❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

editorial dosmanos

Esta campaña busca financiar la edición e impresión de nuestras dos primeras novelas: Ida de Hélène Bessette y El caso Salabert de D. Cameo.

Daniel Sardà

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
128
Aportaciones
7.025€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Vademécum: vade- (ven) -mécum (conmigo)

editorial dosmanos es una aventura que aspira a convertirse en punto de encuentro, brújula de una generación eléctrica, volátil e inquieta.

dosmanos quiere ser un puente, interlocutor entre pantallas y discusiones. Hogar de sus lectores y escritores. Con la ficción por bandera asaltaremos una realidad cada vez más mediatizada por interfaces y algoritmos. Navegaremos entre lo virtual para plasmarnos en la fina porosidad del papel.

No editaremos los libros que nos gusten, sino los libros que vayan a dar una mayor batalla a los prejuicios y a los corsés de nuestra sociedad, nuestras preferencias son irrelevantes.

dosmanos: hogar para lectores y autores.

Querremos construirnos con ellos, seduciéndolos con nuestro compromiso y trabajo. Querremos crecer a su lado con el afán de convertirnos en refugio. Querremos ser su casa y estos interlineados sus corredores. Por ello estaremos presentes en los diferentes clubes de lectura de Barcelona de forma activa y alegre.

NUESTRA APUESTA

La columna de nuestra catálogo se regirá por dos planteamientos concretos y bien cincelados. Por un lado rescataremos textos de los siglos XIX y XX que puedan responder o interrogar a nuestra actualidad, libros que desde su pasado nos ayuden a entender mejor nuestro presente. Por otro, daremos voz a autores actuales; nadie mejor que ellos para cuestionar nuestra realidad, encendiendo emoción y pensamiento. Los valientes que se atrevan a rebatir la literatura y sus fronteras, creadores que nos hagan soñar pero también despertar.

Nuestro target serán lectores inquietos culturalmente, los runners de esa carrera de fondo llamada pensamiento.

¡SÚMATE! Y SÍGUENOS EN INSTAGRAM
web dosmanos

Todos los mecenas que se sumen al Verkami antes del 8 de marzo aparecerán en la lista de agradecimientos impresa en nuestras dos primeras novelas.

Para despegar necesitamos tu ayuda para financiar la maquetación y la impresión de nuestras dos novelas. Ellas tendrán un formato 13,5 x 20,5cm., con un diseño de cubierta flexible, dinámico y gestionado por el lector con un tiraje de 750 unidades. Todo un trabajo orquestrado por el estudio gráfico Piel.

Nuestras principales apuestas son: El caso Salabert de David Cameo e Ida de Hélène Bessette. Dos voces dispares de origen, recorrido y eco que sin embargo comparten un mismo espíritu de resistencia punzante. Una dupla dotada de una crítica inteligente bien salpicada de ironía. Con ellos recorreremos las callejuelas de una ciudad mediterránea, los balcones de París… y por esa comisura que atraviesa el mundo, la enorme parcela de la injusticia, que sin lugar fijo, alquitrana la vida.

NOS GUSTAN DEMASIADO LOS LIBROS PARA DEJAR QUE LOS HAGAN OTROS.

El editor y el escritor, aunque muy serios, están bailando de alegría al poder presentaros este proyecto.
El editor y el escritor, aunque muy serios, están bailando de alegría al poder presentaros este proyecto.

LAS NOVELAS

El caso Salabert

David Cameo y Pablo Tusset, heterónimos de un escritor en guerra, se retiran de la novela. Lejos de hacerlo en silencio, el autor de Lo mejor que le puede pasar a un cruasán proclama su disidencia esta vez muy en serio, y lo hace a través de un personaje que aprendemos a querer en unas pocas páginas: Manolo García Salabert, un viejo autor de comedias detectivescas que dice basta a la dictadura de su considerada "corrección política". ¿Fueron los smartphones los que nos expulsaron del paraíso de las libertades individuales?, ¿podemos todavía distinguir algo desde nuestra propia ventana, o estamos ya condenados a mirar en Google a ver si llueve?

Novela siempre en avance, guiada por una simplicidad zen que, sin embargo, configura un eficaz mecanismo de relojería emocional. Ambientada en 2012, el año del Apocalipsis Maya y la explosión popular de los smartphones, en una ciudad mediterránea habitada por personajes que casi todos hemos conocido, al menos quienes no nos hemos recluido por completo en nuestra propia burbuja de filtro digital.

“En otoño de 2011 Manolo García Salabert tenía sesenta y cinco años, diecinueve novelas publicadas y la determinación de darse muerte por sobredosis de paracetamol en el plazo máximo de un año, tiempo suficiente para escribir una última novela memorable.

Era a la vez un plan suicida y un proyecto de inmortalidad”.

El caso Salabert, David Cameo.

266 páginas.
Entrevista de Página2 a David

Proyecto portada de El caso Salabert
Proyecto portada de El caso Salabert

Ida

Con una savia textual hondamente poética, la desaparecida Hélène Bessette nos brinda una novela sangrante y profunda, coral y eléctrica que orbita en un universo llamado Ida, una sirvienta de una clase alta cada vez más podrida y cruel. Con un humor y crítica salvaje, este artefacto literario, publicado por primera vez por Gallimard en 1973, desgraciadamente, no ha perdido un ápice de actualidad. Reconocida como el faro de su generación por Marguerite Duras o Raymond Queneau, Bessette cayó en el ostracismo del mercado de la literatura pero jamás cayó en el de la creación.

"En el silencio de su tumba sin flores.

De su pasado sin flor.

Frente al abanico de pésames variopintos y parlanchines de aquellos que se equivocan

y no mueren.
Están ahí

Derechos. Pálidos. Brazos bailando en silencio.

Solos
con el: “Siempre le decía, Ida, no es prudente. Algo te acabará pasando.”"

Ida, Hélène Bessette

144 páginas.

Representación teatral de Ida por Anaïs de Courson

Proyecto portada Ida
Proyecto portada Ida

LAS RECOMPENSAS

Tenemos la gran suerte de poder ofreceros junto a nuestros libros piezas de los artistas: Cobra estudio y Guillem Trius.

Cobra estudio:

Cobra estudio es un taller de estampación artística en Barcelona especializado en técnicas analógicas de revelado y serigrafía experimental. Se exploran los límites de los materiales y los procesos se elaboran con tintes naturales.

Ilustración de Cobra estudio.
Ilustración de Cobra estudio.

Guillem Trius:

Temprano se especializó en el fotoperiodismo y el reporterismo freelance, básicamente en África. En 2016 se graduó, en Londres, con el Máster en Fotografía Documental y Fotoperiodismo del London College of Communication.

Ha trabajado de freelance en países como Etiopía, Senegal, Gambia, Grecia, Níger, Turquía, entre otros publicando artículos y fotografías en periódicos como La Vanguardia o Al Jazeera.

Web de Guillem Trius

Guillem Trius jugándose el físico para retratar al escritor David Cameo.
Guillem Trius jugándose el físico para retratar al escritor David Cameo.

CALENDARIO

Con vuestra ayuda nuestras dos novelas aparecerán el 23 de Abril, el día de Sant Jordi. En dicha fecha dosmanos realizará un recorrido por diferentes puntos de Barcelona para repartir las recompensas junto a nuestros autores entre aquellos que puedan venir a vernos (a la mañana siguiente enviaremos el resto de recompensas a nuestros queridos mecenas a través de Correos). A su vez contaremos con nuestra propia parada de venta de libros amenizada con la guitarra de Javi Pérez. La jornada acabará por todo lo alto con la fiesta de presentación de dosmanos en una secreta y mágica terraza del Born barcelonés donde esperemos poder brindar con todos vosotros.

A partir de ahí empezaremos las presentaciones en diferentes librerías de la ciudad condal. También iniciaremos nuestras participaciones en diferentes clubs de lectura.
En septiembre, el mes de la rentrée litéraire, aparecerán las dos siguientes novelas dosmanos. Con alegría podemos confirmar una de ellas, El Clínico de Kiko Herrero, finalista del premio Gouncourt. También nos gustaría señalar que estamos preparando una adaptación teatral de Ida... próximamente más noticias.

CON MOTIVO DEL ESTADO DE ALARMA, QUEDA POSPUESTA LA FIESTA DE PRESENTACIÓN, SE HARÁ CON MÁS CALORCITO Y SOL.

LAS RECOMPENSAS, AL CONTRARIO, SE ADELANTARÁN Y EMPEZARÁN A ENVIARSE A PARTIR DEL 10 DE ABRIL.

Una pequeña joya de Javi Pérez interpretado junto a Teresa Sardà

¡MUCHAS GRACIAS!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • El Sha de Persia

    El Sha de Persia

    casi 4 años

    Siempre quise serlo. Ya puedo morir tranquila.

  • Genís

    Genís

    casi 4 años

    Adelante!!

  • Isabel Fort Almiñana

    Isabel Fort Almiñana

    casi 4 años

    Desitjo que Dosmanos sigui un èxit

  • Olalla Escribano Rovira

    Olalla Escribano Rovira

    casi 4 años

    Meu príncep!!!! A volar con los libros!

  • Guillem Trius

    Guillem Trius

    4 años

    crack!

  • Raquel

    Raquel

    4 años

    Super Daniel! A tope amb el projecte!

  • Carme Esmerats

    Carme Esmerats

    4 años

    Molta SORT, Daniel!!! Una abraçada! Joan i Carme

  • Ben Bou

    Ben Bou

    4 años

    Deseo lo mejor!

  • Pablo Benguría

    Pablo Benguría

    4 años

    Espero que el proyecto sea un gran éxito

  • Ricard

    Ricard

    4 años

    A tope tiooo!!!

#04 / Feliz primavera (en cuarentena)

Kiko Herrero, flamante incorporación de dosmanos.
Kiko Herrero, flamante incorporación de dosmanos.

Y mientras tanto… nos gustaría anunciaros una de las novelas que lanzaremos en septiembre: El Clínico de Kiko Herrero:

“Cruzando la plaza Saint-Sulpice, metí los brazos en la fuente durante un buen rato. Los surtidores y su alegre jaleo, el calor sofocante, el agua vaporizada sobre mi cuerpo cocido por el verano parisino. Una cerveza en una terraza. Soñaba con una caña madrileña, casi helada, desbordante de espuma, fuente dorada. En el Café de la Mairie, el camarero me trajo una caña tibia, con una orla de espuma desvanecida, fuente de pis. Había estudiantes, escritores, turistas. Estaba en París. Vivía en París. Lo había logrado.

Vi a Catherine Deneuve cruzar la plaza Saint-Sulpice. Vivía allí, me habían dicho, en un edificio en frente de la iglesia, en el quinto piso. Catherine Deneuve en carne y… leer más

#02 / Libro: vehículo de creación

Pertinença de Xavier Gónzalez Arnau
Pertinença de Xavier Gónzalez Arnau

dosmanos quiere reivindicar el libro como soporte de palabras, pero también de pinturas, fotografías: cruce de caminos.

Queremos aprovechar al máximo el espacio de carga que nos ofrece el libro, ese objeto de tinta y celulosa, que son materia y por tanto costosa, trabajosa realidad. Ocupamos todas las plazas disponibles en el vehículo, encajamos cuidadosamente cuanto nos cabe en él, somos una familia desahuciada del presente que trata de llevarse consigo lo que estima en mayor valor.

Xavier Gónzalez Arnau, amigo de la casa, despedirá cada dosmanos, con sus paisajes de l'Empordà; os dirá, como ahora, hasta luego.

#01 / Lo mejor está en el interior. Maqueta de la cubierta, El caso Salabert.

Maqueta exterior e interior de cubierta de El caso Salabert
Maqueta exterior e interior de cubierta de El caso Salabert

Lo mejor está siempre en el interior.

Un libro es mucho más que el soporte de un texto, es una ventana al mundo, un objeto dotado de presencia, ocupa espacio, pesa, viste la existencia. Un libro no sólo posee las virtudes de la realidad, un libro es la realidad misma, pertenece al universo de lo esencial, es a la vez físico y metafísico, como la piedra, el árbol y la luna, como ese perro del vecino que ladra e impide que nos abandonemos al sopor de una siesta quizás demasiado larga.

El libro acumulará polvo, nos obligará a acarrearlo de un lugar a otro, nos estorbará en todas nuestras mudanzas, y a cambio nos demostrará que es posible el viaje hacia el futuro que un día llamamos tiempo. En esa aventura sin retorno absorberá humedad, olores, manchas de… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies