❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Beloc el Ciego

Un astuto y ciego ladrón, guiado por un huérfano, sobrevive a un mundo hostil sin darse cuenta de que el mayor enemigo puede ser uno mismo.

Yaroslav Prokhorov

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
76
Aportaciones
3.350€
De 7.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡LO QUE ACABÁIS DE VER ES UN ADELANTO DE LO QUE SERÁ EL CORTOMETRAJE!

Still del Teaser "Beloc el ciego"
Still del Teaser "Beloc el ciego"

Género: Drama histórico // Duración: 19'

Estamos ante un proyecto que parecía imposible por su envergadura, pero que con la unión de tres compañeros de 4º curso de cinematografía, y contando con la ayuda de grupos de recreación y divulgación histórica, vió la oportunidad de convertirse en una obra audiovisual de alto rigor cinematográfico. Gracias a ello hemos podido rodar el Teaser Trailer que acabáis de ver, pero esto es solo el principio.

Para unos estudiantes, levantar un proyecto de este calibre no es tarea fácil. Y tras conseguir avanzar en los aspectos de mayor dificultad solo nos hace falta vuestra ayuda para poder hacer de esta aventura una realidad.

Beloc, un astuto ciego sobrevive como puede en la época más peligrosa de la edad media. Para ello cuenta con la ayuda de Gabriel, un inocente niño huérfano que le guiará por los bosques, ríos y montañas ayudándolo a robar objetos de valor a los cadáveres de guerra que se van encontrando por el camino.

Tras una horrorosa batalla entre descendientes Normandos y Templarios, Beloc rescata a Gabriel de las manos de un jefe Normando, pero el trauma deja al pequeño incapaz de seguir ayudándolo, cambiando la relación entre ambos. Beloc se verá obligado a tomar la peor de las decisiones.

Still del Teaser de "Beloc el ciego"
Still del Teaser de "Beloc el ciego"

Este proyecto no sería posible si no fuera por la increíble aportación y talento artesano de nuestros recreadores históricos. Distintos grupos de recreación medieval se apuntan a la aventura para una encarnizada batalla a muerte. Les avala una inmensa experiencia y junto a ésta, un vestuario de riguroso contexto histórico que sin lugar a dudas envolverá el paisaje sobre el que trabajaremos. De momento contamos con la participación de ( Visita sus facebooks haciendo click sobre el nombre):
Arx Corpus Dei Cordis, Companyia Almogàver, Hospitalers de Santa María de Sales.

Stills del Teaser "Beloc el ciego"
Stills del Teaser "Beloc el ciego"

Stills del Teaser "Beloc el ciego"
Stills del Teaser "Beloc el ciego"

Antes que nada, somos unos amigos unidos por la misma pasión y la misma ambición, que es el séptimo arte.

Los impulsores del proyecto somos Dídac Cabello Forroll, Adriana Roger Krenn y Yaroslav Prokhorov. Nuestros caminos se cruzaron en el 2016 en las aulas de la Escuela de Cine Bande à Part en Barcelona, empezando con pequeños cortometrajes y algunos más ambiciosos como este, que hasta la fecha se ha convertido en el mayor reto de todos. Nuestro objetivo es seguir creciendo como cineastas.

Didac Cabello
Didac Cabello

Director y guionista de cortometrajes The Last Shot, Dr Kurth y las Semillas de la corrupción, El zapato de Claudia y Los pies del Viajero entre otros. Apunto de graduarse en la especialidad de Dirección y Guión en la Escuela de Cine Bande à Part. Tiene una visión única y muy personal sobre las historias a las que da vida. Además de director tiene una experiencia muy notoria como ayudante de dirección.

Adriana Roger Krenn
Adriana Roger Krenn

Directora de producción y 1ª ayudante de dirección. Al igual que nuestro director, se encuentra acabando sus estudios cinematográficos en la Escuela de Cine Bande à Part. No puede haber mejor candidata a los puestos que ocupa en esta producción. La ayudantía de dirección es uno de sus puntos fuertes. Lleva numerosos proyectos de cortometrajes, videoclips y publicidad a sus espaldas.

Yaroslav Prokhorov
Yaroslav Prokhorov

Director de fotografía. Cursando lo último que queda del grado en Dirección de Fotografía en la misma escuela que sus compañeros. Ha fotografiado una docena de cortometrajes, videos musicales y otros proyectos audiovisuales. Su capacidad de crear un mundo visual único para cada historia se combina a la perfección con la corriente creativa del director de Beloc el Ciego.

Además de nosotros 3 tenemos la suerte de contar con un maravilloso equipo técnico formado por jóvenes pero experimentados profesionales, apasionados por su trabajo como:

Alba Pérez - Jefa de Producción

Albert Centell - Coordinador de producción

Mikel Etxebarria - 2º Ayudante de dirección

Leire de Esteban - Directora de arte

Jorge Lamana - Director de vestuario

Clara Vidal - Foquista

Lidia Rius - Auxiliar de cámara

Bernat Bisbal - Gaffer

Rubén Seca - Making of

Joaquín Olaya - Colorista
(seguimos sumando gente al equipo)

Este proyecto busca responder a una serie de preguntas que nos podemos plantear hoy en día y es por eso que viajamos en el tiempo, para reflejar la actualidad en una época ya pasada. ¿Es el dinero lo más importante?¿Hasta dónde es capaz de llegar uno para sobrevivir? ¿Cómo enseñamos a nuestros hijos a vivir en un mundo cruel y hostil?

Gran parte del cine ambientado en la edad media tiende a ser un mundo épico, con héroes y malvados enemigos. En Beloc el ciego el ser humano es más complejo y realmente no hay buenos ni malos. Miro de retratar un S.XII oscuro, peligroso y torpe para ver cómo se comportan unos personajes característicos del medievo pero que tienen resonancia en la actualidad.

Still del Teaser "Beloc el ciego"
Still del Teaser "Beloc el ciego"

La comarca del Berguedà està llena de lugares vírgenes sobre los que nuestros antepasados andaban. En su interior se encuentra Bagà, pieza clave para el desarrollo de nuestros personajes, un municipio que ha luchado para conservar nuestro patrimonio histórico. Rodeado de todo tipo de lugares llenos de naturaleza, Bagà nos proporciona una amplia variedad de posibilidades para hacer realidad esta historia.

Además contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Bagà, apostando por nuestra historia y tan ilusionados como nosotros nos abren sus puertas para rodar y vivir con ellos esos días medievales que serán los del rodaje.

Still del Teaser "Beloc el ciego"
Still del Teaser "Beloc el ciego"

Todo lo recaudado irá destinado a la realización de este cortometraje, para cubrir gastos de material, transporte, catering y posteriormente gastos de postproducción y distribución.

PREPRODUCCIÓN activa actualmente

RODAJE abril 2020

POSTPRODUCCIÓN mayo - diciembre 2020

ESTRENO 2021

Sobre la entrega de recompensas: Según la recompensa que sea, requiere que la producción haya llegado a cierto punto, algunas podremos liquidarlas antes del rodaje como la mención en redes sociales, otras durante el rodaje como la visita a la gran batalla y otras tendrán que esperar a que el proyecto esté finalizado y se hayan agotado las vías de distribución, será entonces cuando reciban las recompensas como la de asistir al pase del cortometraje, o recibir una copia digital o el guión durante el 2021.

Si quieres participar en este proyecto no tienes más que darle al botón de aportar arriba a la derecha y seleccionar el pack que más te guste.

Una vez te hayas registrado a través de tu cuenta de Facebook, Verkami te pedirá tus datos bancarios y de contacto.

¡No te preocupes! Verkami no realizará ningún cargo en tu tarjeta hasta que la campaña haya concluido y se haya conseguido el objetivo.

Todas las aportaciones son bienvenidas, ¡Así que anímate!

¡Visita nuestra web y redes haciendo click!



Still del Teaser "Beloc el ciego"
Still del Teaser "Beloc el ciego"

Still del Teaser "Beloc el ciego"
Still del Teaser "Beloc el ciego"

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Maria

    Jose Maria

    4 años

    Con ilusión por verlo! Y con alegría de que os pueda servir de servir de ayuda. J

  • Elliot

    Elliot

    4 años

    ¡Mucho excito!

  • Carmen Alarcia

    Carmen Alarcia

    4 años

    Espero que consigáis toda la ayuda necesaria. Suerte

  • Victoria

    Victoria

    4 años

    Animo, que lo vais a conseguir, hay mucho talento, profesionalidad, y un buen equipo !!!!

  • Yaroslav Prokhorov

    Yaroslav Prokhorov
    Autor/a

    4 años

    ¡ESTAMOS FLIPANDO! Muchísimas gracias a todos. Nos habéis hecho felices, esto pinta muuuuy bien :))))

  • Sonsoles Pesqueira Puyol

    Sonsoles Pesqueira Puyol

    4 años

    Después de un trailer tan intrigante, urge saber si el ciego da en la diana. ¡Mucha mierda!

  • Rubén Seca

    Bouns

    4 años

    ¡Mucha suertee!

  • ACFORROLL

    ACFORROLL

    4 años

    :)

#02 / Tras las cámaras del teaser de Beloc el Ciego

Lo bonito de rodar con pocos medios, con luz natural, en una localización natural y con los actores dando el 200% es que lo que ves en la pantalla es exactamente lo que ocurrió delante de cámara en el momento de la filmación. Y es un privilegio presenciar estos momentos.

#01 / Location Scouting Day 1

El espacio en el que se desarrolla la acción es un elemento clave del lenguaje cinematográfico. Ayuda a definir el tono y la atmósfera de la película, narrar el drama del personaje, aumentar el impacto emocional de una escena, influye directamente en la emoción del espectador.

La historia de Beloc el Ciego transcurre en, su mayoría, en exteriores, por lo tanto el trabajo de búsqueda de localizaciones es esencial para poder llevar esta historia a la pantalla.

Os dejamos un pequeño video-resumen de nuestro viaje en búsqueda de las localizaciones

El proceso de búsqueda de localizaciones en la producción cinematográfica se llama Location Scouting, y consiste en visitar las localizaciones previamente escogidas, y recoger toda la información posible, como estética general, el costo financiero, viabilidad logística, disponibilidad de aparcamientos e… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies