidos consta una palabra.
– Separar en sonidos/letras una palabra.

2. Cuadernillo en PDF para trabajar la comprensión lectora

Se basa en las lecturas que aparecen en el cuento, aunque también consta de pequeños textos nuevos con la misma temática.

Se realizarán preguntas de comprensión lectora tanto para escribir como para unir frases con dibujos, poner verdadero o falso, ordenar viñetas, recortar, etc. Además de preguntas sobre razonamiento y sobre vocabulario.

2. ¿Tienes una duda? Te la resuelvo:

Si quieres información, tienes dudas de si tu hijo, tú o algún adulto que te rodea necesita logopedia o eres un PROFESIONAL con dudas sobre este campo, puedes contactarme por correo electrónico o mensaje de audio y resolveré tu duda.
(No todas las patologías pueden ser atendidas por email. Si tienes dudas, consúltame a [email protected]).

3. Sesión terapéutica de media hora:
A través de videollamada. Tanto para familias como para otros PROFESIONALES que tengan dudas y quieran resolverlas o quieran consejo profesional sobre las distintas patologías que atendemos los logopedas (lenguaje oral y escrito, habla, voz, deglución, comunicación...).

Además, si eres locutor, profesor o cualquier otro profesional que trabaja con su voz, puedo ayudarte a mejorar tu dicción, puesta en escena y mucho más.
(No todas las patologías pueden ser atendidas online. Si tienes dudas, consúltame a [email protected]).

4. Talleres presenciales:

Zona de Puente Genil, Aguila, Montilla, Lucena, Santaella, Montalbán, La Rambla, Fernán Núñez, Córdoba, Montemayor, Cabra, Espejo, Moriles, Encina Reales, El Tejar, Antequera, Casabermeja, Málaga capital,  Cuevas Bajas, Puerto de la Torre, Alhaurín, Campanillas,  Torremolino, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, El Palo, Herrera, Casariche...
Zona de Puente Genil, Aguila, Montilla, Lucena, Santaella, Montalbán, La Rambla, Fernán Núñez, Córdoba, Montemayor, Cabra, Espejo, Moriles, Encina Reales, El Tejar, Antequera, Casabermeja, Málaga capital, Cuevas Bajas, Puerto de la Torre, Alhaurín, Campanillas, Torremolino, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, El Palo, Herrera, Casariche...

Si estás en la zona marcada en el mapa, te animo a reservar uno de estos talleres presenciales o cuentacuentos, con descuento respecto al precio al que los suelo ofertar (fuera de esta zona, consultar):

-Taller de estimulación del lenguaje:

Pensado para guarderías, asociaciones o ciclos de Educación Infantil. A través de la temática del cuento, se harán actividades para favorecer el aumento del vocabulario, construcción de frases, refuerzo de la pronunciación... Además de poder informar a los docentes del porqué de tales actividades, para que puedan realizarlas posteriormente.

- Talleres de conciencia fonológica:

Pensados para 2º y 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de primaria. Con este taller se intentarán asentar las bases de la lectoescritura. Se harán actividades lúdicas sobre conciencia silábica, fonémica y léxica.

Para los niños que ya sepan leer y escribir, se insistirá en la discriminación fonológica, separación de palabras al escribir, formación de textos...

4. Cuentacuentos

Limitado también a la zona marcada en el mapa.

He preparado un cuentacuentos sorprendente de La R tiene mucho cuento con juegos y actividades que seguro que harán disfrutar a los niños de la magia de las historias. Habrá disfraces, marionetas y muchas sorpresas.

Y por supuesto, ofertas por volumen (cuantos más libros compres, más baratos te saldrán) y otros extras, como láminas para colorear con los dibujos del cuento o imanes superchulos.

Imanes personalizados con los personajes del cuento
Imanes personalizados con los personajes del cuento

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Hemos calculado la cantidad solicitada como objetivo de la campaña de manera que cubra el coste de edición y publicación de una tirada mínima de La R tiene mucho cuento, además de parte de los gastos derivados de esta campaña.

En el caso de que superemos el objetivo inicial, ¡ojalá!, se utilizará el excedente para publicar una edición mayor/mejor.

Calendario previsto:

La edición del libro se va a terminar durante esta campaña, de manera que estará listo para enviar a imprenta en el momento en que recibamos la recaudación. Aproximadamente dos meses después, a finales de mayo, empezaremos a enviarlo a los mecenas.

¿Quieres más? Entra mis redes y accede a actividades, entrevistas y muchas cosas más.

¿Tienes alguna duda? Puedes escribirnos a [email protected] y te atenderemos encantadas.

Web de Lola
Facebook de Lola
Twitter de Lola
Instagram de Lola
YouTube de Lola

Web de Cuatro Hojas
Facebook de Cuatro Hojas
Instagram de Cuatro Hojas
Pinterest de Cuatro Hojas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Antonio Prieto

    Jose Antonio Prieto

    4 años

    Gracias por tu trabajo y mejorar la comunicación entre las personas.

  • Ana Isabel Hidalgo Rodríguez

    Ana Isabel Hidalgo Rodríguez

    4 años

    Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto

  • Carmen marques

    Carmen marques

    4 años

    Me encanta!! ❤️

  • Logopedia LyG

    Logopedia LyG

    4 años

    Ya somos mecenas!! Un abrazo de LOGOPEDIA LYG

  • Luis Aseguinolaza

    Luis Aseguinolaza

    4 años

    Nos ha encantado este proyecto, debería haber más iniciativas así para ayudar a los padres desde casa con las dificultades logopedias de los niños, los dibujos súper divertidos y el cuento tiene muchísimo atractivo para los niños, Les acabamos de enseñar el vídeo y les ha sorprendido mucho .... DESEANDO RECIBIRLO !!!!

  • Luis Aseguinolaza

    Luis Aseguinolaza

    4 años

    Nos ha encantado este proyecto !!!!!debería haber más iniciativas así

#05 / Agradecimientos especiales

¡Qué bien! Ya se ha superado la cantidad para imprimir una tirada mínima y sigue subiendo. Espero que podamos hacer una tirada mayor y haya muchos libros de "La R tiene mucho cuento" rulando por ahí.
![Radio Sintonía Puente Genil]

Esto ha sido posible gracias a todos vosotros. Pero esta semana quiero agradecer especialmente a RADIO SINTONÍA PUENTE GENIL y a los colegios de FUNDACIÓN SANTOS MÁRTIRES de Córdoba, que han colaborado económicamente con mi cuento.

MIL GRACIAS por todo el apoyo.

#04 / ¡CONSEGUIDO! ¡Pero esto es solo el principio!

¡Muchísimas gracias! Acabamos de llegar al objetivo: ¡campaña alcanzada con éxito! Y ha sido gracias a todos vosotros por haber apoyado mi proyecto y mi sueño.

Pero atención: Esto que hemos conseguido es "solo" el mínimo necesario para poder publicar una pequeña tirada de La R tiene mucho cuento. Lo que queremos es conseguir hacer una tirada muuucho mayor y que llegue a todos los niños posibles, que esté en todos los colegios, en todas las casas...!

¿Me estoy viniendo arriba? Es la emoción... Pero en serio: aunque ya sepas que el libro se va a publicar, no esperes a que esté ya disponible para pedírmelo. De la recaudación que se consiga ahora dependerá el número de ejemplares que se impriman. Así que por favor, ¡sigue ayudándonos a difundir!

Pon una R en tu vida ;)
¡GRACIAAAAAAAAAS!

Otra doble página de muestra del libro. En esta ocasión, del cuento de "El vampiro Ramiro"
Otra doble página de muestra del libro. En esta ocasión, del cuento de "El vampiro Ramiro"

#03 / ¡Ya estamos cerca!

¡Qué bien voy a dormir cuando acabe la campaña! JAjaja. Y es que no paro, pero todo sea por hacer llegar la campaña a toda la gente posible.

Y para ello, esta semana he estado en dos teles:

Puedes escuchar mi entrevista en Mijas Comunicación aquí, porque cuento cosas muy interesantes que, si eres mamá, papá o maestra/o de audición y lenguaje te van a venir muy bien.

También he estado en Canal Málaga, y ahí no tengo enlace porque fue en directo y no lo colgaron después, pero fijaos qué bonito plano con el pirata Carmelo comiendo caramelos detrás de mí.

Y además, ¡notición! Ya estamos a tope con la maquetación del libro para poder tenerlo listo en cuanto acabe este Verkami con éxito. Porque lo vamos a conseguir, ¿verdad?

¡Ayúdanos, reserva el tuyo y comparte! ;)

#02 / Novedades, entrevistas y mucho más

¡60% del objetivo en 15 días! Y no solo eso, sino que además se han hecho eco de nuestro proyecto en Onda Cero y Radio Mijas (¡de momento!, porque tengo otras dos entrevistas en televisión pendientes para esta semana que entra, ya las enseñaré, ya...). 

Te invito a escuchar las entrevistas que me han hecho, porque doy mucha información sobre el proyecto y más datos interesantes: 

Además, ya estamos a tope con la maquetación del libro, de manera que pueda estar listo para enviar a imprenta en las fechas prometidas, y que puedas tener tu libro cuanto antes. Te enseño un mockup (un montajillo), que es lo que puedo mostrar de momento, del interior, y es que cada cuento incluirá un diccionario de imágenes para interpretar los pictogramas:

mock-up
mock-up

¿Te parece interesante? ¡Pues no lo pienses más! Aporta, aprovéchate de las ventajas del Verkami, colabora en hacer realidad esta publicación, comparte.

¡Gracias, gracias, gracias!

#01 / ¡Seguimos!

Aún no hemos cumplido una semana de campaña y ya estamos rozando el 50% del objetivo. ¡Muchas gracias a todos los mecenas!

La verdad es que en lo personal ha sido una semana muy difícil, pero aun así hemos estado al pie del cañón y, en este tiempo, se ha interesado por mi proyecto Radio Mijas, que me han hecho una entrevista donde he dado mucha información. Puedes escucharla aquí.
¡Y más medios con los que hemos quedado para la próxima semana! Ya os contaremos, ya...

Además estamos preparando talleres y cuentacuentos chulísimos para ofrecer a los coles/asociaciones/ampas a cambio de pequeños patrocinios...

(Si te interesa, no dudes en escribirnos a [email protected]).

Os iremos contando cualquier novedades, y os pedimos que no dejéis de reservar y compartir. ¡ La R tiene mucho cuento tiene que ser una realidad!

¡Seguimos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies