❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Papelsensible #01

Fotografía de la buena, en papel, una experiencia sensorial única, un bello y exclusivo regalo que se colecciona.

cfLópez

A project of

Category

Created in

0
seconds
16
Patron
1.364€
From 1.200€
Contribute to the project

La fotografía en papel


Hastiados de tanta imagen digital, de tanta pantalla, este proyecto quiere animaros a disfrutar de la buena fotografía en su formato físico, en papel. Por eso nuestra recompensa principal es una copia fotográfica giclée, para que la conserves en buenas condiciones y para que la disfrutes con las personas que te interesan. Prueba a vivir la experiencia de tener una entre las manos y comprobarás realmente su potencial y su belleza.

© Manuel Acedo. Cuchillo, navaja, machete
© Manuel Acedo. Cuchillo, navaja, machete

Pulsa AQUÍ para ver la fotografía de esta campaña ampliada

Papelsensible Nº 001


  • Autor: Manuel Acedo

  • Título: Cuchillo, navaja, machete

  • Año de creación: 2020

  • Papel: Moab Juniper Baryta Rag 305

  • Medida papel: 24x33 cm

  • Tamaño de mancha: 21,8x30 cm

  • Edición: s/n

  • Referencia: ps001

"Me gusta deambular por lugares poco habitados, periferias, escombreras, edificios abandonados… casi siempre solo.

Encuentro imágenes sugerentes, objetos abandonados afectados por el tiempo, plantas tenaces que exigen un espacio, zonas desamparadas habitadas por animales asustados… localizaciones para mi imaginario grotesco.

A veces me turba la presencia de otros turistas de la cochambre, a menudo galgueros, caminantes, corredores, yonkis… visitantes extraños a la zona. Aparecen como entes detrás de las cañas, emergen de la oscuridad de una habitación en una casa abandonada o en un camino entre rastrojos… me estremezco cuando sucede, me siento amenazado, como si fuésemos los únicos supervivientes de una catástrofe y tuviésemos que luchar por la última botella de agua potable.

En mi imaginario nunca se me aparecen como aliados con los que compartir la afición por lo desolado, me los imagino ocultando un cuchillo carnívoro maquinando mil formas de lastimarme. Sospecho que les pasa lo mismo y que sienten idéntico terror.

Curiosa sensación la de estar unidos inesperadamente por nuestra alteridad, como extrañados del propio reflejo en el espejo tras haber olvidado el aspecto propio."

Más sobre el autor:
La bolsa (video), Flickr (pintura)

El proyecto editorial


Papelsensible es un proyecto para la edición de fotografías impresas con técnica giclée sobre papel de archivo de alta calidad.

Editamos (proceso que permite reproducir y hacer pública una pieza, plasmándola en un soporte físico) fotografías de autores actuales con estilos y temáticas diferentes para completar una incierta colección.

Cada ejemplar se compone de:

• Carpeta contenedor de 26x35 cm forrada en tela con la marca Papelsensible gofrada en la cubierta.
• Protección de papel con texto y especificaciones de la obra
• Una fotografía firmada por su autor con las siguientes características:

  • Papel: Moab Juniper Baryta Rag 305

  • Impresión: Giclée

  • Tamaño papel: 24x33 cm

  • Tamaño de mancha: Variable según formato del original correspondiente

  • Edición: s/n

El ejemplar editorial resultante es un bello conjunto, una fórmula para saborear la fotografía lentamente, un regalo muy especial y un incentivo al coleccionismo fotográfico.

La idea es animar al coleccionista, a guardar la imagen en los estantes de la biblioteca para preservarla, no solo de las condiciones ambientales, sino también de las miradas. Una fotografía permanentemente expuesta pierde vigencia emocional y estética por su cotidianidad. Queremos que contemplarla sea un acto deliberado y mostrarla una prueba de amistad, un privilegio para el invitado.

Ver la galería de imágenes ampliadas AQUÍ

Destino de vuestras aportaciones


· Pagar al autor sus derechos de edición
· Producción de la tirada fotográfica
· Fabricación del contenedor
· Gastos de gestión y envío
· Gastos Verkami

Sobre las recompensas


Podría parecer que tienen un importe alto, pero fíjate lo que recibes a cambio:

  • Una magnífica obra de autor, original, firmada, en papel de 24x33 cm. por un importe muy razonable comparado con los precios habituales de mercado de este tipo de obras.

  • Un bello, original y exclusivo regalo para sorprender a alguien querido que, incluso, puede personalizarse con la dedicatoria del propio autor manuscrita en el reverso de la fotografía.

  • Contribuyes a que un autor reciba una compensación por su dedicación a la creación, una actividad que, en general, está muy poco recompensada económicamente, especialmente en todos aquellos que trabajan obligatoriamente en el más puro anonimato.

  • Una oportunidad para iniciarte en el coleccionismo fotográfico

Entrega de las recompensas


La semana siguiente al cierre de la campaña

Reseñas:


"Exceptuando determinados proyectos donde la imagen está ideada en forma de proyecto audiovisual o en la red, el resultado final de una fotografía lo concibo en la impresión.

La copia física es un visto bueno. Un asentimiento. No se imprime hasta que “todo está acabado”. El autor elige el tipo de papel, su tamaño, tacto, tono y textura, incluso su peso y el espectador observa el resultado final exactamente como su creador quiere que se contemple. En la pantalla de un ordenador, la imagen está inacabada, susceptible a “hacerle algo mas”, está necesitada de abandono.

Una buena copia impresa conmueve. Consigue hacer sentir la presencia de su creador. Nunca por su perdurabilidad, tarde o temprano cualquier inamovible peñasco se convierte en efímero. Al observarla se disfruta el momento, uno respira su aire y se deja llevar. La buena copia se palpa con los cinco sentidos." Julián Ochoa


"La fotografía alcanza su más profunda esencia cuando se convierte en objeto, en algo tangible que puedes tocar." Eduardo A. Ponce


"La experiencia sensorial que proporciona una fotografía impresa, en buena calidad y con un buen tamaño, es mucho más placentera que la obtenida al verla en un monitor, por bueno que este sea. Mira las fotos en papel y disfruta. Muestra a los demás estas fotos impresas, verás cómo cambia su expresión." Guillermo D. Cobelo (Dzoom)

Manifiesto editorial


  • En plena efervescencia de fotolibros, exposiciones y demás manifestaciones fotográficas, en las que el discurso visual se compone a base de múltiples fotografías que forman un cuerpo expresivo en torno a una temática determinada, hoy puede ser interesante resaltar el valor de la imagen única, de la imagen aislada de todo contexto, de la mera fotografía con discurso y valores propios.

  • El bombardeo de imágenes al que estamos sometidos a diario provoca una lectura precipitada, inconexa, abstracta y superficial de las mismas. Proponemos descansar la mirada sobre una sola fotografía, original, de autor, en papel, reflexionar sobre ella, apreciar los valores técnicos y artísticos, las calidades del papel, incluso las del contenedor en el que se muestra. Proponemos, en definitiva, un especial disfrute en medio de la vorágine de las vidas fotográficas.

  • Apostamos por esta actitud y por tantas fotos sueltas que nunca verán la luz por no encontrar acomodo junto a sus hermanas, por su carácter rebelde o solitario, por querer navegar a solas en el océano de la sobreabundancia, por pertenecer solo a si mismas.

  • No nos importa el nombre ni la trayectoria del autor, valoramos exclusivamente la imagen en papel que tenemos en nuestras manos y la sensibilidad que desprende.

  • Creemos en la reproductibilidad como estrategia para difundir el trabajo de autor. Restringir la edición en técnicas, como la fotografía, en cuya naturaleza está intrínseca dicha capacidad supone limitar el disfrute y la difusión de obras originales.

  • El objetivo último del proyecto no es económico, intentamos cambiar hábitos y prejuicios que hacen del hecho artístico algo restringido a determinado público.

El proyecto


www.papelsensible.com


FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

2 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • cfLópez

    cfLópez
    Author

    3 months

    Gracias Esteban!!!

  • estebang

    estebang

    3 months

    ¡¡Mucha suerte, Maestro!!

Go back to all the updates

#02 / Finalizado con éxito nuestro primer crowdfunding

© Manuel Acedo
© Manuel Acedo

Hemos llegado a la meta y solo me queda agradecer a todos los participantes sus aportaciones, así como el esfuerzo e interés de las personas que han ayudado a difundir esta campaña.

Entre todos hemos apoyado la labor silenciosa y concienzuda de un artista, Manuel Acedo, que contra viento y marea sigue trabajando duro. Gracias también en su nombre.

Hasta pronto, un saludo afectuoso.

2 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • estebang

    estebang

    3 months

    Felicidades, Maestro! Me alegro muchísimo.

  • antonia

    antonia

    3 months

    FELICIDADES , CEFERINO.

#02 / Finalizado con éxito nuestro primer crowdfunding

© Manuel Acedo
© Manuel Acedo

Hemos llegado a la meta y solo me queda agradecer a todos los participantes sus aportaciones, así como el esfuerzo e interés de las personas que han ayudado a difundir esta campaña.

Entre todos hemos apoyado la labor silenciosa y concienzuda de un artista, Manuel Acedo, que contra viento y marea sigue trabajando duro. Gracias también en su nombre.

Hasta pronto, un saludo afectuoso.

#01 / Progresando adecuadamente

© Manuel Acedo
© Manuel Acedo

Lentamente vamos avanzando hasta nuestro objetivo, hoy es más importante que nunca compartir con los amigos y conocidos la existencia de esta campaña.

La situación social no es la más adecuada para proyectos tan especiales como este, pero entre todos vamos a superar esta crisis.

Espero que os encontréis con salud y fuerza.

Gracias

25€
4 backers
Donación altruista

Participación altruista como apoyo desinteresado al proyecto

Estimated delivery May 2020
97€
7 backers
Fotografia firmada
  • Ejemplar de Papelsensible.

El ejemplar de Papelsensible #01 contiene esta fotografía original de Manuel Acedo, de 24x33 cm (tamaño de mancha: 21,8x30 cm) (Archival Pigment Print) firmada por el autor.

Puedes verla ampliada y con detalle pulsando sobre la fotografía con la que arranca la descripción del proyecto.

- Envío a península incluido.

Estimated delivery May 2020
117€
5 backers
Fotografía dedicada
  • Ejemplar de Papelsensible

  • Dedicatoria personalizada del autor en el reverso de la foto

El ejemplar de Papelsensible #01 contiene esta fotografía original de Manuel Acedo, de 24x33 cm (tamaño de mancha: 21,8x30 cm) (Archival Pigment Print) firmada por el autor y, en este caso, con dedicatoria personalizada.

Puedes verla ampliada y con detalle pulsando sobre la fotografía con la que arranca la descripción del proyecto.

  • Envío a península incluido
Estimated delivery May 2020
187€
0 backers
Dos fotografías firmadas

  • Cada ejemplar de Papelsensible contiene esta fotografía original de Manuel Acedo, de 24x33 cm (tamaño de mancha: 21,8x30 cm) (Archival Pigment Print) firmada por el autor.

  • Puedes verla ampliada y con detalle pulsando sobre la fotografía con la que arranca la descripción del proyecto.

  • Envío a península incluido.

Estimated delivery May 2020
227€
0 backers
Dos fotografías dedicadas

  • Cada ejemplar de Papelsensible contiene esta fotografía original de Manuel Acedo, de 24x33 cm (tamaño de mancha: 21,8x30 cm) (Archival Pigment Print) firmada por el autor.

  • Puedes verla ampliada y con detalle pulsando sobre la fotografía con la que arranca la descripción del proyecto.

  • Envío a península incluido.

Estimated delivery May 2020
Cookies help us to offer you the best experience. Settings