❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aires de tormenta

Libro de relatos de género negro y ambientación histórica revolucionaria con banda sonora compuesta expresamente e inspirada en los textos.

Una Noche a Muerte

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
141
Aportaciones
4.365€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Aires de tormenta" es un libro de relatos de género negro ambientados en los agitados inicios del siglo XX, cuando en todo el mundo soplaban aires revolucionarios, acompañados por nueve canciones inspiradas en dichos relatos.

La política revolucionaria, la literatura policial y la música de principios del siglo XX se dan la mano en esta obra que recorre la Barcelona en huelga por la jornada de 8 horas, el Argel donde vivió el anarquista Ángel Pestaña, el Madrid republicano conmovido por el asesinato de la joven socialista Hildegart Rodríguez, el Petrogrado de la revolución rusa, el Nueva York de la anarquista Enma Goldman, la Italia de la ascensión del fascismo, el México de los últimos días revolucionarios o los Estados Unidos previos a la Gran Depresión.

Quiénes somos

Manuel López Poy

Periodista, escribidor, conferenciante y guionista de documentales. Ha publicado 16 libros y cómics de música, western y género negro. Es el autor de los relatos del libro.

Blas Picón

Cantante, armonicista, baterista y compositor. Autodidacta en lo bueno y en lo malo desde que le picó la curiosidad. Es el autor e intérprete de los temas de disco.

Mario Cobo

Guitarrista, compositor y productor musical. Fundador de The Nu Niles, es uno de los principales referentes del rock 'n' roll español. Guitarrista y productor del disco.

Mariano Leser

Diseñador y fundador de Aktiva Design, con más de 25 años de experiencia en el campo de la creatividad: desde la fotografía, la escritura, el diseño y el arte. Diseñador del libro y el disco.

Santiago Aguinaga

Periodista y diseñador gráfico. Creador de la empresa REX Media SL, con tres décadas de experiencia en diseño y edición de revistas. Maquetador del libro y gestor del crowdfunding.

Pike Cavalero

Compositor, intérprete y técnico de audio especializado en estudio con un reconocido background de 10 años en la industria musical independiente. Ingeniero de sonido en el disco.

Alfonso Alcalá

Músico granadino. Ha grabado discos y tocado junto a artistas como Mario Cobo, Kim Lenz o Mike Sánchez. Compagina sus proyectos profesionales con la enseñanza. Toca el contrabajo en el disco.

Oscar Rabadán

Guitarrista. Ha formado partes de bandas como Blas Picon & The Junk Express, Victor Puertas & The Mellow Tones y Blas Picon´s Three Time Losers. Toca la guitarra en el disco.

Victor Puertas

Armonicista y pianista. Creador junto a su hermano Pere del dúo de blues The Suitcase Brothers. Como armonicista es una referencia internacional. Toca el piano en el disco.

Marcel López

Músico. Conocido como DC Wallace, es miembro fundador de Dixieland Clasijazz y clarinetista de La Causa Swing. Toca el clarinete en el disco.

Javier Ruiz

Músico y sonidista de cine y documentales. Ingeniero de sonido auxiliar en el disco.

David Moreu

Periodista especializado en cultura arte y viajes. Autor de libros de música afroamericana y cultura pop y realizador de documentales. Videos promocionales del crowdfunding

Rafa Marín

Fotoperiodista freelancer desde 1989. Formado en el Institut d'Estudis Fotgràfics de Catalunya. Fotógrafo en promoción del crowdfunding.

José Luis Martín

Fundador de la productora Bad Music, con más de 30 años realizando documentales y programas musicales para radio y televisión. Coordinación de campaña del crowdfunding.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los fondos obtenidos gracias a vuestro apoyo serán destinados a materializar un proyecto en el que llevamos trabajando cuatro años.

Hemos dado forma a los nueve relatos y a los nueve temas musicales que se inspiran en ellos. También hemos diseñado la imagen del libro y el disco. Hemos pasado por el estudio y las canciones están listas.

El dinero aportado por los colaboradores se destinará a la maquetación e impresión del libro, sufragar los gastos de grabación, mezcla y remasterización del disco y su materialización en formato CD y LP, además de sufragar los gastos de promoción, gastos de paquetería, envío de las recompensas y gestión de ISBN, códigos IRSC y demás trámites.

Calendario previsto

Una vez finalizada la capitalización de fondos se abrirá un plazo de 40 días destinados a llevar a cabo el proceso de compaginación, maquetación e impresión del libro y fabricación de vinilos y CD.

Los mecenas recibirán las recompensas la última semana de mayo.

+ Info

Facebook: Aires de Tormenta

Instagram: Aires de Tormenta

Video de presentación de Aires de Tormenta

Preguntas frecuentes

  • ¿el proyecto de libro+vinilo para enviar a Baleares es el mismo que dice Península?

    Los cálculos está hechos para gastos de envío en la Península, no para las Islas Canarias ni Baleares

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juana Mtnez

    Juana Mtnez

    casi 4 años

    Suerte, Manuel!

  • Alex

    Alex

    casi 4 años

    Ganes de que surti ja !!!

  • Begoña Lago

    Begoña Lago

    casi 4 años

    Deseando leerlo y escucharlo. Felicidades por este trabajo colectivo y esa ilusión que se percibe! Mucha suerte!!!

  • Miguel López Ferreiro

    Miguel López Ferreiro

    casi 4 años

    Haremos camino muchos y juntos

  • Ignacio Aguinaga

    Ignacio Aguinaga

    casi 4 años

    Te lo mereces. Mucho ánimo y salud

  • JOSEP PALMADA

    JOSEP PALMADA

    4 años

    Genial idea, espero que el proyecto se realice, pues apetece mucho leer el libro y escuchar el cd, saludos.

  • Victor

    Victor

    4 años

    Admiro la ilusión, las ganas, el trabajo bien hecho y en eso no os gana nadie! Pintaza!

  • Luis Menendez

    Luis Menendez

    4 años

    Sempre adiante coa ollada posta no mellor dos futuros. Noraboa.

  • Juan Miguel Villuendas

    Juan Miguel Villuendas

    4 años

    Ánimo, ya falta menos. Suerte!!

  • Jordi González

    Jordi González

    4 años

    Ganas de leerlo y escucharlo,!!!

Volver a todas las actualizaciones

#45 / Aires de Tormenta. Leandro Barea

En la recta final del crowdfunding de Aires de Tormenta, hoy nos llega el apoyo de Leandro Barea, un artista curtido en estas lides de sacar proyectos adelante contra viento y marea. A él le damos las gracias y a vosotros os invitamos a conocer y apoyar nuestro proyecto de libro de relatos con banda sonora.

Conoce el proyecto y ayúdanos a sacarlo adelante.

https://vkm.is/airesdetormenta

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#49 / Aires de Tormenta. No pudo ser... pero hemos triunfado

No pudo ser... pero hemos triunfado

Puede parecer una incongruencia, pero ese sería el verdadero resumen de nuestra frustrada experiencia de crowdfunding para el proyecto “Aires de tormenta”. Tras 45 días intentándolo, no hemos conseguido reunir los fondos que necesitábamos para editar el libro de relatos y el disco con la banda sonora inspirada en ellos. Buscar financiación mientras un virus mantiene encerrados en su casa a los posibles colaboradores ha sido una experiencia tan difícil como estimulante. Hemos aguzado el ingenio todo lo que hemos sabido y podido, pero en general no estaban los ánimos ni las economías para respaldar un proyecto que incluía la edición de un libro, un CD y un vinilo, tres patas para un banco quizá demasiado ambicioso con los tiempos que corren. Pero no lo vivimos como un fracaso, sino todo lo… leer más

#48 / Aires de Tormenta. Manel Cráneo

Nuestro último apoyo nos llega desde Galicia, de las mágicas manos de Manel Cráneo... un hombre de ídem privilegiado, editor, dibujante, escritor y artista variopinto en general. Y sobre todo, lo que se viene conociendo como un gran tipo.Gracias amigo, te debemos una.

#47 / Aires de Tormenta. El relojero de Argel

"Sentado en aquel patio, en medio del constante trajín de vendedores, compradores, caravaneros, mendigos, aguadores, negociantes extranjeros y buscavidas de todo tipo, me dejé arrastrar por una pereza indiferente de la que no recordaba haber disfrutado nunca y perdí toda prisa por regresar a los húmedos callejones de Marsella."

Extracto de "El relojero de Argel", uno de los relatos incluidos en el libro Aires de Tormenta, con banda sonora de Blas Picón. Quedan menos de 48 horas para apoyar el crowfunding para su financiación y seguimos necesitando vuestra colaboración.

#45 / Aires de Tormenta. Leandro Barea

En la recta final del crowdfunding de Aires de Tormenta, hoy nos llega el apoyo de Leandro Barea, un artista curtido en estas lides de sacar proyectos adelante contra viento y marea. A él le damos las gracias y a vosotros os invitamos a conocer y apoyar nuestro proyecto de libro de relatos con banda sonora.

Conoce el proyecto y ayúdanos a sacarlo adelante.

https://vkm.is/airesdetormenta

#43 / Aires de Tormenta en Bad Music

Programa Bad Music Radio

Hoy mi amigo Jose Luis Martin me ha dejado infiltrarme en su programa, Bad Music, para contar cosas de mí, que no sé a quién le pueden interesar... y de paso hablar de Aires de Tormenta, el proyecto que perpetro con Blas Picón y un grupo de cómplices... y que sí lo conocéis seguro que os interesará. Gracias por el espacio... y por introducirme con Los Enemigos. Os aconsejo escuchar todo el programa.. yo salgo hacia la mitad.
https://www.verkami.com/projects/25750-aires-de-tormenta

#42 / Aires de tormenta. Revolution Dance

"A su espalda la ciudad lo reclamaba para que pagara su deuda por veinte años de salvaje, despreocupada y libre existencia. Su única salida era dar la vuelta, volver a sumergirse en aquel laberinto y tratar de desaparecer en algún agujero, quizá esperar que acabasen olvidándose de él, envejecer vertiginosamente en los fumaderos de opio y morir soñando."

Extracto del relato "Revolution Dance" del proyecto "Aires de tormenta", un libro de relatos negros de Manuel López Poy con banda sonora de Bas Picón. Quedan sólo 5 días para apoyar su crowdfunding. Colabora, apoya y difunde. Gracias y mucha suerte.

#41 / Aires de Tormenta en el Ruta 66

Aires de Tormenta en el Ruta 66

Pese a los momentos que vivimos no hay que quedarse parados y solamente dejar pasar el tiempo. Así lo han entendido Manuel López Poy (escritor, periodista, guionista) y el músico Blas Picón (Lazy Jumpers, Nu Niles, Junk Express, Three Time Losers) que siguen trabajando en su proyecto Aires de Tormenta.

Un audio libro de relatos policiacos ambientado en los turbulentos tiempos de principios del pasado siglo veinte escrito por Manuel y al que Blas Picón pone banda sonora. El disco ha sido producido por Mario Cobo y cuenta con la ayuda de Alfonso Alcalá, Víctor Puertas, Oscar Rabadán o DC Wallace como músicos.

Estaban a gran ritmo para conseguir la financiación total del proyecto a través de Verkami cuando el virus se cruzó en las vidas de todos. Pero si el proyecto os interesa y queréis echar una mano solo tenéis que pinchar el enlace.

Manel Celeiro

https://www.verkami.com/projects/25750-aires-de-tormenta

#40 / Aires de Tormenta. MA Lonesome

Hoy el apoyo a Aires de Tormenta nos llega de otros aires, concretamente los Buenos Aires donde está confinado para su seguridad (la propia y la de la ciudad) y en solitario (haciendo honor a su nombre) MA Lonesome. Gracias hermano.

#39 / Video Jarama Valley - Aires de Tormenta

Nos quedan 8 días y seguimos peleando para poder sacar adelante el crowdfunding de "Aires de Tormenta", el libro de relatos de Manuel L. Poy, con banda sonora de Blas Picón, de la que hoy presentamos un nuevo tema, una emocionante versión del clásico "Jarama Valley". Compartid y apoyadnos. Gracias y mucha suerte.

#38 / Aires de Tormenta. Canadian Club

"Delante del portal estaba aparcado un coche que arrancó justo en ese momento y avanzó hacia ellos. Gargallo se puso alerta, con los dedos rozando la culata del revolver hasta que vio que era uno de los Ford T de la Canadiense con gente del servicio personal del jefe."

Extracto de "Canadian Club", uno de los relatos del proyecto de libro con banda sonora "Aires de Tormenta". Nos quedan 10 días para lograr financiarlo. Échale un vistazo y, si te gusta, apoyalo. Gracias y mucha suerte.

#36 / Aires de Tormenta. Lo que gritan las paredes


"Su misión de escolta le colocaba del lado del capitán y su condición de brigadista internacional le acercaba en teoría a los motoristas alemanes, pero su instinto de supervivencia le advertía que lo mejor era tratar de mantenerse al margen tanto como pudiera."

Extracto del relato "Lo que gritan las paredes" del libro de relatos de género negro con banda sonora "Aires de Tormenta".

Ayúdanos a difundirlo y sacarlo adelante. Muchas gracias y mucha suerte.

#34 / Aires de Tormenta. La liebre en el vertedero

"Era evidente que alguien se había empleado a fondo buscando algo y era difícil imaginar qué, porque a los pobres viejos no les quedaban más que los recuerdos de tiempos mejores. Hacia más de tres años que no los veía y en ese tiempo Petrogrado se había convertido en un infierno en el que las ratas habían pasado a convertirse en presas de la población hambrienta."

Extracto de "La liebre en el vertedero", un relato del libro con banda sonora "Aires de tormenta" que seguimos empeñados en sacar adelante contra viento y virus.

Conócelo y si te gusta, apóyalo.

#33 / Aires de Tormenta. Figui

Hoy el apoyo a nuestro proyecto nos llega desde Galicia, de la mano de un excelente músico, un magnífico chef y un sublime insensato dotado de un fino sentido del humor... que alaba nuestra cabezonería y terquedad para sacar adelante nuestro proyecto.

Gracias Figui!

#31 / Aires de Tormenta. La Venganza del Bicho Palo

"En el Zócalo los últimos vendedores de piñatas regresaban a casa con sus palos aún medio llenos de monigotes colgando, que más parecían una cuadrilla de peones ahorcados con sus pollinos."

Extracto del relato "La Venganza del bicho palo", del libro-disco "Aires de Tormenta".

El México postrevolucionario también es protagonista de nuestro proyecto.

Nos quedan 19 días para conseguir hacerlo realidad. A pesar de estos complicados tiempos, seguimos intentándolo.

Conoce el proyecto y apóyanos si te gusta. Gracias.

#29 / Aires de Tormenta. Revolution Dance

"En todos sus años de vida en la parte trasera del mundo Walker había conocido mujeres de todo tipo: mojigatas, mentirosas, maquinadoras, tercas, duras y peligrosas, pero nunca se había encontrado ninguna con el aplomo y la seguridad en si misma que tenía aquella muchacha con pinta de institutriz."

Extracto del relato "Revolution dance", del libro-disco Aires de Tormenta.

Necesitamos tu ayuda para editarlo.

Es nuestra forma seguir adelante con normalidad. Conoce y apoya nuestro Verkami.

#25 / Aires de Tormenta. Video promocional

Hola. Nuestros mejores deseos de salud y paciencia para todos. Nosotros seguimos aferrados a nuestra normalidad, tratar de sacar adelante un trabajo colectivo en el que hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión: Aires de Tormenta.

Un proyecto de disco-libro o libro-disco, de cuyo contenido os damos una pista en este vídeo. A riesgo de ponernos pesados... si os gusta ayudadnos.

Os necesitamos.

Gracias y mucha suerte.

#24 / Aires de Tormenta. La venganza del bicho palo

"Mientras Cravan se deshacía sin excesivos problemas del enorme pero torpe vigilante, Flores siguió a McNeil por un dédalo de pasillos oscuros por los que el norteamericano se movía con la seguridad y el sigilo de quién ha vivido allí durante años.

Extracto del relato "La venganza del bicho palo" del disco-libro "Aires de Tormenta"

#23 / Aires de Tormenta. El relojero de Argel

"Después de un hora, aterido y con calambres en los pies, estaba convencido de que aquella noche mi cliente no iría a ninguna parte, así que abandoné el portal, o más bien lo intenté, porque en cuanto salí de la penumbra del zaguán el cielo se desplomó sobre mi cabeza. Cuando desperté tenía la cara del relojero a un palmo de la mía, estudiándome como si fuese un mecanismo averiado".

Extracto del relato "El relojero de Argel", del disco-libro "Aires de Tormenta".

#21 / Aires de Tormenta. Canadian Club

"Había mirado a los ojos a muchos tipos antes de mandarlos al otro barrio y su nombre se pronunciaba en voz baja en los talleres de La Canadiense, donde los sindicalistas le señalaban con el dedo de disparar."

Extracto del relato "Canadian Club", de Aires de Tormenta. Conoce el proyecto y ayúdanos a sacarlo adelante.

#20 / Aires de Tormenta. La liebre en el vertedero

"No tenía la más mínima confianza en que la pistola estuviese cargada, pero sentir su peso en la mano me transmitió un infundado espíritu de supervivencia. Además, si veían que estaba armado quizá disparasen a matar y me evitaría el interrogatorio final."

Extracto del relato "La liebre en el vertedero", del proyecto Aires de Tormenta.

#18 / Aires de Tormenta. Lo que gritan las paredes

Aquel paraje de terreno gris, cortado por decenas de barrancas, en el que sólo parecían crecer unos tercos pinos solitarios rodeados de arbustos secos, le pareció a Lucien el sitio más desolado de la tierra. A pesar de que el frente estaba a menos de 50 kilómetros, nada en aquel lugar recordaba que hubiese una guerra en marcha.

Extracto del relato "Lo que gritan las paredes", de Aires de Tormenta

#16 / Aires de Tormenta. El relojero de Argel

"Mientras me metía por las callejuelas que rodeaban la casbah, me adentré en el territorio que alimentaba nuestras fantasías infantiles, aquel barrio de putas y soldados, que habíamos descubierto cuando abandonábamos la infancia, durante una de nuestras incursiones por el laberinto de z'niqats"

Extracto del Relato "El relojero de Argel" de Aires de Tormenta.

#15 / Aires de Tormenta. Hildegart Rodríguez

Hildegart Rodríguez era una promesa para el feminismo español en los años 30. Fue una mujer inusual en su tiempo: culta, ilustrada, feminista, progresista y defensora de la libertad sexual. Murió muy joven víctima de los prejuicios machistas y de los desvaríos paranoicos de una madre enferma mental. Es uno de los personajes de nuestro libro con banda sonora "Aires de Tormenta".

Feliz Día de la Mujer.

#14 / Aires de Tormenta. Alberto Valle

Hay que tener amigos hasta en el infierno... desde las profundidades del hades literario de Palop y la venganza del hombre muerto, hoy nos recomienda Alberto Valle... un tipo que sabe de lo que habla. Fiesen de él.

#11 / Aires de Tormenta. Una tarde de cine

Desde la pantalla del cine Gary Cooper seduce a una joven anarquista en el Madrid de la Segunda República, mientras algunos de sus compañeros juegan al despiste con el destino y la policía.

Ese es el paisaje de fondo del relato "Una tarde de cine" del proyecto Aires de Tormenta.

#09 / Aires de Tormenta. Sinfonia para dinamita

"Tras años de persecuciones, encarcelamientos y palizas, Novatore había cortado definitivamente los lazos con la sociedad cuatro meses antes, a principios de junio, la noche en que tres camionetas repletas de camisas negras habían llegado a su casa de Fresonara" (Extracto del relato Sinfonía para dinamita)

#08 / Aires de Tormenta. Jordi Canal

Aires de Tormenta es un proyecto que une la música y el género negro... y si alguien sabe de género negro es Jordi Canal, creador de la primera Biblioteca especializada en novela negra, La Bòbila, de L'Hospitalet. Y nosotros tenemos la suerte de que respalde nuestro proyecto. No nos hagáis caso a nosotros, hacédselo a él.

#07 / Aires de Tormenta. La Rebelión de Kronštádt

El coche era el único vehículo que circulaba a aquellas horas del amanecer por una Avenida Samsonievsky prácticamente desierta, en la que unos jóvenes guardias rojos arrancaban de las paredes los panfletos de los delegados de la flota llamando a la rebelión de los habitantes de la ciudad.

La rebelión de Kronštádt en "Aires de Tormenta"

#06 / Aires de Tormenta. Ningún día es bueno para morir

"Un grupo de encapuchados entró en la habitación del hotel donde dormía Frank Little, le dieron una paliza, lo ataron a un coche y lo arrastraron hasta las afueras de la ciudad para colgarlo de un caballete del ferrocarril. En el pecho tenía clavado un cuchillo que sujetaba una nota con macabro sentido del humor: "Primera y última advertencia"

Del relato "Ningún día es bueno para morir". del proyecto Aires de Tormenta

#03 / Aires de Tormenta. Bicho Palo

"Felipe Sandoval era uno de esos policías que había sido cocinero antes que fraile y había visitado las cárceles con los grilletes apretados antes de entrar y salir de ellas como si fuesen su casa".

El México postrevolucionario de Bicho Palo.

#01 / Historias de La Canadiense

Si hoy tienes trabajo eres afortunado, y si tienes uno razonablemente pagado con una jornada de ocho horas, eres doblemente afortunado... y eso se lo debes a los trabajadores de la empresa Barcelona Tractión Light and Power, más conocida por La Canadiense, que hace 101 años fueron a la huelga bajo el liderazgo de la CNT para exigir el fin de las jornadas de semiesclavitud y el establecimiento de las ocho horas diarias de jornada laboral. Esta es la historia que sirve de inspiración al primer relato y su correspondiente canción en el proyecto Aires de Tormenta.

Conócelo y apóyalo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies